• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática y navegación 200-300€

enribd

Chapucillas
Buenas gente,

Tengo un pc a renovar casi por entero, y sin el casi xD. Necesito un pc económico con el que se va a navegar, ver vídeos, ofimática y poco más. Necesito que vaya rapidillo con un windows 7/8.
Recalcar que no necesito disco duro ya que reutilizaré el que tengo, básicamente necesito: placa, procesador y ram (4 u 8gb). La tarjeta gráfica con la que venga integrada en la placa valdría ya que no es para jugar, y en cuanto al sonido más o menos lo mismo, con que suenen los altavoces me vale.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
el máximo serían unos 200-300€ pero busco algo con buena relación calidad precio, y lo de siempre que sea baratillo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo caja.

Gracias de antemano!

PD: la placa que tiene ahora mismo la caja es de tamaño normal.

Hola @enribd. Bienvenido/a al foro.

¿Que caja tienes?

Te dejo un proyecto en AUSSAR que puedes portar fácilmente a otras tiendas como 101gigas o Xtremmedia, ya que sus componentes son muy comunes:

Spoiler

El cooler esta supeditado a la compatibilidad con tu caja.

La caja es de un ordenador viejo que tenía, una genérica Compac. Como dije es de tamaño estandar.

El Raijintek Aidos CPU Cooler mide 136mm de altura, que no es mucho. Pero a una malas siempre le puedes meter el cooler de stock. Aunque será más ruidoso.

También debes comprobar que admite placas micro-ATX. Me imagino que si, pues en equipos de marca suerle ser lo más normal. Pero no te confies.

En cualquier caso, una caja sencilla como la NOX COOLBAY MX son solo 23,00€

Disco duro no necesito, prefiero meterle más procesador. LLegar a un i5 va a ser difícil imagino. Y seguramente sea mejor más ram antes que más procesador. Lo de la caja lo miro, pero es grande porque es de hace tiempo así que imagino que entra.

La fuente de alimentación la miro también que esa es más nueva e igual me vale.

Gracias.

Dejo otra propuesta, el i5 sobra para tareas ofimaticas, si quieres gastar mas de forma opcional, invertiria en el ssd con el pemtium se va bien para esas tareas, las cajas genéricas normalmente suele ser muy simples ya nos diras que haces sino te vale igual el presupuesto quitandola, lo mismo pasa con las fuentes en dichas cajas, saludos

UVWnGNQ.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026056,A020259,A022471,A026575,A024364,A022729

Pues yo te dejo algo un poco más potente en gráficos quizás, pero sin la caja

3b03eff268447b5f980faef0faec72be.png

teniendo en cuenta que es para uso ofimatico no aria falta la apu

A falta de mirar la caja y la fuente de alimentación creo que compraría lo siguiente:

ASROCK H81M-HDS
Intel Pentium G3440 3.3Ghz
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
RAIJINTEK AIDOS BLACK CPU COOLER

En total unos 205€, si finalmente no necesito nada más como caja o fuente igual puedo estudiar subir hasta los 250 mejorando alguna cosa como placa o procesador.

bajale ram xk no las vas a aprovechar tanta con 4gb vas sobrado a lo demas si lo veo correcto, saludos