• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo para simracing y edición de video 4k (pres 2.500 € aprox)

Nuki

Nuevo
Registrado
16 May 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
53
Saludos:

Estoy con ganas de renova mi pc que se ha quedado viejuno y os cuento un poco para qué sería a ver si podéis ayudarme:

- Edición de video en 4K (Davinci Resolve y Adobe Premiere).
- Simracing (RaceRoom, Assetto Corsa (y competizione), en un monitor de 3440x1440 a 144Hz (con una segunda pantalla a 2560 x 1440)

Los monitores, audio. teclado y algunos discos duros tengo, pero estaba mirando comprarun par de NVMe, uno para los programas y otro para los archivos de video con los que vaya a trabajar en ese momento.

Edito que acabo de ver lo que hay que indicar:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

En su día compré en Aussar y estoy muy contento con el PC. Pero me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500-2800€ portes y montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
- Edición de video en 4K (Davinci Resolve y Adobe Premiere).
- Simracing (RaceRoom, Assetto Corsa (y competizione), en un monitor de 3440x1440 a 144Hz (con una segunda pantalla a 2560 x 1440)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores:
- 1 monitor de 34" Xiaomi de 3440x1440 a 144Hz
-2 monitor de BENQ de 32" de 1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los programas más exigentes los he puesto arriba. Además de todo eso, habría programas de diseño, photoshop, ofimática, pero no creo que determinen el pc.


Gracias!!!
 
Última edición:
Hola Nuki

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/160520222146153820/

Faltaría añadir unos 45€ del coste del montaje.



Saludos.
Mil gracias por la pronta respuesta!

Me gusta mucho la idea, ya que la 3080 y el I9 (aunque no controlo las diferentes versiones que hay del mismo), eran la primera idea que tenía.

La caja que me pones me gusta mucho también.

Si me permites un par de preguntas:

- Entiendo que los dos discos PCIe es para poner en el 980 el SO y programas y en el 970 los archivos de video, no? Y supongo que merece la pena la diferencia de precio... (veo que la 980 sería para el puerto slot PCIe 4.0 de la plaza (1 x PCIe 4.0 x16 slot), correcto? Y por eso sólo uno, no?
- En mi ordenador actual tengo un par de discos duros SSD que si fuera posible quisiera aprovecharlos... (Para guardar el material pesado tengo un NAS de gran capacidad con lo que no se si ahora merecería la pena). Qué opinas?
- En mi Pc actual tengo 32 Gbs de RAM (y tiene añitos), no se quedará corto con 32 GBs en poco?

Gracias!!!
 
Mil gracias por la pronta respuesta!

Me gusta mucho la idea, ya que la 3080 y el I9 (aunque no controlo las diferentes versiones que hay del mismo), eran la primera idea que tenía.

La caja que me pones me gusta mucho también.

Si me permites un par de preguntas:

- Entiendo que los dos discos PCIe es para poner en el 980 el SO y programas y en el 970 los archivos de video, no? Y supongo que merece la pena la diferencia de precio... (veo que la 980 sería para el puerto slot PCIe 4.0 de la plaza (1 x PCIe 4.0 x16 slot), correcto? Y por eso sólo uno, no?
- En mi ordenador actual tengo un par de discos duros SSD que si fuera posible quisiera aprovecharlos... (Para guardar el material pesado tengo un NAS de gran capacidad con lo que no se si ahora merecería la pena). Qué opinas?
- En mi Pc actual tengo 32 Gbs de RAM (y tiene añitos), no se quedará corto con 32 GBs en poco?

Gracias!!!
Ojo que es la 3080Ti, superior a la 3080, con un rendimiento muy cercano a la 3090. Respecto al i9-12900, las diferentes versiones lo que indican es si tienen capacidad para hacer overclock (versiones K o KF) o no, o si tienen gráfica integrada o no (las versiones F no la tienen). Ahora mismo he visto que el 12900F a 539€ ya no está disponible https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900f-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/ (habría que preguntar a Coolmod cuando volverán a tenerlo disponible), si no, tocaría pagar algo más por el 12900 (este sí tiene gráfica integrada, lo que no viene mal por si un día se estropea la GPU y así al menos poder utilizar el equipo) > https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Correcto, la idea sería montar el 980 Pro como disco principal para sistema operativo y programas y dejar el 970 para datos. Ese PCie 4.0 x16 slot que indicas es el de la tarjeta gráfica, los de los discos estaría aquí (los 3 M.2 son PCIe 4.0):

1652767605732.png


Tendrías también 4 SATA para montar los discos SSD que tienes.

