• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc ofimática 500€

Pero que hablas? Desde cuando para ver películas en fhd necesitas una 610? La hd graphics de los intel te permite verlas sin ningún problema.
 
Quieres intel, aquí tienes intel. 450 euros:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A011562_op,A010152,A002843,A019051_2,A020266

Sin animo de ofender a flauros, no le hagas caso. Yo tengo un pentium g2020 en mi oficina y he visto vídeos en full hd sin demasiada complicación con la integrada.

Por lo demás ya puedes ver, todo con mucho nivel. Placa con hdmi y e e sata como querías. CPU de bajo consumo (por si no lo sabias los haswell gastan mas que los ivy), fuente be quiet plus bronze con vatios de sobra para ese equipo y muy silenciosa... Caja grande y bla bla bla.

La única pena el samsung evo. Que esta muy caro esta semana en xtremmedia. Aunque el 840 es muy bueno igualmente.
 
Horazon....uff... ejeje me quieres decir que indel hd grafics se puede poner con amd o nvidia? para ver pelis en 1280 perfecto pero como quiereas ver blueray 1080p... vas justisimo y encima el precio no va ser significativamente inferior.

Me da a mi que hablas sin saber. Has probado alguna vez eso? Porque yo si.
 
Y dale... una 5450 es basurilla.. con lo que vale esa lo inviertes en un Haswell con mejor integrada que la gana ;)
 
A ver haya paz entre foreros!

Cada vez más liado estoy! jajaja. Respecto a intel lo decía para comparar, no por otro motivo, he estado mirando comparativas y análisis de procesadores del mismo rango precio de intel y amd de a8 e i3, de lo que he leído saco en conclusión que la cpu del intel es un poco más potente y la gráfica es más potente en el amd
 
Gráfica ddr3 para hacer una función inútil, salvo la de gastar en un equipo que quiere debajo consumo... Torre que es una castaña.. Fuente sin Pfc con lastimosa eficiencia.. 2gb Ram a 1333.. No le has puesto el WiFi..

A esto me refería antes con dejar algo mediocre para meter el i5. En fin.

Y que pasa con compartir la memoria? Que a la vez que esta viendo una película en full hd se va a poner a navegar con el firefox, abrir 20 pestañas, y gastar la RAM? Por dios. Con 4 gb tiene de sobra para mover sin ningún problema, pero oye, que quieres meterle una GPU, adelante.
 
El i3 no es un simple dos núcleos. Es un dos núcleos con ht.. Y rinde bastante mejor en tareas de ofimática que una apu.

La fuente no has pillado lo que digo. No hablo de vatios. Hablo de eficiencia, en un equipo de bajo consumo, poner una fuente de baja eficiencia es algo ilógico. Gastara mas.

Y no hace falta gastar eso que has puesto para igualar al AMD. Ya has visto que se puede con el que yo puse. Y para ofimática va perfectamente.
 
Las corsair de gama baja, dan algunos problemas. Ruido electrico, problemas con el ventilador y tal
La fuente que te puse, be quiet, es de mas calidad.
 
Pero vamos a ver. No me seas cazurro. Si yo he sido el primero que ha puesto un amd!!!

Y ahora por partes. El rendimiento de un i3 3220 es mejor que el de un a8 6600k.

http://www.cpu-world.com/Compare/354/AMD_A8-Series_A8-6600K_vs_Intel_Core_i3_i3-3220.html

En rendimiento mono nucleo, los amd por norma general no tienen nada que hacer contra intel. Pero no solo en apus, en fx igual. Las arquitecturas amd no aprovechan bien el mono hilo. Y por si no lo sabias, la mayoria de tarias ofimaticas, solo usan UN NUCLEO. Es decir que puedes poner un procesador de 8 nucleos de amd y uno de dos nucleos de intel y el de intel va a hacer mejor las tareas ofimaticas!!! Da lo mismo la cantidad de nucleos que tenga, como si tiene 50, si su arquitectura no es la idonea, no es la idonea!

Ahora el tema de las fuentes. Vamos a ver, cuando llegastes hace poco a este foro, recuerdo haber leido autenticas barbaridades que decias sobre las fuentes. Tipo que una gtx 770 hacia falta 750w plus algo. Autenticas salvajadas. Despues de postearte x veces para que te enteraras de como contar vatios, veo que sigues sin enterarte de la mitad de las cosas.

Ahora te voy a explicar lo que es la eficiencia, xq veo que no sabes lo que es, puesto que acabas de decir una cosa que no tiene logica. Ponte que el supuesto equipo de este hombre gasta 200 vatios. Es cierto que digas que la demanda energetica en tufuente y en mi fuente va a se la misma, 200 vatios. Sin embargo, cuantos vatios tiene que suministrar tu fuente para dar esos 200 vatios y cuanto la mia? Ahi viene la eficiencia. Cuanto mas eficiente sea, mas vatios reales da, sin que haya perdidas de calor. Es decir una fuente 100% eficiente, daria 1 vatio por vatio. La mia era una plus bronze asi que su eficiencia es del 85%. Es decir, la mia para dar 200 v, de la pared consumira 235 vatios para suministrar esos 200vatios, el resto se pierde en calor generado. Cuanto chupara la tuya? Teniendo pfc pasivo, su eficiencia estara sobre el 65% por lo tanto para dar 200v, debera consumir de la pared 307v. Es decir, hace que consumas 72v mas. Eso a lo largo de muchos dias, en un equipo diseñado para ser de bajo consumo, se traduce en un dineral. Entiendes ahora porque las fuentes genericas dan tantos vatios?? Porque no son reales! Su eficiencia es nula! Hace que consumas mucho mas de la corriente electrica para poder dar esa cantidad de vatios! Y el resto de vatios hasta la diferencia tiene que disiparlos en forma de calor! Por eso nunca jamas recomendamos fuentes ni con pfc pasivo, ni de marca generica.

