• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Carpintería por 450€

Ready

Nuevo
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
34
Buenas noches, una vez más acudo a esta fuente de sabiduría para pedir:

Una torre para una carpintería local, usaba un i3-i5 viejo (2° o 3°) con una GTX 650 y 8ram...con eso os digo todo. Por lo que he leído para Autocad lo importante no es tanto la gráfica si no la RAM y el procesamiento mononucleo, no sé si para SketchUp será igual. No sabía si un Ryzen con integrada y 16ram con SSD o qué...

Muchas gracias de antemano!

Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Cómo el título dice, es para una carpintería pequeña que usa básicamente:

- SketchUp Pro.
- Programas de facturación (sencillos)
- Office varios

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Antiguo de tubo que será HD.
 
Hola @Ready

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bdie

Por lo que he visto el SketchUp no es muy exigente, por lo que creo que con la gráfica integrada del Ryzen 3400G tendrías más que suficiente.


Saludos.
 
Muchas gracias! Es exactamente como lo que había estado mirando yo, que es igual que lo que tengo visto para el poker por consejo creo que tuyo. Genial!
 
Hola @Ready

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bdie

Por lo que he visto el SketchUp no es muy exigente, por lo que creo que con la gráfica integrada del Ryzen 3400G tendrías más que suficiente.


Saludos.

Perdona que te vuelva loco compañero, pero me comenta que de su anterior PC puede salvar la caja (imagino que valga para cualquier configuración, caja normal. No?), la fuente (Mars Gaming MPII 550 85 plus) y la gráfica GEFORCE GTX 760 (2gb Direct CU II OC) que "están nuevas".

Mi pregunta, una placa base, un procesador, una RAM y un SSD como los que me habías comentado que se puedan poner para aprovechar la fuente y la gráfica?

Lo montaríamos nosotros. Sólo los componentes. Imagino que al tener gráfica se pueda aprovechar para poner un procesador más económico y/o mejor sin esa GPU integrada. Cuál mejor en calidad/precio?

Disculpa el mareo y gracias por tu inestimable ayuda.
 
Perdona que te vuelva loco compañero, pero me comenta que de su anterior PC puede salvar la caja (imagino que valga para cualquier configuración, caja normal. No?), la fuente (Mars Gaming MPII 550 85 plus) y la gráfica GEFORCE GTX 760 (2gb Direct CU II OC) que "están nuevas".

Mi pregunta, una placa base, un procesador, una RAM y un SSD como los que me habías comentado que se puedan poner para aprovechar la fuente y la gráfica?

Lo montaríamos nosotros. Sólo los componentes. Imagino que al tener gráfica se pueda aprovechar para poner un procesador más económico y/o mejor sin esa GPU integrada. Cuál mejor en calidad/precio?

Disculpa el mareo y gracias por tu inestimable ayuda.
La placa es micro ATX por lo que debería de entrar en una caja estándar sin problemas. Otra cosa es que la caja tenga mejor o peor ventilación.

Como micro podéis poner el Ryzen 3100 que también tiene 4 núcleos / 8 hilos como el 3400G pero sin gráfica integrada > AMD Ryzen 3 3100 (Wraith Stealth) 3.9Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Para la placa subiría a este modelo de MSi que tiene 4 slots para la RAM y así no estáis limitados de cara al futuro, que dudo que ampliéis pero por la diferencia de precio creo que merece la pena y el PCIe de la GPU viene reforzado > MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4 - Placa Base
La gráfica me parece buena idea aprovechar esa GTX760, pero no la fuente. Este tipo de fuentes Mars, Tacens, etc no son nada recomendables. Comprar una fuente nueva de calidad que os evitará problemas en el futuro y el que se puedan dañar otros componentes. La de Be quiet que te puse está muy bien y el precio es bastante económico (además es muy silenciosa).

Quedaría así toda la configuración sin contar la caja y la GPU que ya tenéis > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9qie

PD: Podríais subir también a un Ryzen 2600X que tiene 6 núcleos / 12 hilos y ya hace overclock automáticamente. Ganaréis un micro con una "vida útil" más longeva > AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Saludos.
 
La placa es micro ATX por lo que debería de entrar en una caja estándar sin problemas. Otra cosa es que la caja tenga mejor o peor ventilación.

Como micro podéis poner el Ryzen 3100 que también tiene 4 núcleos / 8 hilos como el 3400G pero sin gráfica integrada > AMD Ryzen 3 3100 (Wraith Stealth) 3.9Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Para la placa subiría a este modelo de MSi que tiene 4 slots para la RAM y así no estáis limitados de cara al futuro, que dudo que ampliéis pero por la diferencia de precio creo que merece la pena y el PCIe de la GPU viene reforzado > MSI B450M PRO-VDH MAX Socket AM4 - Placa Base
La gráfica me parece buena idea aprovechar esa GTX760, pero no la fuente. Este tipo de fuentes Mars, Tacens, etc no son nada recomendables. Comprar una fuente nueva de calidad que os evitará problemas en el futuro y el que se puedan dañar otros componentes. La de Be quiet que te puse está muy bien y el precio es bastante económico (además es muy silenciosa).

Quedaría así toda la configuración sin contar la caja y la GPU que ya tenéis > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9qie

PD: Podríais subir también a un Ryzen 2600X que tiene 6 núcleos / 12 hilos y ya hace overclock automáticamente. Ganaréis un micro con una "vida útil" más longeva > AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador


Saludos.

Perfecto, todo claro!

Última, viene de un i3-3240 con 4 de RAM.

He visto que está de oferta en coolmod por 67€ el I3 9100F. Dado que el cambio ya sería importante (y con esa configuración le valía) sería posible un procesador así con una placa del rango de la otra y así ahorrar los 50€ de procesador? Hay tanta diferencia? (A parte de los 4 a 8 hilos) Manteniendo la RAM, SSD y demás que me has recomendado.
 
Perfecto, todo claro!

Última, viene de un i3-3240 con 4 de RAM.

He visto que está de oferta en coolmod por 67€ el I3 9100F. Dado que el cambio ya sería importante (y con esa configuración le valía) sería posible un procesador así con una placa del rango de la otra y así ahorrar los 50€ de procesador? Hay tanta diferencia? (A parte de los 4 a 8 hilos) Manteniendo la RAM, SSD y demás que me has recomendado.
Si queréis ajustar más el presupuesto es una opción válida, aunque yo hoy en día no compraría un micro que no tenga hyperthreading. Tener en cuenta que, a diferencia de con los micros Ryzen, el disipador de Intel es muy mediocre y yo recomiendo siempre comprar uno nuevo (20-30€). Por ejemplo > Thermaltake Contac Silent 12 - Disipador CPU
Como placa podéis poner esta > Asus Prime B360M-A Socket 1151 - Placa Base
Si preferís Intel, tenéis el i3-10100 (con este montar placa B460 Gigabyte B460M DS3H Socket 1200 - Placa Base) que ya es un micro de 4/8 por el mismo precio que el Ryzen 3100 y tiene un rendimiento algo superior> Intel Core i3-10100 4.3 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador

En estas configuraciones de Intel os tocará montar memorias a 2666MHz que es lo que admiten estos micros > Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4
 
Arriba