• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Arquitectura

A mi me da igual intel que amd no estoy casado con ninguno jeje. El problema de i7 8700 es la falta de stock que hay por todos lados. Por ejemplo en pccomponentes que es donde acostumbro a comprar pues no lo tienen...

Coffee Lake no esta ofertado en casi ninguna tienda porque no hay apenas suministro por parte de Intel. Quizás hasta primeros de año no se estabilice la oferta. Solo he visto ofertado el i7-8700 en una tienda pero con disponibilidad "entre 2/9 días" lo cual me parece un tanto elástico.

Ryzen y su 1700 es muy buena opción en infografía, pero adolece de que es necesario hacer overclok a memorias (por la dependencia de la frecuencias altas de RAM de su arquitectura) y a la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). Si lo dejas de stock tendrás un rendimiento inferior al que se ha pagado. Si te interesa o tienes prisa, "solo" tienes que trastear con la frecuencias y voltajes.
 
Buenas noches juanvi67 voy a hacer el pedido esta semana. Tengo una duda en cuanto a las memorias ram y la compatibilidad. Leyendo de un lado para otro veo que la gente coincide en que las g skill flare X dan menos problemas que las corsair lpx, es cierto? En concreto hablo de estas G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

si es así, compro las flare X para tener los menos calentamientos de cabeza posibles a la hora de toquetear la bios.
saludos.
 
Hola. Yo las Flare X o las Trident Z (CL14) las pondría en placa de alta gama tipo Crosshair o Taichi.
Las corsir LPX 3000 no te van a dar ningún problema. La bios te las reconocerá a 2933 mediante DOCP.
Las Corsair 3200 te las va a reconocer a 3200. Puede que no funcionen bien a esa frecuencia dependiendo de la marca del chip integrado en los módulos. No pasa nada, se dejan a 3066 y ya.
Cualquiera que pongas tendrás que entrar en bios y actualizarla.
Darle a DOCP y las pondrá automáticamente, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

Si la diferencia de precio es tan exagerada, yo me olvidaría de las CL14 (Flare X o las Trident Z).
Si la diferencia entre LPX 3000 y 3200 es muy poca elegiría 3200 aunque con mala suerte las deje a 3066.

Te dejo tres presupuestos en diferentes tiendas. Elegiría Aussar, independientemente del coste, (a no ser que exista mucha diferencia con el resto de tiendas).

Precios a día y hora actual con montaje incluído:

Pcc 1091.39€

Aussar 1063,30 €

Coolmod 1045.73€ (no tienen el mismo disipador ni la misma caja. Te he puesto una intermedia para albergar disipadores hasta 170mm. Puedes optar a la Corsair 400 o Fractal R5 que se va de precio.

Saludos.
 
Gracias juanvi67 la tienda me da igual así que si recomiendas aussar ahí mismo lo pido. una última consulta. ¿Por qué en las especificaciones de la placa base asus pone que admite memorias como máximo a 2666mhz?

Saludos.
 
Gracias @juanvi67 la tienda me da igual así que si recomiendas aussar ahí mismo lo pido. una última consulta. ¿Por qué en las especificaciones de la placa base asus pone que admite memorias como máximo a 2666mhz?
Saludos.

PRIME X370-PRO | Placas base | ASUS Espana
Es cierto, se ve que no han actualizado la página española: 4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered

https://www.asus.com/latin/Motherboards/PRIME-X370-PRO/specifications/
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2666/2400/2133 MHz ECC and non-ECC, Un-buffered Memory

Entre paréntesis tienes las frecuencias "normales" que puedes poner al ocear la ram (aunque pueden ser más).

Sería interesante conseguir la fuente Seasonic Focus Plus que está al mismo precio, de mayor calidad y más silenciosa que la corsair TX . A ver si la reponen en Aussar y si no, tampoco pasa nada, no es mala ni mucho menos.
 
Buenos días señores!! @juanvi67 @Oncircle @ripa72 @American Grafitti

Ya he realizado el pedido del pc y me gustaría comprar un SAI por eso recurro a vosotros como expertos para saber que consumo puede tener el ordenador para comprar un SAI acorde. Al final este ha sido el pedido:

- Monitor del U2715H (ya lo tenía)
- Tarjeta gráfica MSI GTX 1070 X Gaming 8gb (ya la tenía)
- Ryzen 1700X (por el black friday estaba 10 o 20e mas barato que el ryzen 1700)
- Noctua NH-D15 SE-AM4 (el NH 12 AM4 y el NH 14 AM4 estaban agotados y como iba a toda prisa no me pude parar a mirar otros o preguntar si el 12 va bien el 15 tiene que ir mejor :meparto: )
- seagate barracuda 1 tb
- samsung evo 850 250tb
- placa base asus x370 prime pro
- g skill flare X 3200 cl14 16gb (2x8)
- Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular (la 550 no habia stock)
-TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
- lector de cd
-lector de tarjetas
- caja Thermaltake Core V41 (necesitaba 2 huecos para el lector de cd y el lector de tarjetas) ¿es buena esta caja?

¿Os parece todo correcto?. Tuve que ir modificando sobre la marcha a mi libre albedrío sin conocimiento alguno xD. Aunque esta pedido y pagado aun puedo modificar el pedido porque no está en preparacion

saludos
 
Comenta presupuesto para el sai.
 
El presupuesto da igual. Ni que me sobre ni que me falte, algo adaptado a ese equipo
 
Aparte del pc que más periféricos vas a conectar?¿
 
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos prestados. Ya tengo todos los componentes y mañana procederé a su montaje. Lo que se puede llegar a aprender gracias a vuestra ayuda.. increible!

saludos!
 
Arriba