• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitectura

Peit

Nuevo
Necesito un PC nuevo para la oficina y lo usaré exclusivamente para el trabajo, por tanto, nada de juegos. Los programas que más uso son Autocad, Revit, Sketchup, V-Ray, PS, programas de cálculo varios y , claro, el paquete Office.
Lo que tengo más claro es el procesador, que será un Ryzen 1700, ya que hasta ahora era impensable contar con 8/16 núcleos con este presupuesto y cuando de verdad exprimo el hardware es a la hora de renderizar. También pienso que si sale bien la apuesta, puede durar bastante la inversión. En cuanto a la tarjeta gráfica creo que el mínimo debería ser una Gtx 1060, aunque si entrara en presupuesto una 1070, sería la pera. Para la caja quiero algo discreto, y si puede ser silenciosa sin disparar el presupuesto, mejor. No voy a hacer overclock. Ademas de no saber del tema, no soy un apasionado del cacharreo y quiero que el PC sea estable y no tener pantallazos por andar toqueteando la bios sin tener idea.
Me he animado a pediros opinión ya que me parece que en este foro participa gente con mucho criterio y conocimiento, por lo que de paso, os felicito. Siguiendo los consejos que dais en otros hilos me he atrevido a hacer esta configuración. A ver que os parece.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Muchas gracias de antemano, por vuestro tiempo y ayuda.

Última edición:
Bastante bien la verdad lo que has elegido. Lo único que me chirría es la tarjeta gráfica pues has elegido una gaming en vez de una específica de diseño gráfico. Igual no conoces las diferencias, pero para programas como el autocad se nota muchísimo.

Nvidia tiene las serie Quadro y AMD las firepro. En pccomponentes solo tiene Quadro. No te asustes con los precios, pero busca información y verás que son lo mejor para diseño, arquitectura, tratamiento fotográfico, etc...

Tarjetas Graficas Quadro Series Quadro

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Necesito un PC nuevo para la oficina y lo usaré exclusivamente para el trabajo, por tanto, nada de juegos. Los programas que más uso son Autocad, Revit, Sketchup, V-Ray, PS, programas de cálculo varios y , claro, el paquete Office.
Lo que tengo más claro es el procesador, que será un Ryzen 1700, ya que hasta ahora era impensable contar con 8/16 núcleos con este presupuesto y cuando de verdad exprimo el hardware es a la hora de renderizar. También pienso que si sale bien la apuesta, puede durar bastante la inversión. En cuanto a la tarjeta gráfica creo que el mínimo debería ser una Gtx 1060, aunque si entrara en presupuesto una 1070, sería la pera. Para la caja quiero algo discreto, y si puede ser silenciosa sin disparar el presupuesto, mejor. No voy a hacer overclock. Ademas de no saber del tema, no soy un apasionado del cacharreo y quiero que el PC sea estable y no tener pantallazos por andar toqueteando la bios sin tener idea.
Me he animado a pediros opinión ya que me parece que en este foro participa gente con mucho criterio y conocimiento, por lo que de paso, os felicito. Siguiendo los consejos que dais en otros hilos me he atrevido a hacer esta configuración. A ver que os parece.

Muchas gracias de antemano, por vuestro tiempo y ayuda.

+ Cambié el ssd por un m.2 bastante bueno primero porque te lo puedes permitir.
+ Puse una fuente que es mucho mejor, la que pusiste tu estaba 2 niveles de calidad por debajo.
+ La elección de placa y memoria es buena, pero es posible que tengas que gastar 10 minutos en actualizar la bios si los de pc componentes no lo hacen (si puedes pideles que lo hagan, no es difícil). El proceso es simple y te puedo ayudar por mensajes privados si hace falta.

Gracias por el aporte electro7. Tenia dudas sobre la torre y la placa, por ejemplo. No sabia si estaban acorde con el resto del equipo.
Sobre las Quadro, tengo entendido que se empieza a notar en las gamas altas las mejoras sustanciales respecto a las Geforce. Por desgracia no he probado una Quadro nunca. Parece ser que debido al gran avance del mundo gaming, en la actualidad, en el rango de precios de 300-400, euros trae mas cuenta apostar por una Geforce. Todo esto lo digo sin estar demasiado seguro y basándome en lo que he leido, entre otros sitios, en este foro.

