• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para diseño industrial/gráfico 1700 €

slorkang

Nuevo
Buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y es ahora cuando me decido a dar el paso para montar el PC para trabajar.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quiero elaborar un presupuesto de 1700€, y con la esperanza que el BlackFriday me haga una buena jugada.
En su defecto, 1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso profesional
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad 2D y 3D, Rhinoceros, Catia, Solidworks, ANSYS, 3D Max, Zbrush, Keyshot...)
Muchos cálculos de FEM y Flow Simulation.

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y raton comodos y elegantes, nada de luces y demás.
Monitor de 24 o 27'' preferiblemente DELL IPS.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Solo grabadora DVD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Diseño limpio, nada de luces, y con buenas prestaciones.

Este es el presupuesto que habia pensado.

8
35iujo9.png

Donde tengo mas dudas es en la gráfica.
No sé si decantarme por una Quadro, AMD, GTX...

Un saludo y Gracias!

Por cierto, sabeis si AUSSAR se unirá al Black Friday?? :hambre:

No creo la verdad :/

Nadie me ayuda ??

Sería poner un HDD Seagate.

Una GeForce GTX 970

Y mejorar fuente a una FSP Raider 650W para ir bien.

Hola slorkang. Bienvenido al foro.

No desesperes que aquí te dejo una propuesta de estación de trabajo, y en precio ni para tí ni para mí:

[TABLE="width: 759"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PC[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]CPU Intel Core i7-4820K 3.7Ghz - Socket 2011[/TD]
[TD="align: right"]271,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS SABERTOOTH X79 - Placa base - ATX - LGA2011 Socket - X7[/TD]
[TD="align: right"]299,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]156,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT S340 Con Ventana Negra[/TD]
[TD="align: right"]68,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]CRYORIG R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]69,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]96,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Teclado Logitech Wireless Combo MK520[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora externa[/TD]
[TD]SAMSUNG SE-208DB EXT. SLIM NEGRO[/TD]
[TD="align: right"]23,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.543,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Comentarios:

- Placa base: La ASUS SABERTOOTH X79 es de las mejores placas que hay en este zócalo.

- Caja: Que te voy a decir de ella, si la he pedido yo. No te puede dar datos objetivos, pues aún no obra en mi poder y no he podido evaluarla personalmente.

- Ventilador CPU: Este cooler por aire es más barato y silencioso que la AIO RL que tu has indicado, y rinde prácticamente igual.

- Fuente Alimentación: 80+ Gold y semimodular. Mucho mejor calidad y silenciosa que la Nox. No admiten comparación.

- Tarjeta gráfica: Ültima generación, mayor rendimiento y menor consumo que la GTX770. Y más fresca.

- Grabadora externa: Te he metido una, porque no se si sabras que la NZXT S340 Con Ventana Negra no lleva bahías para unidades ópticas como un DVD. Esto no es nada relevante, ya que este tipo de componentes cada bez se usan menos, y su ausencia le da un plus en el tema de flujo de aire a la caja. Y si te hace realemnte falta, tienes el DVD de usar y guardar.

Muchas gracias por todo, tengo una duda con respecto a la gráfica. Los dos me recomendáis la 970, espero estar equivocado pero ese modelo no salió algo inestable? Problemas de ruido, temperatura, rendimiento...
Y una gráfica gaming para uso profesional? Necesito algo que me dure a altas prestaciones.
Un saludo y gracias

Bueno, si hablamos de informática profesional, hablamos de NVIDIA Quadro, pero también hablamos de gráficas más caras: NVIDIA® QUADRO® K2000 2GB GDDR5por 399€ o la más moderna NVIDIA QUADRO® K2200 4GB GDDR5 BULK por 420€, y estamos hablando de GPU's medias. Eso si, adquieres rendimiento y fiabilidad.

Lo que he intentado es, dado tu presupuesto, incluirte una Gforce de consumo, no gamer exclusivamente, más asequible, pero potente y moderna, aunque obviamente sin la fiabilidad constrastada que pagas en las Quadro. Otra opción es irte a una GTX 760 como te indica el compañero ripa72 que te dará suficiente desempeño en el software que manejas.

No te incluí el monitor en el presupuesto, Pero el Dell que indicas es un monitor medio de gran calidad. Este esa también muy buena opción DELL 24 L U2414H LED HDMI por 222,90€

Waf. Yo esto no lo veo. No soy un experto asi que le pedire al compañero Borja Colomer que eche un vistazo. No obstante, hablando sobre el presu que ha exo oncircle.. Pues es lo que he dixo. No creo que sea conveniente meter una placa que valga mas que la propia cpu.

Ademas de que el socket 2011 en este caso con esa cpu, tampoco lo veo. El 4820k era inferior al 4770k. Ergo el 4790k le debe sacar aun mas ventaja. El unico punto donde podia sacar algo de provecho era en el quad channel.. Y aun asi no se si la verdad beneficiaria en el trabajo al que va destinado el pc.

Luego la caja la veo algo no acorde al presupuesto dado. La s340 esta bien para presupuestos de gama media, pero no es una caja de gama alta. Hay que meter mas chicha ahi xD.

Por ultimo tb habria que ver la necesidad/uso real que se haria del overclock.. Para ver disipadores/fuente que fueran acorde a lo que se le pediria.. Ya que si no se va a subir apenas, un cryorig es un desperdicio..

En fin, vamos comentando cosillas y a ver que sale.

Muchisimas gracias por ayudar.

Lo del procesador no lo he pillado. Desconozco la relación que existe entre potencia/modelo, con eso de 4820k, 4770k... siempre pienso que a numero mayor, mejores prestaciones, como los caballos del coche :confused:

He trabajado con graficas Quadro, pero modelos inferiores, la k600 y demas. Rendimiento aceptable-alto pero realmente a la hora de hacer renders y demas no me convencieron bastante. En cambio una R9 280 me quedé bastante sorprendido
sin ser una grafica de uso profesional (o eso creia yo).

Ya sé que la mayoria de los render se hacen con la CPU y demás, pero ya que estoy no me quiero quedar cortito, por que muevo muchas mayas a tiempo real (Mudbox, Zbrush).
Necesito algo a largo plazo, que me de prestaciones suficientes para ello. No tengo problemas que sea GTX GeForce y demás, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Eso si, necesito que, (por desgracia) la grafica tiene que tener un "status". Me refiero que, al usar programas muy especificos, necesitan que dicha grafica esté contrastada y testeada con el software.
Por desgracia digo, ya que casi nunca se testean las graficas de uso personal, y solo se testeas las Quadro.
Espero haberme explicado jejej

Luego con respecto al monitor, lo de que sea DELL no es un capricho. Tengo un DELL U2412M y supercontento, contrastes, brillos y resolucion aceptable dentro del precio.
Ademas también tengo un portatil Dell Inspiron 17R SE y mas de lo mismo.
Mi experiencia ha sigo gratificante con esos productos.

Y Horazon, no entiendo lo de la caja, Te refieres a que esa caja no la ves con buenas caracteristicas? yo buscaba diseño simple (minimalista) pero de buenas prestaciones.
Por favoooor iluminame! jejejejeje

Muchisimas gracias por ayudar.

Lo del procesador no lo he pillado. Desconozco la relación que existe entre potencia/modelo, con eso de 4820k, 4770k... siempre pienso que a numero mayor, mejores prestaciones, como los caballos del coche :confused:

He trabajado con graficas Quadro, pero modelos inferiores, la k600 y demas. Rendimiento aceptable-alto pero realmente a la hora de hacer renders y demas no me convencieron bastante. En cambio una R9 280 me quedé bastante sorprendido
sin ser una grafica de uso profesional (o eso creia yo).

Ya sé que la mayoria de los render se hacen con la CPU y demás, pero ya que estoy no me quiero quedar cortito, por que muevo muchas mayas a tiempo real (Mudbox, Zbrush).
Necesito algo a largo plazo, que me de prestaciones suficientes para ello. No tengo problemas que sea GTX GeForce y demás, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Eso si, necesito que, (por desgracia) la grafica tiene que tener un "status". Me refiero que, al usar programas muy especificos, necesitan que dicha grafica esté contrastada y testeada con el software.
Por desgracia digo, ya que casi nunca se testean las graficas de uso personal, y solo se testeas las Quadro.
Espero haberme explicado jejej

Luego con respecto al monitor, lo de que sea DELL no es un capricho. Tengo un DELL U2412M y supercontento, contrastes, brillos y resolucion aceptable dentro del precio.
Ademas también tengo un portatil Dell Inspiron 17R SE y mas de lo mismo.
Mi experiencia ha sigo gratificante con esos productos.

