• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Arquitecto, Autocad, Lumion... 2000€

jon90

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes (Preferiblemente, pero no descartaría ninguna opción)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas de diseño: photoshop, autocad, lumion, sketchup, archicad, revit.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de wifi y tarjeta de sonido si no viene incluida en la placa base.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una mezcla de buena refrigeración y poco ruidosa. Me interesa más que refrigere bien. Que sea sobria pero elegante, discreta y nada de iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Según mi experiencia, lumion es el programa que mas me consume y es el que más me preocupa. En su web recomiendan ciertos requisitos y me gustaría tener algo entre los requisitos medios y los altos a ser posible.

Muchas gracias!

Hola jon90

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El Ryzen 5900X tiene 12 núcleos / 24 hilos por lo que va genial en tareas de edición y diseño.

32GB de RAM es lo mínimo que montaría hoy en día para este tipo de tareas.

De disipador te he puesto el Noctua NH-D15S que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y es muy silencioso. Esta versión (la "S") solo cuenta con un ventilador central, por lo que es compatible con más cajas y no te tocará en ningún caso con las memorias (la versión "normal" puede tocar el ventilador derecho dependiendo del modelo de memoria).

Como disco principal te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y como secundario un HDD versión NAS ya que son más fiables y están preparados para trabajar 24/7.

La caja NR400 tiene el frontal mallado lo que ayuda a tener un mejor flujo de aire. Cuenta solo con dos ventiladores (frontal y trasero), por lo que le he añadido dos más muy silenciosos para añadir al frontal y tener 3 metiendo aire y uno sacando.

Con tu presupuesto y tal como están las GPU's al máximo que veo que puedas aspirar es a una RTX 3060Ti. Para que te hagas una idea, rinde sobre un 14% más que la RTX 2070.

Saludos.

Última edición:
Hola jon90

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El Ryzen 5900X tiene 12 núcleos / 24 hilos por lo que va genial en tareas de edición y diseño.

32GB de RAM es lo mínimo que montaría hoy en día para este tipo de tareas.

De disipador te he puesto el Noctua NH-D15S que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y es muy silencioso. Esta versión (la "S") solo cuenta con un ventilador central, por lo que es compatible con más cajas y no te tocará en ningún caso con las memorias (la versión "normal" puede tocar el ventilador derecho dependiendo del modelo de memoria).

Como disco principal te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y como secundario un HDD versión NAS ya que son más fiables y están preparados para trabajar 24/7.

La caja NR400 tiene el frontal mallado lo que ayuda a tener un mejor flujo de aire. Cuenta solo con dos ventiladores (frontal y trasero), por lo que le he añadido dos más muy silenciosos para añadir al frontal y tener 3 metiendo aire y uno sacando.

Con tu presupuesto y tal como están las GPU's al máximo que veo que puedas aspirar es a una RTX 3060Ti. Para que te hagas una idea, rinde sobre un 14% más que la RTX 2070.

Saludos.

Y por 350€ más, podría poner 32 gbs de ram más y así tener 64 gbs y una tarjeta gráfica algo mejor? o no merece la pena?

Al añadir al carrito no se me añade la tarjeta gráfica. Supongo que por no disponer de stock. Me gustaría algo que pudiese comprar, ya que no quiero esperar a que esté disponible.

Gracias.

Última edición:
Buenas.
Creo que algo así cubriría tus expectativas y todo lo que necesites tanto en potencia como en conectividad y te permite una futura ampliación de recursos ya sea en el almacenamiento o la memoria Ram.

www.pccomponentes.com/configurador/28A712985

Última edición:
Buenas.
Creo que algo así cubriría tus expectativas y todo lo que necesites tanto en potencia como en conectividad y te permite una futura ampliación de recursos ya sea en el almacenamiento o la memoria Ram.

Ok, aunque como digo, la tarjeta gráfica no está disponible. Si me meto en la ficha no sale el botón de añadir al carrito y si añado la lista que hizo tboanibal se añade todo menos eso. Alguna alternativa en stock??

Gracias.

Ok, aunque como digo, la tarjeta gráfica no está disponible. Si me meto en la ficha no sale el botón de añadir al carrito y si añado la lista que hizo tboanibal se añade todo menos eso. Alguna alternativa en stock??

Gracias.
Sí, que está en stock la gráfica, pero Wipoid se reserva estas tarjetas para equipos montados por ellos. Tienes que mandarles un tiquet con la configuración final para que te la añadan ellos después. Lo avisan en sus configuraciones:

1638903354196.png

Te miro que podemos mejorar por 350€ más.

Saludos.

Hola jon90

Con 350€ más podrías subir a 64GB de RAM, montar una fuente de más calidad y potencia (para ir más sobrado y con vistas a futuros upgrades) y una GPU RTX 3070. Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/60ba811f006a2

PD: Modifico que faltaban añadir los ventiladores extras.

