• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para AutoCad, ansys fluent, star ccm+

wazoskym

De profesión Chapuzas
Buenos dias gente. A ver si me podeis echar una mano con un presupuesto para una amiga. Lo mas probable es que lo compre en Aussar.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo necesario para que vaya suelto en el uso de esos programas. Como maximo unos 1200 euros a poder estirarse un poco mas si fuera necesario. Si se queda en menos pues mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Seria para uso de trabajo de ingeniaria industrial, naval y nuclear. Los principales programas que se usarian seria el AutoCad, ansys fluent y start ccm+ e intentar que vayan con soltura.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Cam para el monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante y silenciosa. Una caja que le gusta mucho es la Aerocool DS Cube

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y añadir otro monitor de la misma resolucion dentro de un tiempo, llegando a 2 o 3 monitores

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como aclaracion el ordenador seria para trabajo universitario de calculo con los programas que he comentado. No se muy bien cuanto necesitan esos programas para funcionar, pero ella lo que quiere es que le vayan con soltura y que si necesita hacer algo con ellos pueda usar el pc para otras cosas a parte. Ademas que el pc le pueda durar bastante tiempo en cuanto a rendimiento se refiere.

Muchas gracias por vuestra ayuda gente! Saludoss!

Hola @wazoskym. Bienvenido al foro.

Pedir fluidez a AutoCAD no es problema pues es una aplicación single-core y corre bien en 2d o mal en 3d con casi cualquier procesador. Pero el ANSYS Fluent ya son palabras mayores, y sino mira la consfiguración recomendada por la propia nVidia para este software de modelado físico: http://www.nvidia.com/object/tesla-ansys-accelerations.html#ansysFluent. De mucho miedo desde luego. Y el STAR-CCM+® también es software de simulación de alta computación.

Asi que con 1.200,00€ se puede montar un equipo competente según el peso de los proyectos a abordar. Te dejo una idea básica en Skylake % LGA1151 en este Link directo a este presupuesto #0019433 en AUSSAR para empezar a hablar.

Y lo más aconsejable sería Haswell-E & LGA2011: Link directo a este presupuesto #0019435

Última edición:
Muchas gracias Oncircle. Pues es que ni creo que ella misma sepa esa configuracion recomendada jaja. :wtf:
Y perdona mi ignorancia pero ¿porque seria mejor Haswell-E, siendo Skylake mas reciente?

Muchas gracias Oncircle. Pues es que ni creo que ella misma sepa esa configuracion recomendada jaja. :wtf:
Y perdona mi ignorancia pero ¿porque seria mejor Haswell-E, siendo Skylake mas reciente?

Haswell-E es una familia de procesadores de nivel medi-alto enfocados a tareas semi-profesionales como las que indicas. Los profesionales serían ya los Xeon, procesadores de alto nivel de computación para work stations y con placas base que permiten la ejecución de más de una CPU a la vez. Skylake es una plataforma de procesadores de nivel medio, enfocado a juegos y tareas productivas que no requieran de un rendimiento extremo o proyecto no demasiado pesados.

Igual pasa con las gráficas profesionales que demandan estas aplicaciones de alto rendimiento computacional. Aqui tenemos las Tesla y Quadro de nVidia o las FirePro de AMD.

Última edición:
Vale muchas gracias! Asi le puedo informar mejor.

Por lo que me ha contado lo orientaria mas hacia el skylake pero aun asi se le sigue pasando de presupuesto. Se que las grafica quadro estan especializadas en sector profesional pero le podria valer una normal aunque el rendimiento no fuese maximo?. Lo digo porque ahora mismo le han dejado un portatil con un i7 4800MQ y una 760M mientras consigue su pc y parece que le va fluido salvo pequeños tirones a veces. En lo referente a los proyectos me ha comentado que no son muy pesados.

Muchas gracias por vuestra ayuda.