• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para edicion de vidio y diseño

crash_rpm

Nuevo
PC para edicion de video y diseño

¿Tienda?
Suelo comprar en Amazon y PcComponentes, pero no me importaria otra si es recomendable y tiene muy buen precio

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En la torre unos 500-600, si lo merece mucho pues quizas estiraria un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Navegar, programacion web/software
Diseño Photoshop
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Nunca he tenido procesador para hacerlo. Si me fuera a ahorrar dinero y no hay riesgo lo mismo lo pensaria.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, me he acostumbrado a trabajar con dos pantallas de 24 y la verdad que me gustaria. Si no pues una mas grande.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la iluminacion LED y que refrigere lo que necesite

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he comentado antes, me he acostumbrado a trabajar con dos pantallas y tener programas y paginas abiertas en ambas pantallas e ir moviendome de una a otra.
Ultimamente monto muchos videos (nada profesionalmente) con el ipad pero se me hace incomodo y me gustaria montarlos desde un PC donde tenga mas recursos y pueda ir aprendiendo. Intente con mi portatil i5-2450M/4GB/640GB/GT 520M pero le cuesta mucho.

He estado echando un ojo para ver que presupuesto marcarme y creo que para que no se suba mucho de precio, mejor un procesador AMD.
Donde me pierdo un poco es con la grafica porque hay tantas que no se que presupuesto marcarle a la grafica.

Última edición:
Hola @crash_rpm

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wzsd

Cada vez hay menos cajas con bahías para poner un DVD, por lo que si realmente todavía lo usas, te recomendaría que compraras uno externo. Por ejemplo > Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra | PcComponentes.com

Como el uso principal es para diseño, si pudieses estirar un poco más el presupuesto, te recomendaría que pusieras un Ryzen 2700X que es un micro de 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 1600AF. Además ya hace overclock de manera automática > Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com

Entiendo que el monitor/es va a parte del presupuesto. Te pongo una opción > LG 24MK430H-B 23.8" FreeSync - Monitor

Saludos.

No te preocupes, tengo unidad externa. La verdad que lo pense pero dije bueno depende lo que cueste. Pero para lo poco que lo uso y es un sobremesa que no voy a mover, uso la USB.

El procesador habia pensado en el 2700x por nucleos e hilos, tambien estuve viendo que habia poca diferencia de precio con el 3600, pero para edicion funcionaba mejor el 2700x. Tambien estuve viendo el 2600x pero no sabia si se quedaria justillo.

Si, el monitor va a aparte. Una pregunta, un monitor mas grande se podria dividir en dos escritorios?

¿Hay mucha diferencia de rendimiento de esa tarjeta grafica a otras mas baratas? Lo digo por ir al procesador 2700x y bajar con la grafica.

No te preocupes, tengo unidad externa. La verdad que lo pense pero dije bueno depende lo que cueste. Pero para lo poco que lo uso y es un sobremesa que no voy a mover, uso la USB.

El procesador habia pensado en el 2700x por nucleos e hilos, tambien estuve viendo que habia poca diferencia de precio con el 3600, pero para edicion funcionaba mejor el 2700x. Tambien estuve viendo el 2600x pero no sabia si se quedaria justillo.

Si, el monitor va a aparte. Una pregunta, un monitor mas grande se podria dividir en dos escritorios?

¿Hay mucha diferencia de rendimiento de esa tarjeta grafica a otras mas baratas? Lo digo por ir al procesador 2700x y bajar con la grafica.

Para mí la mejor opción por tu presupuesto sería ir a por un Ryzen 2700X, tendrás micro para muchos años y si acaso solo tendrás que ampliar la RAM o GPU para mejorar el rendimiento.

Sobre el cambio de GPU a una más económica, la cuestión es que para los programas de diseño se recomienda usar gráficas de Nvidia porque tienen CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en dichos programas (descartamos entonces las opciones de AMD Radeon). La GPU inferior a la GTX 1660 SUPER sería una GTX 1650 SUPER (la GTX 1660 "normal" no la cuento, porque de otros fabricantes ya cuestan entre 200-230€) y suelen estar sobre los 170-190€, y la diferencia de potencia está en torno al 20% entre una y otra, por lo que pagar esos 30€ de menos supondría un perjuicio importante en cuanto a rendimiento. La oferta de esa gráfica de KFA2 es realmente muy buena, ya que su precio habitual está sobre los 240-250€.

