• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC "nuevo" se congela aleatoriamente (desesperado)

NitoTGN

Nuevo
Registrado
22 May 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Hola a todos, como dice el título, estoy muy desesperado ya. En enero me compré un pc por piezas y desde entonces he sufrido cuelgues aleatorios. Hay días que puedo tenerlo encendido todo el día y sin ningún problema, y otros se cuelga nada mas encenderlo (tanto en windows como en la BIOS). Os dejo las características técnicas:

Placa Base: MSI Z97-G45 Gaming
CPU: Intel i7 4790K
SSD: Samsung EVO 840
Ram: Kingston HyperX Savage 8GB
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Cooler: Arctic Freezer i30
Fuente: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer

Estoy desesperado porque creo que es un equipo muy bueno y no puedo disfrutarlo al 100%...

Quiero añadir que desde enero he realizado varias pruebas:

-He tramitado un RMA de la placa Base.
-He utilizado otra fuente totalmente nueva.
-He utilizado un módulo RAM de 4gb nuevo.
-He utilizado la gráfica integrada.
-He utilizado otro disco duro.
-He conectado el pc a la red eléctrica por medio de un SAI para descartar problemas de tensión.
-He formateado varias veces.
-He utilizado varios cables tanto nuevos como otros que se al 100% que funcionan correctamente.
-He reseteado la Bios varias veces.

A pesar de todas estas pruebas, todo sigue igual.

Hubo un momento que pensé que colocando el pc de forma horizontal resolvía el problema ya que estuve varios días sin cuelgues. Y ademas, cuando lo volvía a poner en forma vertical, se quedaba colgado a los 10 segundos. Pero ayer (teniéndolo en horizontal) se colgó de nuevo varias veces.

Espero que alguien pueda darme algún consejo, ya que mis principales sospechas se centran en la CPU pero creo que es poco probable.
 
Última edición:
Que se cuelgue un Pc en windows, puede deberse a un problema de hardware y de software.
Pero que se cuelgue un Pc en la Bios, es de hardware claramente el fallo.

Puedes mirar de desmontar la placa y ponerla al vuelo. Es decir, aislada de todo contacto con algún metal, sobre un cartón o madera. Conectar solo lo necesario para que funcione y pasarle una batería de testeos de larga duración para encontrar el fallo exacto.
Esto a veces requiere días de pruebas.
Pero es lo que yo haría.

¿Donde compraste a pìezas?.
 
Yo hace años tuve un problema muy parecido. Al final era del micro que hacía mal contacto con alguno de los pines. Visto todo lo que es has hecho, prueba lo que te ha dicho el compañero por si es problema de algún tipo de contacto con la caja, si no plantéate lo del micro...

Suerte porque este tipo de cosas llegan a amargar bastante...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que se cuelgue un Pc en windows, puede deberse a un problema de hardware y de software.
Pero que se cuelgue un Pc en la Bios, es de hardware claramente el fallo.

Puedes mirar de desmontar la placa y ponerla al vuelo. Es decir, aislada de todo contacto con algún metal, sobre un cartón o madera. Conectar solo lo necesario para que funcione y pasarle una batería de testeos de larga duración para encontrar el fallo exacto.
Esto a veces requiere días de pruebas.
Pero es lo que yo haría.

¿Donde compraste a pìezas?.

Pues lo compré en pccomponentes, la placa base me la cambiaron a los 2 días vamos.
Una batería de testeos de larga duración? La verdad no se lo que es, me lo podrías explicar? Gracias
 
Yo hace años tuve un problema muy parecido. Al final era del micro que hacía mal contacto con alguno de los pines. Visto todo lo que es has hecho, prueba lo que te ha dicho el compañero por si es problema de algún tipo de contacto con la caja, si no plantéate lo del micro...

Suerte porque este tipo de cosas llegan a amargar bastante...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La verdad es que sí, y ademas no he tenido mucho tiempo entre el curro, la universidad... buff a ver si lo consigo esta vez
 
Buff, Pc componentes... en fin, espero que no te den muchos problemas.

Pues coincido con lo que dice Iron500. Los micros no suelen tener fallos, pero un par de cada 10.000 unidades sale defectuoso.
Yo tuve uno que funcionar funcionaba hasta que le mandabas grabar en Cd/DVD lo que sea, después de cambiar la grabadora le cambié el micro y problema solucionado.

