• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimatica y gamer bajo (aprox. 600€)

Kesito

Nuevo
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
35
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. (Amazon o cualquiera fiable)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto cerrado, pero si merece la pena gastar un poco más para que tire unos añitos más. Pongamos 600€ max.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Thermaltake M5, que me gustaría usar, pero si recomendáis cambiarla.

Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores, un BENQ G2420HDB y un BENQ 2470HL

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente, dispongo de dos HDD, un SSD que quiero cambiar por un crucial MX500 y un WD de 1TB (que mantengo), una fuente de alimentacion OCZ600sxs (por si se puede mantener).

Gracias por adelantado.
Un saludo.
 
Muchas gracias.
¿Mereceria la pena meter un procesador mejor, aunque cueste un poco más.
¿Meter un 2600 o un 3600?
Un saludo.
 
Muchas gracias.
¿Mereceria la pena meter un procesador mejor, aunque cueste un poco más.
¿Meter un 2600 o un 3600?
Un saludo.
A un Ryzen 2600 no merece la pena, porque el 1600AF es prácticamente un Ryzen 2600 pero 30€ más barato. Si subes a un Ryzen 3600 alargarás la vida útil del equipo, lo único es que tendrás que cambiar también la placa base a una que sea compatible con Ryzen 3000 de fábrica. Tienes las B450 max de MSI o alguna de Asus como esta TUF > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base También es una placa de mayor calidad que la que te había puesta antes.
 
Debo ser un poco inútil compartiendo presupuestos en coolmod, jajaja.
Básicamente, es tu presupuesto base, cambiando la cpu por el 3600 y la placa base por la ASUS que pones.
Un saludo.

PD: Ahora si. http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6b3d
 
Debo ser un poco inútil compartiendo presupuestos en coolmod, jajaja.
Básicamente, es tu presupuesto base, cambiando la cpu por el 3600 y la placa base por la ASUS que pones.
Un saludo.

PD: Ahora si. http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6b3d
Ahora sí ;)

Lo veo bien, pero a diferencia de con el Ryzen 1600AF, con el Ryzen 3600 es recomendable poner un mejor disipador. No es imprescindible y puedes probarlo si ahora no quieres gastar más, pero por el tipo de arquitectura que tienen los Ryzen 3000, los disipadores que traen, quedan algo justos. Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad podrías poner alguno como este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com (en Coolmod ahora no lo tienen).

El disco SSD de 250GB se te quedará corto de espacio a medio plazo, yo pondría uno de 500GB.

Saludos.
 
Upps, pues el SSD se me coló, voy a poner el de 500Gb.
Había leído lo de los disipadores, tomo nota y lo tengo en cuenta.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Arriba