• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Nuevo

putupum

Nuevo
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
33
Puntos
8
¿Tienda?
En principio me es indiferente, de que tienda sea, incluso puedo intentar mirar en varias para conseguir precios más competitivos.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Rondando los 1000 euros de tope, puedo subir este límite si merece la pena realmente cien o doscientos. Portes aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y multimedia (suelo jugar en una pantalla mientras navego/veo videos en otra)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor principal para jubilar el que tengo y quizá teclado y ratón. Aunque este fuera de presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Estaba pensando en poner una tarjeta de sonido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin iluminación. Que tenga buena refrigeración, pero que no sea un helicóptero. No tengo predilección por ninguna.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" y uno de 27" como secundario full hd ambos. (Luego edito las resoluciones que manejan cada uno)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC para juegos y multimedia básicamente, obviamente tambien lo utilizaré para ofimatica y descargas, pero en menor medida. Los juegos suelen ser de estrategia, survivors y mmo; nada de FPS.
Me gustaría que me durase varios años aunque tenga que hacerle algunos cambios con el tiempo (más ram, mas SSD, quizá cambiar la grafica en 3-4 años), por lo que quiero una base solida.
También aclarar que no me corre una prisa excesiva cambiarlo, por lo que si me tengo que esperar un par de meses en empezar a comprar algunos componentes, puedo permitirmelo.


Muchísimas Gracias.
 
[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Hola @putupum. Bienenido al foro.

Una opinión en Intel Coffee Lake por 998,29 € . Sin necesidad de overclok para conseguir todo el rendimiento. Con más potencia gráfica por 1.116,44

Otra en AMD Ryzen por 1.037,88 € . Más potencia gráfica, pero deberás ocear la RAM y el procesador para conseguir todo su potencial. Si no quieres hacer overclock al procesador puedes coger el AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz, que lo realiza de modo automático, cuando vuelva a estar en el catálogo de AUSSAR. La RAM si que tendrás que seguir oceándola indispensablemente. Cambia la placa base por la ASUS PRIME B450M-A que es la que te quería haber puesto de inicio.

Por otro lado, si puedes esperar un tiempo podrías aguardar la salida de Ryzen 3000 el próximo año.

Tienes derecho a un ventilador de regalo en cualquiera de las configuraciones si compras en AUSSAR.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola, perdón por no contestar estos días, pero con las fiestas no he podido ver detenidamente los presupuestos. De primeras me decantaba por montar un AMD 2600x (ya que nunca he hecho OC y me da cosilla cagarla con algo) y una RX 580 como gráfica y quizá en 2 o 3 años cambiarla por algo mejor.
Un amigo se acaba de montar este pc:
https://www.pccomponentes.com/configurador/422111E1F
y claro, ahora me han entrado las dudas ¿merece la pena el 2700 o el 1700 con respecto a un 2600? y lo mismo me pasa con las graficas ¿merecería la pena estirarse a la Vega y que dure más, o quedarme con una 580 y cambiarla a medio plazo?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Para juegos, no, el 2700 y el 1700 vienen a menos frecuencia stock que el 2600x, por tanto en juegos el ganador es el 2600x, ademas con una buena placa b450 deberia bastar para obetener su potencial con lo que ahorras un poco mas (la ram a ser posible 3000 cl15 o 3200 cl16 para un mejor rendimiento), el problema de vega es el precio, con la 580 y 570 han habido ofertas de 100 (la 570) ademas esta lo de la llegada de navi (o vega a menos nanometros, sin mineria igual llegan a buen precio) asi, que yo que tu me hacia con una rx barata y mas adelante ya ves si sigues con ella o que haces

PD. Dile a tu amigo que que hace con esa fuente, se le va a cargar el ordena, y antes de meter una liquida de menos de 100 que deje el disipador stock, que es mas bonito y compre una buena fuente, 1400 en un ordena y meter una tacens con lo que consume la vega...

PD2. en base a la de tu amigo hice unas modificaciones (la grafica me gusta mas la que oferta carrefour siempre que no juegues a 4k)
Link a de base sin grafica: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Link a grafica del carrefour (version buena de las nitro) rx580 de 4gb https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-backplate-4gb-gddr5/VC4A-6285257/p
A partir de ahí la caja coge la que mas te guste o se acomode a tu presupuesato, la fuente si tienes dudas pasate por la sección de fuentes del foro, hay una guia excelente para escoger la adecuada, la ram lo mismo, solo trata que el oc de la ram este soportado en la palca (que tambien puedes cambiar, si prefieres un x470 o demas)
 
Última edición:
Gracias por las aclaraciones, le he echado un vistazo y he cambiado unas cosillas muy pequeñas, las rams las he cambiado por las mismas pero sin rgb y he puesto otra caja (por materiales la he visto bien, pero no sé si merece la pena esa o estirar y poner una R6). Todavía estoy algo por debajo de lo que tenía pensado gastar. Por favor, echadle un vistazo y si está todo correcto sigo adelante y empiezo también con la busqueda del monitor.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

P.D.: La gráfica de 8GB está unos 40 euros más cara que la de 4 ¿se notará la diferencia?
P.P.D.: ¿Dejo el disipador que lleva de serie el Rycen o ponemos uno en el presupuesto?

Gracias.
 
Por favor, echadle un vistazo y si está todo correcto sigo adelante y empiezo también con la busqueda del monitor.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
2 cosas que no te recomiendo de tu presupuesto.
1.- Placa ASUS ya que no se lleva bien con los Ryzen, en el foro tenemos casos, cámbiate a una Gigabyte o MSI.
2.- Para lo que vas hacer con el PC según tus respuestas, no merece la pena un disco SSD NvMe, mejor un SSD SATA3.