Y Horazon, no entiendo lo de la caja, Te refieres a que esa caja no la ves con buenas caracteristicas? yo buscaba diseño simple (minimalista) pero de buenas prestaciones.
Por favoooor iluminame! jejejejeje

Buenas slorkang.
Lo que dice horazon del procesador,es que un 4790k es mucho más rapido que el 4820k que quieres,no todo son números y en este caso se trata de la version "Mejorada" de los haswell,el 4790k yendo a 4.4ghz aumenta bastante el ipc(intrucciones por núcleo) que simplemente a la hora de potencia bruta,cada núcleo de este procesador tiene más potencia que la competencia:
69341.png

Eso sería un benchmark de renderizado,cinebench,maxwell renderer.

Las quadro solo son útiles para el viewport de programas como el 3ds Max,con el nitrous engine,obtienes una visualización del viewport(zona de trabajo) con antialiasing,suavizado de bordes vamos. En autocad 3d y otros programas similares tambien. Sin embargo son penosas a la hora de renderizar mediante gpu/cuda,ya que como se puede ver en sus especificaciones,las quadros son réplicas de gráficas de gama baja(excepto las quadros caras de gama alta) y por eso poseen muy pocos cuda cores y pocos gflops de potencia de cómputo/cuda.

En cambio las nvidia gtx e incluso las amd radeon(si usas opencl,que en tu caso como que no) destrozan a las quadro a la hora de usarlas para render,por ejemplo:
https://docs.google.com/spreadsheet...GamhiUkIySTUteGlzeG9xMEE&oid=6&zx=4b87cbodocm

Luego pasamos al tema de Zbrush y Mudbox.

Supongo que sabrás que zbrush únicamente usa la cpu,la gpu solo se usa para arbrir el Lightbox,no usa ni un 1% jajaja. En zbrush es casi más importante el rendimiento por núcleo,debido a que si has hecho alguna vez una prueba de rendimiento con el programa,la capacidad multicore de él se suele limitar a un máximo de un 300-350%
Es decir,yo tengo 2 i7,uno portatil de hace 5 años y un 3770k bastante más reciente,al activar con ambos los 8 hilos/4 núcleos,se obtiene una mejora similar en los 2,sin embargo al ser el i7 3770k mucho mayor en ipc que el 720qm del portatil,va bastante más fluido el anterior. Espero que lo hayas entendido

En cambio Mudbox usa gpu a tope,vamos el viewport y el sculpting tiran de cpu,en mi caso con el i7 mudbox no me llega a consumir ni el 60% del procesador,mientras que la gpu muere al 100% constantemente. Obviamente depende de la cantidad de detalle que manejes.

Ahora bien,te planteo la pregunta para saber cuanta ram necesitas/cpu o gpu en estos 2 programas. Cuantos millones de polys manejas en Zbrush y Mudbox? Cuantas subtools o mallas tienes en tus proyectos?

En el caso de zbrush,sigue siendo de 32 bits,usándote 4gb de ram como máximo,eso sí,si eres un obseso del detalle como yo,puedes experimentar a aumentar esos 4gb,consiguiendo quitar el límite y de paso tener una inestabilidad de 3 pares de coj...Yo aún no he logrado hacer algo estable usando más ram

Respecto al monitor,si te gusta dell y ese modelo en partícular,no te voy a negar nada, si quieres buscar alternativas,puedo soltar típico tocho o visitar la guia de monitores del foro jaja

Hablando de la caja,se refiere a que con tal presupuesto bestia(la mayoría de los pcs que presupuestamos no llegan a tanto) aconsejamos cojer una fractal r4 o similar,más cara pero más silenciosa y mejor "calidad general". No obstante la nzxt 340 no es para nada mala,simplemente gama media

Muchisimas gracias por tu consejo Borja.
Creo haber captado la idea.
Con respecto al procesador, creo haberlo entendido, yo solo hacia referencia al numero y estaba ahí mi desconocimiento. Observando los benchmark el 4790k esta muy por encima y tiene otro punto a favor, (o eso creo) el consumo eléctrico.
Creo que en ese aspecto, decidido.