Y una batería de pruebas básicamente es hacerle pruebas de cada una de las partes del Pc durante varios días, con herramientas como memtest o furmark por ejemplo, hay más herramientas y programas que bien usados buscan aprovechar las piezas que más relevancia tiene para el funcionamiento. Por ejemplo el prime busca el cálculo de números primos de cierto tamaño lo que implica un elevado uso de la CPU y es muy usado para testear los procesadores.

Ahora que, empieza por desmontar el micro y mirar a ver si hay algún pin doblado/sucio en el zócalo/procesador
 
¿Porque no empiezas por descartar cosas sencillas NitoTGN? Como por ejemplo, RAM pasando un memtest por ponerte un ejemplo. Intentando simplemente usar una distro de linux durante unos días mismamente a ver si pasa también...

Y vas descartando hardware por bloques de comprobación, además de un posible problema de software mismo.
 
Buff, Pc componentes... en fin, espero que no te den muchos problemas.

Pues coincido con lo que dice Iron500. Los micros no suelen tener fallos, pero un par de cada 10.000 unidades sale defectuoso.
Yo tuve uno que funcionar funcionaba hasta que le mandabas grabar en Cd/DVD lo que sea, después de cambiar la grabadora le cambié el micro y problema solucionado.

Y una batería de pruebas básicamente es hacerle pruebas de cada una de las partes del Pc durante varios días, con herramientas como memtest o furmark por ejemplo, hay más herramientas y programas que bien usados buscan aprovechar las piezas que más relevancia tiene para el funcionamiento. Por ejemplo el prime busca el cálculo de números primos de cierto tamaño lo que implica un elevado uso de la CPU y es muy usado para testear los procesadores.

Ahora que, empieza por desmontar el micro y mirar a ver si hay algún pin doblado/sucio en el zócalo/procesador

Ok desmontaré el micro y comprobaré los pines. Gracias por la respuesta.


¿Porque no empiezas por descartar cosas sencillas NitoTGN? Como por ejemplo, RAM pasando un memtest por ponerte un ejemplo. Intentando simplemente usar una distro de linux durante unos días mismamente a ver si pasa también...

Y vas descartando hardware por bloques de comprobación, además de un posible problema de software mismo.

Gracias por responder Rusbelio, olvidé comentar que he realizado infinidad de memtest.. lo he dejado muchas noches encendido con el memtest en marcha y ni un solo error. Además, he tenido el pc varias semanas con un modulo diferente y he tenido los mismos problemas asi que creo que la RAM queda descartada.

Con problema de software te refieres a drivers? He tenido estos cuelgues tanto con windows 8 como 8.1 y 7.
 
Gracias por responder Rusbelio, olvidé comentar que he realizado infinidad de memtest.. lo he dejado muchas noches encendido con el memtest en marcha y ni un solo error. Además, he tenido el pc varias semanas con un modulo diferente y he tenido los mismos problemas asi que creo que la RAM queda descartada.

Con problema de software te refieres a drivers? He tenido estos cuelgues tanto con windows 8 como 8.1 y 7.

En ese caso si has comprobado todo eso, haz lo dice oscar.
 
Una preguntita que nadie te ha hecho ¿entre prueba y prueba, has reseteado la bios? lo digo porque es facil que la placa memorize valores y no por pincha una cosa u otra va a olvidarse.

Otra cuestión seria ¿tocaste algo en la bios o usas una configuración por defecto?

Y por ultimo ¿estas seguro que ese SSD esta bien al 100%? ¿has probado con otro, aunque sea un HDD?

Ya se que es un poco dificil pero para mi, más que una bateria de pruebas, lo que mejor funciona es cambiar componentes.

Respecto a eso que comentais de que de cada 10000 unidades sale uno defectuoso. Yo tengo una opinión que seguramente ya habiais visto anteriormente. No hacen diferentes tipos de procesadores basados en un mismo diseño porque eso seria carisimo. Lo que hacen es un procesador muy bueno, que es el caro y todos los demas son los defectuosos que se hicieron de ese procesador. Como pueden eliminar transistores mejor que añadirlos, pueden ir haciendo gamas en base a los procesadores que hicieran de ese bueno pero que no salieran al 100%. Asi que alguna vez sale alguno que no funciona muy bien.

