• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estududiante Ingeneiía Industrial

orfapu

Nuevo
Muy buenas,

Antes de nada agradeceros vuestro trabajo desinteresado y aprecio mucho que pongáis vuestros conocimientos al servicio de personas desconocedoras de temas informáticos como yo.

Vine a este foro después de ver que un PC montado a componentes puede ofrecer, por el mismo precio, unas prestaciones y rendimiento superior a los que venden preconfigurados marcas de renombre. Por suerte un amigo me recomendó este foro aunque he de añadir que por el nombre, de primeras desconfiaba un poco.

Deciros que aunque he pasado buena parte de tiempo informándome sobre ordenadores sigue sin tener conocimientos y criterio suficientes para configurarlo por mi cuenta y es por eso que os pido vuestra ayuda. Por lo que cabe a mi explicación procuraré aportar el máximo de detalles que pueda para que tengáis claro que busco.

Pues bien entro en materia:

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 EUROS! TODO INCLUIDO! (componentes, perifericos, montage, portes...etc...)

¿Que uso le darás al ordenador?
Como estudiante de ingeniería industrial que soy principalmente lo utilizaré para OFIMATICA relacionada con el estudio de la carrera.

OCASIONALMENTE trabajaré con programas de DISEÑO 3D como el solidworks, catia o autocad. Aunque serán trabajos esporádicos, las prestaciones del PC considero que vienen determinadas por el uso de estos programas..supongo que sera cuando se requiera más potencia ya que, en mi caso, NO jugaré a ningún juego con mi PC (demasiados vicios en el pasado al crossfire y al counterstrike xd...).

También pretendo utilizarlo PARA PROGRAMAR, por ejemplo con el android-studio.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
SI!: (en total 3)

(1) Teclado.
(2) Altavoces (integrados o no en el monitor; me es indiferente, pero si pido que sean igual o mejores, a poder ser, que los típicos buenos que te vienen en un portátil).
(3) Monitor-->aquí tengo que hacer varias aclaraciones:

Para mi el monitor es una de los componentes clave de todo el equipo y es uno de los motivos principales de la compra de un nuevo ordenador (estoy cansado de trabajar con las pequeñas pantallas del portátil).

Sigo cursos online (MOOC), miro muchos videos al youtube y leo muchos documentos des del ordenador por ello toma gran importancia disponer de una buen monitor.

Necesito uno de 24 o 25 pulgadas de aquellos que son rectangulares (16:9 creo que son) y que cuando haces que se muestran las ventanas en paral·lelo, quepen dos DIN-A4 consecutivamente (muy útil para trabajar con un editor de texto y un documento que estés estudiando).

No seria imprescindible pero si un factor a tener en cuenta: que la pantalla pudiera rotar para ponerla en vertical (esto es muy practico a la hora de analizar el código de algún programa en el android studio, por ejemplo, ya que te permite ver buena parte del código sin desplazarte por la pantalla.)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Los típicos que vienen en cualquier torre preconfigurada.
Es decir, lector y grabadora de DVD/CD ,lector de tarjetas SD, puertos USB y las demas entradas típicas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Como en el resto de componentes el criterio de selección siempre ha de ser mejor calidad-precio, mayor durabilidad y fácil mantenimiento y reposición!!!! Así que me da igual si es la mas fea del mundo mientras sea útil.

Espero con entusiasmo vuestras propuestas! Muchas gracias por vuestro esfuerzo y tiempo!

Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro orfapu.

Se agradecen los agradecimientos, pero he quitado la ultima linea, ya que poner tu número de teléfono y email, es llamar al spam, y por seguridad.

Te dejo una idea para empezar:

7039c64d78395175c3f194eb64e1e931.png

- El monitor creo que cumple lo que pides, pero chetodann te podrá asesorar mejor.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Te dejo aqui un presupuesto + aparte 12€ portes de envio (altavoces tiene el monitor pero si no los quieres quitalos los que puse aparte , acuerdate que abajo del listado del presupuesto tienes que darle a montaje)

Pregunta. Vas a necesitar cuda o shaders?

Muchas gracias señores!

Consultaré todo lo que pueda de vuestras propuestas! De las ya propuestas, criticad lo que queráis, estoy completamente abierto a vuestras sugerencias!

#Persano # pos no se exactamente que son cuda o shaders...por lo que he leído tienen relación con la visualización en pantalla.. por que lo decías???

Hola @orfapu. Bienvenido al foro.

El equipo que te propone Nembol es bastante correcto para los desempeños que indicas.

No es el ideal para tareas productivas donde es casi imprescindible como mínimo un procesador i7-4790 y una tarjeta Quadro, ya que Solidwork y Catia trabajan en Open-GL.
Otro tema es la memoria. Estos programas funcionan con 8GB pero pierden rendimiento al paginar a disco por lo que rinden mucho más a partir de los 16GB.
Pero tu equipo lo podemos considerar de estudio y en tus proyectos no manejarás ensamblajes con cientos o incluso miles de piezas.

Por otro lado, la pantalla, los periféricos y accesorios como lectores se comen parte del potencial de rendimiento. Yo eliminaría de momento lectores y altavoces. El DVD es un artículo de baja usabilidad. El lector de tarjetas es superfluo ya que la mayoría de los gadgets que lo usan se pueden conectar por USB. Los amplificadores de momento puedes aplazarlos y usar unos cascos. Vamos que el objetivo es ahorrar e intentar subir el procesador a un i7. Y además, todos estos componentes los puedes ir añadiendo poco a poco con el tiempo.

