• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para editar con GoPro Studio

ptinto

Nuevo
Registrado
19 Feb 2017
Mensajes
45
Puntos
6
Buenas!
Un colega se compró la GoPro y quiere editar videos en 4k. Buscando por internet veo los requisitos mínimos que aparecen en la página de GoPro:
https://es.gopro.com/help/articles/...stem-Requirements-for-4K-Editing-and-Playback
Pero por lo que veo por ahí eso se queda cortísimo y necesitaría un pc de unos 1500€. Como no tengo ni idea me paso por aquí que sé que controláis sobre el tema.
Un saludo!
 
Buenas!
Un colega se compró la GoPro y quiere editar videos en 4k. Buscando por internet veo los requisitos mínimos que aparecen en la página de GoPro:
https://es.gopro.com/help/articles/...stem-Requirements-for-4K-Editing-and-Playback
Pero por lo que veo por ahí eso se queda cortísimo y necesitaría un pc de unos 1500€. Como no tengo ni idea me paso por aquí que sé que controláis sobre el tema.
Un saludo!

Bienvenido al foro.

En principio, para codificación de vídeo te aconsejaría Ryzen por el tema multi-core, pero siempre que estés dispuesto a actualizar la BIOS a la última versión posible y hacer overclok a las memorias y a la CPU, ya que esta gen de AMD rinde discretamente si la dejas con frecuencias de serie y exige al usuario el ajuste fino de hardware.

Pero si el tema de overclok te quita confianza, podemos ir a una solución Kaby lake de Intel, más madura y menos exigente con el usuario.

Tu decides.
 
Gracias por pasarte @Oncircle!
El ordenador sería para un amigo, yo ni idea de overclock y el diría que menos xD así que tiraremos por un kaby lake. En principio quería saber que precio puede rondar un ordenador capaz de editar 4k, porque me ha pedido consejo y no sé ni cuanto le puede salir la broma xDD
 
Última edición:
Gracias por pasarte @Oncircle!
El ordenador sería para un amigo, yo ni idea de overclock y el diría que menos xD así que tiraremos por un kaby lake. En principio quería saber que precio puede rondar un ordenador capaz de editar 4k, porque me ha pedido consejo y no sé ni cuanto le puede salir la broma xDD

La cuestión es si el nivel de las tareas es profesional o simplemente aficionado, porque con cualquier procesador i5 y paciencia puedes codificar vídeo a 4k. Pero si buscas productividad debemos irnos a los i7 porque los programas de codificación de vídeo se benefician de la mayor cantidad posible de núcleos. Un i7 Kaby Lake sería el mínimo aconsejable por la mayor potencia de sus 4 núcleos y 8 subprocesos. Subiendo nivel tendríamos los Broadwell-E como el i7-6800k, pero la inversión en CPU y placa base es considerablemente mayor.

Por 811,50€ y paciencia tendríamos este equipo generalista que no se puede definir propiamente como equipo para vídeo.

Un equipo de entrada sería este por 977,55€

A nivel semi-profesional lo mínimo sería algo así por 1.620,70€. Podemos ir recortando precio a base de bajar componentes pero a costa también de reducir rendimiento y productividad al equipo.

Pero no te asustes que siguiendo en nivel semi-profesional (el profesional sería para Xeon y Quadro) ya nos iríamos a 3.357,80€
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle, le paso los presupuestos y a ver que decide, pero como me esperaba... salen carillos, porque creo que el uso va a ser bastante amateur.
 
Arriba