• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Autocad/Render y algunos juegos 400€ aprox

gerark

Nuevo
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Bueno pues me estoy animando a montarme un PC y quería empezar a manejar algunos a ver que puedo conseguir. El uso es el que detallo más abajo, sería sobre todo programas de arquitectura y diseño y me gustaría que tirara con algún juego también

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 € ajustando lo máximo posible a ese precio

¿Que uso le darás al ordenador?
Autocad, Photoshop, Revit (Programas de arquitectura y diseño básicamente)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Algún juego si puede ser tipo Battelfield 3, GTA V ...


¿Vas a realizar Overclock? Pues de entrada no, pero en un futuro me imagino que si, me gustaría ir ampliándolo poco a poco

¿Necesitas algún periférico?
Teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si sale barato un lector de tarjetas no me vendría mal

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a usar mi TV Samsun de 32" FullHD
 
Hola gerark.

Te dejo una propuesta. Para tus requerimientos piden un ordenador de 400€ que sería uno de ofimática.

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-6300 3.5GHz
[/TD]
[TD="align: right"]94,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Caja Zalman Z1 USB 3.0 - Negra[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]DEEPCOOL GAMMAXX 300 Multisocket[/TD]
[TD="align: right"]18,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]48,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]EVGA 430W R[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Palit Pali1GB D5 X GTX750 OC StormX R[/TD]
[TD="align: right"]103,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector Tarjetas[/TD]
[TD]Coolbox CR700 USB3.0[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]494,10 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle. Pero con 4gb de Ram se me queda muchas veces corto, en el portátil que tengo cada vez que hago un proyecto de Photoshop o Render no veas como sufre, si quiero algo un poco mejor, que me recomiendan?
 
Por cierto no hace falta ni grabadora ni ratón y teclado, tengo un teclado por aquí y no me acordaba
 
Voy a poner una propuesta por aquí a ver si los entendidos me dan su opinión.

Placa Base Asrock FM2A78M-HD
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Mem RAM (busco dos módulos de 4Gb para tener 8, creo que me hará falta)
Disco duro Seagate Barracuda 1 Tb
Gráfica Sapphire Radeon HD7770 1Gb
Torre BitFenix Comrade Blanca
Fuente Urano SX500 500W
Grab DVD Asus DRW-24F1ST 24x
 
Te he editado arriba el presupuesto incial añadiendo 8Gb de ram y quitando teclado y DVD.

Con respecto a tu presupuesto:

Esa APU de AMD tiene un pesimo rendimiento para las tareas que indicas. La CPU tiene baja capacidad de cálculo. No es una buena opción para un ordenador enfocado al diseño grafico, el CAD y la infografía. Las APU's de AMD estan enfocadas a tareas ligeras como ofimática y juegos en resoluciones y configuraciones bajas.

La fuente de alimentación es bastante mediocre. Sin certificación y poca calidad de componentes.
 
Muchas gracias Oncircle. Pero con 4gb de Ram se me queda muchas veces corto, en el portátil que tengo cada vez que hago un proyecto de Photoshop o Render no veas como sufre, si quiero algo un poco mejor, que me recomiendan?

Imagino que eso lo has mirado en el administrador de tareas, verdad? No fuera que de ram vas bien y es la cpu que está al maximo..

Puedes poner un modulo de 4gb de ram y cuando puedas le poner otro, así te queda un pc más potente.
 
he retocado mi presupuesto de antes que meti 2 hhd sin querer y se me paso la fuente
 
pues si sino poco ara xD
 
Nembol lo veo en un widget que tengo en mi MBP ahí veo cuando realizando las tareas la RAM desaparece, sin embargo en otro de 8 tira que da gusto. De ahí mk conclusion.

Y lo de 8 gb era mi intención hacerlo como tu dices dos de 4, y si no puedo primero una de 4 y mas adelante otra de 4
 
Muchas gracias por los presupuestos, aunque pido también opinión. Merece la pena comprar de 2 mano? Por ejemplo esto:
99f4f7e1b7968ab045c74dc15815eb90.jpg


Precio era 280 si no recuerdo mal
 
Nembol lo veo en un widget que tengo en mi MBP ahí veo cuando realizando las tareas la RAM desaparece, sin embargo en otro de 8 tira que da gusto. De ahí mk conclusion.

Y lo de 8 gb era mi intención hacerlo como tu dices dos de 4, y si no puedo primero una de 4 y mas adelante otra de 4

Que versión del SO tienes en el MBP? Algunas consumen mucha ram, cual es el uso de memoria sin nada abierto?

Muchas gracias por los presupuestos, aunque pido también opinión. Merece la pena comprar de 2 mano? Por ejemplo esto:
99f4f7e1b7968ab045c74dc15815eb90.jpg


Precio era 280 si no recuerdo mal

Está bien de precio, vendes la fuente y el micro, y le pones un fx 8320 y una fsp raider 550w.
 
Que versión del SO tienes en el MBP? Algunas consumen mucha ram, cual es el uso de memoria sin nada abierto?



Está bien de precio, vendes la fuente y el micro, y le pones un fx 8320 y una fsp raider 550w.
Tengo el 10.8.5 y nada mas arrancar tengo unos 2,46 gb libres. De 4 que tengo.
 
Bueno respecto al Pc de 2 mano he hablado con él y me dice que me lo da por 300 Con una GTX 745 o por 280 con la configuración de antes
 
Tengo el 10.8.5 y nada mas arrancar tengo unos 2,46 gb libres. De 4 que tengo.

En windows usaras 1/1,5gb de ram. Tendrás más disponible.

Te interesa hacer hackintosh? O que el hardware sea compatible por si te da por hacerlo.. (Por si lo compras nuevo, habría que irse a Intel para tenerlo más seguro, pero en amd se puede)

Bueno respecto al Pc de 2 mano he hablado con él y me dice que me lo da por 300 Con una GTX 745 o por 280 con la configuración de antes

Son muy parecidas de potencia, no pagaría 20€ más por esa.
 
No tengo intención de hacer hackintosh para eso ya tengo el mbp. Lo que me interesa es que vaya fluido con revit, autocad, photoshop... Y luego con juegos aunque no soy un Gamer muy exigente, sería el principiante con Pc porque siempre he sido de ps4
 
No tengo intención de hacer hackintosh para eso ya tengo el mbp. Lo que me interesa es que vaya fluido con revit, autocad, photoshop... Y luego con juegos aunque no soy un Gamer muy exigente, sería el principiante con Pc porque siempre he sido de ps4

Ok. Pues ese equpo de segunda mano está muy bien, revisa que todo funcione correctamente y si tiene garantia..

Siempre has sido de ps4?
c177f39ad75efb41e9156c61900cdf56.png
 
jajaja no no que va! de PS es que el corrector... escribir con el móvil a veces me la juega. Una preguntilla, como puedo comprobar que todo funcione bien en un PC¿? A parte de verlo, hay algo que pueda hacer un registro de los componentes¿?
 
Arriba