• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Autocad/Adobe/Render/Gaming [1400+monitor aprox]

SrMike

Nuevo
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
31
Breve Introducción.

Muy buenas, tras muchos problemas con portátiles msi (msi ge63vr, msi gt62vr), he decidido devolverlo y montarme un buen sobremesa con características similares (i7, ssd +hdd, 1070) para trabajar en programas de arquitectura (Autocad y revit), de diseño (photoshop, illustrator etc) y también para que me sirva para jugar a juegos actuales y futuros. Y me quedo con mi viejo portátil para desplazamientos.
Tengo que decir que entiendo de ordenadores lo básico de portátiles de procesadores, gráfica... pero en temas de fuentes de alimentación, placa base, montaje no tengo ni idea.


¿Tienda?
PcComponentes.
Aunque otra española de confianza no me importaría.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuando devuelva el portátil, dispondré de los 1669 euros que me costó para la torre y sus periféricos (monitor).

¿Qué uso le darás al ordenador?
Usos principales:
Trabajo en autoCad, revit, programas de modelado y renderizado, tipo rhino, 3dstudio, vray.
Diseño en photoshop, illustrator, indesign (busco monitor ips con buen srgb)
Juegos: overwatch y juegos más exigentes tipo the witcher 3.

Usos secundarios:
Edición de video con premiere y sony vegas, no es mi trabajo, pero es un tema que me gusta a nivel de hobby.
Internet, ver películas etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)No

¿Necesitas algún periférico?
Sí:

/Importante/
-Monitor IPS, 100%srgb, 24 pulgadas, 16:9, 1080p (aunque si es 2k pues mejor), prefiero que tenga altavoces integrados, para diseño y juegos, con diseño elegante.

/Secundario/
-Teclado barato, cómodo y no muy ruidoso.
-Altavoces, aunque si viene incluido en el monitor mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
--Tarjeta wifi, con buen alcance, no puedo conectar por cable el pc.
--Lector de tarjetas sd.
--y perdón la ignorancia, pero ¿para que sirve exactamente la tarjeta de audio?

¿Tienes alguna predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante, la corsair carbide clear 400c negra con ventana me gusta, o algo similar, pues no sé si esta me sirve para mis necesidades. También mencionar que dispongo de unos 42 cm de fondo para la colocación de la torre (la altura y anchura da más igual).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

OJO,no soy una persona que se ponga a tocar los componentes cada año y cambiarlos, por lo que busco algo que me dure bastantes años hasta que tenga que cambiar algún componente, de ahí me salen dudas acerca del procesador y gráfica a escoger:
--¿me vendría mejor un i5 8700k o un i7 de septima generación para mi trabajo? ¿El i7 de octava se sale de presupuesto verdad?
--Me gustaría que tuviera una gtx 1070, mas por tema de vida útil como he dicho, aunque me gustaría escuchar opiniones si para mi caso y presupuesto sería mejor una 1060 o por la diferencia me merece más la pena la 1070.

He estado mirando algunos sobremesa que tiene hecho ya pccomponentes, creo que estos dos se acercan a mis necesidades y presupuestos ¿Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-ii-intel-core-i7-8700-16gb-2tb-240ssd-m2-gtx1060-6gb
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-1070ti-intel-core-i5-8600k-16gb-240ssd-1tb-gtx-1070ti

El primero me falla en la gráfica, prefiero la 1070 en principio.


Acerca del monitor:
Estoy mirando 24 pulgadas principalmente, trabajo de forma más cómoda actualmente con portátil + segunda pantalla externa ¿me vendría mejor un ultrawide? o intentar saltar a 27 pulgadas? Tened en cuenta que el espacio de trabajo que tengo para ese monitor es una mesa de 57 cm de fondo.

Añado algunos monitores de la línea que estoy mirando (en amazon):
https://www.amazon.es/ASUS-VX24AH-Monitor-p%C3%ADxeles-altavoces/dp/B00QLL01BA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1524338519&sr=1-2&keywords=monitor+ips+24+16%3A9+asus

Este asus me gusta en diseño, es 2k, srgb 100%, tiene altavoces, el precio parece adecuado.

Otro que he mirado es este dell, pero no me gusta que no tenga altavoces, aunque parece una muy buena pantalla para diseño:
https://www.amazon.es/Dell-U2417H-Monitor-color-negro/dp/B01CFTTXDS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1524394199&sr=1-3&keywords=dell+monitor+24

¿Cual veis mejor?¿recomendais otro?

Otra duda que tengo sobre las pantallas, despues de probar la del portátil con 120 hz era una pasada para jugar a 120 fps sin que apareciera las tipicas lineas que te cortan la pantalla, pero no encuentro ningún monitor que a precio competente como los de arriba tengan mas de 60hz.

