• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Fotografia y programación. Hasta 1250€

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER esta bien para una configuración i7 no k + 970, pero con una R9 290 hay que subir Watt porque consume bastante más.

Con un Scythe Kotetsu o un Be Quiet! Pure Rock (más bajito) te sobra para mantener fresco a un i7-4790. Los que mencionas son más para overcloking de CPU ligero.

Es mejor una configuración con dos SSD. Uno pequeño para el S.O. en el que se realizan las menores operaciones de escritura posible. Otro mayor para productividad, para caché de trabajo, almacenar los proyectos e instalar programas. A este se le va a dar carga de trabajo y durará menos, pero no corres el peligro de tener que reinstalar el sistema.

Puedes ahorrar algo en el cooler. El HR-02 Macho es excesivo para enfriar un i7-4790. Con un Scythe Kotetsu o un Be Quiet! Pure Rock (más bajito) te sobra.

La Fratal es buena caja pero cara. Yo no veo muy claro meter una calentorra R9 290 en una caja Silent-PC, por el tema de las temperaturas.

En tipo Silent-PC están:

- Antec Performance One P100 . Indican que le cogen GPU's hasta 317.5 mm.
- NZXT Silent H230 Edición Negra. Indican que le cogen GPU's hasta 290 mm. Pero solo le cogen cooler hasta 155mm.
- Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra. Indican que le cogen GPU's hasta 320 mm.

Otras no Silent-PC pero con buen rendimiento termoacústico.:
- Cooler Master 690 III USB 3.0. Indican que le cogen GPU's hasta 312 mm.
- NZXT S340 MID-TOWER Black. Indican que le cogen GPU's hasta 334 mm.

Dejare la Be Quiet! Pure Rock

no se la diferencia de caja Silent-PC o no (supongo que será el rendimiento termoacustico). me fio de tí ;9 y escogere una no Silent-PC como también mencionó Nembol, se me queda corta la Silencio 452.
Entre las 2 que me dices con cual te quedarías???

Respecto a los SSD, si es como indicas uno para SO y otro para programas y cache, serían independientes y no habría que ponerles en RAID 0, correcto???

Muchas gracias por vuestra ayuda sois geniales

Cierto, la NZXT S340 no tiene bahías óticas inutiles que intefieran en el flujo de aire de la caja, ya que cada vez se usan menos los dvd y lectores de tarjetas. Pero esto es una opinión personal no vinculante. Cada uno tiene sus necesidades. Yo, menos los gallumbos, todo lo tengo externo. De usar y guardar.

Con la NZXT S340 el lector de tarjetas tiene que ser usb, no tiene bahia para ello.

Internos:

http://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-lector-de-tarjetas-cr-600-usb-20-.html

http://www.aussar.es/perifericos/b-move-bm-cr07-lector-tarjetas.html

Externo:

http://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-cre-065-lector-tarjetas-sim-dnie-.html

Los ssd's no hay que ponerlos en raid 0, si los pones en raid 0 se convierten virtualmente en uno físico.

Me decantaré por la CoolMaster 690 es un poco más grande e ira todo más holgado y no quiero tener más cacharros externos, tengo un lector de eDni externo y es un rollo.

GIGABYTE GA-H97-D3H http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-h97-d3h.html
GIGABYTE GA-H97N-WIFI http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97n-wifi.html

se podría decir que es la misma placa con la diferencia de que GA-H97N-WIFI incorpora la tarjeta wifi en la misma placa.
Si no es asi, cuál da mejor rendimiento, resultado..... la cosa es que voy a tener que meter una tarjeta wifi a mayores (esto va subiendo :( ) y me gustaria saber si la placa con wifi incorporado es igual en cuanto a redimiento-calidad respecto a la otra.

Me decantaré por la CoolMaster 690 es un poco más grande e ira todo más holgado y no quiero tener más cacharros externos, tengo un lector de eDni externo y es un rollo.

Buena elección.

GIGABYTE GA-H97-D3H http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-h97-d3h.html
GIGABYTE GA-H97N-WIFI http://www.aussar.es/socket-1150/gigabyte-ga-h97n-wifi.html

se podría decir que es la misma placa con la diferencia de que GA-H97N-WIFI incorpora la tarjeta wifi en la misma placa.
Si no es asi, cuál da mejor rendimiento, resultado..... la cosa es que voy a tener que meter una tarjeta wifi a mayores (esto va subiendo :( ) y me gustaria saber si la placa con wifi incorporado es igual en cuanto a redimiento-calidad respecto a la otra.

No, la H97N es mini-ITX, tiene peor chip de sonido, no incluye ni sata express ni conector m.2, y que una placa de ese tamaño es para pc's de tamaño reducido, en la CM 690 lo ideal es una placa ATX. Si necesitas reducir precio, pon la Asrock H97 Pro4 + wifi tp-link.

Creo que he introducido todas las cosas me me habeís ido diciendo..

nJzMNBz.png

Está ok, o cambiarías/quitarías algo???

sobre el presupuesto de oncircle sobre plataforma 2011-v3
ax3pTuj.png

dudas:
la fuente de alimentación una es FSP 650 silver y la otra antec 650 Gold por 3€ es mejor esta uñtima en las dos configuraciones???

