• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática avanzada (abierto para expansión a juegos) - 1.000 €

Hola. Ya lo tienes más o menos claro. Como dije, cualquier placa es válida para no oc. El listado que adjunta el compañero es irrelevante si no vas a realizar overclock al proce.
Ten en cuenta si vas a usar p.ej. el usb tipo c, cantidad de usb's que necesites, el m.2. veo que no lo vas a usar aunque todas llevan 1, 2 ó 3; satas tienes de sobra
Yo, por el precio que tiene esta semana, me iría de cabeza a por la Asus Z370-P para tu uso.
Si te va a quitar el sueño la Ultra Gaming... pues a por ella y punto (en Aussar la tienes más económica tmb).

La ram también la puedes ocear con placas Z, por lo que no necesariamente han de ser de 3000 ó 3200Mhz. Puedes adquirir las FlareX 2400 CL15 ~ 170€ o las Trident RGB y subirle el voltaje de forma manual desde la bios a 1.35v /1.40v, la frecuencia hasta donde te dejen 2933, 3066, 3200... con sus latencias correspondientes e ir probando.
Si no quieres cacharrear y al igual que la placa base, pues a por las Trident Z 3200 CL16 y a disfrutar.

De los ssd's de calidad te los pongo por durabilidad/rendimiento: 860, MX500 y 850 con 150, 100 y 75TB de escritura respectivamente.
Como no vas a notar diferencias en cálculos ni en juegos... el más económico. Ninguno lleva rgb (jajaja).

Si piensas en un futuro ocupar los cuatro módulos de ram, el Cryorig Ultimate te va a topar con el primer módulo a no ser que la ram sea de perfil bajo y adiós al rgb o disipadores altos. Para evitarlo opta por el Universal.

Bueno, a decidirse y a disfrutar cuanto antes de tu equipo.
 
@Moutinho Gracias por el consejo. Estoy entre esos modelos. Sin duda, el haber ahorrado en algún componente me permite echar un poco más de presupuesto en las unidades de almacenamiento.

@kakadeluxe Sí, señor. Ésa es la idea: ir aprendiendo. Yo estaba completamente desactualizado...

@mankhesa Gracias por ejemplo. Me decidí: 550W sí o sí. Albergo una única duda, pero en cuanto al modelo: ¿Seasonic Focus+ Gold o Corsair RM550x? Los precios son similares y la calidad, también (parece que el Seasonic algo mejor). Lo que me hace dudar realmente es el ruido que puedan generar. ¿Sabéis cuál es el más silencioso de los dos?

@juanvi67 Porque no tengo avatar, que si no, estarías a dos comentarios de imaginarme con una cadena de LED a pilas a modo de corona xD En fin, sí que lo tengo ya casi todo decidido. La Asus tengo claro que no: he estado leyendo y no me termina de molar. En cuanto a las RAM, me he inclinado por frecuencia de, al menos, 3.000 MHz, ya que, cuando la tormenta de precios amaine (aprovecho para hacer un llamamiento: NO a la minería), creo que serán las RAM de gama media y sería quedarme cojo demasiado pronto. En cuanto a la incompatibilidad de 4 módulos con el H5 Ultimate, lo miré en su momento y pensé que no habría problema. Tendré que sacar "el metro" otro vez... Muchas gracias por hacer hincapié en esto. Y, finalmente, respecto a las unidades de almacenamiento, como ya adelanté a Moutinho, subiré la calidad de las mismas, al poder destinar dinero que iban a otros componentes.
 
@Moutinho Gracias por el consejo. Estoy entre esos modelos. Sin duda, el haber ahorrado en algún componente me permite echar un poco más de presupuesto en las unidades de almacenamiento.

@kakadeluxe Sí, señor. Ésa es la idea: ir aprendiendo. Yo estaba completamente desactualizado...

@mankhesa Gracias por ejemplo. Me decidí: 550W sí o sí. Albergo una única duda, pero en cuanto al modelo: ¿Seasonic Focus+ Gold o Corsair RM550x? Los precios son similares y la calidad, también (parece que el Seasonic algo mejor). Lo que me hace dudar realmente es el ruido que puedan generar. ¿Sabéis cuál es el más silencioso de los dos?

@juanvi67 Porque no tengo avatar, que si no, estarías a dos comentarios de imaginarme con una cadena de LED a pilas a modo de corona xD En fin, sí que lo tengo ya casi todo decidido. La Asus tengo claro que no: he estado leyendo y no me termina de molar. En cuanto a las RAM, me he inclinado por frecuencia de, al menos, 3.000 MHz, ya que, cuando la tormenta de precios amaine (aprovecho para hacer un llamamiento: NO a la minería), creo que serán las RAM de gama media y sería quedarme cojo demasiado pronto. En cuanto a la incompatibilidad de 4 módulos con el H5 Ultimate, lo miré en su momento y pensé que no habría problema. Tendré que sacar "el metro" otro vez... Muchas gracias por hacer hincapié en esto. Y, finalmente, respecto a las unidades de almacenamiento, como ya adelanté a Moutinho, subiré la calidad de las mismas, al poder destinar dinero que iban a otros componentes.


yo tengo la rmi(es la misma que la rmx pero con un cable para monitorizar) y esta apagada, el ventilador no se enciende si no quiero o llega a X consumo. por lo que el ruido es 0.

Eso si, es la de 750 y como no llega al X porcentaje de potencia no se enciende, imagino que al tener menos margen con una 550 se encenderia. En ese caso el ventilador se escucha y si va a maximas revoluciones es molesto como todos.

Alguna vez lo he puesto porque le daba tralla , incluso en verano por dar mas aire a mi pequeño y bueno, era todo un avion en armonia con los ventiladores de la caja disipador etc.

Pero para tareas de ofimatica, sin grafica, y navegando sera una tumba ya que estara apagado

De la seansonic no lo se. ME imagino que sera igual o parecido pero la corsair a mi me va muy bien. Cualquiera de las dos no te vas a repentir.
 
las seasonic , antec que las fabrica seasonic y corsair rmx y rmi son top gama, si peudes seasonica si no corsair
yo tengo la rmx de 5502 con el equipo de la firma y voy sobrado a full, en cuanto al ruido, yo la mia ni la oigo en su caja xD , en cuanto a las que tiene el modo hibrido como las del compañero el unico incoveniente es que se recomienda montar con el tventilador hacia arriba por que asi cuando el ventilador no esta en funcionamiento el calor escapa facilmente ya que el calor siempre subelo demas pues eso la que hata stock, por que seasonic es un mito xDDD
 
En primer lugar, muchísimas gracias, @juanvi67 y @Oncircle...

@Oncircle, te has acercado muchísimo y, de hecho, estoy aquí dándole vueltas a la placa base, que es lo único que me queda por decidir. Cuando empecé a pensar en un PC nuevo, la primera placa que elegí fue la Gigabyte Z370 HD3, tras estar comparándola con, entre otras, la HD3P. Los criterios de selección, evidentemente, no eran objetivos ni mucho menos formados, salvo por algunos conocimientos muy básicos. Me decanté entonces por la primera, fundamentalmente, por tema precios. Pero ahora todo ha cambiado, como pudiste ver en mi "lista de deseos". Teniendo en cuenta que estoy dispuesto a gastar hasta 165€ en la placa base, ¿cuál sería la placa base ideal para mi PC? (Este comentario no lo introduzcas con más peso del que creas en la ecuación: ¡me encantan las lucecitas de la Aorus Ultra Gaming! :amor:).

De nuevo, muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, tiempo y (también) paciencia. Un saludo

No te añadí la GIGABYTE Z370 AORUS Ultra Gaming porque esta en estado indefinido en AUSSAR, que es donde te he hecho el presupuesto. Esta en catálogo la GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 3 que es muy parecida a la la GIGABYTE Z370 HD3P , serie más discreta estéticamente, pero con los colores de la serie AORUS y RGB. La diferencia básica, a parte de los estética y los led, es que la AORUS Ultra permite SLI y las otras dos no.
 
mankhesa, me parece muy interesante eso que planteas. Leeré un poco, por curiosidad, sobre el tema, aunque ya me he decidido.
Moutinho, lo tengo decidido, sí: Seasonic Focus+ 550W Gold. No creo que haya problemas de ruido. Y si lo hay, tampoco soy tiquismiquis con él...
Oncircle, me he convertido en una puñetera polilla... xD Creo que me ha dado un poco fuerte con la Ultra Gaming. Soy consciente de que tiraré un par de billetes azules a la basura por unos puñeteros LED, pero creo que me merezco un caprichito xD Voy a esperar unos días para decantarme por unas RAM. Continúo viendo modelos varios y su compatibilidad espacial con el disipador, ya que, cuando pase la tormenta minera de las narices (si es que pasa algún día), quiero duplicarlas.

Como siempre, muchas gracias a todos :)
 
@mankhesa, me parece muy interesante eso que planteas. Leeré un poco, por curiosidad, sobre el tema, aunque ya me he decidido.
@Moutinho, lo tengo decidido, sí: Seasonic Focus+ 550W Gold. No creo que haya problemas de ruido. Y si lo hay, tampoco soy tiquismiquis con él...
@Oncircle, me he convertido en una puñetera polilla... xD Creo que me ha dado un poco fuerte con la Ultra Gaming. Soy consciente de que tiraré un par de billetes azules a la basura por unos puñeteros LED, pero creo que me merezco un caprichito xD Voy a esperar unos días para decantarme por unas RAM. Continúo viendo modelos varios y su compatibilidad espacial con el disipador, ya que, cuando pase la tormenta minera de las narices (si es que pasa algún día), quiero duplicarlas.

Como siempre, muchas gracias a todos :)

A ver polilla, puede que sea un capricho dadas tus necesidades reales pero es muy buena placa. Lo que esta claro es que no le va a hacer daño a tu equipo.
 
Arriba