Primer cutre presupuesto que he empezado a hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9232fA1F

Supongo que habrá cosas que estén mal, estoy intentando bajar un poco el precio final, pues tengo que añadir el monitor y algún añadido más que le falte.

Saludos.




 
Última edición:
Primer cutre presupuesto que he empezado a hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9232fA1F

Supongo que habrá cosas que estén mal, estoy intentando bajar un poco el precio final, pues tengo que añadir el monitor y algún añadido más que le falte.
A ese presupuesto le veo tres fallos importantes: memorias de baja frecuencia para un i7 overclok o cambia a un i7 sin overclock, una placa base incompatible y una fuente de alimentación muy mala. Y si encima hay que añadirle monitor, teclado, lector de tarjetas, tarjeta wifi y altavoces te pasas del presupuesto. No me queda claro si a los 1.400 euros incluye o no monitor.

Ahora casi todas las placas bases incluyen tarjeta de sonido, así que no te hace falta.
 
Última edición:
A ese presupuesto le veo tres fallos importantes: memorias de baja frecuencia para un i7 overclok o cambia a un i7 sin overclock, una placa base incompatible y una fuente de alimentación muy mala. Y si encima hay que añadirle monitor, teclado, lector de tarjetas, tarjeta wifi y altavoces te pasas del presupuesto. No me queda claro si a los 1.400 euros incluye o no monitor.

Ahora casi todas las placas bases incluyen tarjeta de sonido, así que no te hace falta.

Perdona si no ha quedado claro en el titulo, tendría en total un presupuesto de 1670 para todo, aunque podría ampliarlo a 100 euros más a lo sumo. Por eso quería decir 1400 euros aproximados de torre + el precio del monitor.

Sí, no entiendo bien como se elige en pccomponentes tema de placa y procesador . He mirado en la página de coolpc con estos:

presupuesto_coolpc.png


La ram debería tener más frecuencia?

Fuente de alimentación está bien? O con una inferior de 650W sería suficiente?

prsupuesto_coolmod_2.png



Otro similar, más caro, pero he aumentado en este caso mayor almacenamiento.

saludos!
 
Mientras te contesta alguien que domine el tema en condiciones, sí puedo adelantarte un par de cosas:

(1) Si te decantas por la 8ª generación de Intel, tienes dos opciones: procesadores cuyo modelo va con "K" al final de su nombre, o sin él. Los primeros permiten hacer 'overclock'; los segundos no. El OC es aconsejable para los viciosillos de los videojuegos ;-)

(2) Si te decantas por un modelo de 8ª generación con "K", necesitarás sí o sí una placa base con chipset Z370 (v.g. Gigabyte Z370 HD3, Asus Prime Z370-P, y un relativo largo etcétera). Por su parte, si no lleva "K", entonces no tienen por qué ser chipset H370; hace un par de semanas o así, los fabricantes comenzaron a sacar placas con el chipset H370, más económico (entre otras cosas, porque, con él, no puede hacerse 'overclock').

(3) En cuanto a la RAM, sólo tiene sentido comprarlas con frecuencias superiores a 2.666 MHz en el caso de las Z370; si son H370, pueden montarse de frecuencia superior a la cantidad referida, pero no servirá para nada (digamos que están "capadas" o limitadas por la placa).

(4) Salvo que seas un purista musical, añadir una tarjeta de sonido a estas alturas de partido no merece la pena. Como bien te han dicho ya en otro hilo (@kakadeluxe), no es necesaria. Viene implementada en la placa base y suelen incluir 5.1, 7.1 y esas cosillas.

(5) Ojo con el fondo destinado para la caja: no conviene ahogarla contra la pared (o similar), para que la refrigeración sea eficiente.

Y creo que ya está. Ahora a esperar a los máquinas. Un saludo
 
Última edición:
Perdona si no ha quedado claro en el titulo, tendría en total un presupuesto de 1670 para todo, aunque podría ampliarlo a 100 euros más a lo sumo. Por eso quería decir 1400 euros aproximados de torre + el precio del monitor.

Sí, no entiendo bien como se elige en pccomponentes tema de placa y procesador . He mirado en la página de coolpc con estos:

presupuesto_coolpc.png


La ram debería tener más frecuencia?

Fuente de alimentación está bien? O con una inferior de 650W sería suficiente?

prsupuesto_coolmod_2.png



Otro similar, más caro, pero he aumentado en este caso mayor almacenamiento.

saludos!
Hay que tener en cuenta que las empresas que venden ordenadores montados intenta "rascar" el precio vendiendo componentes mas baratos y en algunos casos no recomendados en el foro.

