• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para emuladores por 750 euros

confu21

Nuevo
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
44
Buenos tardes a tod@s,

Os cuento lo que voy buscando, a ver qué me sugerís los que estáis al día de hardware:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes... u otra; cualquiera me vale.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 euros de presupuesto; IVA, montaje y portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Para emuladores de todos los sistemas antiguos y de consolas tan modernas como permita el equipo al que llego con este presupuesto.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria y sencilla; va en un mueble donde no me interesan luces paneles transparentes ni otros lujos estéticos. Cuanto menos sonoridad mejor. MUY IMPORTANTE: dimensiones máximas posibles de 35 cms fondo x 35 cms ancho x 25 cms alto. Dentro de este tamaño se agradece una buena conectividad (también dependerá de la placa, claro) y que sea razonablemente cómoda de manipular a futuro pensando en des/montajes por alguna incidencia/avería y/o actualización de componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo veré en televisión 4K aunque, claro, la resolución a reproducir será inferior en mucho de los sistemas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Recalcar la cuestión de dimensiones de la caja y también sería cuestión de combinar un SSD principal de 128 GB (no necesito más) para sistema operativo y lo básico juno a disco duro adicional de al menos 2 TB para los emuladores y roms de los diferentes sistemas.

A ver si alguno de los sistemas premontados de algunas de las tiendas online aprovechando descuentos de estas fechas, algún minipc o algo completamente a medida que supongo que será lo que más posibilidades ofrezca para exprimir el presupuesto con el mejor equipo posible.

¡¡Muchas gracias por adelantado!!
 
Hola confu21

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/231120211726346763/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€, ya que hicieron cambios en la web de Coolmod y ahora no encuentro como añadirlo.

La caja tienes unos cuantos años y por eso tiene ese precio, pero te encaja por medidas (169 x 305 x 308 mm W x H x D) y cuenta con la fuente integrada de 500W de calidad (algo raro en este tipo de fuentes que se incluyen junto con las cajas).

Entiendo que con la gráfica integrada del micro ya deberías de tener suficiente para emuladores. Si necesitas más potencia gráfica, podrías buscar una sencilla tipo GT 1030 DDR5.



Saludos.
 
Hola tboanibal,

Muchas gracias. Estupendo... y baratito, me sobra presupuesto, ¿no? ¿Entiendes que dentro del margen que me queda debería subir algo más aparte de esa gráfica que mencionas? ¿Algún otro procesador o algo para arañar mejor rendimiento en alguna consola más reciente? ¿O no merece la pena porque sería soltar dinero en potencia que no me vaya a permitir llegar a nada más?
 
Hola tboanibal,

Muchas gracias. Estupendo... y baratito, me sobra presupuesto, ¿no? ¿Entiendes que dentro del margen que me queda debería subir algo más aparte de esa gráfica que mencionas? ¿Algún otro procesador o algo para arañar mejor rendimiento en alguna consola más reciente? ¿O no merece la pena porque sería soltar dinero en potencia que no me vaya a permitir llegar a nada más?
Podrías mirar el Ryzen 5600G que tiene una gráfica integrada bastante decente, aunque si consigues una GT 1030 por unos 90-100€ te sale más a cuenta, por que el 5600G ya ronda los 250-270€.


Saludos.
 
Hola de nuevo tboanibal (y a quien se anime a participar),

A ver, dándole vueltas a todo me he acordado de una tarjeta gráfica que puedo agenciarme de la oficina, donde no la estamos usando ya. Es: "Gráfica KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC LP 4GB GDDR5".

¿Me interesaría añadirla? ¿Y en tal caso con la misma combinación que me dabas o ya disponiendo de esta tarjeta y con el presupuesto que sigo manteniendo recombinarlo todo de alguna otra forma?

Por cierto, que habría que incluir un disco duro secundario de al menos 2 TB para las roms y packs con los que vaya experimentando.

Muchas gracias por tu ayuda y la de cualquiera que se apunte también a proponer!! Me resultará muy útil.

Saludos,
 
Hola de nuevo tboanibal (y a quien se anime a participar),

A ver, dándole vueltas a todo me he acordado de una tarjeta gráfica que puedo agenciarme de la oficina, donde no la estamos usando ya. Es: "Gráfica KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC LP 4GB GDDR5".

¿Me interesaría añadirla? ¿Y en tal caso con la misma combinación que me dabas o ya disponiendo de esta tarjeta y con el presupuesto que sigo manteniendo recombinarlo todo de alguna otra forma?

Por cierto, que habría que incluir un disco duro secundario de al menos 2 TB para las roms y packs con los que vaya experimentando.

Muchas gracias por tu ayuda y la de cualquiera que se apunte también a proponer!! Me resultará muy útil.

Saludos,
Entonces podrías montar un 10400F que cuesta algo menos (https://www.coolmod.com/intel-core-i5-10400f-43-ghz-socket-1200-boxed-procesador/) y no tiene gráfica integrada.

El resto lo dejaría igual, ya que por potencia tendrías de sobra incluso incluyendo la GTX 1050Ti que es una gráfica muy solvente hoy en día y más si es para tema de emuladores.

El HDD de 2TB ya estaba incluido en el presupuesto que te pasé, solo faltaría añadir el montaje que no encuentro como incluirlo.


Saludos.
 
OK, estupendo, gracias.

Y ahora, comparando con otras opciones que recomiendan por ahí, en formato minipc (aunque realmente ya digo que no necesito espacio tan "comprimido"), el equipo que me propones, ¿es más potente y/o mejor para la emulación que este Minisforum UM700 que ahora se conseguiría por un precio similar?: https://www.amazon.es/Radeon-Graphi...CNZL8S,B07GPQLXSV&srpt=PERSONAL_COMPUTER&th=1

Y yendo a más, ahora hay análisis del siguiente modelo, HX90: Pre-sale EliteMini HX90 Esto ya sube de precio pero también de prestaciones.

Aparte, en promoción de Black Friday precisamente hay otro montón de modelos rebajados, también otras marcas de minipcs...

A lo que iba, dentro de mi presupuesto, si merece la pena apurarlo y optar por alguna de esta opción, si es que es superior en prestaciones y rendimiento para la emulación, o no... El HX90 (o algún otro en promoción) supondría un desembolso superior y si no me va a servir a efectos prácticos para ningún rendimiento superior... pero el modelo por el que empezaba, el UM700, que está en el mismo precio; ¿irá mejor? ¿es mejor equipo? Porque si no, aunque no me aporte mucho más en la actualidad, pero si es mejor y al mismo precio... aunque más comprimido todo para futuras mejoras... No sé, un poco de comentario en esta línea por completar información y conocer mejor las alternativas :)

Muchas gracias por todo de nuevo!!
 
OK, estupendo, gracias.

Y ahora, comparando con otras opciones que recomiendan por ahí, en formato minipc (aunque realmente ya digo que no necesito espacio tan "comprimido"), el equipo que me propones, ¿es más potente y/o mejor para la emulación que este Minisforum UM700 que ahora se conseguiría por un precio similar?: https://www.amazon.es/Radeon-Graphics-Windows-Display-pequeño/dp/B08SJQGNV5/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=34G2EJNVXV3EX&keywords=minisforum+um700&qid=1637774942&qsid=262-4958512-1603614&sprefix=minusforum,aps,186&sr=8-3&sres=B098R2H3KQ,B08R5C5BCS,B08SJQGNV5,B093R2T3ZF,B08R39M45H,B08F9PCK95,B089CZ4QC6,B0824ZJ3SZ,B08974Y1KM,B07NZSYQ2N,B089CNZL8S,B07GPQLXSV&srpt=PERSONAL_COMPUTER&th=1

Y yendo a más, ahora hay análisis del siguiente modelo, HX90: Pre-sale EliteMini HX90 Esto ya sube de precio pero también de prestaciones.

Aparte, en promoción de Black Friday precisamente hay otro montón de modelos rebajados, también otras marcas de minipcs...

A lo que iba, dentro de mi presupuesto, si merece la pena apurarlo y optar por alguna de esta opción, si es que es superior en prestaciones y rendimiento para la emulación, o no... El HX90 (o algún otro en promoción) supondría un desembolso superior y si no me va a servir a efectos prácticos para ningún rendimiento superior... pero el modelo por el que empezaba, el UM700, que está en el mismo precio; ¿irá mejor? ¿es mejor equipo? Porque si no, aunque no me aporte mucho más en la actualidad, pero si es mejor y al mismo precio... aunque más comprimido todo para futuras mejoras... No sé, un poco de comentario en esta línea por completar información y conocer mejor las alternativas :)

Muchas gracias por todo de nuevo!!
Teniendo la opción de montar una GTX 1050Ti cualquiera de las otras opciones no te interesa (si es espacio no es un problema), porque montan gráficas integradas que son muy inferiores.

