• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimatica descarga y videos 400€

javog

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
205
Puntos
0
Hola.
Mi hermano necesita un pc, y quiero aprovechar estos días de rebajas para comprar los componentes y hacerlo en casa....
A ver si me podéis echar una mano para tenerlo todo en mente..

¿Tienda?
PC componentes, amazon (tengo premiun) o Aussar.... Soy mas asiduo a pccomponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
De momento no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La caja es fija, y no la mas barata... Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca. 49€ en PCcomponentes

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, tv LED 32" fullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me da igual Intel que AMD, aunque había pensado en una APU de AMD por el presupuesto..
He pensado algo así:

AMD A10 7700K 3.5Ghz ................................................115
Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H....................................64.95
RAM G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9.......52,95
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3......................44,75
Torre Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca...............................49
FA AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze............................42
Lector Asus DRW24F1MT Grabadora DVD 24X Negra............14,95
Total 383

La verdad es que limita mucho el presupuesto, pero creo que se le queda apañado...
Se agradece cada euro de ahorro en el presupuesto, que sino con el envío me voy a pasar...
Una duda: la placa pone memorias a 1.5v, y la RAM que he elegido es de 1.65v.... creo que no hay problemas, pero que alguien me lo confirme... Creo que las nuevas APUs mejoran mucho con esas memos....

Gracias
 
javog la zalman R1 no te gusta mas ? lo digo porque es un estilo similar y es completamente blanca.
 
La verdad que no me gusta mucho.... ese frontal... no.. ademas es mas cara...
El salón donde va a poner el pc, es verde negro y blanco.... y quiere poner la z3 con un ventilador de led verdes.... no se como le quedará, la verdad, pero... a la cuñada le ha gustado la idea..
 
Ya cuestión de diseños... cada uno que elija lo que quiera xD
 
Y respecto al pc, como lo veis?... He metido la pata en algo, o está mas o menos equilibrado? Ram a 1.65v en esa placa, problemas?
Gracias
 
Hola @javog

Pues si. Como las APUS no llevan VRAM y tiran de la del sistema, es conveniente ser generoso en la cantidad y en las frecuencias. Contra más altas sean más va a rendir la IGP.

Sobre la compatibilidad de la memoria de 1.65V en una placa que declara admitir memorias de 1.5V te pongo como ejemplo un enlace a un PCCom de PCComponentes: PcCom Gaming Battle Plus A10-7700K/ 8GB/ 1TB/ R7 240. En el veras que le han puesto las misma placa que tu que tu Gigabyte GA-F2A88XM-D3H pero en formato ATX: Gigabyte GA-F2A88X-D3H y que también declara "4 x sockets 1.5V DDR3 DIMM". La memoria instalada en este equipo es la G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 que declara "Voltaje: 1.60~1.65 Volts".
 
Si no es para jugar, descarta la apu, dejo una propuesta a ver que te parece, lo de la caja solo te preguntaba porque se estaba a tiempo, no me parece mala caja tampoco

WYzY2cd.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...13030,A026056,A029202,A021905,A020337,A001299
 
Gracias por el presupuesto.

No lo tengo muy claro. Es menos ram, pierdo mucho en gráfica, y no se si hay tanta diferencia en procesador.... no le veo mucha ganancia, si acaso el disipador, que si es interesante, pero prescindible por ahora no le va a dar caña...
Habrá que ir viendo las ofertas de mañana y con eso la configuración que mejor salga de precio, pero me inclino mas por la APU...

De todos modos, es otra opción..
 
javog en la plantilla especificas que es para uso ofimatico o vas a darle uso para juegos ?, las apus estan enfocadas para jugar a bajo coste dado que tiene la grafica integrada, si es solo para uso ofimatico con el i3 y el resto de componentes.
 
Si, eso entiendo, pero realmente el i3 va mucho mejor que la apu para ofimática? No está orientado a juegos, pero va a estar con la tele, y nunca se sabe...Lo que si va a estar es 24h descargando, que para eso valen todos.... el precio, sale igual, por eso no le veo mejoras.
Entiendo que el i3 es de sobra para video fullHD en una tele de 32, pero no se si la apu con las memos mas rápidas, mejorará el rendimiento general del equipo.
Si habría un ahorro claro en el i3, para mejorar otras cosas ok, peor al mismo precio..
 
Mas barato lo que te expuse a lo tuyo, por las memorias mas rapidas eso nada, no te he es valido si no vas a jugar da igual no lo notaras, al igual que la capacidad de ram de la apu, con los 4gb de ram no los vas a consumir completamente, para entorno ofimatico.
 
Bueno, pues ya está.
Al final te he hecho bastante caso, y creo que me ha quedado apañado.... y bien de precio.
www.pccomponentes.com/pccly/FeDc5514
Que te parece....? a esto hay que añadir un disco de 200gb para almacenamiento que ya tengo....

Muchas gracias
 
Lo veo bien, ya comentarás.
 
Recortaria en ram porque si no es para jugar queda inutilizable, algun retoque mas fijate del anterior, por lo que veo es en pcc si o si no?
 
Recortar ram? Si lo he dejado con 4 GB. Menos que eso ni me lo planteo.
 
Recortar ram? Si lo he dejado con 4 GB. Menos que eso ni me lo planteo.

es verdad tenias 4gb sorry, no hace falta dual channel pilla un modulo suelto y listo.
 
Arriba