Por ejemplo, en el 1er ordenador que has puesto, la placa base es de MSI que a los compañeros del foro no les gustan ese fabricante, las memorias están bien pero podía poner algo mas rápido 2.666 Mhz y para que quieres una fuente de alimentación tan buena, tan cara y con tantos vatios con 550W o 600W te sobra.

En el 2º la fuente es muy mala pero mala por eso las llama VaSura en el foro y has elegido una placa base muy buena que no la vas aprovechar ya que es de las que se hace overclock.

Desconozco los disipadores que has elegido.

En vez de dar palos a ciego, porque no te esperas a que los expertos que haga una configuración y de ahí discutes si quieres algún extra o no.
 
Perfe, muchas gracias por vuestras aclaraciones me han sido de utilidad, como os digo es la primera vez que me haría de un sobremesa potente, llevo trabajando en portátil desde siempre y estoy un poco perdido xD
Me esperaré a que algún experto haga una configuración adecuada entonces!!

Por cierto, he estado midiendo espacio para la colocación de la torre y no habría ningún problema por las medidas de la caja de la torre, así que el tema de 42 cm de fondo no es ninguna necesidad! Voy a editar el primero.
 
SrMike dice que no va hacer oc.
La placa Asus Z370-P no es muy buena, es la más básica de Asus del chip Z. Te habrás confundido con la Z370-A.
Los disipadores sí que salen: el TX3 es poco eficiente y el Hyper 212 podría valer pero prefiero algo mejor si podemos...

A ver qué te parece en Aussar con Asus Strix 1070 + 2TB, por 1.432,18 €. En pcc (con Aorus 1070ti y 1TB) por 1.483,43 €

Te dejo dos pantallas, pero pregunta en el foro Monitores por si ha salido algo que merezca la pena.
BenQ BL2420PT IPS especialmente para trabajar en CAD/CAM
BenQ GW2765HT de muy buena calidad aunque estás muy cerca de la pantalla para un 27"

Saludos
 
@SrMike dice que no va hacer oc.
La placa Asus Z370-P no es muy buena, es la más básica de Asus del chip Z. Te habrás confundido con la Z370-A.
Tienes razón, no me acordaba de la letra y lo di como buena. Saludos.
 
Breve Introducción.

Muy buenas, tras muchos problemas con portátiles msi (msi ge63vr, msi gt62vr), he decidido devolverlo y montarme un buen sobremesa con características similares (i7, ssd +hdd, 1070) para trabajar en programas de arquitectura (Autocad y revit), de diseño (photoshop, illustrator etc) y también para que me sirva para jugar a juegos actuales y futuros. Y me quedo con mi viejo portátil para desplazamientos.
Tengo que decir que entiendo de ordenadores lo básico de portátiles de procesadores, gráfica... pero en temas de fuentes de alimentación, placa base, montaje no tengo ni idea.




Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

OJO,no soy una persona que se ponga a tocar los componentes cada año y cambiarlos, por lo que busco algo que me dure bastantes años hasta que tenga que cambiar algún componente, de ahí me salen dudas acerca del procesador y gráfica a escoger:
--¿me vendría mejor un i5 8700k o un i7 de septima generación para mi trabajo? ¿El i7 de octava se sale de presupuesto verdad?
--Me gustaría que tuviera una gtx 1070, mas por tema de vida útil como he dicho, aunque me gustaría escuchar opiniones si para mi caso y presupuesto sería mejor una 1060 o por la diferencia me merece más la pena la 1070.

He estado mirando algunos sobremesa que tiene hecho ya pccomponentes, creo que estos dos se acercan a mis necesidades y presupuestos ¿Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-ii-intel-core-i7-8700-16gb-2tb-240ssd-m2-gtx1060-6gb
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-1070ti-intel-core-i5-8600k-16gb-240ssd-1tb-gtx-1070ti

El primero me falla en la gráfica, prefiero la 1070 en principio.


Acerca del monitor:
Estoy mirando 24 pulgadas principalmente, trabajo de forma más cómoda actualmente con portátil + segunda pantalla externa ¿me vendría mejor un ultrawide? o intentar saltar a 27 pulgadas? Tened en cuenta que el espacio de trabajo que tengo para ese monitor es una mesa de 57 cm de fondo.

Añado algunos monitores de la línea que estoy mirando (en amazon):
https://www.amazon.es/ASUS-VX24AH-Monitor-p%C3%ADxeles-altavoces/dp/B00QLL01BA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1524338519&sr=1-2&keywords=monitor+ips+24+16%3A9+asus

Este asus me gusta en diseño, es 2k, srgb 100%, tiene altavoces, el precio parece adecuado.

