• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para arquitectura + algo de gaming (flight simulator) 2000 euros

Juliofmm

Nuevo
Registrado
17 Jun 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
39
¿Tienda?
La mas barata

¿Necesitas montaje?
No, lo puedo montar yo. Aunque si va incluido tampoco me importa

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1800-2000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (ocasionalmente Flight simulator)
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop, Autocad, Luminon, Rhino, Sketchup, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa con wifi y bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal North Design Black

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo este monitor SAMSUNG LS34C652VAUXEN - Monitor ViewFinity S6 S65VC de 34". En un futuro quizas lo cambie a uno de 39"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Capacidad minima del disco duro 2 tb. A ser posible 4tb.
Otro dato, el ordenador casi siempre está encendido, excepto los fines de semana.
En cuanto a graficas, tengo la duda de si una NVIDIA 4070 me iria bien (mas no me quiero gastar) o quizas pasar a AMD por el tema de la memoria, ya que los 12 gb de la 4070 quizas en un futuro sean pocos... (ahora tengo una Nvidia GTX 970)
En cpu, me da igual AMD o Intel, pero que sea potente
Ram, mínimo 32 gb
No necesito nada de leds
Y en cuanto a refrigeracion, creo que por aire, ya que tengo mis dudas de que una AOI no me de problemas en un futuro (no tengo mucha información de ellas).

Un saludo
 
buenas @Juliofmm te dejo una opción en Neobyte con un 13700K y una 4070 super, no compraría la normal y la compraría en tu caso por delante de la 7800xt.

Con tu caja sube un poco más, yo había pensado con la Lian Li Lancool III, mucho más espaciosa y sobre todo más fresca. Creo que este micro tiene un buen precio e incluso un 13600k o 14600k harían un buen trabajo, pero al estar el i7 ahí te puede entrar perfectamente. he elegido 2 unidades de 2tb para separar algo el trabajo sin hacer particiones y sale parecido a la unidad de 4tb. Yo escogería es modelo porque es muy bueno y tiene un precio contenido, pero hay alguna unidad de 4tb por 270-285€ ahorrando un pico, depende de las velocidades que necesites, pero claro son modelos sin DRAM en su interior.

Limitando el procesador a unos 200-220w conseguirás mantenerlo bien con el Noctua aunque el AK620 haría buen papel y ahorrarías un buen pico también. La placa aguantará ese i7 pero la verdad que si fuera para mí y saliendo la Tuf Z790 a 229€ es la que escogería ya que te permite albergar otro m2 más, pcie 5.0 y un mejor sonido, también un VRM mayor, y sobre todo, poder trastear el micro en cualquier parámetro. La fuente es Tier B por 120€ y 1050w muy buena, además con el nuevo conector Pcie 5.0 de cara a futuros cambios.

La torre que quieres no tiene el mejor flujo de aire, aunque lo hace bastante bien, hay que añadirle un ventilador trasero. Te dejo algunas variantes de componentes que te he comentado. A ver que te parece:

13700K+ B760 + 4070 super+ 1050w Es sin montaje.

Alternativas en componentes:

Fractal Design Meshify 2 RGB White (TG Clear Tint) - Caja ATX al final es casi el precio de la North más el ventilador necesario. Se puede apagar el rgb, muy versátil y espaciosa.

Lian Li LanCool III - Caja e-ATX Posiblemente la mejor en calidad/rendimientos/precio

DeepCool AK620 Refrigeración CPU el otro disipador que te comentaba.

Asus Tuf Z790 Plus Pcie 5.0, mejor VRM, mejor audio, otro slot para M2.

Western Digital Black SN850X 4TB - SSD M.2 NVMe 4tb en un solo M2

Lexar NM790 4TB Unidad SSD M.2 Muy buena unidad, mejor precio, sin dram dedicada.

Acer Predator GM7 4TB - Unidad SSD M.2 Otra opción más.

Y hasta aquí el resumen. Por cierto la ram las he escogido a esa velocidad por precio, además de latencia baja. Creo que se puede apagar el rgb.

A ver que te parece

Saludos
 
Hola Pisu, gracias por tu respuesta.

He mirado lo que me has puesto y te respondo a continuación:
- La caja, de todas las que miré y me has puesto, me sigo quedando con la Fractal North. Se verá en el despacho, y quedará bien con la mesa y suelo de madera.
- Para no pasarme del presupuesto, puedo sobrevivir con un disco duro de 2 Tb hasta que bajen precios, y lo mismo para la ram, que la puedo dejar en 32 gb.
- He añadido el ventilador trasero que faltaba en el ultimo presupuesto

Mis dudas, son:
- Me conviene un i7 13700k o mejor un amd 7900x? O sacrificaria rendimiento? Lo digo en parte por no tener que tocar y hacer undervolt. Segun tengo entendido en Amd las temperaturas son mas bajas y el consumo tb.
- Si la caja no ventila tan bien como dices, entonces refrigeración por aire o por agua? El miedo con una refrigeracion por agua, es que se oxiden, hayan fugas y dañe el resto del equipo, etc.. (no se si soy muy catastrofista).

Por ahora lo tengo asi:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6bb6275658160
 
Hola Pisu, gracias por tu respuesta.

He mirado lo que me has puesto y te respondo a continuación:
- La caja, de todas las que miré y me has puesto, me sigo quedando con la Fractal North. Se verá en el despacho, y quedará bien con la mesa y suelo de madera.
- Para no pasarme del presupuesto, puedo sobrevivir con un disco duro de 2 Tb hasta que bajen precios, y lo mismo para la ram, que la puedo dejar en 32 gb.
- He añadido el ventilador trasero que faltaba en el ultimo presupuesto

Mis dudas, son:
- Me conviene un i7 13700k o mejor un amd 7900x? O sacrificaria rendimiento? Lo digo en parte por no tener que tocar y hacer undervolt. Segun tengo entendido en Amd las temperaturas son mas bajas y el consumo tb.
- Si la caja no ventila tan bien como dices, entonces refrigeración por aire o por agua? El miedo con una refrigeracion por agua, es que se oxiden, hayan fugas y dañe el resto del equipo, etc.. (no se si soy muy catastrofista).

Por ahora lo tengo asi:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6bb6275658160
buenas, pues a ver tanto 7900X y 13700k son dos buenas máquinas con algunos aspectos mejores en uno que en otro. Yo había pensado en Intel porque en le Rhino y sketchup le favorece el mono núcleo superior del Intel, si algún día editas video la integrada de intel en el paquete de premiere hace un muy buen trabajo con QuickSync.

Por otro lado, puede meterle el 7900X tranquilamente, pero bajarlo de vueltas tanto uno como otro es casi una obligación, reduciéndoles el consumo es suficiente.

Si escoges 2tb elegiría la unidad 850X de WD que tiene DRAM. A ver que te parece con el AMD:

presupuesto con 7900X

Saludos
 
Arriba