A nivel de micro el Ryzen 3750H es un micro de 4 núcleos / 8 hilos de portátil vs los 6/12 del 10400F que es de sobremesa (la diferencia de rendimiento es muy alta).

Luego ya el 5900HX es el tope de gama de AMD en micros para portátiles (8 núcleos / 16 hilos), pero es que no necesitas tantos núcleos para los emuladores, por lo que no te compensa.

El combo 10400F + GTX1050Ti a nivel de rendimiento es muy superior.



Saludos.
 
Buenos días tboanibal;

OK, estupendo, clarísimas tus explicaciones para enterarme un poco más :)

Te añado información a ver qué me dices:

a) Directamente desde Coolmod en paralelo me habían recomendado micro "Ryzen 5600G + placa ASRock B550 Phantom Gaming-ITX/ax Socket AM4" que se va a 500 euros pero porque no conocían lo de mi tarjeta gráfica disponible. Teniendo ya la tarjeta pagada aparte entiendo que mucha mejor combinación la que me recomiendas, además de más barata, ¿cierto?

b) Me han propuesto tu misma combinación de RAM pero en 2x16 GB para un total de 32 GB: "Crucial Ballistix Red 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4". Esto supondría unos 40 euros más de gasto pero... ¿merece la pena? ¿Realmente me aportaría algo diferencial duplicar la RAM? No me dolerían los 40 euros valorando que si realmente puede ser necesario en un plazo no muy amplio de tiempo peor sería más adelante desechar el 2x8 para meter el pack nuevo... pero, claro, si es gastar por gastar pues tampoco soy partidario. ¿Qué opinas?

c) Caja y discos duro secundario de 2TB me han propuesto lo mismo que tú pero sí varían en el SSD. Me proponen "Kingston SSDNow A400 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD" frente al tuyo "Crucial MX500 250GB 2.5" - Disco SSD" que resulta unos 11 euros más económico que no es ningún dinero pero por conocer opinión, ¿qué te parece?

d) Por último, ya que me quedaba algo de presupuesto, manteniéndome en tu combinación placa+micro... ¿y si subo al i5-11400F en vez del i5-10400F que me planteabas? Son unos 35 eurillos más y supongo que algo ganaré, ¿no?

Prometo que con esta ronda de consultas ya doy por cerrado el asunto y hoy mismo remato pedido jeje

Muchísimas gracias de nuevo por todo.

Saludos,
 
Buenos días tboanibal;

OK, estupendo, clarísimas tus explicaciones para enterarme un poco más :)

Te añado información a ver qué me dices:

a) Directamente desde Coolmod en paralelo me habían recomendado micro "Ryzen 5600G + placa ASRock B550 Phantom Gaming-ITX/ax Socket AM4" que se va a 500 euros pero porque no conocían lo de mi tarjeta gráfica disponible. Teniendo ya la tarjeta pagada aparte entiendo que mucha mejor combinación la que me recomiendas, además de más barata, ¿cierto?

b) Me han propuesto tu misma combinación de RAM pero en 2x16 GB para un total de 32 GB: "Crucial Ballistix Red 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4". Esto supondría unos 40 euros más de gasto pero... ¿merece la pena? ¿Realmente me aportaría algo diferencial duplicar la RAM? No me dolerían los 40 euros valorando que si realmente puede ser necesario en un plazo no muy amplio de tiempo peor sería más adelante desechar el 2x8 para meter el pack nuevo... pero, claro, si es gastar por gastar pues tampoco soy partidario. ¿Qué opinas?

c) Caja y discos duro secundario de 2TB me han propuesto lo mismo que tú pero sí varían en el SSD. Me proponen "Kingston SSDNow A400 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD" frente al tuyo "Crucial MX500 250GB 2.5" - Disco SSD" que resulta unos 11 euros más económico que no es ningún dinero pero por conocer opinión, ¿qué te parece?

d) Por último, ya que me quedaba algo de presupuesto, manteniéndome en tu combinación placa+micro... ¿y si subo al i5-11400F en vez del i5-10400F que me planteabas? Son unos 35 eurillos más y supongo que algo ganaré, ¿no?

