• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para diseño

monty1977

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 € con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro ligero-medio, nunca extremo.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 27 o 32 2560x1440, auriculares con micrófono

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas que acepte DNIe

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta con USB 2.0 y 3.0, posibilidad ampliación almacenamiento tanto ssd como hdd.

*MUY RECOMENDADO*
El uso del pc va ha ser principalmente Autocad 2D/3D, SolidWorks, Sketchup, Vray, Photoshop y puede que en ocasiones renderize algún que otro video casero.
Si lo hubiera, necesitaría algún tipo de conversor IDE a SATA para aprovechar mi gravadora de DVD.
Actualmente dispongo de tres discos duros SATA que aprovecharía.

Va a haber algo de juegos?

A ver si se pasa chetodann.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

monty1977 monitor incluido en el presupuesto?

De 27" con tus necesidades:

Benq GW2765HT o BenQ BL2710PT... rondan los 400e. Son 1440p, AHVA (IPS) - WLED, perfil 9x%sRGB, contraste nativo sólido... Son el lowcost de los monitores 27" en 1440p

monty1977 monitor incluido en el presupuesto?

De 27" con tus necesidades:

Benq GW2765HT o BenQ BL2710PT... rondan los 400e. Son 1440p, AHVA (IPS) - WLED, perfil 9x%sRGB, contraste nativo sólido... Son el lowcost de los monitores 27" en 1440p

Va a haber algo de juegos?

A ver si se pasa chetodann.

Gracias por la rápida respuesta.
Los monitores les echaré un vistazo cuando llegue a casa aunque si no hay mucha diferencía me inclinaría por 32 pulgadas.
En cuanto a lo de los juegos, en principio no. Aunque no descarto instalar algun simulador de vuelo, no es la orientación principal del equipo.

Hola @monty1977. Bienvenido al foro.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019339. Añádele el coste de montaje de equipos.

Como verás, te dejo 500,00€ de margen para tu caro monitor. El procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz no es oceable pero la placa MSI Z170A PC MATE si lo permite. Sin embargo no creo que merzca la pena la diferencia de rendimiento entre el i7-6700 y el i7-6700K como para cambiarlo en un futuro. Pero te dejo la posibilidad.

La memoria Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 se puede cambiar por unas con mayores frecuencias, porque la placa te permite ocearlas y ganar algo de rendimiento.

El CoolBox LECTOR De Tarjetas CRE-065 SIM DNIe es un lector de tarjetas externo, que admite DNI. Pero si quieres uno interno puedes cambiarlo por el B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07 que no aparece en el configurador de AUSSAR.

Gracias por la rápida respuesta.
Los monitores les echaré un vistazo cuando llegue a casa aunque si no hay mucha diferencía me inclinaría por 32 pulgadas.
En cuanto a lo de los juegos, en principio no. Aunque no descarto instalar algun simulador de vuelo, no es la orientación principal del equipo.
A que distancia vas a tener el monitor?

Hola @monty1977. Bienvenido al foro.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019339. Añádele el coste de montaje de equipos.

Como verás, te dejo 500,00€ de margen para tu caro monitor. El procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz no es oceable pero la placa MSI Z170A PC MATE si lo permite. Sin embargo no creo que merzca la pena la diferencia de rendimiento entre el i7-6700 y el i7-6700K como para cambiarlo en un futuro. Pero te dejo la posibilidad.

La memoria Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 se puede cambiar por unas con mayores frecuencias, porque la placa te permite ocearlas y ganar algo de rendimiento.

El CoolBox LECTOR De Tarjetas CRE-065 SIM DNIe es un lector de tarjetas externo, que admite DNI. Pero si quieres uno interno puedes cambiarlo por el B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07 que no aparece en el configurador de AUSSAR.

Gracias Oncircle.
Ya he revisado el presupuesto y, la verdad, es que no me había planteado la nueva plataforma de Intel. Lo que he mirado a ido encaminado siempre sobre la 1150 y el i7 4790K. Tendré que informarme un poco sobre la 1151. ¿Que me aporta la 1151 sobre la 1150?
El disco de 1TB no lo necesitaría ya que aprobecharía los tres que tengo en el equipo actual, dos de 750Gb y otro de 500Gb, aparte del externo de 500Gb. Así creo que de almacenamiento voy servido.
En cuanto a la memoria, ¿compensaría la inversión la mejora de rendimiento de las mayores frecuencias?.
Lo del lector no lo tengo muy claro, pero creo que me decantaría por el interno si la caja lo permite, que creo que es el caso.

A que distancia vas a tener el monitor?

El monitor lo tendré entre 90 cm y 1 metro +/-. El que tengo ahora es un Samsung de 22 1680x1050 y para el trabajo de autocad se me queda pequeño. Tengo que tirar de zoom continuamente.

El monitor lo tendré entre 90 cm y 1 metro +/-. El que tengo ahora es un Samsung de 22 1680x1050 y para el trabajo de autocad se me queda pequeño. Tengo que tirar de zoom continuamente.