Respecto al NAS, no veo porque no puedes seguir utilizando, siempre viene bien tener un respaldo de seguridad de los datos o como indicas archivos muy pesados.

El equipo monta 64GB RAM (2x32GB), en principio debería ser suficiente, aunque aún quedan dos slots libres para ampliar en un futuro si lo necesitases.



Saludos.
 
Ojo que es la 3080Ti, superior a la 3080, con un rendimiento muy cercano a la 3090.
GENIAL!



Respecto al i9-12900, las diferentes versiones lo que indican es si tienen capacidad para hacer overclock (versiones K o KF) o no, o si tienen gráfica integrada o no (las versiones F no la tienen). Ahora mismo he visto que el 12900F a 539€ ya no está disponible https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900f-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/ (habría que preguntar a Coolmod cuando volverán a tenerlo disponible), si no, tocaría pagar algo más por el 12900 (este sí tiene gráfica integrada, lo que no viene mal por si un día se estropea la GPU y así al menos poder utilizar el equipo) > https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/
He viso que son 90€ más por el mismo procesador (con la gráfica que indicas). Pregunto a Coolmod si saben cúando van a reponer el 12900F
https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/
Correcto, la idea sería montar el 980 Pro como disco principal para sistema operativo y programas y dejar el 970 para datos.
Entendido

Ese PCie 4.0 x16 slot que indicas es el de la tarjeta gráfica, los de los discos estaría aquí (los 3 M.2 son PCIe 4.0)
Entendido

Tendrías también 4 SATA para montar los discos SSD que tienes.

Perfecto!
Respecto al NAS, no veo porque no puedes seguir utilizando, siempre viene bien tener un respaldo de seguridad de los datos o como indicas archivos muy pesados.
No me refería al NAS si no al resto de discos duros donde también guardo información. El NAS, es mi pequeño tesoro ;-) y se quedará por mucho tiempo...espero


El equipo monta 64GB RAM (2x32GB), en principio debería ser suficiente, aunque aún quedan dos slots libres para ampliar en un futuro si lo necesitases.

Eso es. Perfecto

A ver qué me dicen en Coolmod

Gracias por tus molestias.

Un saludo!!!
 
Saludos tboanibal:

Me ha surgido una pregunta de última hora:

La fuente de alimentación NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU que me indicas, si le meto un par de discos duros SSD o algún HD, tendría problema? O aguantará bien?

Gracias!!!

Ojo que es la 3080Ti, superior a la 3080, con un rendimiento muy cercano a la 3090. Respecto al i9-12900, las diferentes versiones lo que indican es si tienen capacidad para hacer overclock (versiones K o KF) o no, o si tienen gráfica integrada o no (las versiones F no la tienen). Ahora mismo he visto que el 12900F a 539€ ya no está disponible https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900f-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/ (habría que preguntar a Coolmod cuando volverán a tenerlo disponible), si no, tocaría pagar algo más por el 12900 (este sí tiene gráfica integrada, lo que no viene mal por si un día se estropea la GPU y así al menos poder utilizar el equipo) > https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/

Correcto, la idea sería montar el 980 Pro como disco principal para sistema operativo y programas y dejar el 970 para datos. Ese PCie 4.0 x16 slot que indicas es el de la tarjeta gráfica, los de los discos estaría aquí (los 3 M.2 son PCIe 4.0):

Ver el archivo adjunto 3692


Tendrías también 4 SATA para montar los discos SSD que tienes.

Respecto al NAS, no veo porque no puedes seguir utilizando, siempre viene bien tener un respaldo de seguridad de los datos o como indicas archivos muy pesados.

El equipo monta 64GB RAM (2x32GB), en principio debería ser suficiente, aunque aún quedan dos slots libres para ampliar en un futuro si lo necesitases.



Saludos.
 
Saludos tboanibal:

Me ha surgido una pregunta de última hora:

La fuente de alimentación NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU que me indicas, si le meto un par de discos duros SSD o algún HD, tendría problema? O aguantará bien?

Gracias!!!
Sin problemas. Tienes potencia de sobra.
 
Gracias. Me quedo más tranquilo!

Gracias por la ayuda!!!!

Pedido realizado!

Un saludo
 
Arriba