• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Arquitecto

Got

Nuevo
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
27
Puntos
13
Edad
20
Buenas tardes:
Hace unos dias me ayudasteis con un presupuesto para un ordenador enfocado a gaming. Esta vez necesito otro presupuesto para uso mas profesional.

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 € max. (Leer abajo sugerencias)

¿Que uso le darás al ordenador?

Soy arquitecto de profesion por lo que el uso principal del pc es para uso de softwares de dibujo grafico: autocad, Revit, solidoworks 3D...etc
Gaming ocasional.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
2x Monitores duales para tener uno al lado del otro. No tiene que tener nada en particular, quizá por preferencia si pudiese ser panel IPS y y minimo 27''. No hace falta que tenga muchos Hz. y que tenga altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa base con wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El presupuesto maximo es orientativo. Si consideran que con menos dinero se puede montar un ordenador que cumpla con lo que necesito, mejor.
 
hola @Got te paso un par de opciones, la primera con una potencia gráfica mayor y la segunda con un potencia menor pero con mejor procesador, tanto en mono núcleo como en multi núcleo. No me quedaría menos de 32gb de DDR5 bastante rápidas y 1tb decente para trabajar. Caja y fuente más que decentes. 2 monitores incluidos. Como es para trabajar, si un día falla la tarjeta gráfica, no me quedaría sin procesador sin gráficos para poder seguir utilizando el pc mientras se repara, garantía o lo que sea con la tarjeta gráfica. Añado unos altavoces ya que los monitores no llevan, sino habría que buscar otra opción y ahí hay más en 24''.

Se puede reducir el presupuesto con una 3060 de 12gb, quizás interese menos gráfica, pero depende el programa se resentirá en el rendimiento. En teoría para solidworks es mejor el segundo presupuesto por tener mejor procesador, pero en realidad al utilizar sobre todo la potencia mono-núcleo la diferencia no es tanta, eso a priori. Desconozco el revit, pero por lo leído también el mejor procesador, que claro, hay que dotarle de mejor disipación. A ver que te parece:

13500+4060ti+32gb ddr5

13600k+4060+32gb ddr5

Saludos
 
Un placer @Got ,

te dejo por aqui una confi, lo he dejado en ddr4 para que no se te pase mucho de tu presupuesto de 1400 y poder incluir los monitores y altavoces. Con un 13600kf y la 4060.

1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
hola @Got te paso un par de opciones, la primera con una potencia gráfica mayor y la segunda con un potencia menor pero con mejor procesador, tanto en mono núcleo como en multi núcleo. No me quedaría menos de 32gb de DDR5 bastante rápidas y 1tb decente para trabajar. Caja y fuente más que decentes. 2 monitores incluidos. Como es para trabajar, si un día falla la tarjeta gráfica, no me quedaría sin procesador sin gráficos para poder seguir utilizando el pc mientras se repara, garantía o lo que sea con la tarjeta gráfica. Añado unos altavoces ya que los monitores no llevan, sino habría que buscar otra opción y ahí hay más en 24''.

Se puede reducir el presupuesto con una 3060 de 12gb, quizás interese menos gráfica, pero depende el programa se resentirá en el rendimiento. En teoría para solidworks es mejor el segundo presupuesto por tener mejor procesador, pero en realidad al utilizar sobre todo la potencia mono-núcleo la diferencia no es tanta, eso a priori. Desconozco el revit, pero por lo leído también el mejor procesador, que claro, hay que dotarle de mejor disipación. A ver que te parece:

13500+4060ti+32gb ddr5

13600k+4060+32gb ddr5

Saludos
Hola @Pisu gracias por tu aporte.
¿Podrias modificarme ambos presupuestos para incluir placa base con wifi? O si me podrias recomendar alguna que funcione bien con esos procesadores. Gracias de antemano.
 
Un placer @Got ,

te dejo por aqui una confi, lo he dejado en ddr4 para que no se te pase mucho de tu presupuesto de 1400 y poder incluir los monitores y altavoces. Con un 13600kf y la 4060.

1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Hola! Mil gracias! ¿Me podrias preparar un presupuesto parecido pero con memorias DDR5? Por tener la opcion mas que nada.
 
Hola @Pisu gracias por tu aporte.
¿Podrias modificarme ambos presupuestos para incluir placa base con wifi? O si me podrias recomendar alguna que funcione bien con esos procesadores. Gracias de antemano.
Esa placa tiene wifi :cool: y Bt. Lleva una antena en la caja, pero no sale en la imagen para tienda.

Lástima que la ram de 118€ ya no hay stock, era buena opción. Sino habría que poner la G.Skill de 6400mhz.

Saludos
 
Arriba