• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para estar encendido 24h, busco maxima calidad sin importar el rendimiento

Ping

Nuevo
¿Necesitas montaje?
- Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- No tengo un limite definido, calculo que con 1500€ puede ser más que suficiente, pienso que no llegara a eso pero si hay que pasarse y esta justificado, puedo valorarlo.

¿Qué uso le darás al ordenador?

- El ordenador estará encendido las 24h del día, todos los días del año y espero que dure al menos 10 años. El uso es muy básico, para visualización de datos como los de una estación meteorológica, en cuatro pantallas, pero no necesito un gran equipo sino uno de máxima calidad.
De hecho me valdría un Core Duo a 2,3 GHz con 4 GB de RAM. Para Windows 7. Eso si la grafica a de soportar 4 monitores, pero no le pido nada más, mínimas exigencias en cuanto a rendimiento pero de nuevo máxima calidad de componentes. En el último se me han acabado inflando los condensadores de la placa base y produciendo fallos intermitentes.

¿Vas a realizar Overclock?
- No

¿Necesitas algún periférico?
- No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

- No, salvo que la fuente de alimentación sea de máxima calidad y cuide el consumo, pero no necesito que sea de más de 500 W.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
- No, pero preferiblemente que no sea de colorines extremadamente llamativos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno creo que ya lo he dicho todo, un PC básico, para cuatro monitores que cuide el consumo, pero sobre todo que los componentes de la placa base, memoria RAM, Disco Duro y grafica sean de la máxima calidad que haya en el mercado sin que sea el último modelo.

A ver que me podéis proponer, Gracias.

Hola @Ping. Bienvenido/a al foro.

Te dejo preparo un proyecto en la tienda AUSSAR:

Spoiler

Muchas gracias por ésta propuesta, creo que los componentes están muy acertados y lo que he leído de la calidad de los componentes de la gama Ultra durable de Gigabyte me convence bastante, sin embargo hay una cosa que me gustaría cuestionar y es la necesidad de poner un disco SSD para el sistema operativo ya que no se requiere velocidad de acceso ni de inicio ya que el sistema no se apagara casi nunca y por tanto no se hace necesario un inicio rápido. Sin embargo quería preguntaros si ¿éste tipo de disco presenta una mayor fiabilidad y duración que los discos HDD convencionales al no tener elementos móviles?

Creo que es la única duda que me queda por resolver. Gracias por lo acertado de la configuración propuesta.

fiabilidad supongo que incluso un poco mas que los hdd convencionales al ser todo circuitos integrados y no tener piezas mecánicas pero durabilidad si vas a hacer mucha lectura/escritura tienen menos vida que los hdd normales

Bienvenido al foro Ping

Que conectores usan esos 4 monitores?

Sobre la torre, prefieres baja sonoridad, máxima refrigeración, algo intermedio, pequeña, grande, ... ?

Necesitas la licencia de Windows? En ese caso, probaría antes si lo que utilizais es compatible con Win 8.1 x64, ya que Win 7 se empieza a quedar sin soporte. Incluso probaría con Win 10.

Otra cosa.. imagino que tendrás algún SAI por si hay cortes de luz (poco tiempo), que no se apague el equipo/pantallas, no?

EDITO:

De mientras, dejo otra idea:

eebdb061ba9d99e81b3ef192eb6db898.png

Les podrías pedir que te dejen preparado el RAID 1 de hdd y ssd's.

La grafica se podria cambiar por dos de estas, pero hay que saber que conexiones necesitas: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gt-720-1gb-gddr5.html

Última edición:
Si vas a hacer numerosas escrituras en disco recomendaría el uso de solo hdd's. A los discos de estado sólido les queda camino por recorrer en ese aspecto.

Escogería dos hdd para replicar datos mediante RAID. En temas de cual es mejor para durabilidad ya no estoy muy puesto, pero creo que el RAID 1 sería el mejor con 2 discos, en caso que falle 1 tienes todo replicado en el otro.

Saludos.

Tenga en cuenta también que un SSD no solo agiliza el inicio del sistema, alguiliza en sí TODOS los programas y aplicaciones que vaya a iniciar en el equipo y también la velocidad de escritura, es decir, a la hora de copiar y pegar también se nota ( o instalar ).

Ping, has decidido algo?

Ping, has decidido algo?

Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo bastante decidido pero con alguna duda. Para la grafica las conexiones que necesito son básicas VGA, pero con dos salidas DVI que tenga la tarjeta es suficiente ya que de ahí saco las cuatro salidas (ahora tengo una nvidia quadro NVS440 pero ya le falla un monitor).

El disco SSD lo tengo prácticamente descartado porque entiendo que su duración es menor y no necesito en absoluto velocidad, ni potencia, ni rendimiento. El sistema es muy poco exigente en esos aspectos. Licencia de Windows 7 si que necesitare aunque me falta comprobar que el software sea compatible con Windows 8 ó incluso 10 (daba por hecho que aún no lo seria).

Para la torre prefiero baja sonoridad, al no requerir gran rendimiento la refrigeración no debería ser un problema y el tamaño no importa. SAI si que tengo y mantengo copia de seguridad externa de todo el disco por lo que eso tampoco debería ser un problema, pero investigare eso del RAID que habéis dicho.

En cuanto a lo que tengo claro es que la fuente de alimentación sea 80 plus Titanium (esa eficiencia compensa a la larga) y la tecnología Ultradurable 2 de Gigabyte me tiene convencido, tanto en la placa base como en la tarjeta grafica.