Saludos.

Buenas. Entro por aquí para comentarle a @jon90 una locura: subir otros 200 € el presupuesto y montar, en vez de la 3060 Ti, una Quadro RTX 4000 (la más económica que tienen en stock, por desgracia). Sí, ya sé que son otros 200 € más, pero esos usos piden a gritos una Quadro. Quizás se podría cambiar el disipador por un Scythe Fuma 2 sin perder prácticamente nada de rendimiento, y bajamos ya unos 40 €; no sé como lo ves, @tboanibal...

Buenas. Entro por aquí para comentarle a @jon90 una locura: subir otros 200 € el presupuesto y montar, en vez de la 3060 Ti, una Quadro RTX 4000 (la más económica que tienen en stock, por desgracia). Sí, ya sé que son otros 200 € más, pero esos usos piden a gritos una Quadro. Quizás se podría cambiar el disipador por un Scythe Fuma 2 sin perder prácticamente nada de rendimiento, y bajamos ya unos 40 €; no sé como lo ves, @tboanibal...

Pues quedo a la espera de tboanibal a ver que opina. Gracias a ti también.

Aunque en la página del programa lumión pone:

Una GPU con una puntuación de G3DMark de 14.000 o más con controladores actualizados . Como la Nvidia GeForce RTX 2070, AMD Radeon RX 5700XT o mejor.

Y en esta que recomiendas pone 15,589, en cambio en la de tboanibal pone 21,934... Así que me entran dudas.

Las Quadro tienen la ventaja de tener drivers específicos para ciertos programas de diseño/edición que hacen que rindan mejor, pero desde la llegada de las RTX suelen ser más interesantes estas por una mejor relación potencia-precio. En este caso, la potencia "bruta" de la 3070 es muy superior a la RTX 4000 que ya tiene unos añitos (es del 2018).

Saludos.

Buenas. No sé el motivo por el cual no ha salido el presupuesto completo en el enlace que te puse. Pero iba con una 3070 y rozaba los 2000 euros con montaje incluido.

Buenas. No sé el motivo por el cual no ha salido el presupuesto completo en el enlace que te puse. Pero iba con una 3070 y rozaba los 2000 euros con montaje incluido.
Es cosa del configurador de PCC, con los Intel de 12ª Generación da problemas y solo aparecen el micro, placa y RAM. Puedes hacer un pantallazo del presupuesto para poder verlo.

Saludos.

Última edición:
Las Quadro tienen la ventaja de tener drivers específicos para ciertos programas de diseño/edición que hacen que rindan mejor, pero desde la llegada de las RTX suelen ser más interesantes estas por una mejor relación potencia-precio. En este caso, la potencia "bruta" de la 3070 es muy superior a la RTX 4000 que ya tiene unos añitos (es del 2018).

Saludos.

Desconocía la gran mejoría en tareas profesionales de las RTX. Sí que tienen mucha mejor relación potencia-precio, siempre ha sido así; pero claro, con el mercado como está... Pero gracias por aclararlo.

P.D.: No sé por qué vi que habías puesto una 3060 Ti, no una 3070.

Desconocía la gran mejoría en tareas profesionales de las RTX. Sí que tienen mucha mejor relación potencia-precio, siempre ha sido así; pero claro, con el mercado como está... Pero gracias por aclararlo.

P.D.: No sé por qué vi que habías puesto una 3060 Ti, no una 3070.
Nvidia incluso ha abandonado la denominación Quadro desde el año pasado para sus nuevas generaciones > NVIDIA termina con la marca Quadro para unificar sus gráficas profesionales

La primera opción fue una 3060Ti, pero luego el compañero incrementó el presupuesto en 350€ y ya alcanzó para subir a una 3070 ;)

Saludos.

jon90

He estado mirando y por 30€ más tienes el modelo de Asus TUF de RTX 3070 que tiene triple ventilador y uno de los mejores disipadores de esta generación, por lo que te recomiendo pagar la diferencia para tener una gráfica más fresca > Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition 8GB GDDR6 LHR

Saludos.

Nvidia incluso ha abandonado la denominación Quadro desde el año pasado para sus nuevas generaciones > NVIDIA termina con la marca Quadro para unificar sus gráficas profesionales

La primera opción fue una 3060Ti, pero luego el compañero incrementó el presupuesto en 350€ y ya alcanzó para subir a una 3070 ;)

Saludos.

Sí, conocía el cambio de denominación.

Y vale, debe de ser que me quedé con la gráfica del primer presupuesto, pero con el precio de la del segundo. Vaya lío. Que conste que estaba 100 % sobrio :ROFLMAO: