• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc nuevo por piezas se congela

Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hace poco me compré un Pc con las siguientes características:
  • Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
  • Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
  • SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
  • Fuente de alimentación: Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze
  • RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
  • Placa base: MSI X470 Gaming Plus
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
  • Monitor: HP 25x
  • Sistema operativo: Windows 10 Home 1809 (pirata)

Lo mandé a montar dado que no estaba muy puesto en este tema y al probarlo por primera vez, a la media hora más o menos se quedó como pillado por un momento pero no le di importancia. Al siguiente día fue cuando me di cuenta de que algo no iba bien. Encendí el ordenador y a los 5 minutos de estar navegando se quedó la pantalla congelada, no podía mover el ratón ni escribir, sin embargo los ventiladores seguían funcionando con normalidad. Tras un par de minutos el Pc empezó a funcionar bien.

Así continuó durante varios días, a veces el Pc volvía a funcionar a los pocos minutos y a veces directamente tenía que reiniciar desde la torre (al hacer esto el ordenador arrancaba muy lento, como si le costara). Esto me pasaba haciendo cualquier cosa, navegando, viendo una serie, estando en el escritorio simplemente o jugando, aunque esto último es raro porque jugando al Dark souls o al CSGO no me pasaba, pero cuando me pongo a jugar al LoL con amigos se congela con frecuencia. Además de esto, no entiendo porque no puedo usar Google Chrome pues cuando hago una búsqueda es como si no tuviera internet, y por eso uso Firefox.

Mandé el Pc al chaval que me lo montó para que lo viera, tramité la devolución de la placa base para que me mandaran otra nueva por si el fallo era que estaba defectuosa, pero sigue dando los mismos problemas y estoy bastante frustrado porque he invertido mucho dinero por algo que no funciona como debería, así que he escrito este post para ver si me podíais echar una mano. Si necesitáis más información o lo que sea no dudéis en preguntarmela.
 
La ram de momento la descartaría, aunque le quitaría el overclock y la dejaría en su frecuencia stantard (2400?).

Me centraría en el estado de salud de los discos (con CrystalDiskInfo) y si me apuras desconectaría el disco mecánico (el Seagate).

La bios está actualizada?
 
Los discos ya los he comprobado y no tienen ningún problema. Por otro lado, ¿cómo puedo mirar que la BIOS esté actualizada?
 
Los discos ya los he comprobado y no tienen ningún problema. Por otro lado, ¿cómo puedo mirar que la BIOS esté actualizada?

Si ejecutas cmd como administrador y luego tecleas systeminfo te da toda la información
 
¿Has probado con otra tarjeta gráfica? Hace poco devolví una exactamente igual que tenía los mismos síntomas y era defecto de fábrica.
 
¿Has probado con otra tarjeta gráfica? Hace poco devolví una exactamente igual que tenía los mismos síntomas y era defecto de fábrica.
La verdad que he llegado a pensar que podría ser defecto de la gráfica. La pillé hace un par de meses por Pccomponentes y se demoraron bastante con la entrega pues vendieron por la web más unidades de las que disponían y se vieron afectadas varias personas. Si a ti te pasaba lo mismo con la misma gráfica entonces seguramente la mia también esté defectuosa. ¿Dónde la compraste?
 
La verdad que he llegado a pensar que podría ser defecto de la gráfica. La pillé hace un par de meses por Pccomponentes y se demoraron bastante con la entrega pues vendieron por la web más unidades de las que disponían y se vieron afectadas varias personas. Si a ti te pasaba lo mismo con la misma gráfica entonces seguramente la mia también esté defectuosa. ¿Dónde la compraste?

La mía fue en Coolmod durante el mes de mayo. Mas o menos coincide por fechas.
 
La mía fue en Coolmod durante el mes de mayo. Mas o menos coincide por fechas.
Acabo de buscar por internet opiniones de esta tarjeta gráfica y he visto a unos cuantos con el mismo problema que yo. ¿Hay alguna forma de saber que el problema es de la gráfica al 100%?
 
Acabo de buscar por internet opiniones de esta tarjeta gráfica y he visto a unos cuantos con el mismo problema que yo. ¿Hay alguna forma de saber que el problema es de la gráfica al 100%?

Pruebala en otro equipo. Es lo más rápido. Si al cabo de un rato tienes pantallazo azul o bloqueo....
Así lo hice yo y salí de dudas.
Antes de tramitar garantía hice todo tipo de pruebas con versiones de controladores diferentes (a menudo se bloqueaba el sistema en el reconocimiento de la tarjeta al instalar los drivers) , perfiles, desconectando otros componentes e incluso en una instalación de windows limpia.
 
Pruebala en otro equipo. Es lo más rápido. Si al cabo de un rato tienes pantallazo azul o bloqueo....
Así lo hice yo y salí de dudas.
Antes de tramitar garantía hice todo tipo de pruebas con versiones de controladores diferentes (a menudo se bloqueaba el sistema en el reconocimiento de la tarjeta al instalar los drivers) , perfiles, desconectando otros componentes e incluso en una instalación de windows limpia.
Lo malo es que no tengo otro equipo para probarla así que no sé como hacer.
 
Deshabilita todas las opciones d ahorro d energía q encuentres, por si cuela.
L gráfica hay q probarla, o pruebas la gráfica en otro sitio u otra grafica en tu sitio, aunque sea una mierda gráfica para reciclar...
 
La RAM no te va a la velocidad que debe, tienes que configurarla en la Bios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No tengo mucha idea de como se hace eso pero creo que me las puedo apañar, ¿la tengo que poner a un valor en específico?, y si es así, ¿a cuánto la pongo?
 
Deshabilita todas las opciones d ahorro d energía q encuentres, por si cuela.
L gráfica hay q probarla, o pruebas la gráfica en otro sitio u otra grafica en tu sitio, aunque sea una mierda gráfica para reciclar...
Es que no tengo nada para probarla, así que si no hay más remedio y sigo sin encontrar el problema tiraré de garantía. Además he visto unos cuantos con el mismo problema que yo con este mismo modelo de gráfica, no sé si podrá ser por incompatibilidad o que esté defectuosa.
 
Arriba