• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para edicion de fotografía y video

El linternas

Nuevo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Hola, estoy preparando un pc para fotos y video. Creía que tenía las cosas claras, pero cuanto más leo, más me lio
Buenas, relleno plantilla:

¿Tienda?
Pccomponentes, Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 €, sin monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de fotografia y video

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sharkoon m25-v

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Compraría, aparte del presupuesto de la torre, un BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS, 2560 × 1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por mi cuenta había preparado algo.
AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
MSI MPG X570 Gaming Plus
Corsair Vengeance LPX 32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz
GeForce GTX 1660 SUPER OC 6G
WD Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB
Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W)

También me gusta escuchar música. Fijándome en la placa base, estoy pensando en no poner una tarjeta de sonido dedicada ya que no voy a crear audio aunque de ser necesario, pensaba en una
Creative Sound Blaster Z 5.1

A ver qué os parece, y gracias.
 
Hola @El linternas


En general lo veo bien, pero te hago algunos comentarios:

No merece la pena pagar la diferencia de precio del Ryzen 3800X vs 3700X. Al final es el mismo micro con frecuencias algo más altas de fábrica.
Como placa pondría la Asus Prime X570-P que tiene mejores fases que el Gaming Plus y si pudieras invertir algo más, pondría la Asus TUF Gaming X570-Plus.

Como RAM pondría estas Crucial Ballistix que son a 3600MHz CL16 y tiene un mejor chip que las Corsair LPX> https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

La caja de Sharkoon que has elegido tiene un frontal cerrado y tendrás muy mal flujo de aire. Buscaría algo con frontal mallado y espaciosa que te dará mejores temperaturas. Por ejemplo esta de Cooler Master > Cooler Master MasterCase MC500 USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com
Habría que añadirle algún ventilador más a la parte frontal.

Para SSD tiene el Crucial MX500 a un menor precio que el 860 EVO y están a la par en calidad > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com

No sé que disipador has estado mirando. Algo como el Scythe Mugen 5 estaría bien > SCYTHE Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Universal: Amazon.es: Informática

No invertiría en una tarjeta de sonido dedicada. Con la que traen las placas tienes más que suficiente.


Saludos.
 
tboanibal, gracias por tus comentarios. Con lo del cpu me has disipado la duda. Tenía a duda de si eran casi el mismo procesador. Con la Ram, pl. base y el ssd, de acuerdo. No tenía pensado cambiar el ventilador del cpu ya que no voy a hacer oc. pero lo tendré en cuenta. No soy amigo de volver a tener un pc calentito, ya tengo uno.
El motivo de haber elegido esa caja es que necesito bahías de 5.25" para grabadora y para lector multitarjeta, por la cámara. Pensaba que con la ventilación frontal lateral que lleva, pues iba bien. Tenía pensado poner un par de ventiladores frontales. pero le echaré un vistazo a la cooler master.
La duda que mas me atormenta es el dúo cpu-gpu. Parece que con el 3700x voy a ir bien, pero, y de gráfica? Mantengo la 1660 super? Ya sé que puedo poner una superior, pero no quiero disparar el presupuesto ni que me sobre gráfica.

Saludos
 
Última edición:
tboanibal, gracias por tus comentarios. Con lo del cpu me has disipado la duda. Tenía a duda de si eran casi el mismo procesador. Con la Ram, pl. base y el ssd, de acuerdo. No tenía pensado cambiar el ventilador del cpu ya que no voy a hacer oc. pero lo tendré en cuenta. No soy amigo de volver a tener un pc calentito, ya tengo uno.
El motivo de haber elegido esa caja es que necesito bahías de 5.25" para grabadora y para lector multitarjeta, por la cámara. Pensaba que con la ventilación frontal lateral que lleva, pues iba bien. Tenía pensado poner un par de ventiladores frontales. pero le echaré un vistazo a la cooler master.
La duda que mas me atormenta es el dúo cpu-gpu. Parece que con el 3700x voy a ir bien, pero, y de gráfica? Mantengo la 1660 super? Ya sé que puedo poner una superior, pero no quiero disparar el presupuesto ni que me sobre gráfica.

Saludos
En los Ryzen 3000 por el tipo de arquitectura que tiene el chip, es recomendable poner un disipador mejor al que traen, ya que no disipa también el calor como lo hacía en los Ryzen 2000 (los disipadores son los mismos). En temas de edición que van a exigir bastante a la CPU, te aconsejo que pongas uno en condiciones para no tener problemas de temperaturas , por 40-50€ ya tienes modelos que están bien y luego ya de alto rendimiento te tienes que ir a modelos entre 70-100€.

Precisamente la caja de Cooler Master que te he puesto tiene dos bahías de 5,25", por lo que te viene perfecto para lo que necesitas.

Respecto a si con la GTX 1660SUPER irás ya bien o te merece la pena poner algo superior, habría que conocer que programas vas a utilizar para saber si son muy GPU dependientes o no. En este apartado el compañero @tasadarf te podrá aconsejar mejor que es más entendido (una vez comentes dichos programas).

Saludos.
 
