• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitectura

La que liáis por una fuente xD. Que compre lo que pueda según su presupuesto (y lo que sea mejor calidad precio obviamente) y ea. Digo esto para evitar malos rollos entre la gente.

La que liáis por una fuente xD. Que compre lo que pueda según su presupuesto (y lo que sea mejor calidad precio obviamente) y ea. Digo esto para evitar malos rollos entre la gente.
La verdad que si, que resulta algo improductivo. Siendo un equipo para trabajar, que 20€ arriba o abajo no son un problema, EVGA G3 y listo.

Respecto a la gráfica al ser las 3 GTX 1070 las diferencias por rendimiento son despreciables, (la MSI Armor la descartaría por precio, siendo una refrigeración "básica") la duda estaría entre la Gigabyte y la KFA2. Como el uso de gráfica tampoco va a ser muy intensivo, cogería la KFA2 por venir con backplate y quizá algo más completa en refrigeración-iluminacion, aunque habría que ver alguna review de ambas. Tampoco te fíes mucho de las temperaturas de las reviews, los fabricantes ponen unas curvas que premian la sonoridad frente a las temperaturas. Ajustando las curvas puedes tener unos 35-40° en idle y unos 60° en carga sin pasarnos de sonoridad.

Respecto al disipador, si no vas a hacer OC (o uno muy leve) con el disipador que trae el Ryzen es suficiente. Para pasar de 3,8GHz ya deberías ir a un disipador mejor. De momento puedes ahorrartelo y esperar a disipadores con compatibilidad total con AM4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues sí, además esto es un post para un PC así que ya no tendríamos ni que haber empezado. Yo además ya estoy bastante cansado de hacer tochos. TheUndervolter, si quieres que sigamos abre post en foro fuentes o hablamos por privado, yo ya responderé (como ya digo, agotado de hacer tochos con los días de cansancio que llevo) y llevémoslo con buen rollo que a pesar de lo que cada uno de nosotros pretendiera no ha sido así. ¿Paz?

Pues sí, además esto es un post para un PC así que ya no tendríamos ni que haber empezado. Yo además ya estoy bastante cansado de hacer tochos. @TheUndervolter, si quieres que sigamos abre post en foro fuentes o hablamos por privado, yo ya responderé (como ya digo, agotado de hacer tochos con los días de cansancio que llevo) y llevémoslo con buen rollo que a pesar de lo que cada uno de nosotros pretendiera no ha sido así. ¿Paz?
Ok, sin problema, de todas formas no te preocupes, cuando yo pueda reviso lo que dijiste y ya paso a recomendar la antec sin problemas.

La verdad que si, que resulta algo improductivo. Siendo un equipo para trabajar, que 20€ arriba o abajo no son un problema, EVGA G3 y listo.

Respecto a la gráfica al ser las 3 GTX 1070 las diferencias por rendimiento son despreciables, (la MSI Armor la descartaría por precio, siendo una refrigeración "básica") la duda estaría entre la Gigabyte y la KFA2. Como el uso de gráfica tampoco va a ser muy intensivo, cogería la KFA2 por venir con backplate y quizá algo más completa en refrigeración-iluminacion, aunque habría que ver alguna review de ambas. Tampoco te fíes mucho de las temperaturas de las reviews, los fabricantes ponen unas curvas que premian la sonoridad frente a las temperaturas. Ajustando las curvas puedes tener unos 35-40° en idle y unos 60° en carga sin pasarnos de sonoridad.

Respecto al disipador, si no vas a hacer OC (o uno muy leve) con el disipador que trae el Ryzen es suficiente. Para pasar de 3,8GHz ya deberías ir a un disipador mejor. De momento puedes ahorrartelo y esperar a disipadores con compatibilidad total con AM4

Y la Evga GeForce gtx 1070 SC ACX 3.0 black?

Bueno pues gracias a todos y perdonad que ayer no pudiera contestaros. Está claro que he elegido bien el lugar para asesorarme, se nota que sabéis de lo que habláis. A mí por ejemplo, en lo que a fuentes se refiere, me habrían puesto la que me hubieran dicho en la tienda, pudiendo colarme cualquier cosa. En otros pcs, no comprados en PcComponentes que conste, ha sido la primera pieza que he tenido que sustituir. Imagino que así abaratarían el presupuesto, pero es un claro ejemplo de que lo barato a veces sale caro. Evidentemente es una pieza importante, pero como ya he dicho, para mi era fácil pegármela eligiendo. Aquí se queda la Egva G3 que parece que no tiene pegas y es suficiente con sus 550w.

Sobre la gráfica creo entonces que me quedaré con la KFA2 GeForce GTX 1070 EX de Amazon.fr, no encuentro otra coosa que compita en precio y calidad y ya me estoy pasando un poco del presupuesto que tenía pensado. De la Evga GeForce gtx 1070 SC ACX 3.0 black que propone Fusy parece que todo el mundo esta de acuerdo en que Egva es de lo mejor en cuanto a calidad de construcción y materiales pero son 80 € extra. Dispuestos a dar el salto en el presupuesto creo que optaría por ir a por 32 Gb de ram en 2x16GB dados los problemas que parece tener Ryzen para manejar 4 sticks de ram de cara a futuras ampliaciones.

Con la caja creo que optaré por la NOX Hummer ZN USB 3.0. Aunque no es la más bonita, parece que será más silenciosa. Esto todavía no lo tengo muy claro porque la NZXT s340 o las Pantecks que recomendó @American Graffiti quizás sean más atractivas y parecen de más calidad, teniendo muchas de estás últimas descuentos muy buenos en PcComponentes.

Con todo el presupuesto se quedaría de la siguiente forma (había que añadir la gráfica que compraré por separado en Amazon.fr):

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Bueno pues gracias a todos y perdonad que ayer no pudiera contestaros. Está claro que he elegido bien el lugar para asesorarme, se nota que sabéis de lo que habláis. A mí por ejemplo, en lo que a fuentes se refiere, me habrían puesto la que me hubieran dicho en la tienda, pudiendo colarme cualquier cosa. En otros pcs, no comprados en PcComponentes que conste, ha sido la primera pieza que he tenido que sustituir. Imagino que así abaratarían el presupuesto, pero es un claro ejemplo de que lo barato a veces sale caro. Evidentemente es una pieza importante, pero como ya he dicho, para mi era fácil pegármela eligiendo. Aquí se queda la Egva G3 que parece que no tiene pegas y es suficiente con sus 550w.

Sobre la gráfica creo entonces que me quedaré con la KFA2 GeForce GTX 1070 EX de Amazon.fr, no encuentro otra coosa que compita en precio y calidad y ya me estoy pasando un poco del presupuesto que tenía pensado. De la Evga GeForce gtx 1070 SC ACX 3.0 black que propone Fusy parece que todo el mundo esta de acuerdo en que Egva es de lo mejor en cuanto a calidad de construcción y materiales pero son 80 € extra. Dispuestos a dar el salto en el presupuesto creo que optaría por ir a por 32 Gb de ram en 2x16GB dados los problemas que parece tener Ryzen para manejar 4 sticks de ram de cara a futuras ampliaciones.

Con la caja creo que optaré por la NOX Hummer ZN USB 3.0. Aunque no es la más bonita, parece que será más silenciosa. Esto todavía no lo tengo muy claro porque la NZXT s340 o las Pantecks que recomendó @American Graffiti quizás sean más atractivas y parecen de más calidad, teniendo muchas de estás últimas descuentos muy buenos en PcComponentes.

Con todo el presupuesto se quedaría de la siguiente forma (había que añadir la gráfica que compraré por separado en Amazon.fr):

Las 3 cajas son muy guapas, casa una con sus puntos fuertes

Sobre la gráfica creo entonces que me quedaré con la KFA2 GeForce GTX 1070 EX de Amazon.fr, no encuentro otra coosa que compita en precio y calidad y ya me estoy pasando un poco del presupuesto que tenía pensado. De la Evga GeForce gtx 1070 SC ACX 3.0 black que propone @Fusy parece que todo el mundo esta de acuerdo en que Egva es de lo mejor en cuanto a calidad de construcción y materiales pero son 80 € extra. Dispuestos a dar el salto en el presupuesto creo que optaría por ir a por 32 Gb de ram en 2x16GB dados los problemas que parece tener Ryzen para manejar 4 sticks de ram de cara a futuras ampliaciones.

no sabía que en amazon.ft estaba a ese precio....en amazon.es está a 562 €............210 € más cara, para flipar.....

esa configuración es parecida a la que tengo hecha yo por si me decanto al final por Ryzen, pero con el 1600 y una phanteks p400.......

por cierto, si te falla la KFA2 francesa, MSI tiene una promoción primaveral en la que te reembolsan parte de lo que cuestan sus productos..........de las 1070 creo que 30 €, por lo que la MSI GeForce GTX 1070 Armor te saldría 399 €
[h=]1[/h]

Bueno pues ya he pedido la KFA2 francesa, por dormirme en los laureles resulta que ahora tendré que esperar hasta el 10-15 de mayo para recibirla. Han volado, normal.

Así que tengo esta semana para seguir dándole vueltas al resto de componentes, aunque ya no van a variar en lo esencial. Mi duda ahora es si apostar por 32 Gb de ram. Ya se que esto lo podría dejar para futuras ampliaciones, pero parece ser que Ryzen trabaja mejor con dos módulos de ram que con cuatro. No quiero marear al personal porque se que empecé con un presupuesto de 1.300 € máximo, pero en fin, creo que esto ya me toca a mi y a mí bolsillo decidirlo. Lo que pasa es que empiezo a ver el Pc como una pequeña Workstation con sus 8/16 núcleos y una 1070 y quizás algo descompensada con la ram. Y es que manda ... el precio de la ram.

La verdad es que la P
hanteks p400 en gris por 52 € en Pccomponentes, por ejemplo, es insuperable en cuanto a elegancia-precio.