Muchas gracias TheUndervolter por el ofrecimiento, espero que en PcComponentes se porten. De todas maneras me he decido a registrarme en el foro, entre otras cosas, por el estupendo hilo con toneladas de información sobre Ryzen que tu y otros lleváis para adelante. Asi que alguna consulta os haré seguro.
Respecto a la fuente, santa palabra. ¿La caja que propones es por mejoría o por reducir presupuesto? Lo digo porque creo que no se le puede poner un lector/grabadora. Además lo que yo puse tenía un lector de tarjeta SD que no me viene mal.
Sobre el ssd m.2 ni me lo había plantado, pensaba que me subiría mucho el presupuesto.

Mañana te echo un ojo al presupuesto, soy compañero de profesión

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

+ Cambié el ssd por un m.2 bastante bueno primero porque te lo puedes permitir.
+ Puse una fuente que es mucho mejor, la que pusiste tu estaba 2 niveles de calidad por debajo.
+ La elección de placa y memoria es buena, pero es posible que tengas que gastar 10 minutos en actualizar la bios si los de pc componentes no lo hacen (si puedes pideles que lo hagan, no es difícil). El proceso es simple y te puedo ayudar por mensajes privados si hace falta.

Discrepo en lo que has dicho de la fuente. La seasonic s12ii se basa en una plataforma con diez años de antigüedad, vamos, bien obsoleta, que todavía utiliza el diseño de regulación en grupo. La antec es UNA DELTA con circuiteria de regulación individual DC-DC y un sistema de protecciones claramente superior con un supervisor mucho más avanzado que la chinada de las s12ii las cuales deberían bajar su precio un montonazo para considerarse competitivas. De hecho con razón las van a reemplazar este año por las seasonic core, porque ya está bien.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Te lo agradezco mucho American Graffiti. Quizás puedas ayudarme con el tema de las gráficas expuesto por electro7 en cuanto a las Quadro vs Geforce.
La verdad es que he visto en Amazon.fr alguna Gtx 1070 por unos 350€:
https://www.amazon.fr/Gigabyte-GIGCGPN1070W1-graphique-GeForce-Express/dp/B01HRYEQBU/ref=sr_1_65?s=computers&ie=UTF8&qid=1493452013&sr=1-65&keywords=gtx+1070
https://www.amazon.fr/KFA2-GeForce-1070-EX-graphique-Gaming-schwarz/dp/B01J5ZJHWW/ref=sr_1_66?s=computers&ie=UTF8&qid=1493452096&sr=1-66&keywords=gtx+1070
https://www.amazon.fr/MSI-NvidiaGeForce-GTX-1070-ARMOR/dp/B01GVHNW3W/ref=sr_1_69?s=computers&ie=UTF8&qid=1493452096&sr=1-69&keywords=gtx+1070 (Con una promoción de reembolso de 30€)
Lo que no se es si en PcComponentes me harán el montaje sin tarjeta gráfica, pero me parecen muy buenas ofertas. ¿Entre estas tres por cual optarías?

Gracias breixobaloca, de hecho escogí la Antec VPf a raíz de una recomendación tuya a otro usuario donde te quejabas de las pocas opciones que ofrecía PcComponentes en este rango de precios. También había considerado una Egva que era la otra disponible según la estupenda guía de fuentes que habéis hecho:
EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce

Peit veo que tienes bastante bien centrado el presupuesto, en cuanto a micro, placa y RAM no hay nada que aportar, es una combinación ganadora y dado que renderizas con Vray vas a notar mucho el incremento de hilos del procesador.

En cuanto a fuentes no me andaría por las ramas y, del escaso catálogo de Pccomponentes, montaría 100% la EVGA G3 550W Gold.

Respecto a la gráfica tengo la misma opinión que tú, las Quadro que merecen la pena son las de gama alta, en el rango de los 400€ vas a sacarle mucho más partido a la GTX1070 y con ese precio de Amazon Francia aún más. Diles a Pccomponentes que ya tienes gráfica y que te dejen el cable con la conexión que necesita la GTX1070 preparado. Ellos para el testeo del equipo tendrán que montar alguna gráfica que tengan a mano pues el Ryzen viene sin iGPU.

