• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC NUEVO

LEV100

Nuevo
¿Tienda?
Me resulta indiferente, me interesa que admita el método de pago paypal.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1300 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1440p (fuera del presupuesto) Me gusta por lo que he podido observar el Monitor BenQ MOBIUZ EX2710Q Monitor Gaming aunque en mi opinión es un poco grande para la distancia a la que tengo el ordenador, me gustaría si alguien me puede aconsejar un buen monitor de 1440p de 24 pulgadas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta mucho la caja Lian Li Lancool 207

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi ordenador es muy antiguo vengo de un I4770K + GTX 750 TI, con lo que se demuestra que no estoy muy interesado en adquirir lo mejor, quiero algo que funcione bien durante el mayor tiempo posible, he estado mirando opciones de intel con el 12600 o 12700 y con ryzen 5700 o 5800 que son algo mas economicas o lo que mas veo a la gente optar por el ryzen 7600x o 7700.
Entre las graficas me interesan varias 7800xt o 4070 super y las respectivas versiones que acaban de salir pero no hay opcion de comprarlas a precios economicos.
La placa base que tenga wifi.

buenas @LEV100 te dejo un presupuesto de Neobyte, Ryzen 7600X y RX 7800XT, 32gb de ram, placa con wifi, bt. Le añado 1tb de almacenamiento muy decente, 32gb de ram a 6000mhz, fuente de 850w decente y la caja ahora no tiene las 207 pero está un modelo más capaz y más silencioso, además viene con dos ventiladores frontales de 160mm y un 140mm trasero, puerto Usb C y 2 usbs tipo A. Añado disipador en condiciones para este cpu. Mucho espacio interno y amplitud para futuros cambios, sino te convence te dejo otra opción o bien trata de pedirles la 207 que seguramente puedan conseguir. Complicado conseguir una 4070 super.

A ver que te parece:

7600X + 7800Xt +Lian Li 216

Antec Flux Caja e-ATX

Un monitor para juegos ideal en 1440p debe ser de 27'', muy a malas 25.6-26 pulgadas que hay alguno (pero más caro). Si estás cerca lo ideal es alguno IPS con las típicas ayudas a la visión:

ASUS ROG Strix XG27ACS

Gigabyte M27Q-EK - Comprar monitor 27" QHD IPS 170Hz con KVM este no es tan reciente pero es muy buen monitor también

La grabadora mejor una externa ya, al tener poco uso y la composición de las cajas, será lo más cómodo y conveniente.

Saludos

Muchas gracias a todos por la ayuda. Tengo un par de dudas. en caso de optar por DDR4 cual funciona o es mejor en cuanto a la memoria ram, 3200MHZ CL16 o 3600MHZ CL18 porque la diferencia de precio es de menos de 10 euros.
También he encontrado este ordenador por menos de 1000 euros con los siguientes componentes:
  • Procesador: Intel Core i5-14400 (14ª Generación)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 7800 XT
  • Memoria RAM: 32GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD NVMe Kingston NV3 de 1TB
  • Placa Base: ASUS PRIME B760M-K D4 1700
  • Fuente de Alimentación: Cooler Master 750W G Gold 750 V2
  • Caja: DEEPCOOL CC560 Cristal Templado Negra con 4 Ventiladores LED V2 ATX
No se como lo veis, para estar tranquilo 2 o 3 anitos para jugar a 1440p. Como menciono arriba mi idea era un 7700 o 7700x + RTX 5070 o RX9070 pero esas combinaciones se van a 1500 Euros. El rendimiento de lo que pongo se que es inferior pero no se si mucho peor o no. A mi el trazado de rayos no me interesa en excedo. Gracias por la ayuda a todos.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Tengo un par de dudas. en caso de optar por DDR4 cual funciona o es mejor en cuanto a la memoria ram, 3200MHZ CL16 o 3600MHZ CL18 porque la diferencia de precio es de menos de 10 euros.
También he encontrado este ordenador por menos de 1000 euros con los siguientes componentes:
No se como lo veis, para estar tranquilo 2 o 3 anitos para jugar a 1440p. Como menciono arriba mi idea era un 7700 o 7700x + RTX 5070 o RX9070 pero esas combinaciones se van a 1500 Euros. El rendimiento de lo que pongo se que es inferior pero no se si mucho peor o no. A mi el trazado de rayos no me interesa en excedo. Gracias por la ayuda a todos.
Por menos de 1000€ y nuevo ni te lo pienses, puedes comprar una antena USB para el wifi que no lleva, quita y pon.

Si no es nuevo, ya es otra historia, garantía, presupuesto, etc.

Saludos

Si es nuevo en tienda, es un premontado

También he encontrado este, es mejor pero no se si merece mas este la pena por la diferencia de precio con el anterior . Este son 1170 Euros
  • Procesador AMD Ryzen 7 7600X: D
  • 32 GB de RAM Corsair a 6000 MHz CL32 (2x16GB):
  • Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 2X:
  • Disco duro NVMe Kingston NV3 de 1 TB:
  • Placa base MSI B650-S PRO WIFI:
  • Refrigeración líquida con radiador de 120 mm
  • Cooler Master de 750W con certificación 80 Plus Gold
  • Torre MSI MAG Force 100M

Si que me interesa aunque me gustaría saber un poco mas sobre la memoria ram que se trata y el modelo de tarjeta gráfica en concreto. Se puede cambiar algún componente o no es posible. Me interesa cambian la placa base por alguna que tenga wifi y quiza mejorar un poco la ram porque no pone nada de latencias.
Existe algún código promocional si compras el equipo en Aussar , gracias.

Si que me interesa aunque me gustaría saber un poco mas sobre la memoria ram que se trata y el modelo de tarjeta gráfica en concreto. Se puede cambiar algún componente o no es posible. Me interesa cambian la placa base por alguna que tenga wifi y quiza mejorar un poco la ram porque no pone nada de latencias.
Existe algún código promocional si compras el equipo en Aussar , gracias.
La oferta de Aussar me parece la mejor sin duda, el precio es realmente muy bueno. La placa base es básica, porque en algún lado hay que recortar dinero, pero te puede valer para ese micro. Que no tenga wifi tampoco es un problema, ya que siempre le puede montar una tarjeta PCIe como esta > Adaptador PCIe ASUS PCE-AXE5400 Tarjeta de Red WiFi 6E + BT

Respecto a las latencias de la RAM, mientras sean 3200MHz CL16 o 3600MHz CL18 perfecto (no hay diferencia real en juegos entre ellas).

El resto de componentes los veo correctos, aunque faltaría saber que disipador monta (igualmente, uno decente te cuesta unos 20-25€).

Saludos.

He estado mirando comparativas en juegos de la RX 7800XT vs RX 9700 y no merece la pena. La 7800XT está a la par o incluso en algún juego saca algún fps más. Con la RX 9700XT sí que hay una diferencia notable como para plantearse pagar más, pero yo me quedaría con la 7800XT que tiene un precio de unos 200-250€ menos.

Saludos.

Si me parece una buena opción sin que sea disparatado de precio, he consultado para ver las memorias que modelo y latencia, es cierto que no me habia dado cuenta del disipador, tendre que preguntar en la tienda. Viendo eso es realmente interesante para empezar en esto del gaming, también he visto dos monitores interesantes para mi que me interesan. Son monitores de 24 pulgadas a 1440p y son económicos por menos de 200, si alguien me puede indicar algún modelo mas para echar un vistazo, gracias. Supongo que la opción del AOC es mejor

Monitor AOC G2 Q24G2A/BK 23.8" LED IPS QHD 165Hz G-Sync Compatible​

Monitor KTC Q24T09 Monitor Gaming 24" LED IPS QHD 180Hz FreeSync/G-Sync Compatible​

Que disipador en misma tienda me recomendais. no soy muy fanatico del rgb, me es indiferente prefiero pagar menos dinero, yo he visto un par de opciones