Luego con la placa me has aclarado cosas y otras me has hecho la pii un lío. Jejejeje
Creo que las Quadro descartada solo por el bajo relación calidad/precio. Pero ahora con el fichero que me has pasado de tiempos de renderizado, no creo haber visto ninguna gráfica aconsejable en esa tabla verdad? He ahí mi duda.

Luego aclaro mi uso del pc. A nivel profesional como ingeniero uso habitualmente SolidWorks, Catia, Ansys ( cálculos de elementos finitos y tal) AutoCAD, Rhinoceros Sap2000... Y mas de lo mismo.
A nivel también profesional pero no como experto, esta el diseño con Corel Draw, Photoshop, Illustrator... Renderizados con Vray, KeyShot, y diseños con zbrush, y casualmente mudbox y maya.
Vaya tostón curricular que he soltado pero es que necesito el pc que se ajuste a mis medidas y por ello es de pedir las máximas prestaciones para un pc todoterreno.
El zbrush depende de la calidad, suelo trabajar desde 3 subtools hasta 8, incluso 10... Y decenas de millones de polys.
Luego en el resto de software siempre realizo tender de grandes dimensiones, con muchos entornos, luces, texturas...

Lo de 16gb lo he puesto ya que de presupuesto lo veo bien, para no quedarme corto a la hora de hacer calculos ( creo que los cálculos ingenieril los hace el CPU junto con mucho uso de RAM).

La caja fractal la veo bastante bien, pero me gusta un diseño mas simple, ya el pc va a ser visto por clientes, no mola que tenga nada.

Un saludito

Upss perdón, no había visto bien la caja, el diseño ese mola, es bastante liso. Buen consejo!! Aunque el precio...

La r4 es la caja elegante por excelencia. Buena de temps y baja sonoridad. Muy buenos acabados. Excelente compra.

Creo que ya se van aclarando bastantes componentes. Me quedaría aún la grafica.
:ups:
Me aconsejasteis una GTX 970.

He visto esta por Aussar.
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-gtx-970-strix-directcu-ii-oc-4gb.html

y esta fue la que me aconsejasteis
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-gtx970-tf-v-oc-4gb-gaming-912v316008.html

Pero en ella no veo CUDAs, :(
Varian 5 euritos, tampoco voy a arruinarme por ello jejeje
Si veis alguna con las mismas o mayores prestaciones para mi uso, por favor decidmelo

En potencia de render por cuda,la 970 está entre la 760 y la 770 en gflops de double precisión,que es lo que se usa a la hora de renderizar.
Las graficas maxwell,además suben el consumo al usarse para computo,lo cual es normal ya que en el consumo de juegos no se usan núcleos cuda(de double precisión,sino de single)

No obstante,estas son mas frescas que las keppler,las gtx 7xx y además poseen mas memoria vram

Además según dijiste apenas usarías la gpu para render,usarías mas la cpu así que seguiría con la ide ad ela 970

Aquí te paso la tabla comparativa: Si vas a jugar lo que más necesitas es el mayor valor de flops de single precision fp32,si vas a usarla para render el mayor valor de fp64.
Tambien deberías saber que la single precision y juegos,van por directx,por tanto una gráfica con mayor single te irá mejor en por ejemplo el viewport 2.0 del maya que va por directx 11

Yo mismamente tengo una 580 que si bien supera a la 970 en cuanto a potencia bruta de renderizado,es mucho peor para juegos y directx
http://www.geeks3d.com/20140305/amd-radeon-and-nvidia-geforce-fp32-fp64-gflops-table-computing/

No puedo enrollarme mucho ni meterme tanto al foro,que ando en la uni,cualquier duda a ver si horazon puede decirte o lo comento yo un poco

Mas dudas¿?