• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitecto 1200€

fergarmol

Nuevo
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tardes. Os escribo porque estoy decidido a sustituir mi TOSHIBA SATELLITE A200 1AG, el cual me ha servido fielmente muchos años. Trabajo como arquitecto independiente y uso el ordenador prácticamente sólo en el estudio, por lo que me asalta la duda entre decidirme por una torre o un portátil: Me gusta la comodidad del "todo en 1" y sin cables del portátil, pero pienso que una torre es más fácil de ampliar por componentes por lo que supongo que tendrá una vida útil mayor. Las aplicaciones que utilizo son las típicas en mi profesión: Autocad, Revit, Photoshop, Maxwell Render, Sketchup, Cypecad, programas de presupuestos y ofimática...

Estoy dudando entre comprar un Mountain Studio MX 17 Ivy, o montarme una torre a medida con un presupuesto similar (1200 €, IVA incluido), dicho presupuesto debería incluir la torre y un monitor de calidad, Full HD y mate.

Soy un mar de dudas ... ¿Qué me aconsejáis?
 
Bueno, disculpadme si no es el foro adecuado, es la primera vez que abro un tema. Por si no me he explicado muy bien, quisiera primero tomar una decisión: portátil o torre, para lo cual os pido consejo. Si gana la torre, si me gustaría que me hiciérais un presupuesto. <<<<<<<<<
Muchas gracias y un saludo.
 
Hombre, si necesitas potencia en diseño como parece... una torre con buen monitor le va a dar mil vueltas a ese portátil.

2usIdy5.png
 
Última edición:
Soy estudiante (a ver si acabo algún día) de arquitectura y hace poco me vi en la misma tesitura y con un presupuesto similar. La opción del Mountain no es mala, es una buena marca y monta solo componentes de primera... pero siempre sale mejor un sobremesa personalizado, va a ofrecerte casi el doble de potencia fácilmente.

Ver el archivo adjunto 775
 
Pues si.... un sobremesa con ese presupuesto tendrás 3-4 veces más potencia que con ese portátil... ya eres tu quien debe decidir si quiere un portátil o un sobremesa para yo hacer el resto :sisi3:

Por cierto, no vendría mal leer las normas para que todo quede mejor expresado.
 
Te comento un poco por encima...

En cuanto al procesador, está claro que un i7 por su capacidad multitarea; se puede mirar el 3770 o el 3770k. ¿Diferencias? La K implica que está desbloqueado y puedes subir la frecuencia al procesador. En tu caso... no vas a ganar demasiado, yo me ahorraría los 35€ de diferencia (más otros poco de una placa para hacer OC, por ejemplo una Extreme4) y intentaría ir a por disco SSD para tener una mayor fluidez en el sistema.

La gráfica entiendo que necesitas sea buena renderizando. Al querer el ordenador para un uso profesional, es preferible tirar por Nvidia, pues tiene una mayor compatibilidad con los programas que usamos en arquitectura. Para mover fluido un programa 3D vale cualquier tipo de gráfica... pero para renderizar lo importante es la cantidad de CUDAS (mininúcleos de la gráfica). Por eso el coger la GTX 600 ti, porque estás cogiendo 1344 cudas (los mismos que la 670 del otro presupuesto, que costaba 100€ más) en vez de 960 cudas de la 660 normal.

En cuanto al monitor... sin duda ve a por un IPS, que tiene una reproducción del color mucho mejor. Te he puesto en el presupuesto ese Asus porque no tienen en stock el LG, pero yo cogería el LG (de hecho yo mismo compre uno hace 2 semanas). En cuanto al tamaño... con los precios que hay, yo me cogía el LG de 21.5" (130€) y ahorraba para comprar un segundo monitor igual, pues te va a aumentar muchísimo la productividad.
 
Te comento un poco por encima...