Be Quiet! PURE ROCK 2 BLACK​

DEEPCOOL AK400 ZERO DARK PLUS​

Si me parece una buena opción sin que sea disparatado de precio, he consultado para ver las memorias que modelo y latencia, es cierto que no me habia dado cuenta del disipador, tendre que preguntar en la tienda. Viendo eso es realmente interesante para empezar en esto del gaming, también he visto dos monitores interesantes para mi que me interesan. Son monitores de 24 pulgadas a 1440p y son económicos por menos de 200, si alguien me puede indicar algún modelo mas para echar un vistazo, gracias. Supongo que la opción del AOC es mejor

Monitor AOC G2 Q24G2A/BK 23.8" LED IPS QHD 165Hz G-Sync Compatible​

Monitor KTC Q24T09 Monitor Gaming 24" LED IPS QHD 180Hz FreeSync/G-Sync Compatible​

Que disipador en misma tienda me recomendais. no soy muy fanatico del rgb, me es indiferente prefiero pagar menos dinero, yo he visto un par de opciones

Be Quiet! PURE ROCK 2 BLACK​

DEEPCOOL AK400 ZERO DARK PLUS​

Pregunta a más expertos en relación a los monitores a ver que te dicen, pero para mí no compensa comprar un monitor de 24" 1440p, ya que en Windows te tocará hacer más grande el tamaño o lo verás todo muy pequeño y a la hora de jugar no creo que se note demasiado la diferencia vs 1080p si juegas a una distancia normal. Igual sería más interesante que buscaras un monitor con panel de 10 bits (8 bits+FRC) para unos mejores colores, por ejemplo > https://www.amazon.es/MSI-256F-Monitor-Preparado-DisplayPort/dp/B0CS3WDXRV/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2PDBZG4N5B5QD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.iH3VV6tDE10VYc1cCchhug83ZZr-S0hx3k_1owggeRHnfn2Bxifz7sATcNwm1deMXsr0XmNvGTmHFI3kw7dt68xCo63qaxGlwo_dbHw-gcBNwGk0fe5AN5UTWhCRaYeIGhlBlnOXH74iYfZLQHq60IjRSCdT5lgZQ9J_uvI5I31q00XjL4gGPpUAdc0Be7u6qex40U9_n3QQBWaOhiY9itxm0UlCYhPBTGYR_iFHygYNgFxR0rSFgwy-3PvtPOVty3m42io4SzFhKXDHGG6WoqC2ShnjiHPAIRCCam_lnPhQUT18xk00JPJT6TOOI6tPznFffLeLI7ytdf0xPltgBOptGQ5OyHEks3pkxxy58Pc.VERmq_12SrUCIpCYKPCPiZd_IkGb7Srp6E091-d_Xwo&dib_tag=se&keywords=monitor+24"+ips+144hz&qid=1741792021&s=computers&sprefix=monitor+24"+ips+144hz,computers,101&sr=1-11&th=1

Respecto al disipador te vale con este > Deepcool AK400 Black multisocket

Saludos.

Casi clavado al que te puse yo, pero con placa más básica, y una torre mas sencilla!!! que no esta mal el equipo, pero se puede mejorar... y si me apuras, sin buscar determinados componentes que te gustan mas que otros, x ejemplo la torre Lian Li 207, con otra mas sencilla pero igualmente eficaz y mas barata, pues al final se puede montar una gráfica mejor...

El equipo que te ha puesto Aussar ya montado, por ese precio, no me parece nada mal... siempre hay cosas a mejorar claro!!!

Algo mas ajustado pero muy valido para jugar unos años a 1440p sin problemas, muy similar al que te puse antes pero con los componentes que yo veo mas ajustados al presupuesto y con miras a poder ser un equipo equilibrado para jugar:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=07776377bbb6a125cc2d95d689daeff3304e0e3f67dfb71bd7f0b41e6b9a675a6a1b67897cb4d583b4e9608f0b6d922ffd5b

y con esta gráfica que la tienen a buen precio aqui y es la mas potente de las que se han puesto un poco por encima de la RX9070:
https://www.neobyte.es/asus-prime-geforce-rtx-5070-oc-edition-12gb-gddr7-dlss4-tarjeta-grafica-27931.html

Total 1380€