• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Diseño y Gaming.

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Buenas compañeros,

A ver si me podéis echar un cable.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Preferiblemente máximo 900€ (si mereciese la pena podría estirar hasta 950€ MÁXIMO)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU (sería una opción futura por trastear un poco)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Nada en especial, que sea bien refrigerada y lo menos ruidosa posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor pero tengo pensado comprar el BENQ GW2760HS 27" LED (si sabéis de alguno mejor calidad/precio se agradece consejo, sería fuera del presupuesto)

Me he hecho un par de configuraciones una en AMD y otra intel (no lo tengo decidido), he puesto componentes de ASUS por que la verdad llevo tiempo usándolos y no he tenido ningún problema, inclusive el portátil muy contento :)

AMD: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4811987a48c417741bcc80e8b7f0c158

Intel: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5e6ffada1001f33bd3af2f82a9b7c887

Siempre tuve Intel, pero viendo al diferencia de precio me planteo la opción de AMD.

Muchas gracias.
 
Se me olvidaba comentar que ya tengo un disco duro de 1tb en casa.

Y en cuanto a la caja me gusta el estilo de la enermax ostrog.
 
Última edición:
Aqui vamos:

55pgm.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Se que ponias que querias realizar oc, pero en un presu relativamente ajustado como el tuyo, el meter elementos oceables, encarece considerablemente el precio, haciendo que haya que recortar en grafica. Lo cual no se si sale muy a cuento.

Personalmente te he cambiado bastantes cosas, dejando el ssd para ampliar en un futuro y mejorando toda la calidad del conjunto en general.

Ya me diras que te parece. Te llevarias un pc con mucha potencia y con una sonoridad muy baja.
 
Disco duro tengo en casa uno de 1 Tb, (lo del SSD he montado uno hace un añito en el portátil y estoy encantando, en este equipo lo metería SI o SI).

Que opinas de meter un I5 4670K y otra placa?

El montaje lo podría omitir pero en realidad por la cuantía de los portes y viendo que son unos artistas haciendo montajes casi no merece la pena...


Muchas gracias a los dos :)
 
Hola jedagava.

Te cuento:

No hay problema, cambiamos el hdd por un ssd y listo. Tampoco hay mucha diferencia en precio.

Si ves que de te va de presu, ponemos otra fuente similar algo mas barata y listo (aunque perdemos algo de calidad y sonoridad).

En cuanto a poner el i5.. En mi opinion, es peor idea. Si bien a dia de hoy, con cuatro nuclos cuatro hilos vas bien, no sabes que te van a pedir los juegos de dentro de 3 años. Los micros no son como las graficas. Son inversiones a mas largo plazo. Un buen micro te dura 4 o 5 años a buen nivel. Echa la vista a atras y veras que hace dos años, practicamente los juegos no usaban mas de dos hilos. Y hace 4, solo solian usar uno.

Ademas de lo dicho, el meter el i5k, en principio te rebaja la inversion del micro, sin embargo, al final incluso puedes gastar mas, ya que debes ponerle una placa z acorde e incluso dependiendo del nivel de oc, un disipador acorde.

En fin, que el grueso del pc, lo dejaria asi.

Por cierto, como ultima cosa, de monitor, mirate el benq rl2455hm. A dia de hoy, es de los mejores/el mejor, monitor gaming por debajo de 200E.
 
El monitor le tenia ganas a un 27" pero contemplare el 24" también ya que tendrá algo más de calidad la imagen.

En cuanto al equipo que opinais del AMD? ¿sin dudarlo mejor intel?

Gracias de nuevo y perdonar que sea tan pesado :p
 
El problema de los monitores de 27'', es que no hay muchos buenos para jugar. Y menos en paneles tn. El que tu pusistes por ejemplo, era un panel va, que sin ir mal, no es nada del otro mundo.

En cuanto a la preugnta de si amd o no. Siempre que hay dinero para meter un intel, es el que acabamos metiendo. Son mas potentes, mas eficientes, etc etc. Aunque obviamente, lo bueno, se paga.
 
Perfecto!!

2 preguntas más y acabo :p, tenía ganas de trastear con los OC y fuchicar un poco en esos temas, no tenía pensado meter más en el equipo pero podría estirarme hasta unos 80 100€ más. Ya que es algo que aguantará unos cuantos años y lo que le doy bastante trote. Que opinas de meter i7 4770K y unta placa z ? Creo haber leido algún comentario tuyo sobre este micro y que no era gran cosa para los OC.

Y mi otra pregunta, a veces cuando estoy renderizando uso dos monitores con 2 escritorios. Esto concretamente de que tira más? Gráfica? Micro? SSD?

Muchisimas gracias por todo, sea lo que sea pediré el equipo el lunes en Aussar, ya que los precios andan mas o menos igual.
 
La verdad es que los hasewll no han salido buenos para ocear. Los haswell refresh (4770k), llegan por aire a 4.4-4.5 a duras penas. Y con disipadores por aire top y con temps cercanas a los 90º.

Luego los haswell, pese que ellos solos ya llegan a 4.4 ghz mediante el boost. El margen que se les ha quedado por aire, es de 4.7-4.8. La mayoria 4.7. Ya sea en un caso u en otro, la capacidad de oc que tienen, es poca. Es una pena dejarte una buena cantidad de dinero ahi, para ganar 200-300 mhz mas. Mas que nada, xq no lo vas a llevar al tope del oc viable, xq digamos que para mantenerlo 24/7, es tonteria.. Mayor gasto y peores temps.

Yo si fuera tu y pudiera permitirme ese gasto extra, lo que haria seria meter un ssd, mejorar la torre y mejorar la fuente. Son buenos ya de por si, pero podrias dejarlos a un nivel mayor incluso.

En cuanto a la pregunta de renderizacion con dos monitores, pues que yo sepa usas cpu y gpu.

Si tienes mas preguntas, ya sabes. Saludos.
 
Estaba intentando hacer la configuración final y no encuentro la caja de ninguna manera ¿será que está agotada? ¿que otra alternativa me recomendáis? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
 
Que opinais de la BitFenix Shinobi Core Midi-Tower USB 3.0 Blanca.

En cuanto a un par de ventiladores extra que me recomedariais.

Gracias
 
Bueno aprovechando la promoción de Asus con el 4770K, (y estirando un poquito el presu) este sería el equipo definitivo.
Aprovechando que así podré trastear con el OC y al elección de placa a parte de las buenas críticas que he leido necesito conectarme por wifi.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2b205387c4e7f431aa0240f8646d581e
Lo único que me falta por añadir es un par de ventiladores y la caja es la Ostrog pero en el configurador no me aparece en el listado (si en el buscador).
Le cambiarías alguna cosa más?

Muchas gracias Horazon, por todo el tiempo que has dedicado a mi presupuesto :)

PD: lo pediré entre hoy y mañana.
 
La placa escogida es buena, si.

Cosillas a cambiar:

Las rams. Has cogido unas 1333. Pon unas 1600 mhz. Esta el mismo modelo por un euro menos que ya son las 1600 mhz.

La fuente.. Ahora al meter procesador oceable y tb tener una grafica oceable, la fuente de 500w, se puede antojar corta en caso de que realizes oc. Tienes el mismo modelo pero en 600w. Eso si, sube algo el precio.

De ventis para la ostrog.. Mirate los glidestream 120 mms a 800 rpms. BBB.

Puedes cambiar la 770 de asus, por la 770 de gainward phantom. Es una de las 770s mas silenciosas. Y muy bonita a mi parecer. Ademas, asi te ahorras otro pico que podras aprovechar para subir la fuente.

Y como ultimo.. Es posible que te salga mejor, el escoger de disipa el thermalright macho hr02. Rinde un poquito mas que el mugen 4. Te daria un pelin mas de margen de oc al i7.

Nada mas que vea a simple vista. Slds
 
Lo de las memorias fue de tantos presupuesto ya se me colaron jejejejeje.

Muchas gracias por todo Horazon haré el cambio de placa, lo de la gráfica tb lo hacia por pillar el WD. Aunque lo pensaré y en cuanto al disipa tb lo cambiaré por el que me recomiendas. Hoy o mañana envío el pedido y en cuanto me llegue ya subiré unas fotillos.

Muchas gracias por todo de nuevo.
 
El watch dogs solo viene con asus?¿ No era un regalo de cualquier nvidia?¿ Hablo desde el desconocimiento eh?¿ xD
 
no horazon vienen en todos los modelos mencionados de nvidia de graficas da igual el fabricante te lo digo porque yo con la msi 770 la tengo desde la GTX 660, 760, 770, 780, 780 ti
 
Eso me sonaba a mi. Por eso digo que casi que me quedaria con la gainward phantom xD. BBB.
 
Arriba