• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nvidia surround 2200

ene

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
197
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200-2300.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño y edición (no a nivel profesional)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Monitores

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Corsair Obsidian 450D window (creo que cumple el requisito principal que busco que es la refrigeración)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría montar el PC en aussar, aunque los monitores o gráfica/s si están agotadas las compraría de otro lado, a no ser que lo puedan conseguir. (mas que nada porque me quiero montar la EVGA 780 de referencia y esta agotada)
En un principio pensé en los monitores BenQ RL2455HM 24", pero para surround igual me interesa mas unos dell con el marco mas pequeño. Abierto a consejos, respecto al monitor.

Se que al montar surround no podre correr los juegos con tan buenos gráficos a no ser que monte 3 o 4 780 pero, aun asi, seria necesario montar SLI??

El procesador quiero que sea i7 y creo que con este presu tendré que ir al 3770k. ¿Vale la pena, o me espero al 4790k y el surround lo monto poco a poco? (también depende de si voy o no a montar SLI)

A ver que tal este presupuesto. Puse esa gráfica porque es la que mas se acerca al precio de la que busco que esta agotada. Queda pendiente saber si necesito montar SLI y también me gustaría saber si interesaría 16 GB de RAM.

Ver el archivo adjunto 3019

Saludos y gracias!!!
 
Para nvidia sorround, vas a tener que ir minimo a 2 780s. Piensa que vas a mover 3 monitores fhd. Incluso es bastante probable que con 2 graficas, en juegos pesados, tendras que bajar los graficos para ir a un buen framerate.

Cuando pasamos resoluciones por encima de fhd, si que conviene mas de 8 gbs de ram.

Obviamente para sli y micro oceado, necesitaras mas fuente.. Del disipador nh14, no soy especialmente fan. Casi que prefiero otras opciones por ese dinero. Un genesis mas 2 buenos ventis xj..

La extreme4, pese a creencia popular, no es demasiada buena oceadora. Monta unos mosfets malisimos.

En fin, habria que retocar posiblemente todo para hacer frente a varios monitores y mas de una 780.
 
El problema es que en ausar tengo pocas opciones en cuanto a placas 1155, igual debería pasarme al 1150 o montarlo en otro sitio.

Me esperaba también los 16 gb de ram y el SLI. Supongo que tendré que aumentar un poco mas el presu o esperar a comprar los monitores.

Alguien podría montarme un presupuesto, intentando ajustarse mas o menos al pc que necesitaría para lo dicho mas arriba. Así me hago a la idea del lo que tengo que gastar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, hice varios presupuestos para ver más o menos cuantos € necesitaría para el pc con nvidia surround + OC. A ver si alguien puede decirme que tal están o echarme una mano con uno nuevo.

No tengo muy claro si tendré suficiente fuente (me gustaría que fuese modular) y continuo con el NH-D14 (horazon si puedes dime los ventis para el génesis)

El presupuesto esta dividido en dos, porque las gráficas las comprare en pcc.

Ver el archivo adjunto 3020Ver el archivo adjunto 3021

Gracias por la ayuda!
 
El problema es que en ausar tengo pocas opciones en cuanto a placas 1155, igual debería pasarme al 1150 o montarlo en otro sitio.

Me esperaba también los 16 gb de ram y el SLI. Supongo que tendré que aumentar un poco mas el presu o esperar a comprar los monitores.

Alguien podría montarme un presupuesto, intentando ajustarse mas o menos al pc que necesitaría para lo dicho mas arriba. Así me hago a la idea del lo que tengo que gastar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La placa o resto de componentes que quieras y no los tengan, no deberian preocuparte. Se le escribe un mail a los de aussar y subiran la pieza.

Dicho esto, en cuanto a placa 1155, a mi me gustaba la z77x ud3h. Era BBB.

De ram puedes empezar a tirar con 8 gbs si quieres del principio.. y si ves que cojeas, pues pillas otros dos modulos.

