• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Para Cad-Cam 1200€ a 1800€ Aproximadamente

Y3R4Y

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
231
Puntos
18
Hola a todos. Me gustaría pediros que me ayudéis a configurar un presupuesto bueno en relación calidad/precio como siempre soléis hacer.
¿Tienda?
Me da igual, el último que compré fué en PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1.200€ a 1800€ aproximadamente para la torre.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Se va a usar en un laboratorio dental.
Los requisitos necesarios del software de escaneo que voy a utilizar son los siguientes:
  • CPU: Intel Core i7-8700K or higher
  • RAM: 32GB or higher
  • Graphics Card: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) or higher
  • O/S: Windows 10 64-bit
Los requisitos necesarios del software de diseño que voy a utilizar son los siguientes:
  • CPU: Intel Core-i7 9700k / AMD Ryzen 7 2700X
  • RAM: 16GB DDR4 non ECC
  • Tarjeta gráfica: Nvidia RTX 2060 (6GB GDDR6) / AMD Radeon RX 5600 XT (6 GB GDDR6)
  • Resolución de pantalla: WQHD (2560x1440), recomendado: UHD (3840x2160)
  • Potencia: 750+ W

    ¿Vas a realizar overclock?
    No.

    ¿Necesitas algún periférico?
    No.

    ¿Necesitas algún accesorio para la torre?
    No.

    ¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
    Si pudiera tener la caja blanca y todos los componentes internos pues sería un plus, sino pues nada, lo que prima es la relación calidad/precio en todo y en la caja lo importante es que no entre mucho polvo porque donde se va a usar es un lugar con mucho polvo.

    Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
    Full HD.

    Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
    Dado los requisitos exigentes que suele necesitar el software que uso y que con cada versión nueva que vaya saliendo irán aumentando pues mi idea es que el equipo tenga 32GB de RAM, un Procesador solvente para unos cuantos años y Gráfica lo mismo. También que el HDD sea NVME para aprovechar todo el potencial del equipo. Por cierto, otro punto a tener en cuenta es que voy a escanear y diseñar a la vez, así que el procesador tiene que ser solvente en multitarea.
Agradezco de antemano a todos la ayuda prestada.
 
Última edición:
Hola @Y3R4Y

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/9ab4056b39b63

El Ryzen 3900X tiene 12 núcleos / 24 hilos, por lo que su rendimiento es multitarea es muy bueno y os durará muchos años sin problemas.

La caja be quiet 500DX es una excelente caja: buen flujo de aire, ventiladores muy silenciosos, buenos materiales... tienes algunos leds, pero se pueden desactivar si no os gustan.


Saludos.
 
Hola @Y3R4Y

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/9ab4056b39b63

El Ryzen 3900X tiene 12 núcleos / 24 hilos, por lo que su rendimiento es multitarea es muy bueno y os durará muchos años sin problemas.

La caja be quiet 500DX es una excelente caja: buen flujo de aire, ventiladores muy silenciosos, buenos materiales... tienes algunos leds, pero se pueden desactivar si no os gustan.


Saludos.
El stock de esa página es real? :eek:
 
Muchas gracias por la ayuda @tboanibal. ¿Te importaría pasarme otro presupuesto con un equipo en el que no se tuviera en cuenta el color de los componentes? Es para comparar calidad/precio. De todos los componentes que has seleccionado la fuente de alimentación es la que no sé qué tal funciona esa marca, anteriormente he adquirido Antec, por ejemplo. Otra duda que agradecería que me resolvieras es si es mejor optar por AMD o Intel.

Te agradezco mucho el tiempo dedicado y la ayuda prestada. Un cordial saludo.
 
Muchas gracias por la ayuda @tboanibal. ¿Te importaría pasarme otro presupuesto con un equipo en el que no se tuviera en cuenta el color de los componentes? Es para comparar calidad/precio. De todos los componentes que has seleccionado la fuente de alimentación es la que no sé qué tal funciona esa marca, anteriormente he adquirido Antec, por ejemplo. Otra duda que agradecería que me resolvieras es si es mejor optar por AMD o Intel.

Te agradezco mucho el tiempo dedicado y la ayuda prestada. Un cordial saludo.
Todos los componentes que te he puesto son de calidad, solo en la gráfica estás pagando un extra (dentro de lo ya infladas que están las GPU's) por que sea blanca.

Esa fuente de NZXT (es una marca que principalmente hace cajas de buena calidad con diseños minimalistas) es una excelente opción. Está fabricada por Seasonic (marca TOP en fuentes de alimentación) y tiene 10 años de garantía.

La opción en Intel sería ir a por un i9 10900 (Intel Core i9 10900 2,8Ghz) pero es un micro de 10 núcleos / 20 hilos vs los 12/24 del 3900X, es bastante más "calentorro" y por tanto su consumo más elevado. Por la diferencia de precio creo que es mejor elección el 3900X.

Te dejo presupuesto para que compares la diferencia sin tener en cuenta el color y como verás es casi mínima:


Saludos.
 
Hola de nuevo tboanibal , al final gracias a tus consejos y a alguna recomendación del personal de Wipoid este es el equipo por el que me he decantado: www.wipoid.com/pcconf/665f84163ce06

Cuando lo reciba la semana que viene pondré algunas fotos. Muchas gracias por todo ^^
 
Hola de nuevo tboanibal , al final gracias a tus consejos y a alguna recomendación del personal de Wipoid este es el equipo por el que me he decantado: www.wipoid.com/pcconf/665f84163ce06

Cuando lo reciba la semana que viene pondré algunas fotos. Muchas gracias por todo ^^
Muy chulo el equipo. Como apunte, yo no me gastaría casi 140€ en la licencia de Windows 10. Puedes comprar una licencia OEM por menos de 10€ y es 100% legal. Puedes comprarla en alguna de la tiendas recomendadas en la web > https://elchapuzasinformatico.com/2...-trae-las-licencias-de-windows-10-desde-545e/ e instalarlo tú mismo que es muy sencillo > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 
Tienes razón con la licencia, lo comenté en su momento pero han preferido hacerlo así y quién paga, manda jeje.

Un saludo!!!!
 
Arriba