Para la caja y ventilación mírate la marca Phanteks que tiene medio catálogo en promoción y son de lo mejorcito que tienen en Pccomponentes. Personalmente me encanta la combinación de la caja Enthoo Pro M ventana acrílica + disipador TC14PE. Como pega no tiene bahías para el DVD, pero comprando un DVD externo se soluciona, total vas a necesitar la grabadora solo cuando vayas a entregar o presentar algo, en el día a día es casi inútil.

Otras opciones de caja dentro de ese rango de los 60€ serían la NZXT s340 y la NOX Hummer ZN.

En cuanto a almacenamiento, para los programas que utilizas tampoco aporta demasiado un SSD más rápido, los archivos suelen cargarse en la RAM, así que con el Samsung de tu primer presupuesto vas servido.

Me apunto el hilo para ver cómo evoluciona la cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias breixobaloca, de hecho escogí la Antec VPf a raíz de una recomendación tuya a otro usuario donde te quejabas de las pocas opciones que ofrecía PcComponentes en este rango de precios. También había considerado una Egva que era la otra disponible según la estupenda guía de fuentes que habéis hecho:
EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce
Es una buena fuente, pero no sé si menciono en la guía que ahora mismo está bastante cara. Por poco más tienes la G3 que dice American Graffiti

Gracias American Graffiti, tu opinión como compañero de profesión es muy valiosa. Creo que voy a hacer el esfuerzo e ir a por la Gtx 1070 de Amazon Francia. Es más, voy a dejar pedida la gráfica hoy mismo porque los precio en Amazon fluctúan mucho y creo que es difícil encontrarlas a ese precio de un vendedor con todas las garantías. ¿Tienes alguna preferencia por alguna de las tres que he señalado?

La fuente parece que hay unanimidad en que merece la pena ir a por la Egva G3 de 550w. Yo de este tema no lo controlo nada, así que os haré caso.

Voy a echarle un vistazo a las cajas que me indicas, escogí la Cooler Master Silencio 452 USB 3.0 a raiz de una review en El Chapuzas, pero también es un tema que se me escapa más allá de la estética (la prefiero sencilla y sin luces). El disipador que me recomiendas lo descarto de momento ya que parece que el Ryzen 1700 va bien con el de serie, más aún si no vas a hacer overclock.

Con el SSD M.2 también te haré caso y quedará para futuras ampliaciones si los precios se contienen. Prefiero estirar el presupuesto para pillar una Geforce 1070, creo que será mayor el beneficio para mis propósitos.

Discrepo en lo que has dicho de la fuente. La seasonic s12ii se basa en una plataforma con diez años de antigüedad, vamos, bien obsoleta, que todavía utiliza el diseño de regulación en grupo. La antec es UNA DELTA con circuiteria de regulación individual DC-DC y un sistema de protecciones claramente superior con un supervisor mucho más avanzado que la chinada de las s12ii las cuales deberían bajar su precio un montonazo para considerarse competitivas. De hecho con razón las van a reemplazar este año por las seasonic core, porque ya está bien.

Lol, no. Es mejor la seasonic por los números objetivos medibles que presentaré más adelante (es decir lo puramente pragmático): poco importa que la plataforma sea "obsoleta" o antigua porque la la implementación de seasonic del diseño de regulación de grupo es tan buena como para competir con los "diseños modernos":

"On to the voltages in the five progressive tests. Again, the S12 II looks to impress, with abnormally stable (for group regulation) readings. 5V is within 1% regulation, and the other two voltages come in just outside of 1%. Very nice indeed." Sacado del review de la S12II de johnyguru -a quien respeto bastante-

+ Es decir, la desviación de voltajes está dentro del 1% de lo que deben estar en 5v, y justo por fuera de 1% en el rail de 12V.
+ Y en la antec vp-f? 1.9% en el rail de 12 voltios. Y 2.24% en el de 5 voltios. Oh oh... problemas en el paraíso de la "superior" antec vp-f donde se aleja más el voltaje perfecto. (Cierto, ambas siguen dentro de las especificaciones ATX, pero a medida que salgan más numeros la antec va a perder más y más terreno).

