• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Diseño de Viviendas con Renderizado

Cruguer9

Chapucillas
Buenas a todos, hace unos años (2017) os solicite ayuda para montarme un PC con PC Componentes y la verdad estoy muy contento con el pero el despacho esta creciendo y necesito montar otro PC.
Os dejo lo que, por aquel entonces, me recomendasteis y monte.

DISCO: SSD 500Gb (Ya lo tenia)

RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 (ahora ampliado a 64gb)

PROCESADOR: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

FUENTE: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

GRAFICA: EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

CAJA: NZXT H440 USB 3.0 Blanca

VENTILACION: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2

PLACA BASE: Gigabyte GA-Z270-HD3P

OS DOY LAS GRACIAS POR LA AYUDA PORQUE NO ME HA DADO NI UN PROBLEMA Y SIGUE FUNCIONANDO BIEN

La idea es montar algo parecido pero actualizado, no busco lo ultimo pero que por el precio que se pague merezca la pena y que no de problemas.

No se si me he explicado, si teneis alguna duda comentamos😅

Gracias nuevamente de antemano.

Buenas a todos, hace unos años (2017) os solicite ayuda para montarme un PC con PC Componentes y la verdad estoy muy contento con el pero el despacho esta creciendo y necesito montar otro PC.
Os dejo lo que, por aquel entonces, me recomendasteis y monte.

DISCO: SSD 500Gb (Ya lo tenia)

RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 (ahora ampliado a 64gb)

PROCESADOR: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

FUENTE: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

GRAFICA: EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

CAJA: NZXT H440 USB 3.0 Blanca

VENTILACION: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2

PLACA BASE: Gigabyte GA-Z270-HD3P

OS DOY LAS GRACIAS POR LA AYUDA PORQUE NO ME HA DADO NI UN PROBLEMA Y SIGUE FUNCIONANDO BIEN

La idea es montar algo parecido pero actualizado, no busco lo ultimo pero que por el precio que se pague merezca la pena y que no de problemas.

No se si me he explicado, si teneis alguna duda comentamos😅

Gracias nuevamente de antemano.
Hola.

En esta sección es necesario que rellenes la siguiente plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Saludos.

Última edición:
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700 / 2200€+ Pantallas

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Autocad, Archicad (BIM) y Renderizado)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
El anterior PC tenia la posibilidad y no le he necesitado, no es algo que me condicione.

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todo con monitores DELL y estoy contento con los colores y todo. Busco los modelos que tenemos y os los adjunto mas tarde.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan blancas con ventana.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En el primer comentario hago un poco el estado en el que me encontre en el 2017 y estoy contento con lo que me hicisteis, me ha funcionado muy bien.

1 pantalla

Dell P2418D 23.8" LED IPS QuadHD​

Hola Cruguer9

Te paso opción > Tienda de informática online - Aussar

Para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Dependiendo de si necesitas más potencia de renderizado, podrías subir a una RTX 5070 Ti, que es en torno a una 20% más potente vs la 5070 y cuenta con más VRAM (16GB vs 12GB) > VGA Inno3D GeForce® RTX 5070 TI 16GB X3

He estado revisando el tema del monitor y en principio el sustituto al que tienes sería este > Monitor QHD Dell Pro 24 Plus con concentrador USB-C | Dell España

Saludos.

Pantalla 2 (principal DELL U2515H UltraSharp)

Le hecho un vistazo al enlace pero no me carga en la tablet, tengo que mirármelo en el PC.

Gracias

Me parece bien la propuesta por el rango de precio y la grafica la veo bien, pero el resto de cosas me gustaría algo con un escalón mas, tipo procesador i9, refrigeración liquida tipo VENTI. CPU CORSAIR NAUTILUS 240 240MM RADIATOR LIQUID CW-9060088-WW, la placa base casi prefiero una Gigabite (Asus no me da mucha confianza, alomejor estoy equivocado jajaja), la fuente de alimentación tampoco conozco la marca pero si la veis bien, ok, y la caja mirare algo mas que tengo que tener en cuenta para la caja?

Me parece bien la propuesta por el rango de precio y la grafica la veo bien, pero el resto de cosas me gustaría algo con un escalón mas, tipo procesador i9, refrigeración liquida tipo VENTI. CPU CORSAIR NAUTILUS 240 240MM RADIATOR LIQUID CW-9060088-WW, la placa base casi prefiero una Gigabite (Asus no me da mucha confianza, alomejor estoy equivocado jajaja), la fuente de alimentación tampoco conozco la marca pero si la veis bien, ok, y la caja mirare algo mas que tengo que tener en cuenta para la caja?
Te paso opción mejorada > Carrito

Saludos.

Buenas @Cruguer9,

Te paso el propuesto de nuestra tienda. Precio final : 1926.17€

1759848332990.png

Nosotros hemos optado mas por Ryzen que no Intel, por varias razones una de ellas seria el tema del consumo ya que el Ryzen son 170W y el i9 14900 en turbo son 253W (Significaría que consume mas y se calienta mas). Por otro lado el rendimiento del Ryzen 9 es superior.

Buenas @Cruguer9,

Ver el archivo adjunto 5498

Nosotros hemos optado mas por Ryzen que no Intel, por varias razones una de ellas seria el tema del consumo ya que el Ryzen son 170W y el i9 14900 en turbo son 253W (Significaría que consume mas y se calienta mas). Por otro lado el rendimiento del Ryzen 9 es superior.
14900K*
Buenas @Cruguer9,

Precio final es: 2069,64. Disculpa ya que el precio de 1926.17 era con el 9900X en vez del 9950X

Tema de monitores te recomendaría la gama de BenQ PD o Asus proart

Buenas @Cruguer9,

Gracias por el presupuesto pero AMD no tengo buena experiencia 😅😅

Te paso opción mejorada > Carrito

Saludos.
Que tal ves esta configuración?

He cambiado procesador al que me propusiste al principio (ultra 7) y la FA una categoría superior manteniendo los 850V.
Seria todo compatible y se llevarian bien ?? :):)

En cuanto al tema estético, he estado mirando y la placa base y la refrigeración se ven mucho en negro, la refrigeración hay una igual en blanca pero la placa base me podrías proponer alguna alternativa (no necesariamente tiene que ser todo blanco) Parcialmente blanca o plata ya me parecería bien también sobre todo sin perder funcionabilidad. Es que esta caja se ve todo mucho. Pensando ahora la ram también se vera mucho :eek::cry: jajajajaja

Gracias @tboanibal

Última edición:
MADRE MIA como sube el i9, jajajaja no sabia que había tanta diferencia del i7 al ultra 7 entiendo que hay diferencia notable pero es mejor el ultra 7 que un i9 normal?
El i9 también es ultra. No te dejes influir por eso, que son nomenclaturas comerciales.

El i9 tiene algo más de potencia multinúcleo, ya que cuenta con 24 núcleos 24 hilos vs los 20/20 del 265K. La relación potencia/precio es mucho mejor en el i7 es bastante mejor a esos precios.

Creo que si vas a renderizar, te interesa más subir a una gráfica superior como RTX 5070Ti (+20% vs la 5070) y que cuenta como más VRAM.

Te dejo opción > Carrito

EDIT: He modificado placa y RAM que estaban incorrectas.

Saludos.