Yo tengo uno de 27" a 70cm, no pondria más grande, pero tu lo tienes más lejos. También hay que mirar a que precio se van esos con tus necesidades.

Yo lo que he estado mirando, despues de buscar información en web y preguntar en un par de tiendas ha sido esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023753,A027108,A027499,A031435,A026643,A038406,A032443,A028576,A026618,A022792,A015013_op,A020146_op_4,A007068,A019267_op,A029931_op

Siempre me he basado en la plataforma 1150 porque me han comentado que sale mejor en cuanto a relación precio/prestaciones. ¿Sería mejor opción la 1151?.
Yo en esto de la informática estoy muy desfasado por lo que se agradecen mucho todos los comentarios y recomendaciones sobre los componentes. No soy de los que está cambiando componentes cada dos por tres y mi equipo actual lo copre en el 2008, creo recordar, y desde aquella han cambiado mucho las cosas.
Gracias Nembol chetodann Oncircle

Hombre @monty1977, Skylake & LGA1151 es el que viene a sustituir al veterano Haswell & LGA1151, y es sobre lo que se va a trabajar en los dos o tres próximos años a nivel de equipos de consumo.

A nivel de procesador supone entre un 8% y un 12% de aumento de rendimiento, según tareas, lo cual es más de lo que se dio entre Haswell e Ivy Bridge.

Pero el aumento de rendimiento no suele ser lo esencial entre una nueva generación de Intel y su precedente, ya que este no suele ser importante.

Lo interesante de esta nueva 6 generación son los aportes del zócalo LGA1151 como más hilos PCI, más conectopres M.2 de 10GBxS y SATA Express (ahora independientes) para conexión de SSD y componentes en un bus más rápido que el SATA3, más puertos USB3.1 (y ahora integrados), más puertos USB3.0/2.0, el mayor ancho de banda de la memoria DDR4 en dual-channel y sus mayores frecuencias, el apoyo a diferentes salidas de vídeo (DVI, HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 - dependiendo del modelo), etc.

Y en cuanto a los procesadores Skylake pues tiene litografia de 14nm, menor consumo, mejores temperaturas al no llevar el regulador de voltaje en la CPU y una capacidad de overcloking mayor.

Pero si todo esto no te va a suponer ningún aporte, porque modificas o actualizas poco tus equipos, Haswell va a ser por lo menos un poco más asequible.

En cuanto a tu configuración el foro suele aconsejar AUSSAR para presupuestos con montaje. Xtremmedia solo para presupuestos sin él, ya que tenemos pocas referencias de la calidad de los mismos. Pero esto es un dato solo orientativo y eres muy dueño de trabajar con la tienda que más te interese.

Cambiaría la Gigabyte Z97M-D3H, que aunque es similar en cuanto al tema de permitir un O.C. ligero, lleva conectores M.2 y SATA Express para añadir futuros SSD y HDD más rápidos, mejor sonido integrado Realtek® ALC1150 y mejor chipset LAN Chip Intel® GbE LAN (10/100/1000 Mbit).

Tambien cambiaría la fuente por otra de más calidad y eficiencia, como por ejemplo la Antec VPF 550W, la EVGA 600B 80Plus Bronze o la XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze.

La caja Thermaltake Versa G2 admite cooler por aire hasta 155mm que es justo la altura del be quiet! Pure Rock. El problema que yo veo es que aun cogiendo, va a quedar muy pegado al plástico de la ventana, lo que a mi juicio se carga la estética que justifica la ventana y que no es otra cosa que enseñar lo bien que queda el equipo. Si fuera lateral opaco no hay tanto problema, pero un ventana marcada por un componente no termino de verlo.

hola, solo soy un novato con esto pero te comento quizas te interese. Veo que te vas a gastar 500 euros en un monitor, y pq no te lo pillas de 4K por ese precio, he visto en amazon alguno con buenos comentarios, de todas forma que ellos te asesoren, yo solo te dejo los links de algo que quizas te podria interesar.

http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-4&keywords=monitor+4k

http://www.amazon.es/Samsung-U28D590D-Monitor-tecnolog%C3%ADa-puertos/dp/B00IJS6PCC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-1&keywords=monitor+4k

http://www.amazon.es/Samsung-U28E590D-Negro-Plata-Ultra/dp/B00WUACE4S/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-13&keywords=monitor+4k

la putada es q no son ips pero veo que el que tu has elegido tampoco lo es, solo te dejo los links para que le heches un ojo, por si te interesa

hola, solo soy un novato con esto pero te comento quizas te interese. Veo que te vas a gastar 500 euros en un monitor, y pq no te lo pillas de 4K por ese precio, he visto en amazon alguno con buenos comentarios, de todas forma que ellos te asesoren, yo solo te dejo los links de algo que quizas te podria interesar.