Sobre tus preguntas, si que merece la pena una gráfica de 8 GB y un disipador mejor si vas a jugar.
 
Gracias por los apuntes,

He mirado estos presupuestos y en varios colocaban Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming con los 2600 así que supongo que será compatible con las RAM y el procesador. Iré a por la gpu de 8gb y supongo que con este disipador habrá bastante Cooler Master Hyper 212 EVO . Le colocaré un Crucial MX500 como ssd y creo que está listo.
 
Hola de nuevo, despues de darle mil vueltas he sacado esta configuración:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Por favor, dadle un vistazo por si tengo que hacer alguna modificación o hay algo que no haya puesto bien. Y una dudilla ¿seria recomendable ponerle más ventiladores a la caja? ya que incorpor 2 de 12" y poco costaría ponerle en los tres huecos que tienes.

Gracias por anticipado.
 
Hola de nuevo, despues de darle mil vueltas he sacado esta configuración:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Por favor, dadle un vistazo por si tengo que hacer alguna modificación o hay algo que no haya puesto bien. Y una dudilla ¿seria recomendable ponerle más ventiladores a la caja? ya que incorpor 2 de 12" y poco costaría ponerle en los tres huecos que tienes.
Buen presupuesto. Sobre los ventiladores también, pon frontales para que entre aire feresco y traseros y superiores para que saque aire caliente.
 
¿No se supone que para alguien que no va a ocear, compensa mejor un 2600x a un 2600 al venir este ya subido de fábrica?
 
¿No se supone que para alguien que no va a ocear, compensa mejor un 2600x a un 2600 al venir este ya subido de fábrica?

Si y no. Me explico:
Si costara 20 euros más, pues si. Pero por 50-60 euros mas, ahora creo que 40 por la oferta, puedes optar por mejorar otro componente, como la placa por ejemplo.

Otra cosa es que los rizen no hay mucha diferencia de frecuencia entre el x y el no x. Con lo cual, no se gana un rendimiento realmente apreciable. Uno tiene 3.9 y otro 4.2 gherz,.

Y sobre lo del overclock, yo no sabia tsmpoco hacerlo, pero es que es tan sencillo que no merece la pena comprar el 2600x si con el 2600 lo puedes ocear un poco, como a 4gherz o así como lo tengo yo, sin pasar de 1.35v.
Y lo mas facil, que lo puedes hacer desde el ryzen master. Desde la bios es lo mejor, pero queda siempre activo a tope todos los nucleos si tu placa no tiene los pstates (la mia no los tiene), con lo que el proce funciona a todo trapo sin hacer falta. Para mi después de probar me gusta mas usar ryzen master, y puedo configurar varios modos. Yo al final he configurado uno a 4.0 gherz todos los nucleos y 1.35v, que solo lo usare en contadas ocasiones y para lo demas uso el modo automático, que los voltajes me los deja sin pasar de 1,25 y varios nucleos a 3.8-3.9 gherz.

Como ves, es tan sencillo, solo tocar dos cosas y un programa de amd, que para mí, noerece la pena comprar el x, salvo que vayas al 2700x de ryzen, que tienes procesador para años.

Un saludo.
 
Gracias por contestar.
El problema es que no hice nunca OC y como que me da miedito empezar con el pc nuevo, se que le tendré que ocear las rams, pero supongo que como tampoco se calientan mucho habrá menos problemas. La placa la elegí porque era la que han puesto en varios presupuestos que montaban mismo procesador y mejor gráfica (los he visto con 1070 y Vega) para en un futuro mejorarla.
Todavía no he podido hacer el pedido por distintos motivos y supongo que lo retrasaré una semana más, por lo que dejo la puerta abierta a modificaciones. Me miraré temas de OC para ver si compensa quitar la X al procesador o incluso poner uno superior (aunque pregunté por ello y un compañero del foro me comentó que para jugar no merecía realmente la pena pasarse al 2700). De hecho estoy hasta pensando en subir la rx580 a la Vega y comprar un monitor freesync.
 
Última edición:
Gracias por contestar.
El problema es que no hice nunca OC y como que me da miedito empezar con el pc nuevo, se que le tendré que ocear las rams, pero supongo que como tampoco se calientan mucho habrá menos problemas. La placa la elegí porque era la que han puesto en varios presupuestos que montaban mismo procesador y mejor gráfica (los he visto con 1070 y Vega) para en un futuro mejorarla.
Todavía no he podido hacer el pedido por distintos motivos y supongo que lo retrasaré una semana más, por lo que dejo la puerta abierta a modificaciones. Me miraré temas de OC para ver si compensa quitar la X al procesador o incluso poner uno superior (aunque pregunté por ello y un compañero del foro me comentó que para jugar no merecía realmente la pena pasarse al 2700)

Yo veo bien tu presupuesto y dejaría el 2600X. Para ocear las RAM puedes echarle un ojo a este vídeo en el que está bien explicado paso por paso. Yo tengo esa misma placa (Gigabyte X470 Ultra Gaming) y conseguí poner las memorias a 3200MHz sin problemas.

Ryzen RAM Overclock - Guia para alcanzar los 3200Mhz - YouTube

Te recomiendo también que compres pasta térmica para el nuevo disipador (las que suelen incluir no suelen ser muy buenas).

Arctic MX-4
 
Arriba