Pero todo esto es una estrategia con la que no tienes porque estar de acuerdo ya que es solo lo que yo haría y, obviamente, es totalmente discutible.

+1 al monitor de Nembol

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Buaah...#onecirce gracias por tus consejos!!

(1) Por lo que explicas veo que la decisión mas razonable es prescindir de los altavoces, lectores de tarjetas y DVD, son inversiones poco rentables que puedo incorporar en un futuro...supongo que la gracia de comprarse un PC es que puedes añadirle componentes cuando mas lo desees por su fácil ajuste.

(2) Me interesaria llegar a ese i7 que comentas. Cual me recomendáis???? Se va mucho de presupuesto??

(3) Tengo un NUEVO TEMA que quiero poner sobre la mesa. La duda proviene de un colega que estudia ingeniería informática el cual propone lo siguiente:

Me comenta que la SSD simplemente servirá para arrancar el ordenador y los programas más rápidamente pero nada mas. Así, dice que me ahorre los 59 euros que cuesta, que opina que debo invertir en una mejor fuente de alimentación (PSU), mínimo 500W que sino puede que ni arranque el ordenador y, seria necesaria para que vaia bien la GTX 750Ti. Que opináis señores???? #Nembol te invoco xD..

Por otro lado me comenta que la GPU sí es una buena elección, muy buena por el precio que tiene!!!

(4) Por lo que respecta a la pantalla, chetodann como lo ves??

Con ganas de escucharos....disfruto al ver que mi nuevo ordenador cada vez esta mas cerca..

Muchas gracias de nuevo!!

Oriol FP

Última edición:
orfapu
Los DEll son muy buena marca para usos ofimáticos y gestión del color. Siendo el u2414h bastante aceptable, posiblemente yo me iría mejor al u2415h por su formato 16:10. Es posiblemente la mejor elección por precio (<300e). Los Dell suelen tener buen control de brillo, son FLickerFree y mejor definición que la mayoría de marcas en esta gama.

Creo que los periféricos son estupendas opciones para regalos de cumpleaños. Por ejemplo, a mi me regalaron este DVD externo las navidades pasadas: ASUS Grabadora DVD SDRW-08D2S-U Slim, el cual he debido usar una docena de veces y obligandome a ello. Yo soy de hacerlo todo mediante llave USB. Sobre los lectores de tarjetas SD, la mayoría de los aparatejos con memoria SD o microSD son conectables via USB al PC y tambien los hay externos. Pero claro que esto depende de la usabilidad de cada uno. Los altavoces si que son más necesarios pero no imprescindibles en un principio.

El SSD incrementa el rendimiento del S.O. y los programas en sus operaciones de lectura/grabación. Pero sobre todo porque arrancan casi de inmediato el sistema y hacen cargar más rápido los programas y juegos pesados. Pero si hay bastante memoria RAM y no obligamos a las aplicaciones a estar constantemente paginando a disco, una vez cargadas en memoria, los SSD dejan de ser determinantes. Salvo que los utilices como cache de disco y proyectos de determinados programas que hagan mucho acceso a disco. Vamos, que el SSD es un compontente muy recomendable pero no imprescindible, y facil de añadir en cualquier momento.

El i7 es muy aconsejable con los programas mecánicos como los que indicas. Y también una buena cantidad de memoria ram.

En cuanto a la fuente, un setup con un i5 & GTX750ti lo alimenta sin problemas una de 400W y calidad contrastada. Pero yo soy partidario de tener una buena remanente de watt para futuras ampliaciones, como gráficas más potentes. Pero hoy en dia, la tendencia es a la eficiencia enérgetica de los componentes y cada vez son menos necesarias fuentes de gran potencia. Una 550W de calidad te da margen para meterle casi cualquier tarjeta nVidia, tanto GeForce como Quadro. Pero como veras, todo es dinero extra y dado tu presupuesto hay que apretar.

Bueno foreros, esto ya se acaba!

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda !! Sobretodo #Onecircle !!

Os dejo con mi comparativa de precios con PC-componentes ya que mi intención es valorar la mejor página para comprar el ordenador. No obstante, me he encontrado que en PcComponentes no tienen el chasis, ni el ventilador de la CPU ni la fuente de alimentación que me habías propuesto asi que por lo poco que varia el precio final creo que confiaré mi pedido a Aussar.

2wpp5rl.png

La única tarea final es ESCOGER UNA FUENTE MAS POTENTE (1) (por lo que he visto, por unos 30 euros más ya obtengo varias de 500W) con el fin de poderla usar en futuras mejoras.

También me queda (2) VALORAR SI VALE LA PENA GASTARME 50 euros más para obtener el monitor más bueno (DELL ultrasharp 2415H).

Espero vuestros últimos comentarios y sugerencias #Nembol , #Onecircle y #chetodann . No os cortéis para nada, si veis algún problema o insensatez (siendo inexperto acepto que es probable) prefiero saberlo y valorarlo detenidamente aunque se alargue el proceso!

Muchas gracias,

Oriol FP

Recuerda que Aussar te da el envío gratis con montaje más 1 ventilador que eso cambia las tornas :sisi3: xD