Bueno pues gracias a todos y perdonad que ayer no pudiera contestaros. Está claro que he elegido bien el lugar para asesorarme, se nota que sabéis de lo que habláis. A mí por ejemplo, en lo que a fuentes se refiere, me habrían puesto la que me hubieran dicho en la tienda, pudiendo colarme cualquier cosa. En otros pcs, no comprados en PcComponentes que conste, ha sido la primera pieza que he tenido que sustituir. Imagino que así abaratarían el presupuesto, pero es un claro ejemplo de que lo barato a veces sale caro. Evidentemente es una pieza importante, pero como ya he dicho, para mi era fácil pegármela eligiendo. Aquí se queda la Egva G3 que parece que no tiene pegas y es suficiente con sus 550w.
Sobre la gráfica creo entonces que me quedaré con la KFA2 GeForce GTX 1070 EX de Amazon.fr, no encuentro otra coosa que compita en precio y calidad y ya me estoy pasando un poco del presupuesto que tenía pensado. De la
Evga GeForce gtx 1070 SC ACX 3.0 black que propone @Fusy parece que todo el mundo esta de acuerdo en que Egva es de lo mejor en cuanto a calidad de construcción y materiales pero son 80 € extra. Dispuestos a dar el salto en el presupuesto creo que optaría por ir a por 32 Gb de ram en 2x16GB dados los problemas que parece tener Ryzen para manejar 4 sticks de ram de cara a futuras ampliaciones.
Con la caja creo que optaré por la NOX Hummer ZN USB 3.0. Aunque no es la más bonita, parece que será más silenciosa. Esto todavía no lo tengo muy claro porque la NZXT s340 o las Pantecks que recomendó @American Graffiti quizás sean más atractivas y parecen de más calidad, teniendo muchas de estás últimas descuentos muy buenos en PcComponentes.
Con todo el presupuesto se quedaría de la siguiente forma (había que añadir la gráfica que compraré por separado en Amazon.fr):
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!