• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo sin GPU aprox 1300€

Alonso Quijano

Chapucillas
Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda!

El año pasado me hice con una RTX 4070 super y ha llegado el momento de actualizar el resto del equipo. Necesito un equipo completo, sin GPU, ya que utilizaré el actual como secundario con mi antigua 1070.

La idea es hacerme con una configuración con la que poder tirar millas de cara a futuro, intentar tener el mejor rendimiento dentro del presupuesto.

¿Tienda?
Con Aussar he tratado ya un par de veces y muy contento, lo mismo con PCComponentes. En principio la tienda es indiferente, mientras sea de confianza, donde más económico me salga.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ sería el tope máximo, podría rebasar algo si de verdad mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena ventilación, me gustan con cristal templado y si puede ser que sea mayormente negra. Bastante indiferente mientras sea decente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 2k 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
LLevo varios días revisando el foro y había pensado en una configuración de este estilo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1b87B591D

Entiendo que dentro de mi presupuesto el ryzen 7 7800x3d es la mejor opción (aunque vaya a jugar a 2k) de cara a rendimiento y que me aguante lo máximo posible. No sé si hay otra opción mejor.
En lo que respecta a memorias, disco, placa y fuente ando bastante perdido. No sé si la placa que puse en el ejemplo tiene PCI 5.0 para las gpu de cara a cambiar por una nueva en unos años, y si no tiene pci 5.0 no sé si podríamos ajustarlo dentro del presupuesto (Aclaro que NO necesito wifi en la placa).
Fuente supongo que 850w para la 4070super y el resto del equipo iría sobrado (vengo de una de 650w).
También tengo un SSD de 1tb disponible que pienso utilizar como almacenamiento secundario, así que el principal m.2 con 1tb sería suficiente (ya ni idea de las velocidades de lectura...).

No tengo mucho más que añadir!!, de antemano muchas gracias a todos.

Buenas,

tu configuración de PcComponentes esta bastante bien, muy equilibrada, aunque yo cambiaría algunas cosas:

1 el procesador es de lo mejor, pero por diferencia de precio, tienes el 9800X3D por 40-50€ mas y merece la pena es el mejor para juegos Ryzen 7 9800X3D
2 la placa, yo para un equipo como este, pondría una con chipset B850, mas conexiones y PCIe5.0 mayor velocidad de la RAM con OC. algo como la MSI B850 PRO WIFI
3 la RAM es perfecta, pero tienes otras iguales 2x16gb 6000Mhz CL30 mas baratas y de calidad
4 la torre esta muy muy bien, pero tienes alguna mas barata que estan muy bien, x ejemplo Mars Gaming MC-VAULT o Lian-Li Lancool 216 a mi me encantan las Lian Li
5 el Cooler que has puesto, iría perfecto para Cpus como estos, pero ya puestos a gastar una buena cantidad, yo pondría el mejor Noctua NH-D15
6
y la fuente la misma de 750w tambien te vale, pero esta bien poner la de 850W por si algún día amplías equipo y gráfica

el disco duro, perfecto..

Yo suelo aconsejar, mirar cada componente en distintas tiendas online, siempre encontrarás alguno a mejor precio que en otra, y al final puedes montar el equipo comprando en 3-4 sitios diferentes!!

buenas @Alonso Quijano te dejo una opción en Neobyte. Sinceramente ahora hace un año el 7800X3D costaba unos 360€ de media en todas las tiendas, con un año en el mercado. Pagar ahora 470-500€ porque ha habido super demanda de X3D y demás historias, para eso prefiero pagar por el más reciente como el 9800X3d, con latencia mejorada, incremento de IPC considerable y con un rendimiento superior, no por mucho, pero lo hay. Luego placa base escogería una B850 con pcie 5.0 para gpu y un m2, con un VRM decente y disipadores para los m2. Sonido decente y varios puertos usb. 32gb de ram con perfil EXPO y 6000mhz con latencia baja también, CL30.

Luego en el disco adicional y siendo para juegos tampoco hace falta gastarse una fortuna, pero te dejaré otra opción mejor. Disipador generoso y con un buen ventilador, de Be Quiet. La caja pues estaría entre la Antec Flux y la Be Quiet 500DX podría entrar pero tiene un puerto usb menos, no le caben AIO's de 360 arriba, el espacio para gpu es más reducido, los ventiladores son de mejor calidad, eso sí.

Te dejo opciones de componentes también, como una fuente de 1000w con buen precio y el nuevo conector, por si cambias a algo superior en un tiempo, los dos modelos tienen 10 años de garantía

A ver que te parece:

9800X3D +B850 + 750w

BeQuiet! Pure Base 500DX Negro Caja ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 DX Caja e-ATX

Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 Fuente de alimentación 850W

FSP Vita GM ATX 3.1 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 1000W

Samsung 990 EVO Plus 1TB PCIe 5.0 Unidad SSD M.2

MSI MAG B850 Tomahawk Max WIFI Placa base AM5 ATX esta placa tiene mejor audio, 1 slot para unidad m2 más, pero funciona esa unidad (la m2_3) algo más lenta, un botón especial para hace reset en la bios externamente, tiene menos usb normales y más usb tipo C.

Saludos

Gracias a ambos por contestar tan rápido!
Entiendo que buscando los componentes por separado podría salirme más económico, pero por falta de tiempo y experiencia necesito que me lo envíen ya montado.
Con lo que me decís veo que merece mucho la pena montar el 9800X3d y placa con pci 5.0.
Me ha convencido mucho la configuración que sugiere el compañero @Pisu :
Cambiaría la fuente de 750w por la que me aconsejas de 850w para tener más margen de cara a futuro. Entiendo que el disipador de Be quiet es suficiente (no voy a hacer OC a ningún componente) y el disco duro que propones si el uso principal que le voy a dar es jugar estará bien también. La caja que propones también me gusta y así me ahorro por esa parte la diferencia con la be quiet que proponía yo.
Quedaría algo así entonces:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=071094386168d

Entiendo que podré decirles a los de neobyte que me dejen ya cableado para pinchar mi 4070 super cuando me venga el pc y no habrá problema. Seguramente lo pida a no más tardar!, muchas gracias