• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc nuevo por black friday

xosepo92

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
155
Puntos
18
Edad
32
Buenas tardes, visto que queda poco para el Black friday me gustaría montarme algo decente que me dure unos cuantos añitos, ya que ahora mismo poseo un pc que me monte hace 7 años, el cual no me ha dado ningún problema.

El pc actual es el siguiente:

CPU: i7 4790 @ 3.60GHz
Placa: Gigabyte Z97X-Gaming 3
Ram: 32Gb Corsair Dominator Platinum a 1866mhz
Disipador. Cooler Master Hyper 103
GPU: Gigabyte GTX 980 ti G1
Fuente: Enermax 80 plus 650w
Caja: Nox Hummer ZX
SSD: hyperX 120Gb
HDD: 2 discos de 2tb seagate barracuda




¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes, Amazon...

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo la Nox hummer ZX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq XL2430T a 144hz y un Samsung S24E450 de 60hz los dos son de 24 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente poseo una GTX 980 ti G1 que se la compre a un compañero del foro, y vistos los precios casi que de momento iré tirando con ella, también decir que me interesaría utilizar los mismos discos ya que pasando el crystal disck me salen que están en buen estado.




Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola @xosepo

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1dse

Podrías mirar alguno de los packs de Coolmod como este con Ryzen 3900X (12 núcleos / 24 hilos) y una placa X570-E. Tendrás micro para muchos años sin problemas. A un precio similar tiene el Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com) que tiene un rendimiento mayor en juegos pero pierdes algunos núcleos (tiene 8 núcleos / 16 hilos). Como placa para el X570 o si no compras el pack, la X570 Tomahawk es la mejor en su rango de precios a la altura de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Como RAM si puedes mejor unas a 3600MHz CL16 para sacarla más partido al micro. Por ejemplo > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Aprovecharía a cambiar la fuente con vistas a las nuevas gráficas de Nvidia o AMD que son un poco "tragonas" y también pondría un SSD de mayor capacidad.


Saludos.
 
Hola @xosepo

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1dse

Podrías mirar alguno de los packs de Coolmod como este con Ryzen 3900X (12 núcleos / 24 hilos) y una placa X570-E. Tendrás micro para muchos años sin problemas. A un precio similar tiene el Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com) que tiene un rendimiento mayor en juegos pero pierdes algunos núcleos (tiene 8 núcleos / 16 hilos). Como placa para el X570 o si no compras el pack, la X570 Tomahawk es la mejor en su rango de precios a la altura de placas que cuestan 100€ más > MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

Como RAM si puedes mejor unas a 3600MHz CL16 para sacarla más partido al micro. Por ejemplo > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Aprovecharía a cambiar la fuente con vistas a las nuevas gráficas de Nvidia o AMD que son un poco "tragonas" y también pondría un SSD de mayor capacidad.


Saludos.
muchísimas gracias por tu pronta respuesta, de momento el ssd lo descarto, ya que tengo uno para estrenar de 240gb, que me regalaron, , aclarar también que en la cantidad de dinero para el presupuesto me e confundido, y son 900€ que ahora mismo lo modifico, siento haberte echo perder el tiempo tontamente, yo he estado mirando el ryzen 7 3700x, para ajustarlo un poco, no se cual es tu opinión sobre este.
 
muchísimas gracias por tu pronta respuesta, de momento el ssd lo descarto, ya que tengo uno para estrenar de 240gb, que me regalaron, , aclarar también que en la cantidad de dinero para el presupuesto me e confundido, y son 900€ que ahora mismo lo modifico, siento haberte echo perder el tiempo tontamente, yo he estado mirando el ryzen 7 3700x, para ajustarlo un poco, no se cual es tu opinión sobre este.
Muy buen micro. Con 900€ montaría lo mismo:

Ryzen 3700X
X570 Tomahawk
32GB 2x16GB Trident Z Neo 3600MHz CL16
Fuente Antec HC Gamer 750W
Scythe Fuma 2

Te sale todo sobre los 900€.


Saludos.
 
Muy buen micro. Con 900€ montaría lo mismo:

Ryzen 3700X
X570 Tomahawk
32GB 2x16GB Trident Z Neo 3600MHz CL16
Fuente Antec HC Gamer 750W
Scythe Fuma 2

Te sale todo sobre los 900€.


Saludos.
muchísimas gracias por la ayuda, valéis oro :)
 
Una cosa que se me viene a la mente, con la placa esta:

MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

podre actualizar a ryzen 5000??
porque sino también e estado mirando esta :

Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 | PcComponentes.com

es un poco mas barata, con lo cual el presupuesto lo podría ajustar un poco mas pillando el r9.
Tanto las X570 como B550 actualizan a Ryzen 5000. Lo único que si lo vas a montar tú, mires que tengan Q-Flash para poder actualizar la BIOS sin montar el micro o no te funcionará, ya que las BIOS de fábrica dudo que vengan ya actualizadas a Ryzen 5000.

La B550 Aorus Elite es muy buena placa también y te ahorras un dinero si no quieres gastar tanto. Ambas placas tienen Q-Flash por cierto.


Saludos.
 
Tanto las X570 como B550 actualizan a Ryzen 5000. Lo único que si lo vas a montar tú, mires que tengan Q-Flash para poder actualizar la BIOS sin montar el micro o no te funcionará, ya que las BIOS de fábrica dudo que vengan ya actualizadas a Ryzen 5000.

La B550 Aorus Elite es muy buena placa también y te ahorras un dinero si no quieres gastar tanto. Ambas placas tienen Q-Flash por cierto.


Saludos.
muchísimas gracias por segunda vez!! lo mismo me pillo la Aorus así puedo estirar hasta el r9 :)
 
Arriba