En cuanto al procesador, está claro que un i7 por su capacidad multitarea; se puede mirar el 3770 o el 3770k. ¿Diferencias? La K implica que está desbloqueado y puedes subir la frecuencia al procesador. En tu caso... no vas a ganar demasiado, yo me ahorraría los 35€ de diferencia (más otros poco de una placa para hacer OC, por ejemplo una Extreme4) y intentaría ir a por disco SSD para tener una mayor fluidez en el sistema.

La gráfica entiendo que necesitas sea buena renderizando. Al querer el ordenador para un uso profesional, es preferible tirar por Nvidia, pues tiene una mayor compatibilidad con los programas que usamos en arquitectura. Para mover fluido un programa 3D vale cualquier tipo de gráfica... pero para renderizar lo importante es la cantidad de CUDAS (mininúcleos de la gráfica). Por eso el coger la GTX 600 ti, porque estás cogiendo 1344 cudas (los mismos que la 670 del otro presupuesto, que costaba 100€ más) en vez de 960 cudas de la 660 normal.

En cuanto al monitor... sin duda ve a por un IPS, que tiene una reproducción del color mucho mejor. Te he puesto en el presupuesto ese Asus porque no tienen en stock el LG, pero yo cogería el LG (de hecho yo mismo compre uno hace 2 semanas). En cuanto al tamaño... con los precios que hay, yo me cogía el LG de 21.5" (130€) y ahorraba para comprar un segundo monitor igual, pues te va a aumentar muchísimo la productividad.

Overclock en este caso ¿para que? Si es mejor buscar equilibrio en calidad/precio/rendimiento con el presupuesto que overclock, pues lo va a tener en el estudio y no creo que se entretenga en hacerlo. Dinero que has ahorrado en tu presupuesto con esto y has podido ir a por un SSD por ejemplo, bien hecho.

A la hora de renderizar, el tema esta en la potencia GPGPU de Nvidia, sin mas, lo cual consigue con lo que comentas de CUDA.

Yo no retocaba mucho tu presupuesto porque ir al 840 Pro se nos sube, 2TB de disco duro, no se si usará tanto, con 1TB habia tenido y son 20 euros de ahorro.

De monitor, para arquitectura me pasaba a 23" por comodidad a la hora de trabajar. Aunque el movimiento de, adquirir dos LG IPS224V-BN no esta mal.

El de jaenes, suprimiendo las opciones de overclocking, metiendo la Z77 Pro3 y el 3770 normal, junto a las G.Skills RipjawsX de 2133 del presupuesto de american se quedaría mejor. La pena que no hay SSD por aumentar a la 670.

Que le eche un ojo Borja y decida que pinceladas dar.
 
Pues si.... un sobremesa con ese presupuesto tendrás 3-4 veces más potencia que con ese portátil... ya eres tu quien debe decidir si quiere un portátil o un sobremesa para yo hacer el resto :sisi3:

Por cierto, no vendría mal leer las normas para que todo quede mejor expresado.

Muchas gracias por vuestros consejos. Con lo que me decís, me parece que tengo claro que debería decantarme por un equipo de sobremesa.

Mil perdones, Borja, creo que te refieres al cuestionario ¿no? ahí va:

¿Necesitas montaje? Sí

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1200 € IVA incluido, debería ser un pc completo (no tengo partes que aprovechar salvo teclado y ratón)

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo diseño (Photoshop, Autocad, Revit, renderizados)
Seguido de ofimatica (word, excell, programas de cálculo de estructuras, de presupuestos ...
Ocasionalmente: Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Muy ocasionalmente: Juegos (no debería)

¿Necesitas algún periférico?
monitor ful HD mate, digamos de 22 o 24 ".

Doy importancia a la calidad de los componentes y no pretendo hacer overclocking, la idea es tener una buena máquina, equilibrada y estable, que me dure lo más posible. Un detalle sobre la caja, que esté bien ventilada pero con filtros para el polvo.
Una última duda: ¿Windows 7 Pro 64 bits o el Windows 8 equivalente?
 
Con Windows 7 Professional de 64 bits tendrías de sobra y te le suministramos nosotros. Descargas la ISO, la grabas a DVD y ya esta. Luego es cuestion de que cuando lo instales, lo actives con un Loader. Si tienes dudas, te ayudamos tranquilo.

http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58868.iso


El tema del presupuesto, es coger los presupuestos de arriba, sobre todo el de american que es el que ha quedado mas equilibrado desde un principio en calidad y rendimiento.

Como dije arriba, que lo eche un ojo Borja, que tiene buena mano para retocar y dejar pincelados los presupuestos.
 
Vale, empiezo a tener las cosas bastante más claras. Agradezco mucho vuestra ayuda. Un aspecto de los portátiles que me gusta es que si se va la luz no pierdes el trabajo, cosa que en el caso de un sobremesa sí puede pasar. Vivo en un pueblo pequeño y aunque cada vez menos, a veces, si hay tormenta, hay apagón. Para contar con un margen para guardar los cambios y apagar el ordenador,... ¿debería tener un SAI? Podéis recomendarme uno.
 
Mañana te lo hago.

1200 euros SAI incluido?

Necesitas altavoces/casco? y si el presupuesto da, te meto ratón y teclado nuevo más que sea.

Caja? Normalita? sin luces? que puedas ver el interior? la prefieres insonorizada?
 
Mañana te lo hago.

1200 euros SAI incluido?

Necesitas altavoces/casco? y si el presupuesto da, te meto ratón y teclado nuevo más que sea.

Caja? Normalita? sin luces? que puedas ver el interior? la prefieres insonorizada?

Buenos días a todos.
Hombre , si ves que se puede incluir el sai y unos altavoces normales, mejor que mejor. La caja, bien ventilada, no necesito luces, pero si me gustaría insonorizada.
 
No tienen SAIs, a ver si me meten algo en stock para poder hacerte presupuesto.

Lo malo que te recortará potencia al sistema... no estaría mal comprarlo más adelante si pudieras.
 
Bien, no habría problema en comprarlo. Pero, ¿podrías recomendarme algún modelo de SAI con buena relación calidad-precio, o las características mínimas necesarias en consonancia con los componentes del ordenador que me presupuestes?
 
Perdón, quería decir que puedo comprar el SAI más adelante. Borja, ¿Porqué recortaría potencia al sistema?
 
Porque es presupuesto destinado a hardware que se recorta para irse a un periférico.

Bueno, no tanto, han bajado de precio... mira este http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

Ojo, un SAI no es para que se vaya la luz y seguir trabajando o lo que sea, simplemente para dar tiempo a guardar la información y apagar el sistema o mantenerlo unos 10 minutos esperando a que vuelva la luz, la duración media del encendido puede ser de 15-20 minutos dependiendo de la potencia que estés ejerciendo al sistema en ese momento.
 
Bueno, como temía, 1200 euros se quedan cortos, pero claro, con el SAI, ratón, teclado y altavoces dentro (estos últimos simples para no aumentar más los costes).

La caja imposible insonorizada, y sin iluminación, una así sale 50 euros más cara...

Ver el archivo adjunto 776Ver el archivo adjunto 777
 
Eso es lo que pretendo: proteger el equipo y tener el tiempo necesario para guardar cambios y apagar el equipo. Es que no tengo muy claro el tema de capacidad en VA y W. por ejemplo, en el modelo de tu link: 800 VA/480 W ¿sería suficiente para una torre como la que estamos planeando?
 
Eso es lo que pretendo: proteger el equipo y tener el tiempo necesario para guardar cambios y apagar el equipo. Es que no tengo muy claro el tema de capacidad en VA y W. por ejemplo, en el modelo de tu link: 800 VA/480 W ¿sería suficiente para una torre como la que estamos planeando?

Sin problemas, lo dicho, el SAI está para que dure lo suficiente para almacenar toda la información en la que estemos trabajando y a pagar el equipo, no para aprovechar cuando se va la luz y ponernos a jugar, editar o codificar audio para que el consumo se eleve xD
 
Arriba