• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Gamer

iFeZ

Nuevo
Buenas noches a todos,

voy a montarme un PC básicamente para jugar y multimedia. Hace muy poquito un colega se ha pillado uno y lo ha estado mirando durante bastante tiempo, por lo que le he pedido consejo. Hemos llegado a lo siguiente. Os agradeceríamos un montón vuestra opinión y como podemos mejorar calidad-precio. Un saludo y gracias a tod@s.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200-1400

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(1920 x 1080 píxeles)

Pc gamer/multimedia

La caja no la tengo muy clara. Os adjunto nuestras conclusiones. Gracias de antemano

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=550dd280e01eb17ee1ea3d638be95b41

Hola @iFeZ. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto de Pc gamer puro:
[TABLE="width: 400"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]AUSSAR [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Base[/TD]
[TD]Intel i5-4690K + R9 290[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]P.V.P:[/TD]
[TD]1.361,00 €[/TD]
[TD]<- Puede variar[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Componentes:

[TABLE="width: 664"]
[TR]
[TD]Producto
[/TD]
[TD]Descripción [/TD]
[TD]Observaciones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD]Si[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOBO[/TD]
[TD]ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3 [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]PHANTEKS Enthoo Pro Black Window[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Scythe Ashura[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus Bronze[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5 [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Sobre tu configuración pues te comento algunos detalles:

• Procesador: el Intel Core i7-4790 3.6GHz solo rinde algo más en una minoría de juegos multi-core y solo en determinadas circunstacias extremas. Solo para juegos no veo justificada la diferencia de precio, 62,00€, con respecto al Intel Core i5-4690K 3.5GHz
  • Placa base: veo carísimas últimamente las H97, al punto que prefiero una Z97 aunque no se haga OC, ya que por la escasa diferencia de precio tienes mejor placa y con más prestaciones.
  • Memroria Ram: las G.Skill F3-2400C10D-8GTX TridentX son altísimas y no compatibles con el Scythe Mugen 4
  • Caja: la NZXT H440 Negra/Roja no tiene bahias ópticas ODD para DVD o lector de tarjetas. Si necesitas el DVD tendrías que coger uno externo tipo ASUS Grabadora DVD SDRW-08D2S-U Slim
  • Cooler: Lo dicho arriba de la incompatibilidad con las memorias de perfil alto, ya que se cierno sobre los dos primeros bancos de memoria. El Scythe Ashura, por ejemplo, si admite memorias de perfil alto, aunque invade el primer slot PCI. Pero esto sucede con casi todos los refrigeradores de CPU de grandes dimensiones como este.
  • Fuente: en general las Raider de 550W y 650W son muy buena opción en cuanto a calidad/precio, pero la FSP RAIDER-750 80+ SILVER creo que tubo algún problemas con los voltajes. Me imagino que ya lo habran solucionado. Cuestión de consultarlo con la tienda. En cualquier, caso y con cajas con ventana, prefiero las soluciones modulares, por estética y por mejorar el flujo de aire.
  • DVD: pues lo comentado sobre la incompatibilidad de las unidades internas con la caja H440.

Última edición:
Bienvenido al foro iFeZ.

El presupuesto en lineas generales lo veo bien, aunque haría algunos cambios:

4fa4bb9c14d9e1dd31fe9afc7f6e95c9.png

Muchas gracias por los aportes, alguna opinión más?!

La verdad que i7 y la nVidia 970 lo teníamos prácticamente decidido fijo el modelo aún no

Estas son otras dos opciones que me dió una tienda local. ¿Qué opináis?

Tacens Fuente Al.Valeo V900W PFC activ Modular 80+

NOX Caja Semitorre Raven Negra USB3.0 Lector SD

Gigabyte Placa Base 990FXA-UD3 ATX AM3+

AMD FX-8350 4 Ghz 16MEG (8L2 + 8L3) AM3+

Intenso 3812440 Top SSD 256GB 2.5" Sata3

Western Digital WD10EZRX 1TB SATA3 64MB Green

2 modulos Kingston HX318C10F/8 HyperX Fury 8GB DDR3 1866MHz

MSI VGA NVIDIA GTX 960 Gaming 2GB DDR5

DISIPADOR TACENS GELUS LITE III

LG GH24NSC0 DVD-RW Interna 24x SATA Negra OEM

CON INTEL I7

Intel Core i7-4790 3.6Ghz 8Mb 22nm LGA1150 BOX

MSI Placa Base H97 GAMING 3 ATX LGA1150

Hablando solo en el ámbitos de los juegos, no puedes comparar un i7-4790 con un FX-8350. El de Intel destaca en rendimiento bruto, pero el FX lo hace en precio/rendimiento, ya que es cerca de 40,00€ más barato. Pero a un FX-3850 hay que compararlo, por ejemplo, con un i5-4460 y aquí gana el i5, pues por 10,00€ tienes un procesador más rapido, fresco y durable.

El procesador para juegos con la mejor relación precio/rendimiento es sin duda el i5. Si te preocupa que el procesador sea el más competente en todo tipo de tareas y el más durable, aún a costa de un mayor precio, el i7 es la elección. Si el precio es primordial y quieres un procesador que rinda suficientemente en todo tipo de tareas, el FX es muy aconsejable. Aunque tendrás que tener en cuenta también que la plataforma AM3+ va a dejar de ser desarrollada por AMD y que el FX no será compatible con el futuro zócalo FM3+ de AMD.

Y la GTX760 es inferior a la GTX970 por bastantes FPS.

Cambia el disipador por el Be Quiet! Pure Rock, que el Kotetsu no cabe.

Añade un ventiador Scythe Glide Stream en el lado superior, y el de regalo de 120mm en el lado inferior.

El ssd lo cambiaría por el 850 evo.

El hdd lo pondria de 2tb.

La ram a tu gusto, aunque creo que quedarían mejor unas rojas.

Cambia el disipador por el Be Quiet! Pure Rock, que el Kotetsu no cabe.

Añade un ventiador Scythe Glide Stream en el lado superior, y el de regalo de 120mm en el lado inferior.

El ssd lo cambiaría por el 850 evo.

El hdd lo pondria de 2tb.

La ram a tu gusto, aunque creo que quedarían mejor unas rojas.

Lo del ventilador arriba y abajo, me lo había comentado un colega y contaba con ello. Se me olvido postearlo. No sabía que no entraba el disipador, el Be Quiet! está bien entonces? y el SSD por algún motivo en especial?

Lo del ventilador arriba y abajo, me lo había comentado un colega y contaba con ello. Se me olvido postearlo. No sabía que no entraba el disipador, el Be Quiet! está bien entonces? y el SSD por algún motivo en especial?
Pues el dark rock es de los mejores y mas silebciosos del mercado y el ssd por los 10 años dd garantía

El disipador está muy bien para su rango de precios, manteniendo buenas temperaturas y baja sonoridad.

El ssd, más rapido, más fresco (unos 5 grados menos que el mx100, o al menos los míos), 5 años de garantia, ..

Pues el dark rock es de los mejores y mas silebciosos del mercado y el ssd por los 10 años dd garantía

5 años de garantia, 10 años son los 850 PRO: http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/global/html/support/warranty.html