Otro extracto del review de la seasonic S12II:
"Ooh... look at that. Not only is this unit holding on to its Bronze certification, and easily I might add, it's actually pulling down better efficiency numbers on the first two tests than it did cold! Awesome![FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]And what else is awesome? How about the fact that heat did almost nothing to the voltage readings whatsoever. Take a look at the 12V readings. Except for test CL2, every test level reads the exact same number as we saw in the cold tests. That may be a first for a group regulated unit here at this site. Seasonic has something special here with this unit, it seems. Let's see if the ripple is in check, just to be certain."[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La S12II es una maravilla para ser de diseño regulado por grupo. Comparemos el ripple entre la antec y la seasonic:[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ En seasonic el ripple (ondulado del voltaje) está por debajo de 25mv en el rail de 12V, y por debajo de 20mv en los demás. (Increiblemente estable).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ En la antec, el ripple está en 30mv en el rail de 12V (menos estabilidad de señal), y por debajo de 28mv en los demás. (Muy estable, pero no sorprende como la seasonic que tiene diseño inferior y sin embargo llega a esos números).[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Extracto de las conclusiones finales:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"While I don't know that this unit deserves the scoring of a much more expensive independently regulated design, I also cannot punish a group design just for being a group design. Group designs aren't [/FONT]supposed[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] to do well in crossload testing. And yet this one did."[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero hay más, mucho más:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ La seasonic no baja de 80% de eficiencia ni siquiera donde el standard bronze lo permite, pero la antec si que llega al 77%.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ La antec no tiene cobertura en todos los cables, la seasonic si.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ La antec usa un sleeve bearing para el ventilador, la seasonic usa ball bearing, con lo que el ventilador tiene más vida útil y hace menos ruido.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y lo mejor:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+ La antec tiene este pequeño problema "[/FONT]The inrush current that this medium-capacity PSU registered is the highest among all PSUs we have tested so far. It's a design flaw and should be fixed immediately."
+ Y este: "
The hold-up time doesn't manage to meet the ATX spec's requirements."
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Es decir la antec VP-F no es la maravilla que parecía ser.[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]En resumen para la antec:[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Cableado: peor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Ventilador: peor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Encendido: peor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Regulación de voltaje: peor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Se sale de la especificación atx en un test.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Nimbus Sans L, arial, sans-serif]+ Eso si, ES UNA DELTA, así que tiene que ser una maravilla. (Falacia del tipo magister dixit).[/FONT]

Poco importa que abriéndola parezca mejor construida si luego en donde importa (en los test midiendo voltaje) rinde peor.

En resumen, no dejes que te metan un gol. En los foros de Tom's hardware se considera la Seasonic S12II una fuente de categoría 2 y la antec vp-f una fuente de categoría 3.
Linus tech tips considera la S12II una fuente de categoría 3, y la antec vp-f una fuente de categoría 5.

Y la evga G3 en ambas listas es primera categoría!

Así que compra la fuente que dice American Graffiti
Y si quieres bajar un poco, pues la S12II que dije yo, pero jamás la burrada que dijo breixobaloca, que se dejo guiar por lo bonita que es la antec por dentro pero no por su rendimiento real.

Tampoco quiero desprestigiar a breixo, porque se ve que sabe más de fuentes que la gente normal, pero esta vez, estoy seguro que se le fue la pelota.

Gracias de nuevo TheUndervolter, la verdad es que me gustaría aportar algo al debate, pero es que me pierdo, la verdad. Aunque ante una respuesta tan bien argumentada solo cabe seguir considerando tu propuesta de una seasonic s12ii si me veo apurado de presupuesto porque parece que con la Evga G3 de 550w hay unanimidad y el único handicap sería su precio.
Sobre las gráficas que he propuesto de Amazon.fr ¿tienes alguna opinión?
- Gigabyte GeForce GTX 1070 Windforce OC
- KFA2 GeForce GTX 1070 EX
- MSI GeForce GTX 1070 Armor 8G OC

P.D.: Creo que esta tarde no podré seguir vuestro consejos, mas allá de mirar de vez en cuando el móvil. Pero mañana prometo contestaros a todos los que me estías ayudando tanto. Muchas gracias de nuevo.

Gracias de nuevo @TheUndervolter, la verdad es que me gustaría aportar algo al debate, pero es que me pierdo, la verdad. Aunque ante una respuesta tan bien argumentada solo cabe seguir considerando tu propuesta de una seasonic s12ii si me veo apurado de presupuesto porque parece que con la Evga G3 de 550w hay unanimidad y el único handicap sería su precio.
Sobre las gráficas que he propuesto de Amazon.fr ¿tienes alguna opinión?
- Gigabyte GeForce GTX 1070 Windforce OC
- KFA2 GeForce GTX 1070 EX
- MSI GeForce GTX 1070 Armor 8G OC

P.D.: Creo que esta tarde no podré seguir vuestro consejos, mas allá de mirar de vez en cuando el móvil. Pero mañana prometo contestaros a todos los que me estías ayudando tanto. Muchas gracias de nuevo.

Lamento mucho que te hayas perdido, sinceramente creo que me excedí porque me pareció chocante decir que mi recomendación era mala sin presentar números. Y me lo tomé más personal de lo que debería cuando tendría que habérmelo tomado más calmadamente.

Con respecto a la gráfica, normalmente entre modelos no hay mucha diferencia de rendimiento (o al menos no tanta como puede ser saltar de una 1060 a una 1070). Me da la impresión (esta vez si es subjetiva) de que la mejor es la gigabyte, pero me compraría la MSI si mi elección fuera puramente entre esas 3 gráficas (porque creo que la msi tiene mejor precio que la gigabyte y rinde casi igual). Tendría que confirmarte alguien que esté menos cansado y pueda hacer más investigaciones.

Lol, no. Es mejor la seasonic por los números objetivos medibles que presentaré más adelante (es decir lo puramente pragmático): poco importa que la plataforma sea "obsoleta" o antigua porque la la implementación de seasonic del diseño de regulación de grupo es tan buena como para competir con los "diseños modernos":

"On to the voltages in the five progressive tests. Again, the S12 II looks to impress, with abnormally stable (for group regulation) readings. 5V is within 1% regulation, and the other two voltages come in just outside of 1%. Very nice indeed." Sacado del review de la S12II de johnyguru -a quien respeto bastante-

+ Es decir, la desviación de voltajes está dentro del 1% de lo que deben estar en 5v, y justo por fuera de 1% en el rail de 12V.
+ Y en la antec vp-f? 1.9% en el rail de 12 voltios. Y 2.24% en el de 5 voltios. Oh oh... problemas en el paraíso de la "superior" antec vp-f donde se aleja más el voltaje perfecto. (Cierto, ambas siguen dentro de las especificaciones ATX, pero a medida que salgan más numeros la antec va a perder más y más terreno).

Otro extracto del review de la seasonic S12II:
"Ooh... look at that. Not only is this unit holding on to its Bronze certification, and easily I might add, it's actually pulling down better efficiency numbers on the first two tests than it did cold! Awesome!And what else is awesome? How about the fact that heat did almost nothing to the voltage readings whatsoever. Take a look at the 12V readings. Except for test CL2, every test level reads the exact same number as we saw in the cold tests. That may be a first for a group regulated unit here at this site. Seasonic has something special here with this unit, it seems. Let's see if the ripple is in check, just to be certain."

La S12II es una maravilla para ser de diseño regulado por grupo. Comparemos el ripple entre la antec y la seasonic:

+ En seasonic el ripple (ondulado del voltaje) está por debajo de 25mv en el rail de 12V, y por debajo de 20mv en los demás. (Increiblemente estable).
+ En la antec, el ripple está en 30mv en el rail de 12V (menos estabilidad de señal), y por debajo de 28mv en los demás. (Muy estable, pero no sorprende como la seasonic que tiene diseño inferior y sin embargo llega a esos números).

Extracto de las conclusiones finales:
"While I don't know that this unit deserves the scoring of a much more expensive independently regulated design, I also cannot punish a group design just for being a group design. Group designs aren't supposed to do well in crossload testing. And yet this one did."

Pero hay más, mucho más:
+ La seasonic no baja de 80% de eficiencia ni siquiera donde el standard bronze lo permite, pero la antec si que llega al 77%.
+ La antec no tiene cobertura en todos los cables, la seasonic si.
+ La antec usa un sleeve bearing para el ventilador, la seasonic usa ball bearing, con lo que el ventilador tiene más vida útil y hace menos ruido.

Y lo mejor:
+ La antec tiene este pequeño problema "The inrush current that this medium-capacity PSU registered is the highest among all PSUs we have tested so far. It's a design flaw and should be fixed immediately."
+ Y este: "
The hold-up time doesn't manage to meet the ATX spec's requirements."
+ Es decir la antec VP-F no es la maravilla que parecía ser.

En resumen para la antec:
+ Cableado: peor.
+ Ventilador: peor.
+ Encendido: peor.
+ Regulación de voltaje: peor.
+ Se sale de la especificación atx en un test.
+ Eso si, ES UNA DELTA, así que tiene que ser una maravilla. (Falacia del tipo magister dixit).

Poco importa que abriéndola parezca mejor construida si luego en donde importa (en los test midiendo voltaje) rinde peor.

‘Sacado de la review de JonnyGURU, a quien respeto bastante’. Bueno, primero, JonnyGURU “la persona” no hace review de fuentes por conflicto de intereses al estar en la industria [en este momento PM de Corsair]. ¿Me estás diciendo que es realmente importante una diferencia del 1.15% al 1.9% en regulación de voltajes? Veo incluso más importante que en la situación de desbalanceo a favor de los raíles menores, el voltaje en 12V se sobresalga del límite ATX... regulación en grupo

¿Estoy leyendo bien? (De verdad, no sé si lo he entendido mal o algo...) ¿¿Me estás destacando una diferencia de 30 a 25mV?? Me parece bastante indefendible, la verdad. No solo eso, sino que estás dando diferencias de reviews con años de diferencia y con unas mediciones de rizado muy, muy distintas. Ya puestos, comparemos en el MISMO website, hardware.info. Siguiendo cómo he entendido que lo has presentado, la Antec es muchísimo mejor, tiene 2mV menos de ripple a máxima carga! (?)http://image.prntscr.com/image/2ad7de9464064747bdd10efc1bf492ad.png

Olvidas algo extremadamente importante… Los sistemas de protecciones, algo más destacable en la vida real que si la regulación de voltajes es del 1.15% o del 1.9%! La gama S12II, como se ve en cualquier review que lo tenga en cuenta (ej. Hardware Secrets) lleva un supervisor absolutamente penoso, el HY-510N, que incluye menos protecciones aún que el de las Tacens Radix VII AG! OVP y UVP, ¡¡este último solo presente en 3.3 y 5V!! Es decir, que NI SIQUIERA trae UVP en el raíl de 12 voltios… El resto de protecciones, implementadas desde fuera (y no son más por las limitaciones del diseño de regulación en grupo, que si fuese DC-DC podría incluir, por ejemplo, OCP en los VRM…) son SCP y OPP. Carecemos completamente de protección de sobrecorriente, dejando expuesto el equipo a problemillas que, como vemos en el primer post son improbables pero posibles!

¿Y la Antec? No solo es que implemente un supervisor COMPLETO de 14 pines propietario de Delta, frente a la basurilla de la S12II, sino que también lleva la mencionada protección de sobrecorriente, como digo, COMPLETA gracias a su diseño multirraíl! OCP en 5V, 3.3V y 12V, además de protección contra exceso de temperatura, otra característica que pierde la S12II con esa basura de HY-510N! Dirás, la S12II “también es multirraíl”, pues bien …

As you can see, the label says this unit has two +12 V rails, but this do not correspond to the reality. Inside the power supply all +12 V (yellow) wires are connected to the same place and the monitoring circuit doesn’t support over current protection (OCP), which is a prerequisite to have more than one virtual railRead more at Seasonic S12II Bronze 520 W Power Supply Review - Page 6 of 11 - Hardware Secrets

Por cierto, aquí vemos claramente una Seasonic mono-raíl en una situación de sobrecorriente ;) https://www.youtube.com/watch?v=RdqsUX6fMj4 (es una fuente Seasonic, por la forma exterior)

Para hablar mal de los valores de la Antec, me gustaría ver el inrush current y el hold-up time de la S12II, a ver qué tal. El hold-up irá bien, sí, dado un condensador primario bien grande, pero… ¿dónde está la importancia de que se quede a 3ms de llegar al estándar ATX? Si conoces el concepto del hold-up time, lo entenderás como algo solo importante si la fuente está AL 100% DE CARGA, situación que NO va a darse, ya que esa medición se ha hecho desconectando la PSU de la corriente mientras estaba al 100%.

No hay datos de inrush current de la S12II, que yo sepa, así que en este caso el argumento no me parece muy válido sin datos comparativos… Y el problema serio de la VPF está en el inrush a 115V, que SÍ se sale en exceso de lo admisible.