El sli si que te va a hacer falta. 2 780s bien oceaditas para dar el "do de pecho".
 
Bueno, hice varios presupuestos para ver más o menos cuantos € necesitaría para el pc con nvidia surround + OC. A ver si alguien puede decirme que tal están o echarme una mano con uno nuevo.

No tengo muy claro si tendré suficiente fuente (me gustaría que fuese modular) y continuo con el NH-D14 (horazon si puedes dime los ventis para el génesis)

El presupuesto esta dividido en dos, porque las gráficas las comprare en pcc.

Ver el archivo adjunto 3020Ver el archivo adjunto 3021

Gracias por la ayuda!

En cuanto a los presupuestos. El ultimo que pones, no esta nada mal. Lo de poner 780s referenciales, es xq las vas a pasar por agua? O porque estamos hablando de un sli?

Yo personalmente cambiaria el disipa, que no me suelen gustar los noctuas.. Y deberemos buscar alguna fuente con un poquito mas de margen. Todo dependiendo del nivel de oc del equipo.

La torre imagino que sera por predileccion personal, no?

Por ultimo, los monitores. Es cierto lo que dices de los monitores sin marcos. El problema es que como sabras, casi todos los que vienen sin marco, son ips.
 
Hola de nuevo, gracias por contestar horazon.

Si como dices, en aussar pueden conseguirme las piezas que me faltan sería perfecto. Las 780 ref mas q nada las pillo por el sli, pero me gusta también mucho por estética.
De momento no quiero meterme en RL. En un futuro, cuando consiga ahorrar un poco mas quizá xD

El oc en un principio no será muy exagerado, un poco de trastear y lo mas estable posible. Aun así, esperare a que pase el verano primero.

Si, la torre es por mero gusto, me parece bonita, con ventana y ademas la veo bien refrigerada.

Respecto a los presupuestos, si me das el visto bueno al segundo, me decantare por ese. Solo quedaría buscar una fuente un poco mas alta y un disipa.
El genesis que me recomendaste no me gusta mucho y además creo que se queda encima de la ram. ( no digo q no sea de calidad, pero nose, no me acaba de atraer )

Los monitores es posible que los compre poco a poco, pero al final me decido por los benq, en calidad / precio creo que serian los mejores.

De fuente estaríamos hablando de una de 8XXW??

Bueno, muchas gracias de nuevo. A ver si conseguimos montar una buena máquina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, por las piezas no te preocupes. Cuando las tengas claras 100%, les mandas un email diciendo que vienes del foro y que las quieres. Te daran todas las facilidades posibles.

Hombre, si me dices que el oc, no va a ser muy alto, tampoco necesitaras una mala bestia de fuente.. Si es verdad, que necesitas algo que permitira cierto margen de maniobra. Pon unos 150 del micro algo oceado.. Unos 280 x2= 560 de las 780s.. Dandole algo de margen, piensa que consumirian 600 con oc..

Solo el micro y las graficas con oc a maximo estres, ya te generan 750w. Si bien es cierto, casi nadie tiene funcionando a tope estos elementos a la vez, pero bueno. Una de 850w, no vendria mal.

En cuanto al cooler.... No se xq no te gusta el genesis. Es un disipa de lo mas top que hay. Y le puedes montar los ventis que quieras.. El noctua nhd14, rinde bastante bien en general, pero a bajas vueltas, sus ventis no son muy efectivos. De ahi que a bajas vueltas con los ventis adecuados, el genesis, es de lo mejorcito que hay.

Si que quedan tapando las rams, si. Pero deja bastante hueco. Incluso podrias meterle las rams mas altas que hay, que aun le sobraria espacio.
 
Horazon ahora que hablas del genesis, por si el ene quiere saberlo, les mande un mensaje a los de Aussar y ahora lo tienen en negro, lo digo por si le gusta mas.

(También pedí que metieran los Noiseblocker B12-2 y la NZXT H440)
 
Horazon ahora que hablas del genesis, por si el ene quiere saberlo, les mande un mensaje a los de Aussar y ahora lo tienen en negro, lo digo por si le gusta mas.

