• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para Arquitectura 1500€

crispyn1990

Nuevo

¿Tienda?

En principio me es indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Arquitectura (AutoCAD, Revit, 3dsMax, Photoshop, etc) y algún juego esporádico (tipo CSGO, PUBG...)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, pero tampoco lo descarto.

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaría un monitor, preferiblemente IPS, regulable en altura, 2K, y tamaño 24'' (no sé si uno de 27'' subirá mucho de precio).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una caja silenciosa, sin ventanas ni leds y de aspecto sobrio tipo la Fractal R5.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me interesa un equipo silencioso pero bien refrigerado (por aire, no RL) para poderlo dejar renderizando por las noches sin que me afecte al sueño :meparto:
Sobre el monitor tengo dudas y me dejo aconsejar... ahora mismo trabajo con un portátil de 17'', por lo que 24'' ya sería un salto importante. Sí que me gustaría ir más allá del 1080p y que el panel fuese IPS, pero no sé si se acabará ajustando al presupuesto.
Dispongo de disco duro para datos así que sólo necesitaría el del sistema. Un M2 PCIe vale la pena? No me importa pagar un poco más respecto a uno de 2.5'' si me va a quitar dolores de cabeza con los inoportunos cuelgues de AutoCAD y su autoguardado...

Muchas gracias!

Hola crispyn1990

yo me iría a algo semejante a esto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Está ligeramente por encima, pero no sabría a que renunciar...la ram está terriblemente cara....
Te lo justifico un poco:
- Si vas a renderizar, a día de hoy los ryzen son la mejor opción rendimiento/precio, aunque se supone que en unos meses saldrán los ryzen 2, no sé si te merece la pena esperar, pásate por la sección de procesadores que hay hilos abiertos.
- Si el uso principal son programas y juegos, en rendimiento mononucleo los procesadores de Intel están por encima, pero ahí ya no me atrevo a recomendar....
- Si no vas a hacer O.C. creo que la combinación Asus Prime B350 Plus + Ryzen 7 1700x es la ganadora. Si vas a hacer O.C me decantaría por la Asus Prime x370 Pro + Ryzen 1700 (es lo que yo tengo).
- El NH U12S está dando un excelente rendimiento en AM4 y es de los más silenciosos.
- Un m.2 PCI-e es de lo mejorcito que puedes montar hoy en día, son algo caros....vas a tener que valoras si prefieres más capacidad en SSD estandar o más rendimiento en PCI-e, yo me decidí por capacidad, a efectos reales la variación en tiempo es mínima....cuánto ocupa el archivo más grande de Autocad que has creado, cuál es la media de tus archivos?? Por cierto, puedes tener el ordenador más potente del mundo que Autocad se te va a seguir colgando....ni disco duro ni nada...Ctrl+S y autoguardado cada 15 minutos...
- La gráfica 1060 6GB porque si no te vas de presupuesto, en 3ds MAX lo mejor es ser ordenados, activar y desactivar texturas, trabajar con instancias, xref...salvo si pretendes renderizar por GPU (a día de hoy no es habitual en producción).
- El monitor yo tengo un Dell U2515H y te lo recomendaría si lo encuentras a un precio aceptable (- de 350EU) pero parece que o está sin stock o carísimo, puedes ir a la sección de monitores que fue donde me aconsejaron a mi en su momento, pero hablan bastante bien del que te he puesto...como consejo decir que yo personalmente prefiero trabajar con 2 monitores de 24-25" que con 1 de 27", es mucho más cómodo para todo.

Muchas gracias a los 2!

Hola crispyn1990 te dejo enlace al hilo de el pc que he montado hace nada con ayuda de los compañeros del foro con el mismo objetivo que tu ya que soy arquitecto. PC para Arquitectura

El Pc es una maravilla, va como un tiro en todo, En Revit me mueve archivos pesados sin inmutarse y las renderizaciones en visto y no visto. Autocad no le hace ni cosquillas...

espero que te sirva, saludos.

Hola @crispyn1990 te dejo enlace al hilo de el pc que he montado hace nada con ayuda de los compañeros del foro con el mismo objetivo que tu ya que soy arquitecto. PC para Arquitectura

El Pc es una maravilla, va como un tiro en todo, En Revit me mueve archivos pesados sin inmutarse y las renderizaciones en visto y no visto. Autocad no le hace ni cosquillas...

espero que te sirva, saludos.

Muchísimas gracias! Creo que me irá muy bien para despejar dudas!

Te ha quedado un equipo muy completo :numero1: