• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitecto 1200€

O.K. Muchas gracias. Me voy a estudiar el presupuesto este fin de semana y espero poder encargarlo en unos días. Una última pregunta: los descuentos vigentes en Aussar incluyen portes y un ventilador o alfombrilla. Yo me decantaría por el ventilador, pero ¿me cabe el de 140, o debería ser el de 120?
 
¿Borja no sería mejor ir a por un monitor IPS al tratarse de retoque fotográfico profesional? ¿No serían mejor 16GB o por los tamaños que va a usar no haría falta? ¿No sería mejor ir a por una CM Silencio 550 y dejar el SAI (u otro periférico) para más adelante?
 
¿Borja no sería mejor ir a por un monitor IPS al tratarse de retoque fotográfico profesional? ¿No serían mejor 16GB o por los tamaños que va a usar no haría falta? ¿No sería mejor ir a por una CM Silencio 550 y dejar el SAI (u otro periférico) para más adelante?

Respondo a todas, menos las últimas con un simple: No hay presupuesto para más, el puede escoger si dejar el SAI para más adelante o para ahora que lo puede pagar...

Si, envío gratuito por agencia 24 horas, con ese chasis, el ventilador de 120 mm.
 
Buenas tardes. He tenido una semana algo liada y por fin me pongo de nuevo con el presupuesto. Me surge una de duda comparando el de Borja y el de American Graffiti: Las placas Pro 3 y Pro 4 M se diferencian principalmente en que una es Micro ATX y la otra no, con un precio muy similar. Corregirme si me equivoco: ¿la ATX permitirá ampliaciones futuras con mayor facilidad que la Micro ATX?
Otro detalle: uso internet por wifi y a menudo conecto la memoria de la camara fotográfica para descargar fotos: ¿Necesito senodos accesorios o son funciones de serie en las placas señaladas?

Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes. He tenido una semana algo liada y por fin me pongo de nuevo con el presupuesto. Me surge una de duda comparando el de Borja y el de American Graffiti: Las placas Pro 3 y Pro 4 M se diferencian principalmente en que una es Micro ATX y la otra no, con un precio muy similar. Corregirme si me equivoco: ¿la ATX permitirá ampliaciones futuras con mayor facilidad que la Micro ATX?
Otro detalle: uso internet por wifi y a menudo conecto la memoria de la camara fotográfica para descargar fotos: ¿Necesito senodos accesorios o son funciones de serie en las placas señaladas?

Gracias y un saludo.

Andan similares las dos placas, lo unico que una es mas reducida en tamaño, pero a la larga son parecidas.

En ese tema, el presupuesto que elijas finalmente es añadir:


Tarjeta Wifi

http://www.aussar.es/tarjetas/tp-link-pci-express-300mbps.html


Lector de tarjetas:

http://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-cr600-lector-de-tarjetas-dnie.html
 
Buenas tardes. He tenido una semana algo liada y por fin me pongo de nuevo con el presupuesto. Me surge una de duda comparando el de Borja y el de American Graffiti: Las placas Pro 3 y Pro 4 M se diferencian principalmente en que una es Micro ATX y la otra no, con un precio muy similar. Corregirme si me equivoco: ¿la ATX permitirá ampliaciones futuras con mayor facilidad que la Micro ATX?
Otro detalle: uso internet por wifi y a menudo conecto la memoria de la camara fotográfica para descargar fotos: ¿Necesito senodos accesorios o son funciones de serie en las placas señaladas?

Gracias y un saludo.

Las placas son muy similares en cuanto a precio y características. En primer lugar, si no tienes intención de hacer un montaje de dos gráficas en crossfire/sli no te va a faltar sitio. Te recomendé la Pro4-M porque es el modelo inmediatamente superior al Pro3 (la Pro4 tamaño ATX sale en 104€) pero que al ser tamaño M-ATX sale incluso por menos precio. Mirando las características, la principal diferencia es que la Pro4-M tiene 4 conectores SATA3 de 6.0GB/s por los 2 conectores de la Pro3. De modo que si en el futuro necesitas añadir algún disco duro, este va a poder tener conexión SATA3. En cuanto a espacio... para la gráfica y la tarjeta de red wifi tienes más que de sobra.

La única expansión que no sería recomendable es como te digo para un crossfire/sli. Tienes hueco, el problema es que ambas sólo tienen 1 PCI-E 3.0 x16, de modo que si tuvieras en la cabeza una configuración dual, tendrías que irte ya a por una Asrock Extreme3 (o Extreme4, o Extreme4-M o Fatal1ty Performance) que ya cuentan con 2 PCI-E 3.0 x16... y habría que ver si la fuente es capaz de tirar con las dos tarjetas.
 
Las placas son muy similares en cuanto a precio y características. En primer lugar, si no tienes intención de hacer un montaje de dos gráficas en crossfire/sli no te va a faltar sitio. Te recomendé la Pro4-M porque es el modelo inmediatamente superior al Pro3 (la Pro4 tamaño ATX sale en 104€) pero que al ser tamaño M-ATX sale incluso por menos precio. Mirando las características, la principal diferencia es que la Pro4-M tiene 4 conectores SATA3 de 6.0GB/s por los 2 conectores de la Pro3. De modo que si en el futuro necesitas añadir algún disco duro, este va a poder tener conexión SATA3. En cuanto a espacio... para la gráfica y la tarjeta de red wifi tienes más que de sobra.

La única expansión que no sería recomendable es como te digo para un crossfire/sli. Tienes hueco, el problema es que ambas sólo tienen 1 PCI-E 3.0 x16, de modo que si tuvieras en la cabeza una configuración dual, tendrías que irte ya a por una Asrock Extreme3 (o Extreme4, o Extreme4-M o Fatal1ty Performance) que ya cuentan con 2 PCI-E 3.0 x16... y habría que ver si la fuente es capaz de tirar con las dos tarjetas.

Gracias por aclarármelo. La verdad es que no tengo intención de disponer dos tarjetas: una NV GTX 660 TI debe ser más que suficiente para el tipo de trabajo que yo hago.
Saludos.
 
Así es, no necesitarías más, por eso la Extreme4-M sería perfecta si fueras hacer OC, pero al no ser así, una Pro4-M, o alguna incluso más barata.
 
Arriba