Espero que ahora entiendas que no tiene nada que ver con la cantidad de vatios que necesite el equipo. Que alimentarlo lo hace cualquier fuente de 300 vatios! Pero la diferencia esta en COMO lo alimenta.

Ahora, no voy a tolerar que digas mentiras. Nunca he puesto ninguna fuente justa a nadie. Y lo que dices es totalmente falso. Si su equipo no gasta ni 200 vatios y se le pone una de 350, tiene vatios hasta para meter una gpu de gama baja. Asi que que digas que no puede meter ni un hdd externo, es una falacia por tu parte. Puede poner 20 ventiladores extra, 10 discos duros, 5 ssd, que aun le sobraria fuente. Osea que primero te informas.

Y en cuanto a lo de dar a torcer mi opinion. La he dado aqui muchas veces a torcer. Asi que no se de que estas hablando. Si estas enrrabietado porque he puesto en evidencia dos presupuestos tuyos, no tengo la culpa de que los hicieras a mi punto de ver, mal. Encima se te dice y el que no acepta las criticas, eres tu. Porque se te dice exactamente donde te has equivocado y te sigues haciendo el loco.
 
Última edición:
Flauros, tu presupuesto con la apu esta equivocado en las RAM.

En las APu es muy importante tener una ram rapida, que es lo que marca la diferencia. Y hay que poner mas de 4 gigas si o si, dado que la apu comparte ram para funcionar mejor....
 
Te gusta poner una fuente para muchos años y pones esa M... de fuente?! Enga por dios.

No me gusta coger fuentes justitas, lo que yo hago es coger fuentes de menos vatios, de mejor calidad y de mayor eficiencia, que eso a la larga SI es mas importante que mas vatios.

Lo que no paras de repetir, de comparar presupuestos por precio, es un error. Tu metes una fuente de 20 euros, yo no. La mayoria son una porqueria.

Lo que hay que encontrar es un equilibrio de piezas. No meter al tun tun. Como habras visto, no me he pasado de ningun dinero, se ha presupuestado un equipo la mar de equilibrado, pero oye que si quieres seguir erre que erre, estas en tu derecho.

Y veo que sigues en tu mundo. Genial eso de comparar un socket de procesadores que tienen 6 años con uno actual. Pero oye para que te des cuenta de los errores que cometes: http://www.cpu-world.com/Compare/560/AMD_FX-Series_FX-8320_vs_Intel_Core_2_Quad_Q6600.html

Mira el rendimiento mononucleo. Practicamente identico. Un procesador del 2007. Imagina si lleva desventaja amd sobre intel respecto este tema.

Anda, dejo ya esto, porque parece que dices cosas al voleo sin pensar. Y me aburre tener que estar asi. No sabes aceptar nada.
 
Que ganas de seguir diciendo locuras macho.

Que a mi me dan igual tus presupuestos!!!! Que si al hacerlo te pasas del dinero, ES COSA TUYA! Deja de decir de una vez que para hacer un equipo compensado hay que salirse del presupuesto, por que NO es verdad! Ese que he hecho de intel, para los usos que quiere tiene calidad, sin flaquezas puesto que no juega y a un precio inferior al que esta demandando!, por lo tanto deja de repetir que nos salimos del presupuesto.

Y te sigo repitiendo, que esa fuente es una autentica M...!!!!!! http://holasoyunlinkconspam.es/cuanto-consume-realmente-nuestro-ordenador/ para que te lo leas. Que encima ponen a esa fuente como ejemplo de fuente mala. Y no te repitas mas, con lo de que en ese precio no hay nada mejor. Si no hay nada mejor, mete una cosa de mas nivel! Que dices que quieres cosas para años y pones cosas de gama baja. Eso es una incongruencia.

Y es cierto, los certificados no tienen nada que ver. Hay fuentes sin certificado que podrian ser 80 plus. Pero las empresas no pasan las pruebas de los certificados para no acabar encareciendo el producto final. Por eso, antes de elegir una fuente, hay que informarse un poquito de como es la fuente.

Y por ultimo, aclararte que la frecuencia, la cache, los nucleos y todo lo que tu quieras, para tareas de ofimatica, importan una leche! Lo que importa es la arquitectura del procesador. Asi que, vuelvo a insistir, para sus usos si son puramente ofimaticos, intel ira excepcionalmente bien. Los nucleos, la cache y la frecuencia, donde mas se notan, son en juegos, en edicion y demas, puesto que ellos si acceden a la memoria l3, saturan mas de dos nucleos, y al tener mas frecuencia, funcionan a mas velocidad.
 