@tboanibal, gracias. Uso intensivo Photoshop en raw, multicapas y filtros. También en montaje de panorámicas. Muchas veces tengo ficheros de más de 2 gb. El Premiere lo tengo casi parado. No lo uso pero porque no puedo, casi literalmente. El Vegas es un poco mas ligero pero tampoco mueve mucho mejor, lo tuve que desinstalar. No puedo editar casi nada actualmente y los ficheros son los de la cámara réflex. Nada profesional pero me gusta que quede bien. En cuanto a software de trabajo uso AutoCAD, Revit y alguno de cálculo de ingenieria como cype. Mi antiguo pc aún los mueve regular. Y cuando tengo un rato libre de todo, hago cosillas con Cinema 4D, pero poco, alguna presentación para los videos o ejercicios de modelado. En cuanto a juegos, mi chiquillo jugaría algo al fortnite, pero de forma muy puntual. Él pasa de los fps. En resumen quisiera un pc para hacer estas cosas con soltura, no quiero el mejor del mundo, pero tampoco quiero estar preocupado si el pc tirará o no.

Saludos
 
@tboanibal, gracias. Uso intensivo Photoshop en raw, multicapas y filtros. También en montaje de panorámicas. Muchas veces tengo ficheros de más de 2 gb. El Premiere lo tengo casi parado. No lo uso pero porque no puedo, casi literalmente. El Vegas es un poco mas ligero pero tampoco mueve mucho mejor, lo tuve que desinstalar. No puedo editar casi nada actualmente y los ficheros son los de la cámara réflex. Nada profesional pero me gusta que quede bien. En cuanto a software de trabajo uso AutoCAD, Revit y alguno de cálculo de ingenieria como cype. Mi antiguo pc aún los mueve regular. Y cuando tengo un rato libre de todo, hago cosillas con Cinema 4D, pero poco, alguna presentación para los videos o ejercicios de modelado. En cuanto a juegos, mi chiquillo jugaría algo al fortnite, pero de forma muy puntual. Él pasa de los fps. En resumen quisiera un pc para hacer estas cosas con soltura, no quiero el mejor del mundo, pero tampoco quiero estar preocupado si el pc tirará o no.

Saludos
Ok. Pues con el equipo nuevo vas a notar una mejoría muy grande. Lo dicho, a ver si el compañero @tasadarf se puede pasar por aquí y te resuelve las dudas de si mejorar la GPU o no.
 
En photoshop la grafica hay muy pocas diferencias entre una de 1000 euros y otra de 200e, te puedes encontrar con un 3% de rendimiento si son graficas nvidia o un 10% si fuesen AMD, las unicas graficas que lastra bastante el rendimiento son las integradas.

El disipador es muy recomendable con el de serie con la caña que le vas a meter te va a coger tranquilamente incluso 90 grados este verano que aunque AMD da por buenas estas temperaturas para mi no lo son. Un disipador que esta muy bien de precio y tiene muy buenos resultados en la gama ryzen 3000 es el artic 34 esports duo se puede conseguir por alrededor de 40e incluso menos aunque ultimamente hay poco stock es el mejor disipador calidad precio. El que dice tboanibal es scythe mugen 5 esta muy bien pero para la gama ryzen 2000 en la gama ryzen 3000 te ira bien pero como el disipador es concavo te ira peor que el artic34.

Si trabajas con archivos grandes de varios gigas, un buen disco M.2 como el Adata sx8200 pro o un samsung 970 evo plus seria lo ideal
 
Asi empece yo, 1500 - 2000 y acabe en 5000 con los monitores jajajajaja
Haz caso a Tboanibal y tasadarf, no te vas a arrepentir!! son muy buenos!!
 
El pc es para entorno profesional?
 
Gracias por los comentarios. ripa72, el uso de photoshop, premiere y cinema es doméstico. AutoCAD, Revit y otros de ingeniería, sí son profesional. Como digo, no busco una nave espacial para trabajar pero no quiero esperar media hora entre acción y acción de photoshop o haciendo un recorrido virtual en el Revit para un cliente. Si hay que subir un poco el presupuesto, se sube. Tomo nota de la ventilación cpu y disco. Entiendo que la GTX 1660 SUPER OC 6G puede mover decentemente video y modelado. En fin, poco a poco.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Gracias por los comentarios. ripa72, el uso de photoshop, premiere y cinema es doméstico. AutoCAD, Revit y otros de ingeniería, sí son profesional. Como digo, no busco una nave espacial para trabajar pero no quiero esperar media hora entre acción y acción de photoshop o haciendo un recorrido virtual en el Revit para un cliente. Si hay que subir un poco el presupuesto, se sube. Tomo nota de la ventilación cpu y disco. Entiendo que la GTX 1660 SUPER OC 6G puede mover decentemente video y modelado. En fin, poco a poco.
Gracias por vuestros comentarios.
Igual te puede resultar interesante mirarte los combos de micro+placa que tienen en Coolmod con el Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos).

Ryzen 3900 + B450 > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle
La placa es sencilla y solo pensada si no tienes intención de hacer overclock. Pierdes el PCIe 4.0

Ryzen 3900 + X570 > AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz (Tray) + Placa Base Asus ROG Strix X570-F Gaming Socket AM4 - Bundle
Cambia el modelo de placa base X570, pero son modelos bastante TOP. Te aseguras una placa estupenda, con capacidad de overclock y PCIe 4.0

Solo son opciones para que valores si te compensa invertir algo más o no.

Saludos.
 
tboanibal, muchas gracias por tu ayuda. Le echaré una visual a los combos que dices a ver qué tal me resultan.

Un saludo
 
Arriba