Es como los coches ¿acaso pensais que renault monta los mismos motores en dacia? cuando prueban los motores los que no rinden 100cv, van para dacia.
 
Me juego el cuello a que tienes problemas de conexión. Algún cable te está haciendo la puñeta.
Si no es el micro como te han dicho seguro que es un problema de interrupción (hacer las veces de interruptor), por ejemplo un cable USB con una patilla de conexión (un USB tiene 4 patillas + chasis) en un estado en el cual la BIOS y el OS lo ven en dos estados conexión/desconexión y con cierta tolerancia Voltio/Amperio/Watio puede provocar una sobrecarga en un puerto/bus y hacer saltar la BIOS/placa base.
Si tienes cables viejos de cualquier tipo podrían ser el problema porque también se deterioran con el tiempo y el uso. No se reutilizan los cables de una fuente de alimentación (de la vieja a la nueva), los cables de una SAY, los cables de SATA, etc.
Si tu placa base tiene un sistema parecido al Ultradurable de Gigabyte tu placa base tiene un Chip que vigila los problemas que surgen en la placa base, si por ejemplo un ventilador tiene un fallo y oscila en revoluciones sin que sea la placa base la que regule las revoluciones o otro cable o componente tiene una pequeña fuga de corriente o genera un cruce por muy leve que sea, el susodicho chip tiene la facultad de detener la placa base y reiniciarla si así esta puesto en la BIOS, si te ocurre esto en muchas ocasiones no verías el famoso pantallazo azul del SO y esto confirmaría que el problema que tienes es culpa de una conexión/desconexión como te he dicho antes. Pero también te digo que podría ser el mismo problema pero que el SO lo detecta con menos tolerancia que la BIOS y lo indica.
Como tu no hablas de pantallazos y si de cuelgues probablemente sea un problema conexión/desconexión o muchas llamadas a una misma puerta que acaban sobrecargando un puerto/bus -ALTO. TU HAS DICHO QUE SE CUELGA- LO QUE SEA HACE QUE SE CUELGUE EL MICROPROCESADOR.
 
Es cierto, los cables sata parece que no pero son una mierdecilla que se hacen polvo con menos de nada. Todavia hace unos dias cambie uno porque la regrabadora la reconocia pero no leia, ni grababa y era el cable. Cosa que tambien lo he visto con un HDD.
 
Disculpad que no haya podido responder antes, creía que las respuestas me eran notificadas por email pero solo han sido las menciones.

Nomada_Firefox : He reseteado la bios varias veces, tanto sacando la pila como utilizando el botón de clear cmos de la placa. Además, la bios la tengo configurada por defecto, ni siquiera he habilitado el perfil xmp de las memorias para aprovechar los 2400 mhz. Sobre el SSD, he probado con otro SSD prestado y con un HDD, y me ha seguid pasando igual. El único componente que me queda por cambiar es la cpu.

Miguel_ : Sospecho también que debe ser un problema de conexión, ya que teniendo el pc tumbado y encendido, al ponerlo de pie, se colgaba a los 10 segundos. Pero he revisado los cables 1000 veces y todo parece hacer buen contacto. Todos los cables que he utilizado son nuevos y además he probado con otros (SATA, ALIMENTACIÓN, HDMI) y me ocurre lo mismo. Sobre el tema de los cuelgues y los pantallazos, decirte que me pasan las dos cosas. Unas veces se queda congelado sin más y tengo que reiniciar forzosamente, y otras he tenido pantallazos azules con el error "KERNEL DATA INPAGE ERROR".

Se que suena muy raro lo que digo, trabajo de informático, y nunca me he encontrado con algo así.

Lo que me parece muy raro es que por ejemplo este fin de semana lo he tenido encendido casi todo el día, y ni un solo cuelgue, nada de nada.
 
Ponte en contacto con Intel y bájate el programa de testeo de Intel para el Microprocesador. Explícales un poco lo que te pasa, no es normal que habiendo cambiado tantas piezas sigas con el mismo problema.
P.D. Espero que Intel siga trabajando con Test para detectar problemas en sus Microprocesador.
 
Ponte en contacto con Intel y bájate el programa de testeo de Intel para el Microprocesador. Explícales un poco lo que te pasa, no es normal que habiendo cambiado tantas piezas sigas con el mismo problema.
P.D. Espero que Intel siga trabajando con Test para detectar problemas en sus Microprocesador.