Sé que se puede dividir la pantalla en dos escritorios, pero si te digo la verdad nunca lo he necesitado y desconozco como funciona.

Mi recomendación es que inviertas algo más en el equipo y te quedes con el pack Ryzen 2700X + GTX 1660 SUPER.

Saludos.

Me parece bien tener un buen micro para muchos años que permita ampliar.

Las graficas AMD Radeon trabajan con OpenCL no? Adobe trabaja mejor con CUDA pero y otros software?
No se todavia con cual trabajare, parto desde cero, asi que empezare con tutoriales y elegire. Le he echado uno ojo y he visto gratuitos DaVinci o Filmora que hablan bien.

El monitor esta bien porque no tengo espacio para poner dos de 24, incluso dos un poco mas pequeñas quedarian mejor, pero para editar no se.
¿Y que opinas entre resolucion FullHD o 2k? he mirado en la pagina que has pasado y lo mas barato seria este Philips E Line 245E1S 23.8" 2K FreeSync - Monitor

Me parece bien tener un buen micro para muchos años que permita ampliar.

Las graficas AMD Radeon trabajan con OpenCL no? Adobe trabaja mejor con CUDA pero y otros software?
No se todavia con cual trabajare, parto desde cero, asi que empezare con tutoriales y elegire. Le he echado uno ojo y he visto gratuitos DaVinci o Filmora que hablan bien.

El monitor esta bien porque no tengo espacio para poner dos de 24, incluso dos un poco mas pequeñas quedarian mejor, pero para editar no se.
¿Y que opinas entre resolucion FullHD o 2k? he mirado en la pagina que has pasado y lo mas barato seria este Philips E Line 245E1S 23.8" 2K FreeSync - Monitor

No toco programas de diseño, por lo que mis conocimientos son limitados en este campo. Puedes preguntar en la sección de gráficas que seguro que hay compañeros que controlan más del tema y te sacan de dudas > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum11/

Una pregunta la placa la pusiste con el otro procesador. Al cambiar a un 2700x lo mantendrias?

He visto estas dos opiniones sobre la placa con este procesador:
"Los VRM son un poco pobres para procesadores de buena gama tengo un ryzen 2700 y con ryzen master puedes ver que se fuerzan bastante, con un procesador menos exigente ira bastante mejor"

"Una placa muy completa, le he puesto un ryzen 7 2700 y tira... bueno digamos que bien. Windows me crashea bastantes veces por que las vrm estan todo el rato esforzandose al 100%, no se si fue tambien parte culpa mia por ponerle ese proce a la placa, pero por lo demas, bastante completa"

¿Que opinas de esta Gigabyte B450M DS3H? Con nuestro proveedor me podria salir 15€ menos

Última edición:
Una pregunta la placa la pusiste con el otro procesador. Al cambiar a un 2700x lo mantendrias?

He visto estas dos opiniones sobre la placa con este procesador:
"Los VRM son un poco pobres para procesadores de buena gama tengo un ryzen 2700 y con ryzen master puedes ver que se fuerzan bastante, con un procesador menos exigente ira bastante mejor"

"Una placa muy completa, le he puesto un ryzen 7 2700 y tira... bueno digamos que bien. Windows me crashea bastantes veces por que las vrm estan todo el rato esforzandose al 100%, no se si fue tambien parte culpa mia por ponerle ese proce a la placa, pero por lo demas, bastante completa"

Si quieres una placa de calidad que no te de problemas y que te permita hacer upgrade de micro en el futuro, una B450 Mortar max o Tomahawk son las mejores opciones, pero están difíciles de conseguir porque no hay casi stock o están subidas de precio.

Otra opción muy buena es la Asus Tuf B450-Plus Gaming > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base Para que te hagas una idea, está placa la venden en un pack junto a un Ryzen 3900 y aguanta sin problemas (Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle).

Te dejo review de la misma > Review: Asus TUF B450-Plus Gaming

Saludos.

Creo que he editado el mensaje de antes justo cuando me has contestado y no has leido la placa que he visto que tiene buenos comentarios con 2700x.