http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-4&keywords=monitor+4k

http://www.amazon.es/Samsung-U28D590D-Monitor-tecnolog%C3%ADa-puertos/dp/B00IJS6PCC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-1&keywords=monitor+4k

http://www.amazon.es/Samsung-U28E590D-Negro-Plata-Ultra/dp/B00WUACE4S/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1446195927&sr=8-13&keywords=monitor+4k

la putada es q no son ips pero veo que el que tu has elegido tampoco lo es, solo te dejo los links para que le heches un ojo, por si te interesa

Gracias por el aporte yoqse.
La resolución 4k la he descartado porque, por lo que he leido en foros de autocad, resulta incomoda para trabajar incluso con un monitor de 32. Los iconos se ven muy pequeños y acabas con la vista muy cansada.
En cuanto al LG, la verdad es que no me gusta el formato 21:9. Entiendo que para trabajos en los que colocas dos ventanas abiertas en paralelo son muy adecuados, pero a mi me intersa un area de trabajo tirando a cuadrada y no tan rectangular como el LG.

Gracias por el aporte yoqse.
La resolución 4k la he descartado porque, por lo que he leido en foros de autocad, resulta incomoda para trabajar incluso con un monitor de 32. Los iconos se ven muy pequeños y acabas con la vista muy cansada.
En cuanto al LG, la verdad es que no me gusta el formato 21:9. Entiendo que para trabajos en los que colocas dos ventanas abiertas en paralelo son muy adecuados, pero a mi me intersa un area de trabajo tirando a cuadrada y no tan rectangular como el LG.

Entonces no te interesa nada, jaja ni a mi tampoco q espero comprame un monitor tb para autocad y solidworks, gracias por la informacion jeje

Entonces no te interesa nada, jaja ni a mi tampoco q espero comprame un monitor tb para autocad y solidworks, gracias por la informacion jeje

Pues si tienes alguna idea sobre alguna configuración que sea interesante para trabajar con esos programas, no te cortes y comenta que a mi tambien me interesa jejeje

Bueno, despues de darle unas vueltas creo que la cosa estaría entre estas dos configuraciones:
Plataforma 1151
Link directo a este presupuesto #0019397

Plataforma 1150
Link directo a este presupuesto #0019398

Faltaría añadirle el montaje con lo que la diferencia sería de unos 52€ menos el presupuesto basado en 1150.
En cualquiera de los dos el lector sería el B-MOVE LECTOR De Tarjetas BM-CR07, pero como no aparece, he puesto el que más se acerca en precio.
El monitor Benq BL3200PT no lo tienen en Aussar, por lo que lo miraría por separado y los cascos son todos muy caros para lo que yo tengo pensado.

También he valorado el i7 6700k, pero se encarecía demasiado el presupuesto.
Por lo que he visto en alguna web el i7 4790k rinde algo más que el i7 6700, pero la verdad es que despues de tu comentario Oncircle, tengo dudas acerca del cambio de plataforma.

¿Que os parecen las configuraciones?, ¿vosotros cual escogeríais?.

Estoy hecho un lío.

En Internet puede leer blanco y negro sobre el mismo tema.

La realidad es que nunca Intel ha sacado una serie que sea más lenta que la precedente. Sería bastante dificil de vender ¿no crees?. Skylake es sobre un 11% más potente que Haswell. De hecho, la última vez que Intel tuvo un incremento de doble dígito fué con Sandy Bridge, que representó un aumento medio del 12% sobre Lynnfield. Ivy Bridge fue del 6%, Haswell fue otro 6% y Broadwell fue del 4%. Ninguna empresa como Intel, nVidia o AMD te va a entregar en una nueva generación el incremento de rendimiento de los siguientes diez años. Que hay que comer todos los dias y para ello hay que ir partido a partido. ¿Me copias?

sobre tus configuraciones no te puede decir nbada porque creo que los enlances no están correctos.

Yo tenia en mente el procesador 5820K que creo que es bastante bueno tb, (espero hacer presupuesto por navidades o despues de navidades a ver cual me aconsejan) , ahora me estaba informando un poco en general, por lo que he visto que para trabajar es mejor el 5820K que los skylake y q si overclokeas el 5820K que rendia muy bien, pero ya te digo que yo lo q se es de foros y en unos dicen una cosa y en otros otra pero por lo que parece la gente esta muy contenta con el 5820K q es una pasada.

Fallo mío Oncircle. A ver si ahora van.
1151
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=98b403e0bca2b11b8135d6d32f21442f

1150
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=bb562b31e324736106d321982980c9a8

Lo que te comentaba del rendimiento es en base a benchmark, concretamente este: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-6700-vs-Intel-Core-i7-4790K/3515vs2384, y en base a leer alguna cosa por ahí. Según esto, entiendo que el rendimiento es muy parejo e incluso un poquito mejor el i7 4790k, pero también puedo estar entendiendo mal, que en esto estoy muy pez.