• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC oficina

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
¿Tienda?
PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática / Para un comercio
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
NO
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector Tarjetas SD
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)
Tamaño comedido (18cm máximo de frontal)
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sería un PC sin grandes pretensiones pues es para una tienda y gestión del programa de ventas y poco más.Algún retoque mínimo con photoshop, excell, word etc..
He pensado en un procesador APU para evitar comprar gráfica ,con disipador de serie creo que será suficiente, una placa con mínimo de 8 USB traseros y quizá wifi y bluetooth y buena conexión red, 16gb RAM y una fuente duradera (el pc estará encendido 12h al día) con la potencia necesaria para los componentes citados.
Gracias de antemano.
 
Hola juanpe99

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/AcF6D6D7C

El problema de las cajas pequeñas es que la mayoría son el formato mini ITX, por lo que tanto la placa base como la fuente son mucho más caras. Además, en PCC están un poco limitados en el tema de cajas. Si tiene que ser la caja muy compacta sí o sí, podemos mirar opciones en otras tiendas.

Si va a estar tantas horas conectado el equipo, te recomiendo poner un mejor disipador que el que viene con el micro, ya que así mejoras temperaturas y sonoridad.

No sé para que necesitáis tantas tomas de USB, pero si realmente tienen que ser 8 (esta placa incluye 6), tendréis que añadir una tarjeta PCIe (por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/startech-tarjeta-pcie-usb-20) porque es difícil encontrar placas con tantas tomas.

Respecto al lector de tarjetas, podéis poner uno externo USB > https://www.pccomponentes.com/kingston-fcr-hs4-usb-30-high-speed-media-reader o uno interno de este tipo > https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-acr1-lector-de-tarjetas y ponerle y ponerle un adaptador > https://www.pccomponentes.com/coolbox-oem-ab5235m-adaptador-bahia-externa-525-a-35-negro.


Saludos.
 
Hola tboanibal y gracias por tu pronta respuesta,

Te comento,
CAJA = No necesario que sea excesivamente pequeña, solo que donde va a ir entra una de 18cm de anchura frontal, es decir no podría ser una de las actuales que llevan como una separación lateral para cables , con lo que ensancha el frontal, a las malas podría usar la que tengo, pero es de las muy antiguas que llevaban CD y hasta disquestera , por no decir que todo el frontal es cerrado, dificultando la ventilación y encima el USB frontal ya esta fallando.
Eso si ,puede ser una caja muy normalita.
USB Traseros= el tema es que hay conectados bastantes periféricos, pero con 6 me apañaría añadiendole un HUBB.
DISIPADOR= Podría ponerle uno mejorando el que viene de serie por lo de estar tantas horas funcionando.
DISCO DURO= En cuanto al disco duro casi preferiría un SSD normal antes que el NVME, por las temperaturas, para lo que voy a hacer no creo que se note la diferencia.
 
Hola tboanibal y gracias por tu pronta respuesta,

Te comento,
CAJA = No necesario que sea excesivamente pequeña, solo que donde va a ir entra una de 18cm de anchura frontal, es decir no podría ser una de las actuales que llevan como una separación lateral para cables , con lo que ensancha el frontal, a las malas podría usar la que tengo, pero es de las muy antiguas que llevaban CD y hasta disquestera , por no decir que todo el frontal es cerrado, dificultando la ventilación y encima el USB frontal ya esta fallando.
Eso si ,puede ser una caja muy normalita.
USB Traseros= el tema es que hay conectados bastantes periféricos, pero con 6 me apañaría añadiendole un HUBB.
DISIPADOR= Podría ponerle uno mejorando el que viene de serie por lo de estar tantas horas funcionando.
DISCO DURO= En cuanto al disco duro casi preferiría un SSD normal antes que el NVME, por las temperaturas, para lo que voy a hacer no creo que se note la diferencia.
Te paso nueva opción > www.pccomponentes.com/configurador/3d608cDfB

He cambio la caja a una con 186cm de ancho (a ver si tienes este pequeño margen, porque es difícil encontrar cajas "estándar" tan estrechas), he puesto otro disipador ya que el otro no cabe por altura y añadido un SSD SATA en lugar del NVMe.

Para mejorar el flujo de aire, podrías añadir un ventilador de 120mm en la parte trasera y otro de 80mm en el lateral (la caja solo incluye uno frontal de 120mm).



Saludos.
 
Hola tboanibal,
Le he estado dando vueltas y creo que para el uso que le voy a dar (90% programa de gestión de la tienda y algún pequeño retoque con Photoshop) creo que podíamos ahorrar algo en componentes, te digo:
1- CUP : Creo que con un i3 en lugar de i5 sería suficiente, ahí ahorraría bastante, eso si , siempre APU
2- RAM : Aquí creo que con 8Gb en lugar de 16Gb también bastaría.
3- PLACA : Podríamos quitar el WIFI ya que siempre va a ser mejor conectarse a la red por cable para ganar velocidad, podría ahorrar otros 30€.Eso sí , con las máximos puertos USB posibles.
4- SSD : aquí iría mejor a lo seguro, Corsair o Crucial, 500Gb
5- FUENTE : me gusta más una CORSAIR , eso sí, modular para quitar cables.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola tboanibal,
Le he estado dando vueltas y creo que para el uso que le voy a dar (90% programa de gestión de la tienda y algún pequeño retoque con Photoshop) creo que podíamos ahorrar algo en componentes, te digo:
1- CUP : Creo que con un i3 en lugar de i5 sería suficiente, ahí ahorraría bastante, eso si , siempre APU
2- RAM : Aquí creo que con 8Gb en lugar de 16Gb también bastaría.
3- PLACA : Podríamos quitar el WIFI ya que siempre va a ser mejor conectarse a la red por cable para ganar velocidad, podría ahorrar otros 30€.Eso sí , con las máximos puertos USB posibles.
4- SSD : aquí iría mejor a lo seguro, Corsair o Crucial, 500Gb
5- FUENTE : me gusta más una CORSAIR , eso sí, modular para quitar cables.
Saludos y gracias.
Hola te paso opción con las modificaciones > www.pccomponentes.com/configurador/25E2Db799

En ese rango de precios esa fuente de Seasonic es la mejor con respecto a cualquier otro modelo que hay ahora mismo en PCC.


Saludos.
 
Creo que finalmente voy a decidirme por esta última configuración.
Me faltaría completar la caja Nox Forte USB 3.0 con los ventiladores trasero (80mm) y lateral (120mm).
En cuanto al lector de tarjetas, no se si los hay que lleven incorpardos una entrada USB, ya que el pc estará metido en un hueco con puerta al que resulta incómodo acceder.
Saludos.
 
Creo que finalmente voy a decidirme por esta última configuración.
Me faltaría completar la caja Nox Forte USB 3.0 con los ventiladores trasero (80mm) y lateral (120mm).
En cuanto al lector de tarjetas, no se si los hay que lleven incorpardos una entrada USB, ya que el pc estará metido en un hueco con puerta al que resulta incómodo acceder.
Saludos.
Podéis montar uno interno como este, ya que la caja tiene hueco para ello > https://www.amazon.es/Sabrent-CRW-U...fix=lector+tarjetas+sd+interno,aps,124&sr=8-5


Saludos.
 
Necesitaría uno externo, ya que como te comento, el PC está debajo de la mesa metido en un hueco con puerta de difícil acceso, por eso buscaba un externo que tenga a la vez lector de tarjetas y entrada USB si es posible.
 
Ok, eso es justo lo que necesito.
Solo me quedaría los ventiladores de 80 y 120mm
 
ok, perfecto, con esto lo tengo todo.
Lo único que la placa no está disponible en estos momentos, ¿que otra opción habría?
Con los 6 puertos USB y entrada de red de alta velocidad, wifi y bluetooth no necesitaría
 
Tboanibal, ya recibí todo el pedido de PCC, pero no me dí cuenta de que la fuente Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold que me recomendaste NO ES MODULAR, con el consecuente amasijo de cables a introducir en la NOX Forte USB3.0 que ya de por sí es una caja muy reducida.
Así que la voy a sustituir por otra similar pero que sea MODULAR. Importante que sea de calidad ya que el PC va ha estar fucionando 10horas diarias.

Por otro lado, en cuanto a la placa cogí la Bazooka, pero resulta que no tiene entrada DVI para mi pantalla, ¿como podría solucinarlo?
Ten en cuenta que el Intel i5 10400 es APU por lo que no voy a tener gráfica.

Gracias!
 
Tboanibal, ya recibí todo el pedido de PCC, pero no me dí cuenta de que la fuente Seasonic Core GC 500 500W 80 Plus Gold que me recomendaste NO ES MODULAR, con el consecuente amasijo de cables a introducir en la NOX Forte USB3.0 que ya de por sí es una caja muy reducida.
Así que la voy a sustituir por otra similar pero que sea MODULAR. Importante que sea de calidad ya que el PC va ha estar fucionando 10horas diarias.

Por otro lado, en cuanto a la placa cogí la Bazooka, pero resulta que no tiene entrada DVI para mi pantalla, ¿como podría solucinarlo?
Ten en cuenta que el Intel i5 10400 es APU por lo que no voy a tener gráfica.

Gracias!
Como fuente tienes la misma pero semimodular que ya te valdría > https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-500-500w-80-plus-gold-semi-modular

Respecto a la conexión del monitor, podrías comprar un adaptador como este > https://www.amazon.es/AmazonBasics-...refix=adaptador+hdmi+a+dvi,aps,96&sr=8-6&th=1


Saludos.
 
¿Semimodular es que trae únicamente las conexiones mínimas como placa y cpu pudiendo dejar sin conectar el resto?
 
¿Semimodular es que trae únicamente las conexiones mínimas como placa y cpu pudiendo dejar sin conectar el resto?
Solo trae fija la conexión de la placa.
 
Arriba