Creo que he editado el mensaje de antes justo cuando me has contestado y no has leido la placa que he visto que tiene buenos comentarios con 2700x.

La Gigabyte B450M DS3H es una placa muy sencilla que no tiene ni el PCIe de la GPU reforzado, veo mejor opción la B450M PRO-VDH max.

He pensado ponerle un SSD de 500GB porque como tengo un disco duro suelto de 500GB, los junto los dos.

Estoy entre Western Digital Blue 3D M2 500GB o el SATA y el Samsung 860 EVO Basic 500GB. La diferencia es de unos 20€ o casi 20€, ¿Que te parece? ¿Merece la pena pagar esa diferencia para la edicion?

He pensado ponerle un SSD de 500GB porque como tengo un disco duro suelto de 500GB, los junto los dos.

Estoy entre Western Digital Blue 3D M2 500GB o el SATA y el Samsung 860 EVO Basic 500GB. La diferencia es de unos 20€ o casi 20€, ¿Que te parece? ¿Merece la pena pagar esa diferencia para la edicion?

El Evo es 20€ más caro, no?
En ese caso, no.
TE dejo las especificaciones de cada uno:
WD Blue:
https://documents.westerndigital.co...heet-wd-blue-3d-nand-sata-ssd-2879-800092.pdf

Samsung Evo 860 Basic:
Samsung 860 EVO 500gb:Caracteristicas,Opiniones y Precio

Pero así, el WD tiene 560 de lectura y 530 de escritura, mientras que el 860 tiene 550 de lectura y 520 de escritura, vamos, vas a pagar 20€ más por tener menos de 10 MB/s? Yo no lo haría e iría al WD.

Me voy a por el WD blue, m2 o SATA, el mas barato.

Decidido todos los componentes del sobremesa paso al monitor. He decidido poner un ultrawide en vez de dos monitores, he estado viendolos y he visto que con estos tambien puedo tener dos ventanas en el mismo monitor o incluso abrir el programa de edicion a lo largo y se ve muy bien.
Por lo que he estado viendo LG 29UM69G-B 29" FreeSync - Monitor y LG 29WK600-W 29" IPS LED UltraWide FullHD | PcComponentes.com o conozco a un amigo de un amigo que vende su LG 29UM59A-P 29" por 150€, que dice que esta bien.

Por cierto la grafica me sale la opcion reservar, si hago el pedido, me enviaran lo que tengan y luego la grafica, sin cobrarme dos portes no?

Por cierto la grafica me sale la opcion reservar, si hago el pedido, me enviaran lo que tengan y luego la grafica, sin cobrarme dos portes no?

Lo normal es que cuando lo tengan todo te lo envíen en un único envío.

Mañana llamare y le dire que lo envien cuando este todo junto, que no tenga que pagar dos portes.

¿Que te parece los dos monitores?

Mañana llamare y le dire que lo envien cuando este todo junto, que no tenga que pagar dos portes.

¿Que te parece los dos monitores?

Para diseño mejor el modelo con panel IPS. Evita paneles TN.

Para diseño mejor el modelo con panel IPS. Evita paneles TN.

Y los VA que opinas Tboanibal? el problema de los ips es las malditas fugas de luz, te gastas 380 euros en un ips y tiene fugas de luz y te tiras de los pelos, que es la duda que yo tengo.
El 29wk600 le estuve mirando yo, pero se queda en 8 bits, 6 + frc y para tema de color 10bits es lo ideal por eso yo le descarte y el hdr es un modo no es hdr real.
Los lg traen un modo que puedes hacer separaciones dentro de un monitor, si vas a Monitor Ultrawide 29WK600-WI LG Espana observaras lo que hablo,se llama screen split

Los tres modelos son IPS, asi que bien. Lo que no se es por cual decantarme porque los dos nuevos valen parecido y uno tiene HDR malo y el otro MBR (motion blur reduction) y un conector Usb C.

Luego esta el de segunda mano que no se que diferencia y no se si merece la pena 100€ menos por ser segunda mano.

Por cierto no queda MSI MAG FORGE 100R Cristal Templado - Caja/Torre alguna otra por ese precio bien refrigerada?

Última edición: