• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para emular

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ máx. (si es menos mejor que mejor). Portes excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Emuladores de consolas
Juegos antiguos de PC
YouTubey, navegar y películas (ocasionalmente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
ITX o lo más pequeño posible. Irá alojada dentro de un mueble arcade pequeño.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Será destinado exclusivamente para emular, consolas antiguas como Máster System, Mega Drive, Game Boy y consolas más "modernas" como PS2. Según tengo entendido para emular consolas antiguas tira más de CPU (mínimo 3Ghz) que de gráfica, sin embargo para PS2 y GameCube si tira de gráfica, pero no sé seguro. También para jugar a juegos de PC antiguos, tipo Comandos, Age of Empires, etc. Presupuesto comenté 300€ máx, pero si es menos mejor, como ya digo no es para un uso "extremo", prácticamente solo juegos retro, pero bueno, realmente desconozco los recursos que necesita los emuladores de consolas más recientes como PS2. Mi intención era pillar una Rapsberry para este uso, pero quiero algo con más fluidez. No quisiera gastar mucho para este fin.
 
Última edición:
¿Nadie? Es mucho lo que pido? 😅
 
Te iba a recomendar una Raspberry hasta que leí la última parte.
Personalmente me va bien con la 3 y 3b+ pero únicamente las uso para emulaciones antiguas.
Quizás la 4, que pega un buen salto de prestaciones te sirva?
Es que la diferencia en tamaño y precio es imbatible.
 
Te iba a recomendar una Raspberry hasta que leí la última parte.
Personalmente me va bien con la 3 y 3b+ pero únicamente las uso para emulaciones antiguas.
Quizás la 4, que pega un buen salto de prestaciones te sirva?
Es que la diferencia en tamaño y precio es imbatible.

Yo ahora estaba pensando en los típicos Mini PC de oficina, tipo Lenovo Tiny como el M93P con gráfica integrada. Creo que aunque sea integrada, será mejor que la que integra la Rapsberry PI 4. Entre mañana y pasado me llegará el mueble y veré mejor de qué espacio dispongo para ocultar el PC, pero creo que uno mini cabe sobradamente. Se que el precio se dispara, una Rapsberry unos 50€ y un Mini Pc unos 200€ pero creo que me compensa. Más no quisiera gastar o no mucho más. Es que para emular PS2, GameCubey o Wii creo que se queda corta la Rapsberry incluso la Pi 4.
 
Arriba