Otro que he mirado es este dell, pero no me gusta que no tenga altavoces, aunque parece una muy buena pantalla para diseño:
https://www.amazon.es/Dell-U2417H-Monitor-color-negro/dp/B01CFTTXDS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1524394199&sr=1-3&keywords=dell+monitor+24

¿Cual veis mejor?¿recomendais otro?

Otra duda que tengo sobre las pantallas, despues de probar la del portátil con 120 hz era una pasada para jugar a 120 fps sin que apareciera las tipicas lineas que te cortan la pantalla, pero no encuentro ningún monitor que a precio competente como los de arriba tengan mas de 60hz.

Primer cutre presupuesto que he empezado a hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9232fA1F

Supongo que habrá cosas que estén mal, estoy intentando bajar un poco el precio final, pues tengo que añadir el monitor y algún añadido más que le falte.

Saludos.

Con un i5 8600K y la 1070 tienes mas que de sobra, para años, asi voy a tirar yo XDD en ultra 60 fps jaja asique bueno lo unico que del presupuesto de los dos iniciales las fuentes son caca pero si a ese i5 le pones un Buen SSD un buen HDD para almacenamiento y una fuente de calidad tienes PC para años




 
Breve Introducción.

Muy buenas, tras muchos problemas con portátiles msi (msi ge63vr, msi gt62vr), he decidido devolverlo y montarme un buen sobremesa con características similares (i7, ssd +hdd, 1070) para trabajar en programas de arquitectura (Autocad y revit), de diseño (photoshop, illustrator etc) y también para que me sirva para jugar a juegos actuales y futuros. Y me quedo con mi viejo portátil para desplazamientos.
Tengo que decir que entiendo de ordenadores lo básico de portátiles de procesadores, gráfica... pero en temas de fuentes de alimentación, placa base, montaje no tengo ni idea.




Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

OJO,no soy una persona que se ponga a tocar los componentes cada año y cambiarlos, por lo que busco algo que me dure bastantes años hasta que tenga que cambiar algún componente, de ahí me salen dudas acerca del procesador y gráfica a escoger:
--¿me vendría mejor un i5 8700k o un i7 de septima generación para mi trabajo? ¿El i7 de octava se sale de presupuesto verdad?
--Me gustaría que tuviera una gtx 1070, mas por tema de vida útil como he dicho, aunque me gustaría escuchar opiniones si para mi caso y presupuesto sería mejor una 1060 o por la diferencia me merece más la pena la 1070.

He estado mirando algunos sobremesa que tiene hecho ya pccomponentes, creo que estos dos se acercan a mis necesidades y presupuestos ¿Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-ii-intel-core-i7-8700-16gb-2tb-240ssd-m2-gtx1060-6gb
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-1070ti-intel-core-i5-8600k-16gb-240ssd-1tb-gtx-1070ti

El primero me falla en la gráfica, prefiero la 1070 en principio.


Acerca del monitor:
Estoy mirando 24 pulgadas principalmente, trabajo de forma más cómoda actualmente con portátil + segunda pantalla externa ¿me vendría mejor un ultrawide? o intentar saltar a 27 pulgadas? Tened en cuenta que el espacio de trabajo que tengo para ese monitor es una mesa de 57 cm de fondo.

Añado algunos monitores de la línea que estoy mirando (en amazon):
https://www.amazon.es/ASUS-VX24AH-Monitor-p%C3%ADxeles-altavoces/dp/B00QLL01BA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1524338519&sr=1-2&keywords=monitor+ips+24+16%3A9+asus

Este asus me gusta en diseño, es 2k, srgb 100%, tiene altavoces, el precio parece adecuado.

Otro que he mirado es este dell, pero no me gusta que no tenga altavoces, aunque parece una muy buena pantalla para diseño:
https://www.amazon.es/Dell-U2417H-Monitor-color-negro/dp/B01CFTTXDS/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1524394199&sr=1-3&keywords=dell+monitor+24

¿Cual veis mejor?¿recomendais otro?

Otra duda que tengo sobre las pantallas, despues de probar la del portátil con 120 hz era una pasada para jugar a 120 fps sin que apareciera las tipicas lineas que te cortan la pantalla, pero no encuentro ningún monitor que a precio competente como los de arriba tengan mas de 60hz.

Primer cutre presupuesto que he empezado a hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9232fA1F

Supongo que habrá cosas que estén mal, estoy intentando bajar un poco el precio final, pues tengo que añadir el monitor y algún añadido más que le falte.

Saludos.





