• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática MicroATX presupuesto 425€

sinlogica

Nuevo
Registrado
30 Ago 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Hola, quiero montar un PC no gaming para uso ofimática, navegar y ver vídeos. Aunque el equipo no tiene que ser exigente, busco componentes relación calidad/precio alta. Creo que el intel i5 8400 sería el más ajustado a lo que busco, en cuanto a AMD no tengo ni idea de su equivalente.

¿Tienda?
Amazon o PCComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 400-450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, navegar, multimedia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No, sin periféricos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Fractal Desing mini (la placa base tiene que ser formato micro atx)

¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) con conexión D-Sub

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Presupuesto enfocado exclusivamente a ofimática, navegar y ver vídeos, se reciclará del anterior PC el monitor, ratón, teclado, torre y un disco duro SSD de 128gb Samsung 830 y HDD 2tb 5400rpm Seagate. Predilección por intel antes de AMD, pero sin ninguna razón argumentada.

Según lo que he leido en el foro podría valer (Amazon):

Procesador Intel Core i5 8400 179,90€
Placa base Gigabyte B360MD3H - Placa Base (Intel B360, S 1151, DDR4, MicroATX), Color Negro 84,99€
RAM Ballistix Sport LT BLS2C4G4D26BFSB - 8 GB (4 GB x 2, single rank, DDR4, CL16, 2666 MT/s, PC4-21300, SR x8, DIMM, 288-Pin), Gris 74,99€
Fuente Be Quiet! Pure Power 10 400W CM 400W Negro - Fuente de Alimentación (400 W, 100-240 V, 50-60 Hz, Activo, 120 W, 384 W) 69,78€
-------------
TOTAL: 410€

Memoria es mejorable a CL15 y dual rank y la fuente no conozco lo que hay en el mercado actualmente. Gracias de antemano.
 
Última edición:
Personalmente veo que es demasiado procesador para el uso que quieres darle, un i3 o un Ryzen 3 es mas que suficiente, a no ser que a largo plazo quieras darle otro uso como edición de vídeo/fotos o gaming.


AMD R5 2400g:


14jov8g.jpg




AMD R3 2200g:

zmdqg0.jpg




Intel i5 8400:

11kgnmb.jpg




Intel i3 8100:

30toq9x.jpg
 
Si, se pretende estirar el ordenador el máximo tiempo posible, y aunque se destine a ofimática la multitarea estará muy presente, por lo que había pensado que podía compensar el gasto extra que supone pasar del i3 8100 al i5 8400 y no arrepentirme en un futuro.
 
Si, se pretende estirar el ordenador el máximo tiempo posible, y aunque se destine a ofimática la multitarea estará muy presente, por lo que había pensado que podía compensar el gasto extra que supone pasar del i3 8100 al i5 8400 y no arrepentirme en un futuro.

Pues desde mi punto de vista y leyendo lo que buscas, yo me iría a esto (no te fijes en la tienda, solo a la referencia de los componentes):

3bteZso.png


Evidentemente todo se podría recortar bastante más y seguirías igual de bien, pero como veo que quieres una "cosa" duradera, he ahí los 16GB de RAM, luego una fuente silenciosa y una placa de extrema BBB.

A la CPU le podrías poner un disipador aparte para que sea más silencioso tipo Arctic Freezer para acompañar a la silenciosa fuente, pero vamos, el propio de intel lo configuras a pocas RPM y no lo oyes nada (antes escucharás el disco mecánico de 2tb tuyo...).
 
¿ No es mejor tener el 2600G de Ryzen? Tiene mucho mejor gráfica y solo es un 1% menos potente que el i5 8400
 
Gracias a todos por contestar, creo que sigo teniendo en mente esta configuración:

2jfdkt3.jpg


La explicación es esta, la placa tiene muchas conexiones incluso un USB tipo C para el futuro (la placa H310 la veo muy justa de conexiones), la fuente es 80plus silver y silenciosa (por 6€ más está la de 500W, pero no la tienen en stock), y la memoria RAM de momento con el precio que tienen las rams creo q será mejor comprar 2x4gb para aprovechar el dual channel y en un futuro sustituirlas por otras 2x8gb quizá con un precio más competitivo.

En cuanto al Ryzen 2600g no puedo opinar si será mejor opción, no tengo referencias de AMD desde hace mucho tiempo y las que tengo no han sido buenas.
 
Última edición:
¿ No es mejor tener el 2600G de Ryzen? Tiene mucho mejor gráfica y solo es un 1% menos potente que el i5 8400
Existe el 2600G ?? o quieres decir el 2400G, yo tambien necesito montar un pc para ofimatica y estaba pensando en el ryzen 2400G alguien pues decirme si merece mas la pena este o el i5 8400?
 
Existe el 2600G ?? o quieres decir el 2400G, yo tambien necesito montar un pc para ofimatica y estaba pensando en el ryzen 2400G alguien pues decirme si merece mas la pena este o el i5 8400?

El i5 8400 es superior en cualquiera de los casos excepto en la gráfica, algo que no se le sacará provecho.

Además la plataforma AM4 como ya es sabido, genera muchísimos más problemas que la de Intel, la cual diría que no tiene ningún problema grave a día de hoy.

En amd tienes por poner algunos ejemplos...:
- Problemas con las memorias ram lentas (menor rendimiento).
- Problemas con la compatibilidad en las memorias ram (pantallazos).
- Problemas en los sensores (congelaciones).
- Justamente en esta APU, se necesita obligatoriamente unas memorias RAM rápidas, 1º por la apu, 2º por la cpu, y resultan más caras, también una placa que tenga 4 ranuras ya que si coges una de 2 ranuras, hay que ponerlas en dual channel (2 módulos) para sacar mayor rendimiento y no se podría ampliar... (pagas al final más).

-
Personalmente, aunque para gustos los colores, yo me iría a por la configuración que puse antes de ayer, CPU con buen músculo para esos usos y el doble de ram con vistas a futuro; las conexiones de la placa S2H no están nada mal y si en algún caso se necesita algún conector más, se pone otra que lo tenga y ya está.

Un saludo.
 
Al final pille el i3 espero que mañana me llegue a ver que tal va el cacharrillo muchas gracias!
 
Arriba