(También pedí que metieran los Noiseblocker B12-2 y la NZXT H440)

Buenas peticiones nitium. 3 componentes pata negra.
 
La caja me gusta pero la buscaba con ventana. El genesis en negro la verdad que esta guapísimo también.

El el caso de pillar el genesis, que ventis me aconsejáis?? Hay alguno que vaya com leds y tenga buen rendimiento?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los propios prolimatech red/blue vortex de 140mm(según quieras rojo o azul) son de los "mejores" en cuanto a ventiladores led:
http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,18.html

Eso sí,ten en cuenta que siempre los ventiladores led suelen estar por detrás de los sin led,en la gran mayoría de casos,o les cambian el material o los capan,porque no suelo ver ventis con leds superando su variante sin
 
Gracias Borja, lo tendré en cuenta.

Estuve mirando también las fuentes y creo que pillare la CORSAIR AX860 80 PLUS Platinum.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ENE ojito con el Noctua de aussar que es para socket 2011 y no para 105X. Lo dice el título.

Yo que tu me buscaba una fuente mas gorda porque un compañero del foro con OC a micro (3770k) y una 780 le llegaban picos de 750W.

Si eres amante del silencio no cojas dos gráficas de referencia.

La Asrock Z77 Extreme4 es de lo mejor calidad precio del mercado en ese socket, si te gusta adelante. La tienen unos cuantos y 0 problemas. Yo he tenido la oportunidad de probarla y es una delicia. Es como la Z77 Fatal1ty performance pero sin el color-matching.

Lo demás me parece correcto. La putada de ese Noctua es que los ventiladores que trae de serie no son PWM, son de 3 pines y solo los podrías controlar en el caso de cogerte una placa asrock porque permite el control por los dos tipos. Yo te recomendaría un Prolimatech Megahalems que es bastante decente, de espacio reducido y le pones un ventilador majete delante tipo Noiseblocker (PWM) o Noctua NF-F12 y te quedas bien servido.

La caja a tu elección, yo estoy enamorado de la NZXT H440 y caerá una pronto.
 
ENE ojito con el Noctua de aussar que es para socket 2011 y no para 105X. Lo dice el título.

Yo que tu me buscaba una fuente mas gorda porque un compañero del foro con OC a micro (3770k) y una 780 le llegaban picos de 750W.

Si eres amante del silencio no cojas dos gráficas de referencia.

La Asrock Z77 Extreme4 es de lo mejor calidad precio del mercado en ese socket, si te gusta adelante. La tienen unos cuantos y 0 problemas. Yo he tenido la oportunidad de probarla y es una delicia. Es como la Z77 Fatal1ty performance pero sin el color-matching.

Lo demás me parece correcto. La putada de ese Noctua es que los ventiladores que trae de serie no son PWM, son de 3 pines y solo los podrías controlar en el caso de cogerte una placa asrock porque permite el control por los dos tipos. Yo te recomendaría un Prolimatech Megahalems que es bastante decente, de espacio reducido y le pones un ventilador majete delante tipo Noiseblocker (PWM) o Noctua NF-F12 y te quedas bien servido.

La caja a tu elección, yo estoy enamorado de la NZXT H440 y caerá una pronto.


Cierto, es el 2011, estan los 2 al mismo precio. Debí equivocarme al escogerlo, gracias por avisar.

Con mas fuente, te refieres si pillo la de 860W??

En un principio me mantendré con los modelos de referencia mas que nada por gusto, me gusta mucho como son los modelos de ref y para mi, le dan un cierto atractivo a la caja si va con ventana. Se que las turbinas son mas ruidosas. De todos modos creo recordar, no lo se cierto, que los modelos de referencia expulsan el calor fuera de la caja y puedo evitar calentar la otra gráfica.
Solo falta cruzar los dedos y esperar que no sea un ruido demasiado exagerado el de esas turbinas XD

En cuanto a disipa, estoy planteándome meter el genesis con dos buenos ventis o unos con led como los que me indico borja, aunque también parecen una buena opción los Prolimatech.

