• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo tarda en arrancar

Homfly

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Hola,
Acabo de montar un nuevo pc con 7950, 4090, x670 etc y al arrancsr el pc me tarda muchísimo (varios minutos). Los ventiladores funcionan, la ram tiene led. Si apago el pc con boton de arrancsr 3s, tarda 10segundos hasta que aparece imagen de gigabyte. He actualizado bios y todos los driver
 
Hola, que disco duro has instalado? ssd o hdd? La diferencia es notoria.
 
Tengo 3 discos. 2 m.2 y un ssd. El sistema dn m.2, los otros 2 son de datos.
Una duda, en mi placa me viene 4 m.2, en 2 pone m2x cpu y otros 2 pone SB. Hay alguna diferencka en poner un m2 en un slot u otro?
 
Es normal en los nuevos Ryzen, es un problema conocido. Aún están puliendo las BIOS, de hecho ya hay algunas marcas que están sacando BIOS solucionando parte del problema. Mira la web de tu placa y estate atento a las actualizaciones de la BIOS y ve instalando las últimas que haya.
 
También te recomiendo actualizar a parte de la BIOS como dice el compi, el procesador, yo cuando me compre el mío es lo primero que hice y se notó bastante.
Si la bios no está pulida pues el fallo viene casi seguro por ahó.
 
Pues al final era actualizar la bios. La actualicé hace 2 dias pero parece que dio error y seguia en F3. Ayer lo intenté de nuevo usb flash pero al cabo de 30minutos, el pc no hacia nada y reinicié y no se actualizó. Decidí actualizar por flash plus y ahi si lo cogió. Ahora inicia bien.
 
Arriba