Buenas, yo me iria a por la de juanvi67, el presupuesto de pccomp, cambiando la fuente TX por la RMX o RMI de corsair que valen igual y son mejores, con 550W , incluso con el i5 8600K tienes mas que de sobra e incluso si puedes ponerle un noctua de ventilador tendrias ventilador par ano tener que tocarlo nunca tampoco y aumentaria unos 40 euros mas ese presupuesto que aunque no es el 8700K sigue siendo un proce muy caluroso, el SSD ese dice que esta a la altura del 850 evo asi que lo veo perfec, y la caja es cuestion de gustos xD y te sobra para un monitor de casi 200 pavos en condicones jaja
 
Yo para tu uso escogería una 1070 porque es lo mejor para el tema de diseño y renderizado,y pondría también un i7 porque para lo que tú pides necesitarás potencia de núcleos y hilos. Espero que te halla podido ayudar cualquier cosa me preguntas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Primero que nada, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, en serio, después de tantas malas experiencias con portátiles msi que en lugar de facilitarme el trabajo me han dado dolores de cabeza estoy más contento al ver que por el mismo dinero o un poco más me puedo montar un equipo mucho mejor!

Ya he enviado el portátil a la tienda para que me hagan el reembolso (llevaba 2 días con él), así que cálculo que para la semana que viene podré hacer el pedido de la torre. En principio voy a elegir pccomponentes, me parece más sencillo su selector de componentes que me ha dejado @juanvi67 y bueno porque la verdad es que nunca he tenido problemas con la tienda. Así que varias preguntas sobre la tienda:

1_¿Que tal realizan el montaje? ¿El envío lo realizan con mucha protección del equipo?

2_La clave de windows 10, usaré una que ya tengo para activar pero ellos me instalan la versión de prueba a falta de activarlo o tengo que instalarle yo el windows 10 cuando llegue?

3_¿Realizan un testeo de los componentes y la configuración antes de enviarlo
?

Perdonad si estás preguntas vienen respondidas en algún lado de la página, pero yo no lo he visto (cosa que en pcmod sí)


@SrMike dice que no va hacer oc.
La placa Asus Z370-P no es muy buena, es la más básica de Asus del chip Z. Te habrás confundido con la Z370-A.
Los disipadores sí que salen: el TX3 es poco eficiente y el Hyper 212 podría valer pero prefiero algo mejor si podemos...

A ver qué te parece en Aussar con Asus Strix 1070 + 2TB, por 1.432,18 €. En pcc (con Aorus 1070ti y 1TB) por 1.483,43 €

Te dejo dos pantallas, pero pregunta en el foro Monitores por si ha salido algo que merezca la pena.
BenQ BL2420PT IPS especialmente para trabajar en CAD/CAM
BenQ GW2765HT de muy buena calidad aunque estás muy cerca de la pantalla para un 27"

Saludos

La segunda configuración me ha gustado bastante, por mi cuenta le he hecho algunos cambios a la torre y el almacenamiento a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf57F19c6

1_He cambiado la caja por otra más barata aunque similar: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra. ¿Que os parece? ¿Alguna alternativa? Buscaría que tuviera buena refrigeración, antipolvo, silenciosa y un estilo sobrio.

2_Con la diferencia aumento el disco duro mecánico por el: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 de 7200rpm. ¿Que os parece? ¿Alguna alternativa? Me viene muy bien el aumento del disco, por cierto, yo los juegos los instalaría en este disco dejando el ssd para windows y los programas de trabajo y edición.

Con archivos pdf muy pesados ¿hay un cambio significativo en almacenarlo en el hdd o el ssd?


Preguntas acerca de la configuración:

Tema de ventilador y fuente alimentación ¿Dejo esos? O intento aplicar las modificaciones que ha mencionado Moutinho aunque rmx o rmi de corsair no lo he encontrado en el buscador de la página. :S

Por cierto, la placa base lleva integrada la tarjeta wifi ¿no?

en cuanto a accesorios, principalmente el monitor es lo que más me importa (el teclado buscaré uno de 10 en amazon para salir del paso por ahora), voy a abrir un nuevo post en la parte de monitores como me ha recomendado, porque estoy dudando entre varios modelos.

Un saludo y gracias por todo! Nos leemos!
 
@SrMike. De tus preguntas sobre la tienda como no la conozco bien no digo nada.

Sobre el disco duro, EMHO es mejor tener dos discos de 1 TB que uno de 2 TB, que pasa si se casca este ultimo. Teniendo dos disos duros si casca uno tendras el otro.

Sobre la placa base, si tiene integrada la Wifi, en las especificaciones lo dice bien claro:
  • Intel® CNVi 802.11ac Wave2 2T2R WIFI Actualizable
 
Primero que nada, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, en serio, después de tantas malas experiencias con portátiles msi que en lugar de facilitarme el trabajo me han dado dolores de cabeza estoy más contento al ver que por el mismo dinero o un poco más me puedo montar un equipo mucho mejor!

Ya he enviado el portátil a la tienda para que me hagan el reembolso (llevaba 2 días con él), así que cálculo que para la semana que viene podré hacer el pedido de la torre. En principio voy a elegir pccomponentes, me parece más sencillo su selector de componentes que me ha dejado @juanvi67 y bueno porque la verdad es que nunca he tenido problemas con la tienda. Así que varias preguntas sobre la tienda:

1_¿Que tal realizan el montaje? ¿El envío lo realizan con mucha protección del equipo?

2_La clave de windows 10, usaré una que ya tengo para activar pero ellos me instalan la versión de prueba a falta de activarlo o tengo que instalarle yo el windows 10 cuando llegue?

3_¿Realizan un testeo de los componentes y la configuración antes de enviarlo
?

Perdonad si estás preguntas vienen respondidas en algún lado de la página, pero yo no lo he visto (cosa que en pcmod sí)




La segunda configuración me ha gustado bastante, por mi cuenta le he hecho algunos cambios a la torre y el almacenamiento a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf57F19c6

1_He cambiado la caja por otra más barata aunque similar: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra. ¿Que os parece? ¿Alguna alternativa? Buscaría que tuviera buena refrigeración, antipolvo, silenciosa y un estilo sobrio.

2_Con la diferencia aumento el disco duro mecánico por el: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 de 7200rpm. ¿Que os parece? ¿Alguna alternativa? Me viene muy bien el aumento del disco, por cierto, yo los juegos los instalaría en este disco dejando el ssd para windows y los programas de trabajo y edición.

Con archivos pdf muy pesados ¿hay un cambio significativo en almacenarlo en el hdd o el ssd?


Preguntas acerca de la configuración:

Tema de ventilador y fuente alimentación ¿Dejo esos? O intento aplicar las modificaciones que ha mencionado Moutinho aunque rmx o rmi de corsair no lo he encontrado en el buscador de la página. :S

Por cierto, la placa base lleva integrada la tarjeta wifi ¿no?

en cuanto a accesorios, principalmente el monitor es lo que más me importa (el teclado buscaré uno de 10 en amazon para salir del paso por ahora), voy a abrir un nuevo post en la parte de monitores como me ha recomendado, porque estoy dudando entre varios modelos.

Un saludo y gracias por todo! Nos leemos!
Yo siempre he comprando en pc desde hace 5 años y todo ha venido perfecto y perfectamente embalado y si no PCC es de las pocas empresas que no suelen poner problemas en RMA a mi nunca me lo ha hecho incluso con cosas que podrían decir que he sido yo perfectamente por mi suelen ser un 10 antes podías llamar fácilmente ahora el número de teléfono no aparece en su página pero está en internet , pero tiene un sistema de mensajes vía ticket que normalmente en unas pocas horas te han respondido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Antes que pcc, elegiría Aussar sobre todo si es con montaje. En coolmod te lo envían atado a un palet de madera, el resto en sus cajas normal. La gráfica Strix es de mayor calidad que la Gigabyte, aunque ésta tiene el plus ti.
Algún forero lo ha devuelto a pcc por mal funcionamiento (testeo???).
De Aussar, es que no tengo ninguna noticia en contra...
Al ser con montaje, ambas preinstalan w10 sin licencia y lo testean.

Si te decides por pcc, antes que la RM550X por 91€ (la RMi es muy cara -capricho-) me quedaría con esta: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular por 85.99€
Por el mismo motivo, si quieres mejores componentes, tienes la misma placa con mejor chip H370 y llévate Far Cry 5 gratis con AORUS !!!.
Para que te aparezcan la mayoría de componenetes has de clicar arriba de la página en "Mostrar artículos agotados"

La caja Nox Zn es más endeble que la Fractal. Tiene 2+1 ventis de 120mm; la Fractal 1+1 de 140mm de mayor calidad.
El precio actual que tiene la ZN es muy llamativo, quizás el venti trasero podrías cambiarlo si quieres silencio absoluto. Eso ya lo verás tú ya que el "silencio" es muy subjetivo.
youtube.com/watch?time_continue=132&v=CCpVJ0009bU
Una alternativa podría ser la P400S, sin ventana y silenciosa, estuvo de oferta la semana pasada = por 59€ creo.

Hdd mejor los Seagate de 7200rpm si vas a instalar en él los juegos. Los WD de 2TB son de 5400rpm.
La escritura en los hdd es más lenta, claro, que en el ssd. Depende de sus tañamos y asiduidad podrías mermar la durabilidad del ssd...