Te refieres al Intel Processor Diagnostic? lo he pasado varias veces y el resultado es siempre el mismo, "PASS".
 
@Nomada_Firefox : He reseteado la bios varias veces, tanto sacando la pila como utilizando el botón de clear cmos de la placa. Además, la bios la tengo configurada por defecto, ni siquiera he habilitado el perfil xmp de las memorias para aprovechar los 2400 mhz. Sobre el SSD, he probado con otro SSD prestado y con un HDD, y me ha seguid pasando igual. El único componente que me queda por cambiar es la cpu.
Como ya dije en otros temas, algunas placas pueden no arrancar bien sino se activa el perfil. Al menos con memorias que detecta como de 1600 cuando son de 2400 u otra frecuencia. Yo ya he visto varios casos de personas con este problema. Ocurre que piensas que pueden funcionar a 1600 o menos sin problemas pero la placa da más errores que una loca cuando lo haces, sobre todo usandolas en dual channel.

Para activar el perfil de las memorias, pincha una sola, lo activas y luego apagas, conectas la otra y al arrancar de nuevo deberia detectarla con ese perfil sin problemas y en dual channel.

Yo cuando monte hace poco el 4690K con la Asrock Extreme 4, monte unas memorias de 2400 y hasta que no hice eso, sude la gota gorda, se colgaba, no funcionaba, dejaba una sola y era como si recordase lo que pasaba con las dos, hasta que resetee la bios, con una memoria sola me puse a urgar como configurarla y vi lo del perfil, probe, funciono muy bien, apague, puse la otra, la reconocio a la primera como de 2400 y desde entonces hasta hoy, cierto que no ha pasado apenas un mes pero con el uso continuado que yo hago del pc......mejor prueba imposible, no se me ha colgado nunca y va como un misil con W8.1.
 
Yo tuve un problema similar montando un 4670k hace 4 meses, y al activar el XMP adiós al problema, y no eran rams de 2400 eran unas 1600 que las pillaba como 1333 con unas latencias disparatadas.
 
Como ya dije en otros temas, algunas placas pueden no arrancar bien sino se activa el perfil. Al menos con memorias que detecta como de 1600 cuando son de 2400 u otra frecuencia. Yo ya he visto varios casos de personas con este problema. Ocurre que piensas que pueden funcionar a 1600 o menos sin problemas pero la placa da más errores que una loca cuando lo haces, sobre todo usandolas en dual channel.

Para activar el perfil de las memorias, pincha una sola, lo activas y luego apagas, conectas la otra y al arrancar de nuevo deberia detectarla con ese perfil sin problemas y en dual channel.

Yo cuando monte hace poco el 4690K con la Asrock Extreme 4, monte unas memorias de 2400 y hasta que no hice eso, sude la gota gorda, se colgaba, no funcionaba, dejaba una sola y era como si recordase lo que pasaba con las dos, hasta que resetee la bios, con una memoria sola me puse a urgar como configurarla y vi lo del perfil, probe, funciono muy bien, apague, puse la otra, la reconocio a la primera como de 2400 y desde entonces hasta hoy, cierto que no ha pasado apenas un mes pero con el uso continuado que yo hago del pc......mejor prueba imposible, no se me ha colgado nunca y va como un misil con W8.1.

El perfil XMP ahora mismo no lo tengo activado pero recuerdo haberlo tenido varios días para descartar problemas de velocidades de ram. De todas formas, esto no creo que influya mucho en que pusiera el pc vertical y automáticamente se colgara.
 
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas y por haber intentado ayudarme. Al final he dado con el problema, después de desmontar todo para comprobar los pines del socket, me di cuenta de que puse 1 separador de más entre la placa base y la caja. Un fallo garrafal vamos. Este separador me hacia contacto entre la placa y la caja. Creo que he tenido mucha suerte porque algo así se puede cargar los componentes fácilmente y más teniéndolo así durante tantos meses. En fin, me acordaré de esto toda la vida jajaja Un saludo a todos y nos vemos por aquí.
 
Creo que he tenido mucha suerte porque algo así se puede cargar los componentes fácilmente y más teniéndolo así durante tantos meses.

Muchisima suerte, conozco a uno que hizo lo mismo y la placa le duró lo que tardó en montarla y encerderla :D
 
Arriba