Tu de verdad no lees, o tienes un problema de que te gusta discutir por discutir, o algo.

Pues mira, para ofimatica, lo mismo te haria un pentium4 que un fx 8350. Con ambos harias lo mismo.

La diferencia esta en que la gente que viene aqui, quiere pc's gamer en su mayoria. Por eso ponemos cpus de mas nucleos, de mas frecuencia y demas. Para ofimatica? Yo tengo un pentium en la oficina y para ofimatica, me rinde lo mismo que un i5 2500k, que es el de mi casa personal. Recalco, me rinde IGUAL.

Para empezar, que lo sepas. Esa fuente que has puesto no puede alimentar gpus por encima de una 7750. No tiene conectores pcie. Vuelvo a repetir. Informate antes de hablar. La gran fuente de 500w. Pongo yo una de 350 y si tiene conexion pcie. Hasta una 7770 podria alimentar.

Y te digo por ultima vez. A ver si lees, hazme el favor. Has visto mi presupuesto? Has visto que me haya salido del dinero que el ha estipulado? No hay mas que decir. Te pido por favor que dejes de decir que para meter cosas de nivel, hay que salirse del presupuesto. Tu problema, aparte de las cosas que elegistes, fue hacerlo en pccomponentes. Que apenas tienen variedad de cosas y eso limita mucho.

Con respecto intel vs amd, no es que uno sea mejor que el otro. Si miras un poquito, el primer presupuesto, fue con una apu. Luego el dijo que queria intel, se lo hice con intel. Y obviamente que cada uno tiene sus sectores de venta. Gama alta y gama ofimatica, intel. Gama gamer nivel bajo-medio y ofimatica multimedia amd. Asi de simple.
 
Flauros, meter un adaptador pcie a fuentes de ese tipo, yo personalmente, nunca lo haria. Comprende que si yo no lo haria, no lo recomiende. Esas fuentes son muy inestables conforme llegan a su carga maxima. Puede que te funcione la 7790, pero es un riesgo demasiado grande. Su rail de 12v no esta pensado para alimentar gpus, de ahi que no tenga conectores.

Aparte de que conlleva el riesgo de que estas forzar la fuente, le generas un calor extra, que tal vez no sea capaz de disipar. Como pete y te rompa placa y micro, veras la gracia que te hace.

De verdad, esa fuente es muy mala! El no tener pfc (factor de correccion) le pasa mucha factura.

Para acabar te digo, que intel no necesita de hacer esas cosas para vender. Realmente tiene procesadores de todo tipo y puede pelear en segmentos bajos con amd. Xj nosotros recomendamos los fx 6300 para gaming, pero al mismo precio esta los intel i3 3xxx a 100 euros. Y los he visto en juegos rendir igual o mas que los 6300, aparte de consumir menos y tener mejores temperaturas... La unica pena es que no sea oceable. Un i3 oceable se venderia a expuertas. Solamente hay que saber que se compra...

No le hace falta una templarius. Si mira la fuente que le meti yo. Una be quiet 300w plus bronze. Hasta con conector pcie. Gran marca, muy eficiente, muy silenciosa y barata. Lo que pasa esque pccomp no tiene una mierda.
 
El inicio de programas poco tiene que ver con el procesador. Depende de el disco duro y de la ram principalmente. El procesador es el nucleo logico, el cerebro digamos. Conforme vas metiendo programas, la cpu se va cargando. Por eso da igual un pentium que un i5. En tareas ofimaticas tales como ver el correo, poner el facebook, jugar solitario, ver una peli, etc etc, rara vez se carga mas de un nucleo.

Donde si influye ya es a la hora de meter determinados programas. Xj phtoshop. Aunque sea a un nivel amateur, un pentium tarda mas en editar la foto que un i5. Por que ahi si se aprovechan los 4 nucleos. Pero vaya, para que se entienda, te pones a retocar una fotito de xx megas. Y con el i5 tardas por poner un poner 1,15 min y con el pentium 1,40 min. Si no te mueres esperando 25 segundos mas, se puede prescindir de un i5.

Comparar apus con intels i, es mala idea. Las comparaciones que hacian en amd, daban buenos resultados por una unica razon. La mayoria de programas que se veian utilizaban aceleracion por gpu. La cual mejoraba ostensiblemente la capacidad de la cpu pura. Es decir, era un poco de trampilla.

Cada procesador tiene su segmento. No es bueno compararlos.
 
Entonces, seria otro anuncio. Yo vi uno que comparaban usos en pshop, decodificación de vídeo y demás. Me hizo gracia la verdad. Parecia que un profesional de la fotografía, con una apu ya tenia equipo. En fin, típica publicidad engañabobos.

El g2020 es buen procesador. Es el que tengo yo, pero el i3 tiene algunas ventajas. Si puede permitírselo, es una gran opción. Tal vez use algún programa donde pueda aprovechar el hyperthreading, que es la gran ventaja de los i3.
 
Arriba