• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edición de vídeo

Escorzo

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
¿Tienda?
Tengo preferencia por Aussar por buenas referencias, aunque puedo valorar otras como Coolmod.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500-2800€ (podría estirar un poco más si merece la pena).

¿Que uso le darías al ordenador?
Principalmente edición y postproducción de vídeo (Suite Adobe: Premiere, After Effects y Photoshop sobretodo. También me gustaría ver la posibilidad de empezar con AVID Media Composer).
Y aunque sé que no es lo propio, algún juego casual y uso multimedia.

¿Vas a realizar Overclock?
De entrada no, pero porque nunca lo he hecho y no tengo mucha idea. Quizá en un futuro, no sé si para estos casos es recomendable.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No es primordial, pero si ajusto el presupuesto, un grabador Bluray y una tarjeta Firewire. Pero puedo prescindir de ello por ahora y prefiero usarlo para otros componentes.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Con la configuración que quiero imagino que debería tener una muy buena refrigeración, y dentro de las posibilidades, que sea silenciosa. Había pensado una Corsair Obsidian 450D o algo del estilo que no suba mucho el precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Llevo tiempo ahorrando y mirando configuraciones. Más o menos tengo una idea de lo que necesito para montar un equipo de edición principalmente, aunque tengo algunas dudas y me gustaría que me orientaseis también vosotros.
La configuración que había pensado era esta:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a1689a853b86f2b874ae78714f9f093e

Faltaría un disco duro M.2 Samsung 950 PRO de 512Gb como principal para el sistema operativo y los programas (ahora mismo no hay stock en Aussar). El otro SSD sería para la cache y edición de los proyectos, y el HD de 3Tb para el archivo de imágenes y datos. Creo que es la configuración óptima para editar, no sé cómo lo veis vosotros. ¿Merecería la pena en lugar del HD uno híbrido SSHD?
http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-sshd-firecuda-35-2tb-8gb-flash-sata3-60-gbs-64mb.html --> Creo que es nuevo, no tengo ni idea de qué tal es.
http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-sshd-4tb-sata-3.html --> No he oído buenas críticas.

El procesador y la placa base creo que cumplen perfectamente para lo que quiero (le había echado el ojo a la Asus Rampage V Edition 10th pero me da que no merece la pena, se me va bastante el presupuesto, a menos que baje por otro sitio).

La RAM ha pegado una subida importante estos meses y estaba pensando quizá en vez de 64GB dejarlo en 2x16 y más adelante meter las otras 2x16. Sé que lo suyo es usar los 4 slots pero no se... Por cierto, elegí estas de 2400 porque creo que el procesador es lo máximo que admite.

El disipador de la CPU he puesto un Noctua NH-D15 que creo es bastante bueno, pero no sé si sería mejor opción una refrigeración líquida (nunca he tenido una, imagino que esto tiene su mantenimiento aparte).

La tarjeta gráfica me he decantado por una GTX ya que las QUADRO son más para procesado 3D si no entiendo mal. A parte, como digo quizá caiga algún juego casual. Lo que no estoy seguro, es si para AVID Media Composer hay algún problema de compatibilidad. Supongo que con la G1 Gamming será suficiente ¿no? Igual rinde mejor una 980ti.

Y en cuanto a la fuente de alimentación, no sé si con 750w me paso o me falta, la verdad.

Actualmente edito todo en FullHD aunque en unos meses me gustaría empezar a mejorar el equipo de grabación y poder editar en 4K con fluidez y sin problemas.

En fin, siento el tocho, pero os agradezco la ayuda y vuestras opiniones. Si no se tuerce la cosa, la idea es comprarlo en unas semanas (a ver si se puede aprovechar el Black Friday con alguna oferta, o saliera el cashback de Intel y Asus jeje).

Un saludo, y gracias.


PD: No tiene que ver con el post pero al dar a vista previa del mensaje, he tenido que reescribirlo por culpa de los caracteres que no reconocía las tíldes. Lo comento porque parece ser que últimamente le pasa a mucha gente. Al editarlo se me ha duplicado la primera parte del post pero no puedo corregir lo que venía en el mini cuestionario.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Escorzo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La verdad es que veo tu configuración bien para las tareas que indicas. Buenos componentes y balanceada.