Después de verano me pondré a darle caña al OC y a esperar buenos resultados de temp, sino ventilar mas o empezar a plantearme RL, aunque esto último no me molaría mucho después de haber invertido en uno de estos disipas.

Gracias por los consejos!!
 
Por partes. Yo personalmente, no te recomendaria que te cogieras la ax de corsair. Las primeras de flextronics tuvieron problemas, pero es que despues, las de seaso, tambien tuvieron problemas con ruido electrico.

En cuanto a ventis con leds, es lo que te ha dixo borja. Yo tampoco recuerdo ningun modelo con led que supere a uno sin led. Si quieres lucecitas, quizas te sale mas a cuento comprar una tira led.

Sobre lo que dice pepu, la extreme4 no esta mal como placa. Pero no es recomendable para amantes del oc. Tiene unos mosfets de bajisima calidad. Si se va a estrujar mucho esa placa, sale mas a cuenta la z77 perfo.

Lo de la fuente de mas de 850w. Como ya te dije, depende mucho del nivel de oc que estrujes. El te ha puesto un ejemplo del compañero del foro kingpmi. Aunque tb es cierto, que el tenia el micro a 4.7 ghz y las grafica a cerca de 1400 mhz. Eso es un oc bsatante alto. Amen de que su fuente tb tenia que tirar de una ref liquida custom. Que eso quieras o no, tb tiene un piquito de consumo.

Tiene razon en cuanto a lo de los disipas. Los megahalems (o su variante especial que tb se lo podrias pedir a los de aussar, super mega), o los genesis, o alguno similar, son de los que mejor rendimiento por aire dan. Se le pone dos buenos ventis dependiendo de lo que busques y a tirar millas.

En cuanto a lo que dices de las 780 referenciales. Pues si, tienes razon. En configs sli, se suele recomendar modelos de turbina xq exan el calor directamente fuera. Dentro de lo que cabe, las 780 referenciales, no tienen unas temps mucho mas altas que las custom. Ni su sonoridad tampoco es muy elevada.
 
Buenas, después de meditar un poco sobre el disipa, me decido cambiar por otro.

Dado que lo mas recomendado son el megahalems y el genesis, me decido por el mega en rojo.
De ventis me gustan los corsair , me abstengo de leds y si eso mas adelante le pondré una tira led a la caja.

Respecto a fuente, continuo con la duda, me podeis recomendar alguna?

Thx!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si claro. Mira, lo suyo seria preguntarles a los de aussar, si pueden conseguir (o si ha salido ya, que no lo se), la evga supernova 850 G2. Fuente de NARICES.

Otras opciones seria la enermax platimax de 850w (habria que pedir que la metieran tb). O las antec high current pro platinum de 850w (tb fuente de narices).. O si no alguna super flower. Ya te digo, hay un montonazo de opciones a elegir. Posiblemente yo me quedaria entre la evga supernova o la antec high current.

Ventis para el megahalems. Hay un articulo donde prueban una barbaridad de ellos. Luego te paso el link. Pero vaya, ya te digo que de los que mejor van a ir.. los nb eloop.. O si buscas cosas mas baratas, los slipstream/glidestream (a pocas rpms).
 
Horazon cuando pedi que metieran los componentes que dije antes, tambien pregunte sobre la EVGA SuperNova G2 750W y me dijeron que no tenian precio de salida, asi que supongo que la de 850W pasara lo mismo.
 
Horazon cuando pedi que metieran los componentes que dije antes, tambien pregunte sobre la EVGA SuperNova G2 750W y me dijeron que no tenian precio de salida, asi que supongo que la de 850W pasara lo mismo.

El tema es que yo no se si ya estan a la venta o no. Entonces lo de que no tengan precio de salida, me deja un poco igual. No me soluciona la duda xD.
 
Arriba