Prometo que con esta ronda de consultas ya doy por cerrado el asunto y hoy mismo remato pedido jeje

Muchísimas gracias de nuevo por todo.

Saludos,
a) Sí, aunque es un excelente micro el Ryzen 5600G (si no tuvieses GPU dedicada sería la mejor opción), teniendo la GTX 1050Ti no merece la pena.

b) Para tus necesidades veo innecesario montar 32GB de RAM.

c) Evita los Kingston A400, han sido reportado por varios compañeros del foro por fallar al tiempo de ser utilizados. El Crucial MX500 es de los mejores SSD SATA, así que está sería la opción ideal.

d) El 11400F es un pelín más potente que el 10400F y si lo montas con una placa B560 (que es lo conveniente) tendrías acceso al PCIE 4.0, que dudo que lo vayas a utilizar con tus usos actuales, pues es un "extra" que obtienes.


Saludos.
 
OK, genial... entonces nos centramos solo en el d)... pero me has dejado otra vez liado con lo de placa B560... ¿no vale la que me ponías entonces? ¿cuál meto en el pedido?
 
OK, genial... entonces nos centramos solo en el d)... pero me has dejado otra vez liado con lo de placa B560... ¿no vale la que me ponías entonces? ¿cuál meto en el pedido?
Sí, puedes utilizarla sin problemas, aunque las memorias están limitadas a 2666MHz. El problema de los formatos mini ITX es que estás más limitado y cuestan más. En su momento miré y las B560 en mini ITX eran más caras y ya se salía de tu presupuesto.

Realmente para emuladores tampoco es un problema, no te preocupes, solo era una anotación por si al final elegías otro equipo diferente.


Saudos.
 
Bueno, pues ya he hecho el pedido. Al final subí el procesador, la placa... y hasta la memoria RAM que estaba muy bien de precio y aunque me sobre para dar y regalar pues ahí se queda (lo único que no subí es más procesador aún que en Coolmod me decían que el i7-10700 como sugerencia de ampliación pero eso ya lo he dejado.

Por si sirve de utilidad para otros y para cerrar el tema, así queda el equipo:

  • EVGA Hadron Air Fuente 80 Plus Gold 500W Negro - Caja/Torre
  • MSI MPG B560I GAMING EDGE WIFI Socket 1200 - Placa Base
  • Intel Core i5-11400F 4.4GHz Socket 1200 Boxed - Procesador
  • Noctua NH-L9i Chromax.black 92mm - Disipador
  • Crucial Ballistix Red 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • Crucial MX500 250GB 2.5 - Disco SSD
  • Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5 SATA3 - Disco Duro

Y a añadirle la tarjeta gráfica que tengo aquí: Gráfica KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC LP 4GB GDDR5

Muuchas gracias por toda la ayuda; me he venido muy bien para aclararme un poco más sobre hardware y evitar cantos de sirena con marketing muy llamativo tipo minipcs.

Saludos!!
 
Última edición:
Bueno, pues ya he hecho el pedido. Al final subí el procesador, la placa... y hasta la memoria RAM que estaba muy bien de precio y aunque me sobre para dar y regalar pues ahí se queda (lo único que no subí es más procesador aún que en Coolmod me decían que el i7-10700 como sugerencia de ampliación pero eso ya lo he dejado.

Por si sirve de utilidad para otros y para cerrar el tema, así queda el equipo:

  • EVGA Hadron Air Fuente 80 Plus Gold 500W Negro - Caja/Torre
  • MSI MPG B560I GAMING EDGE WIFI Socket 1200 - Placa Base
  • Intel Core i5-11400F 4.4GHz Socket 1200 Boxed - Procesador
  • Noctua NH-L9i Chromax.black 92mm - Disipador
  • Crucial Ballistix Red 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • Crucial MX500 250GB 2.5 - Disco SSD
  • Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5 SATA3 - Disco Duro

Y a añadirle la tarjeta gráfica que tengo aquí: Gráfica KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC LP 4GB GDDR5

Muuchas gracias por toda la ayuda; me he venido muy bien para aclararme un poco más sobre hardware y evitar cantos de sirena con marketing muy llamativo tipo minipcs.

Saludos!!
Perfecto, que disfrutes del equipo.
 
Arriba