• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para diseño/CAD, para mejorar en un futuro

wo0drow

Nuevo
Buenas!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo DISEÑO (Photoshop, Autocad, etc), pero tb Juegos, Descargas, Ocio/Multimedia,...

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Hace ya unos meses pedí un presupuesto pero al final no pude comprar el PC. Mi intención es comprar lo justo y necesario para poder ir tirando, e ir mejorando el PC con el tiempo. Tras leer unos cuantos hilos recientes me he hecho un presupuesto en aussar con los componentes básicos, a ver que os parece y como podría ajustar aún más el precio sin perder la posibilidad de poder ampliar en un futuro (de aquí a un año). Aunque en el presupuesto que pedí anteriormente me incliné por AMD, creo que voy a optar al final por Intel por su menor consumo y temperatura de trabajo, además de poder comprar ahora un i3 y cambiarlo por un i7 cuando pueda permitírmelo. En el presupuesto no incluyo la GPU, pero sería una geforce GTX 660 que compraría en otra tienda donde tengo una promoción, y tb tengo un HDD de 1TB 7200rpm que aprovecharía. La idea sería esta:

Captura%20de%20pantalla%202015-01-25%2016_zpslzwny0n0.jpg
[/URL][/IMG]

A ver que os parece como esqueleto para poder ampliar en un futuro. Gracias de antemano

Hola wo0drow.

Esta bastante bien para comenzar, aunque el procesador i3 es algo justo, la base es muy escalable sin cambios demasiado trabajosos. Sin embargo para que te quede redondo, yo le metería una de estas PSU como mínimo, ya que la que has puesto te va a dar muy poquito margen de crecimiento futuro:

[TABLE="width: 858"]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[TD="align: right"]64,89 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[TD="align: right"]68,17 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por las respuestas. Sé que el procesador es justillo pero me valdrá para ir tirando hasta que pueda agenciarme un i7.

OK a lo de la fuente, creo que me voy a decantar por la silverstone.

Por qué el cambio de la RAM?

EDITO: La placa esta bien para futuras ampliaciones? podría optar por otra con características similares pero algo más económica?

De fuente prefiero la que te he puesto, es de mejor calidad y no necesitas 600W, con 500W vas sobrado para un i7 + grafica nvidia gama baja/media.

La ram por estética (placa azul, ram azul), y por que te puedes ahorrar unos euros según la que escojas.

La placa no la bajaria, quedate con el chipset H97 y cuando vayas a cambiar el procesador seguramente te puedas poner un broadwell en lugar de un haswell.

Si el proce es provisional, ¿no seria recomendable pillar el pentium g3258 y subirlo lo que de?
Con el proce subidito se iguala mucho a los i3 y cuesta la mitad

Gracias Nembol, lo del chipset h97 lo tenía claro, solo quería saber si esa es la placa más económica con ese chipset. En cuanto a lo del broadwell, es seguro que será compatible con ese chipset?

Si el proce es provisional, ¿no seria recomendable pillar el pentium g3258 y subirlo lo que de?
Con el proce subidito se iguala mucho a los i3 y cuesta la mitad
si he optado por el i3 es por utilizar los 4 hilos al renderizar, con el pentium solo iría con dos hilos, pero la verdad es que no es mala opción, son 42€ menos (no la mitad) y para ir tirando me vale.

Gracias Nembol, lo del chipset h97 lo tenía claro, solo quería saber si esa es la placa más económica con ese chipset. En cuanto a lo del broadwell, es seguro que será compatible con ese chipset?

No es seguro al 100%, pero indica a que si.

PD: Ahora veo que dices de hacer overclock en un futuro, necesitas una Z97.

PD2: Lo que dice dilmun es otra opción que habia pensado. Si bajamos micro y mejoramos placa y fuente tendrías para un futuro OC, aunque depende del nivel que quieras alcanzar de oc el disipador se te quedaria corto.

No es seguro al 100%, pero indica a que si.

PD: Ahora veo que dices de hacer overclock en un futuro, necesitas una Z97.

PD2: Lo que dice dilmun es otra opción que habia pensado. Si bajamos micro y mejoramos placa y fuente tendrías para un futuro OC, aunque depende del nivel que quieras alcanzar de oc el disipador se te quedaria corto.

El tema del OC sería muy secundario, mi prioridad es que los componentes esenciales (fuente, placa, disipador) no los tenga que cambiar en el momento de cambiar el procesador o la GPU. De todas maneras, en el caso de optar por el G3258, para hacerle OC tambíen necesitaría una placa z97?

Con el G3258 no, pero con un i7K si. Depende de lo que quieras hacer en el futuro.

Esta claro que el ht se nota del i3 pero al subir el pentium (que sube facilisimo hasta con disipa de stock) el rendimiendo de los dos nucleos del pentium son muy buenos. Con lo que sobra pillas placa z97, mejoras fuente y te queda un pc apañao

Gracias a ambos por vuestras respuestas, creo que la opción de g3258 como procesador "provisional" con placa+fuente+disipador para un futuro i7 es la mejor opción. Si me podeis decir cual sería la mejor opción de placa+fuente+disipador para esta opción me arreglais el día.

EDITO: si hay opción de que la placa acepte OC para el i7 dentro de los 450€-500€ bien, pero no es prioritario, con que pueda exprimir el g3258 hasta cambiarlo me es suficiente.

Yo estoy con el movil y es un lio. A ver si puede el compañero nembol aunque basicamente es pillar la fuente be quiet y una placa z97 economica

No hay una H97 más barata.

Buena fuente, aunque no pienses en GPU's potentes tipo 970.

Con el pentium vas a poder ocearlo pero te hará cuello de botella a poco que la grafica sea potente.

Última edición:
No hay una H97 más barata.

Buena fuente, aunque no pienses en GPU's potentes tipo 970.

Con el pentium vas a poder ocearlo pero te hará cuello de botella a poco que la grafica sea potente.

Gracias oncircle,

Al final voy con la Z97, la gpu sería la gtx 660, con esa no habría problema no?

Para acabar de rematar te recomendaria un disipador mas silencioso. El themis es muy bueno para lo que cuesta y rinde muy bien pero con el kotetsu o el macho tendras menos ruido y para el futuro i7 lo agradeceras

Para acabar de rematar te recomendaria un disipador mas silencioso. El themis es muy bueno para lo que cuesta y rinde muy bien pero con el kotetsu o el macho tendras menos ruido y para el futuro i7 lo agradeceras

Gracias dilmun, he tenido el kotetsu en el presupuesto siempre, pero tras mirar varios hilos que ponian el themis muy bien lo cambié por la diferencia de precio...pero voy a volver a cambiarlo si me dices que se nota en niveles acústicos

No, la GTX660 es una gráfica media/baja pero suficiente para 1080p con resoluciones medias, no te va a rendir por encima del G3220 al que siempre puedes ocear para equilibrar.