Si voy a notar la diferencia en sonoridad, por la diferencia de precio me quedo con el kotetsu.A ver, si solo importa el rendimiento el themis esta muy bien para lo que cuesta.
Ahora bien en sonoridad es mucho mas apreciable que por ejemplo el kotetsu
si oncircle, la idea es cambiar el pentium a un i7 cuando pueda permitirmelo, asi que voy a tirar por el kotetsuPero vamos el Themis para un Pentium es hasta excesivo, 23€ para disipar a un bichillo de 52€. Y si lo va a cambiar en un plazo relativamente corto de tiempo por un i5 o i7 no oceable, el Kotetsu tiene más rendimiento.
El Kotetsu digamos que sería un cooler definitivo para una CPU i7 no oceable como un i7-4790, pero tu has elegido placa Z97, no se cual, por lo que deduzco que querras coger un i7-4790k y ocearlo. Aqui el Kotetsu se te quedaría corto ya que si quieres hacerle un overcloking y acercarle a los 5 GHz, tendras que coger un disipador de gama alta o una refrigeración líquida (http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/review-intel-core-i7-4790k/4/)
La idea es que el kotetsu me valga para el pentium oceado y para el futuro i7 sin ocear, y cuando llegue el momento de ocear el i7 (por eso la placa z97) pues ya miraría el cambiar el disipador. Crees que para eso me valdría con el Themis?