Ambas plascas Aorus B360 y H370 llevan la antena wifi dentro de la caja sí.

Saludos
 
Hola @SrMike.

Podrías hacer un resumen de los componentes que tienes decididos y de los que tienes aún dudas.
 
@kakadeluxe sí, tienes razón, la cosa es que dos discos duros hdd de 1 tb + el principal ssd me parece que sube el precio innecesariamente jaja Es decir, en todo caso podría aumentar a 500 gb el ssd y dejar 1 tb el hdd con intención de ampliarlo en un futuro en otro tera. Aunque supongo que 250 ssd + 1 tb hdd es otra opción.
Aún así, los archivos de trabajo los tengo sincronizados con la nube.

@Moutinho Yo he leído críticas malas sobre pccomponentes, pero supongo que al fin de cuentas las malas experiencias es lo que mas cuenta la gente por internet en lugar de las buenas. Yo con la garantía de los portátiles msi que todos los recibía con algún defecto nunca me pusieron ninguna pega, así que por el trato que recibí a mi me dan cierta confianza.


Antes que pcc, elegiría Aussar sobre todo si es con montaje. En coolmod te lo envían atado a un palet de madera, el resto en sus cajas normal. La gráfica Strix es de mayor calidad que la Gigabyte, aunque ésta tiene el plus ti.
Algún forero lo ha devuelto a pcc por mal funcionamiento (testeo???).
De Aussar, es que no tengo ninguna noticia en contra...
Al ser con montaje, ambas preinstalan w10 sin licencia y lo testean.

Si te decides por pcc, antes que la RM550X por 91€ (la RMi es muy cara -capricho-) me quedaría con esta: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular por 85.99€
Por el mismo motivo, si quieres mejores componentes, tienes la misma placa con mejor chip H370 y llévate Far Cry 5 gratis con AORUS !!!.
Para que te aparezcan la mayoría de componenetes has de clicar arriba de la página en "Mostrar artículos agotados"

La caja Nox Zn es más endeble que la Fractal. Tiene 2+1 ventis de 120mm; la Fractal 1+1 de 140mm de mayor calidad.
El precio actual que tiene la ZN es muy llamativo, quizás el venti trasero podrías cambiarlo si quieres silencio absoluto. Eso ya lo verás tú ya que el "silencio" es muy subjetivo.
youtube.com/watch?time_continue=132&v=CCpVJ0009bU
Una alternativa podría ser la P400S, sin ventana y silenciosa, estuvo de oferta la semana pasada = por 59€ creo.

Hdd mejor los Seagate de 7200rpm si vas a instalar en él los juegos. Los WD de 2TB son de 5400rpm.
La escritura en los hdd es más lenta, claro, que en el ssd. Depende de sus tañamos y asiduidad podrías mermar la durabilidad del ssd...

Ambas plascas Aorus B360 y H370 llevan la antena wifi dentro de la caja sí.

Saludos

He estado mirando hacer la configuración en aussar, pero no tenían la gráfica gigabyte gtx 1070 ti, aunque si la gt strix 1070 a 509 euros. Por lo que vendría la duda 1070 o 1070 ti? xD

He estado informándome entre las dos placas bases de aorus b360 y h370, pero la diferencia que veo es el sistema RAID que no creo que vaya usar. ¿Algún cambio significativo en el rendimiento? ¿Merece la pena asumir ese incremento de precio para mi presupuesto que de por sí está un poco en el límite?

He cambiado en el presupuesto de pccomponentes la fuente que dices, y la verdad es que la torre p400s me gusta mucho ese estilo, una pena que en el buscador del presupuesto de pccomponentes no aparezca la versión con cristal templado.

Hola @SrMike.

Podrías hacer un resumen de los componentes que tienes decididos y de los que tienes aún dudas.

A ver, estos son los presupuestos base que tengo ahora, a falta de rascar un poco el precio y ajustarlo al presupuesto final, que es en total 1670-1700 euros incluyendo el monitor (podría rascar hasta 1770 como mucho pero si el incremento merece mucho la pena)

En aussar: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

En pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/configurador/B985691b5

Hago resumen de componentes y dudas, para ir decidiendo los que están en dudas: Verde los que están más claros y rojo en dudas.

Procesador: i7 8700 Placa Base: ¿ Aorus B360 wifi o H370 wifi ?

RAM:
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Ventilador CPU: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo ---- ¿Se podría reducir?