La fuentes es cierto que tiene demasiados watt si no vas a hacer SLI, pero también es cierto que el modelo CORSAIR RM650i 80+ GOLD Modular, que sería el equilibrado, vale solo 9,00€ menos.

Las Quadro profesionales son interesantes tanto para aplicaciones 2D como 3D si buscas rendimiento y fiabilidad. Sin embargo no rinden bien en juegos por lo que si vas a compartir tareas profesionales y lúdicas creo que es mejor opción una gráfica de consumo semi-profesional.

La memoria la subiría a 3200MHZ como poco, porque en las aplicaciones que manejas la velocidad de la RAM es un plus real. En cuanto a la cantidad, el paso de 32GB a 64GB, según estudios, incrementa el rendimiento de Premiere en un 40%.
La placa tiene 8 slots de memoria, por lo que puedes ocupar inicialmente 4 con 4x8GB 3200. Y más adelante seguir la progresión hasta los 64GB. Pero en múltiplos de 4 para incrementar el rendimiento de la ram al aprovechar la tecnología quad-cannel, que es característica del zócalo LGA2011-v3.


En cuanto al SSHD no veo que merezca la pena. Mi configuración ideal sería un SSD de 120GB para S.O, para no martirizarlo demasiado con operaciones continuas de escritura. Otro SSD de unos 500GB para instalar aplicaciones, cache y proyectos de las mismas. Tampoco cogería un carísimo 850 PRO para producción, ya que sus mejores números no son sensibles para las tareas de un usuario medio. Quizás sí un 850 PRO de 120GB para el S.O. con el objetivo de aumentar su durabilidad. Si es por rendimiento, mejor pensar ya en un M.2 para el de producción. Y HDD's en raid según necesidad de almacenamiento generalista secundario. No soy muy amigo de los HDD de mucha capacidad pues tienden a fallar más y antes.
 
Última edición:
Por experiencia, yo pondría como disco principal el disco ssd y dejaría el Samsung m2 950 pro como disco de trabajo y caches.
Una vez tienes la aplicación abierta, el disco de sistema trabaja muy poco.
Si pones las caches y archivos en el disco más rápido mejor.
Yo trabajo con un ssd de sistema y el samsumg m2 950 pro para caches y archivos y funciona como un tiro.
Adobe premiere y after effects no paran de escribir caches.

Te aconsejo que utilices un monitor con más resolucion, o al menos 2 pantallas.
 
Es lo que quería indicar @dcaiman.com: el SSD principal y ligero para S.O. El M.2 para unidad de producción. Y los HDD para almacenamiento.
 
¡Gracias a ambos por vuestros consejos y la rapidez!

Si no he entendido mal, la cosa con los discos duros quedaría tal que así:

- SSD Samsung 850 PRO de 120Gb: Sistema Operativo exclusivamente.
- M.2 Samsung 950 de 256/512Gb: Instalación de aplicaciones (paquete Adobe y demás programas), caché y archivos en bruto para editar. (Tengo la sensación de que con 256Gb se me queda muy corto).
- HDD Seagate 7200rpm 2Tb: Exportaciones y para archivar, además de cualquier otro uso multimedia (películas, etc.). Con opción a añadir uno o varios más para hacer un RAID en lugar de coger uno de 4Tb.

En cuanto a la RAM, pensaba que la limitación me la daba la CPU, como en las especificaciones del i7-6800K veo que pone 4 canales máximo DDR4 a 2400. Pero siendo como dices, veo perfecta la corrección que me planteas de subirlas a 3200MHz. Sabía que aumentaba el rendimiento pero no tanto, el paso de 32Gb a 64Gb (por curiosidad, imagino que no será en la misma proporción hasta los 128Gb no?)

La fuente entonces, siendo tan poca la diferencia de precio, podría dejarla en 750W para una futura configuración en SLI. Realmente para edición, ¿hacer SLI se notaría? ¿Duplicaría los núcleos CUDA?

En cuanto al monitor, es el siguiente paso que quiero dar. He leído en otros post el tema del calibrado, aunque en edición de vídeo supongo que no es tan importante como en diseño. Pero bueno, lo dejaré para más adelante jeje. Si tenéis alguna recomendación para ir echando un ojo, os lo agradezco, aunque de momento el presupuesto se va para la torre.

De nuevo, muchas gracias!
 
Arriba