¿Qué configuración dará mejor resultado para uso de photoshop y programación?
y lo más importante, cuál es más perdurable en el tiempo, no quieroque me pase como ahora que por no informarme bien hace 4 años tengo un equipo que no puedo ampliar, dentro de esos 4-5 años cúal sera más facilmente ampliable....

gracias

Por 3 € mejor la Antec.

Luego tocará ver que programa especifico usarás, para saber si te renta más Nvidia o AMD, y si jugarás y equipo todoterreno, una GTX 970 es mejor opción.

De fuente mejor la Antec TP 650.

El socket 2011-3 te irá mejor y mayor duración del equipo, pero depende de si te lo puedes costear o no.

Por 3 € mejor la Antec.

Luego tocará ver que programa especifico usarás, para saber si te renta más Nvidia o AMD, y si jugarás y equipo todoterreno, una GTX 970 es mejor opción.

No es para jugar..

Si al final te decantas por el zócalo 2011-V3 cambia la MSI que te puse por esta ASUS X99-A que es más nivelada y generalista. La MSI esta diseñada para entusiastas del overcloking.

Por 3 € mejor la Antec.

el programa de tratamiento de imagenes es el photoshop CC
No hare overclocking y tampoco jugaré

De fuente mejor la Antec TP 650.

El socket 2011-3 te irá mejor y mayor duración del equipo, pero depende de si te lo puedes costear o no.

No es para jugar..

Pagarme el sobre coste, si puedo, pero merece la pena pensando a largo plazo?? por que??

Última edición:
No lo creo sinceramente... compres una u otra... en 5 meses estarán "obsoletos" tras la llegada de una nueva arquitectura, así que no te vuelvas loco, ambas plataformas te durarán muchísimos años.

Es una cuestión de productividad. Photoshop y con fotos de 1GB va a tener mejor desempeño en el zócalo LGA2011-V3 que en 1050 que es más de consumo. Ten en cuenta que todas las estaciones de trabajo profesionales se arman en torno al zócalo LGA2011 y el chipset X79 o entorno al más moderno LGA2011-3 y el chipset X99. Pero el rendimiento tambien dependerá de la potencia de los componentes en cada caso. Un LGA1050 con un i7-4790k se acercara bastante más a un LGA2011-3 con un i7-5820K que si este último tiene un i7 de más núcleos o incluso Xeon.

En cuanto a durabilidad, el zócalo LGA2011-3 está empezando. El LGA1050 lleva ya tiempo y no sabemos cuanto tiempo mantendrá Intel la compatibilidad con sus nuevas generaciones de procesadores. De momento garantiza la 5ª Generación o Broadwell, pero más alla quien sabe ...

Pero no cabe duda que los LGA2011 son zócalos caros porque van dirigidos a un mercado profesional y exigente. El LGA1150 esta más pensado para el mercado de consumo y es más generalista, pero también da buenos desempeños en tareas de diseño.

Última edición:
Es una cuestión de productividad. Photoshop y con fotos de 1GB va a tener mejor desempeño en el zócalo LGA2011-V3 que en 1050 que es más de consumo. Ten en cuenta que todas las estaciones de trabajo profesionales se arman en torno al zócalo LGA2011 y el chipset X79 o entorno al más moderno LGA2011-3 y el chipset X99. Pero el rendimiento tambien dependerá de la potencia de los componentes en cada caso. Un LGA1050 con un i7-4790k se acercara bastante más a un LGA2011-3 con un i7-5820K que si este último tiene un i7 de más núcleos o incluso Xeon.

En cuanto a durabilidad, el zócalo LGA2011-3 está empezando. El LGA1050 lleva ya tiempo y no sabemos cuanto tiempo mantendrá Intel la compatibilidad con sus nuevas generaciones de procesadores. De momento garantiza la 5ª Generación o Broadwell, pero más alla quien sabe ...

Pero no cabe duda que los LGA2011 son zócalos caros porque van dirigidos a un mercado profesional y exigente. El LGA1150 esta más pensado para el mercado de consumo y es más generalista, pero también da buenos desempeños en tareas de diseño.

qué dilema :cabezaloca:
realmente no se que hacer, por una parte la configuración LGA1050 me va de sobra para el uso que le voy a dar, meramente amateur, pero por otra no quiero que me pase como ahora que tengo un "cacharro" en el que no puedo ampliarle nada por no haber previsto estas cosas .....

Última edición por un moderador:
Hombre si es para unos desempeños "meramente amateur", te puedes montar un equipo potente en el zócalo 1150. Y si no subes el nivel de tus proyectos hasta cotas profesionales, te tardará bastante en quedar obsoleto. Y ya te he dicho que este zócalo es compatible como poco con Broadwell, por lo que también tienes asegurada cierta proyección en el tiempo. Tampoco vayamos a matar moscas a cañozanos. Con todos mis respetos hacia tus usos.