Lo que comentas de la eficiencia, es como si me dices… Bueno, no encuentro comparación. Te explico. El reviewer principal de JonnyGURU, ‘OklahomaWolf’ usaba hasta hace pocos meses un load tester SUN MOON, es decir, muy imprecisos en datos como el de eficiencia, frente a la estación Chroma de 30.000 eurazos que usa Aris en Tom’s Hardware, estás comparando datos de una review de 2010 con equipamiento de poca fiabilidad con otros de 2015 y uno cercano al nivel de 80 Plus, y comparando la eficiencia a 115V con 230...

“+ La antec usa un sleeve bearing para el ventilador, la seasonic usa ball bearing, con lo que el ventilador tiene más vida útil y hace menos ruido.” Objetivamente, has dado datos completamente falsos salvo por el rodamiento sleeve de la Antec. Ambas fuentes son ruidosas (por eso y otras cosas no he mencionado a la Antec como ‘maravilla’ como deduzco de tus comentarios, sino como opción mejor que la S12II por el resto de aspectos), y el rodamiento de bolas es más ruidoso que uno Sleeve, dice la teoría. Y de hecho, ahora no incluyen el ADDA que ves en las reviews de cuando era una gama nueva, sino que portan un Hong Hua FDB, suponiendo una mejora sobre la cual no voy a mentir.

http://image.prntscr.com/image/2bc4b96eaf8144ff85d092b799de444c.png

Para finalizar, voy a ponerte unas citas textuales de JonnyGURU “la persona” en su foro, todas más o menos recientes...

A 9.5 10 years ago does not meet the same performance metrics as even an 8.5 today. Good example is the Seasonic S12 and M12. They're 10 year old Bronze rated double forward PSUs w/o DC to DC. Back in 2007, it was a good unit. Today, it's performance is equivalent to just a cheap PSU, but with Japanese capacitors.

The S12II is old as balls. It got a high score almost a decade ago, but falls short in everything but build quality by today's standards.

Respondiendo a “Down below I have a sample build with 1) EVGA 500B and 2) SeaSonic S12II”: They're both shitty choices.

En resumen, no dejes que te metan un gol. En los foros de Tom's hardware se considera la Seasonic S12II una fuente de categoría 2 y la antec vp-f una fuente de categoría 3.
Linus tech tips considera la S12II una fuente de categoría 3, y la antec vp-f una fuente de categoría 5.

Y la evga G3 en ambas listas es primera categoría!

Así que compra la fuente que dice American Graffiti
Y si quieres bajar un poco, pues la S12II que dije yo, pero jamás la burrada que dijo breixobaloca, que se dejo guiar por lo bonita que es la antec por dentro pero no por su rendimiento real.

Tampoco quiero desprestigiar a breixo, porque se ve que sabe más de fuentes que la gente normal, pero esta vez, estoy seguro que se le fue la pelota.

La tier list de Tom’s Hardware… De nuevo, referidos a JonnyGURU, no vas a encontrar a NADIE que la vea con positividad. Insisto. Absolutamente nadie. Y de la S12II tampoco te van a hablar bien…

Lo siento pero yo no he visto unos comentarios más desprestigiantes hacia mí desde hace mucho tiempo, por calificar mi comentario 'BURRADA' y porque 'ME GUÍO POR LO BONITA QUE ES PERO NO POR SU RENDIMIENTO REAL'... y por la tergiversación de mis palabras con la ironía de que la VPF es una ‘MARAVILLA’. No he dicho eso en ningún momento, he dicho que la veo mejor que la S12II.

La tier list de Tom’s Hardware… De nuevo, referidos a JonnyGURU, no vas a encontrar a NADIE que la vea con positividad. Insisto. Absolutamente nadie. Y de la S12II tampoco te van a hablar bien! Nadie de los que saben más que yo va a defender esa tier list en concreto ni la gama S12II!!

‘Sacado de la review de JonnyGURU, a quien respeto bastante’. Bueno, primero... y etc

En primer lugar, si califico lo que dices de burrada, es para desprestigiar lo que dijiste, y no a ti. Motivo por el que especifiqué más adelante que mi intención no era desprestigiarte a ti, sino que se te había la pelota esta vez. Además de decir que me había dejado llevar después, pero si quieres llevarlo a lo personal, adelante, sin embargo no es una gran conducta por parte de un moderador. Y lo mejor es que si seguimos, sea por lo civilizado.

Por otra parte, estamos también saltando que no solo la lista de toms está mal vista, sino también la de linus y de hecho todas, leer el hilo en el foro de johny se entiende que no abogan por ninguna lista. Así que no tengo ningún problema en dejar de lado todas las listas, incluso la de este mismo foro.