Disco duro principal: ¿250 GB? ¿500gb? (En cuanto a mi presupuesto) ¿ M.2 o SATA? En principio tengo puesto Crucial MX500 SSD 250GB SATA

Disco duro Secundario:
1TB o 2 TB HDD En principio tengo puesto Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3

CAJA: Muy indeciso entre:


https://www.pccomponentes.com/fractal-design-define-s-usb-30-con-ventana

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400s-negra

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-30-con-ventana-negra

https://www.aussar.es/cajas/corsair-carbide-clear-400c.html?search_query=CORSAIR+Carbide+Clear+400C+Negra&results=1&cate=

¿Alguna alternativa a ellas? Básicamente de ese estilo son las que me gustan


GRÁFICA: GTX 1070 o GTX 1070 ti.

¿Que diferencia hay? entre: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1070ti-8g-gddr5 y https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-ti-8gb-gddr5

FUENTE ALIMENTACIÓN:
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular o Corsair RMX 550 Gold.

MONITOR:
Pues tras mucho mirar, me he decidido por ahora tirar por un monitor ultrawide, me viene genial para mi forma de trabajar. En principio escogería el primero que pongo, 29 pulgadas ultrawide, parece que tiene buen srgb, es IPS, 75 hz (preferiría 120hz, pero no existe a menos de 300 euros por lo que he mirado y además se puede ajustar altura y girarla.

https://www.amazon.es/LG-29UB67-B-Monitor-pulgadas-UltraWide/dp/B00T5P1USW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1524657563&sr=8-6&keywords=LG+ULTRAWIDE

Hay otro igual de precio, pero no llego a ver muy bien la diferencia con el anterior, pero como parece que no se puede ajustar la altura tiro por el anterior.

https://www.amazon.es/LG-29UM68-P-UltraWide-pulgadas-FreeSync/dp/B01AWG59V6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1524657563&sr=8-5&keywords=LG+ULTRAWIDE

Eso es todo por ahora, un saludo!


 
Hola de nuevo! Resubo el tema para poder aclararme finalmente en los componentes del equipo.

Dejo resumen porque empieza a ser esto muy largo.

¿Tienda?
PcComponentes.
Aunque otra española de confianza no me importaría.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuando devuelva el portátil, dispondré de los 1669 euros que me costó para la torre y sus periféricos (monitor).

¿Qué uso le darás al ordenador?
Usos principales:
Trabajo en autoCad, revit, programas de modelado y renderizado, tipo rhino, 3dstudio, vray.
Diseño en photoshop, illustrator, indesign (busco monitor ips con buen srgb)
Juegos: overwatch y juegos más exigentes tipo the witcher 3.

Usos secundarios:
Edición de video con premiere y sony vegas, no es mi trabajo, pero es un tema que me gusta a nivel de hobby.
Internet, ver películas etc

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)No

¿Necesitas algún periférico?
Sí:

/Importante/
-Monitor IPS, 100%srgb, 24 pulgadas, 16:9, 1080p (aunque si es 2k pues mejor), prefiero que tenga altavoces integrados, para diseño y juegos, con diseño elegante.

/Secundario/
-Teclado barato, cómodo y no muy ruidoso.
-Altavoces, aunque si viene incluido en el monitor mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
--Tarjeta wifi, con buen alcance, no puedo conectar por cable el pc.

¿Tienes alguna predilección por alguna caja en especial?
Ventilación, sobria pero elegante.


Presupuesto máximo de 1770 con monitor incluido:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

(Es el mismo solo que en el segundo bajo el monitor y mejoro ventilador cpu y la placa base)

¿Como los veis? ¿Alternativas?

Estoy dudando en los siguientes apartados:

-Placa base. ¿B360 , h370, z370? No voy a hacer overclocking y quiero algo que me pueda durar bastantes años..
-Ventilador CPU. He leido que el Cryoring H7 es bueno para i7 8700 pero está descatalogado en pccomponentes.
-Caja
¿NZXT S340? He leido que le falta filtro antipolvo superior y los ventiladores que trae son un tanto ruidosos.
¿Nox hummer mc?
¿Corsair carbide clear 400c?
-Monitor, me gusta más el del primer presupuesto (LG 29UB67) porque se puede ajustar altura, tiene mas conectividad y tal. Pero creo que se me iría el presupuesto. De todas formas, para monitores he abierto un hilo en monitores.

un saludo y gracias!
 
Cuidado con esas memorias, a menos la de 3000, que puede ser no soportada por las placas bases. Según las especificaciones de ambas placas:

* Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules
* To support 2666 MHz or XMP memory, you must install an 8th Generation Intel® Core™ i7/i5 processor.
(Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para más información.)

En teoría el chipset B360 es peor que H370 y este ultimo es peor que Z370.
 
kakadeluxe He estado mirando la lista de soporte de memoria de la placa y no viene, aunque me creía que si tenía una memoria mayor a 2666Mhz se ejecutaba a un máximo de 2666Mhz.
 
Arriba