Aunque es correcto que lo mejor es sacar los reviews todos del mismo sitio y objetivamente lo que yo hice esta mal, te saltas algo crucial, primero dices que la antec es mucho mejor, después dices que los 5mv de ripple no hacen mejor a la seasonic porque son poco, y después dices que los 2mv de ripple inferior de la antec si que serían importantes en, lo que tu llamas ironía (para burlarte de lo que digo). Sin embargo esto no cambia mucho las cosas por lo siguiente (y esto es lo crucial):

Pues que la diferencia entra ambas no es tanta según tu. Descartemos por completo lo que yo he dicho, digamos que está mal y quedémonos puramente con lo tuyo:

La diferencia entre ambas apenas existe dentro de lo medible en ripple y en regulación de voltaje, con lo que tengo razón, no tiene ningún sentido ver la antec como puramente superior solo porque no tiene una regulación de grupo si cuando luego ves la mides la regulación y no ves nada, ni siquiera ignorando todo lo que dije y usando solo lo que tu muestras.

O dicho de otra forma: que tengo razón, subestimas la S12II, pensando que será mucho peor que la antec por la regulación, y luego pues resulta que no es así.

O parece que ya que has citado a johnyguru y no lo has leido dentro también de lo que dijiste:
"The S12II is old as balls. It got a high score almost a decade ago, but falls short in everything but build quality by today's standards."

Falls short in everything BUT build quality, es decir que la calidad de construcción sigue siendo buena incluso para los estándares de hoy en día.

Y si no estoy mal, en el primer post, la razón por la que recomendé la fuente S12II fué la calidad de construcción, o no?
Irónicamente, el sitio donde supuestamente sigue siendo buena.

"Olvidas algo extremadamente importante… Los sistemas de protecciones"
Estoy mal o en el foro de johny también se habla de que:
- A la antec vp-f le falta un thermistor NTC?
- Y también le falta un varistor de óxido de metal MOV. Con lo que tiene menos protección de sobretensión del voltaje de la casa.

Tendrá mejores protecciones pero me parece que no es para tirar cohetes al aire.

"
Discrepo en lo que has dicho de la fuente. La seasonic s12ii se basa en una plataforma con diez años de antigüedad, vamos, bien obsoleta, que todavía utiliza el diseño de regulación en grupo. La antec es UNA DELTA con circuiteria de regulación individual DC-DC y un sistema de protecciones claramente superior con un supervisor mucho más avanzado que la chinada de las s12ii las cuales deberían bajar su precio un montonazo para considerarse competitivas. De hecho con razón las van a reemplazar este año por las seasonic core, porque ya está bien."

No se si te has leído pero primero la S12II era la mayor mierda del mundo comparada con la antec "deberían bajar un montonazo, con razón las van a reemplazar porque ya está bien" (a mi no me parece tan mal interpretado de aqui que la seasonic está mal), y ahora resulta que la antec si tiene problemitas pero es mejor en protecciones. Y ya dejaste la regulación del voltaje. Si yo no llego a meter la cucharada hubiera seguido en pié la exageración.

Porque realmente... no nos rasguemos las vestiduras, cualquiera que se hubiera comprado y el pc no habría estallado en llamas como a veces parece hacerse creer (y no, no lo digo por ti).

Eso si, te felicito por dignarte a poner datos, si yo hablo siempre de objetividad y de que quiero números, es porque quiero números. Yo no juego con el dinero de la gente, y si investigo más después de esto y me convence mas la antec, pues recomiendo la antec. Así que te invito a relajarte, yo no soy irracional y siempre se me puede convencer de lo contrario, eso si, "Lo siento pero yo no he visto unos comentarios más desprestigiantes hacia mí desde hace mucho tiempo" esto tiene que parar, yo he dicho literalmente que la recomendación era una metida de pata o una burrada y que se notaba que sabías más de fuentes que otras personas pero que habías cometido un error. Esto no tiene por qué ser desprestigiante porque que yo diga que alguien cometió un error no debería serlo, porque todos cometen errores, así que no seamos tan copos de nieve. Puede ser que otras personas te tratan mejor por ser moderador? no sabría decirte, pero yo te trato como trato a cualquier otra persona, si suena a desprestigio pues lo siento mucho, pero así trato a todos por igual.