• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming 1500€

cambaster

Nuevo
Registrado
10 Jul 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
38
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Lo prefiero, aunque no es indispensable

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Todo. Principalmente juegos y diseño 3d básico

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED
Que no sea muy grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas, 1440p, 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría dar el salto de plataforma. Había pensado en un Ryzen 5 7600x y una 4070. En cuanto a placa base y memoria RAM, estoy más perdido, pero la idea es poner 32gb y aguantar con la configuración varios años. Disco duro no necesito, pues reaprovecho un Samsung 970 evo plus de 2tb y supongo que con una buena fuente de 750w iría bien.
Y la caja, que sea discreta y sin parafernalia, pues va a ir en el suelo. Alguna ATX que no sea muy grande.
Muchas gracias!
 
buenas @cambaster te paso una opción de Neobyte con gpu Asus, una placa grande ATX y con posibilidad de meter 3 m2 en el futuro, con audio de muy buena calidad, buena capacidad para futuros cambios. Iba a poner la Asus B650M TUF, pero por 25€ merece la pena. Fuente con el nuevo conector por si algún día cambias de gpu y la caja admite grandes gpu también, te he puesto 2 ventiladores en el frontal de calidad de 14mm poco ruidosos y pasas el frontal arriba lo más atrás que puedas. El disipador podrías comprar tú el e instalarlo a mi parecer no hay ninguno mejor a ese precio:

Thermalright PA 120 gris por 11€ más está todo negro.

El resto del equipo puedes pedir montaje o como veas.

A ver que te parece:

7600X+B650 Tomahawk + 4070 Asus

Saludos
 
@tboanibal @Pisu muchas gracias a los dos. Me gustan mucho las configuraciones.
La verdad que lo tengo todo bastante claro, lo único que no me acaba de convencer es la gráfica. No sé si una 4070 con 12gb empezará a flaquear en un par de años. El "equivalente" en AMD podría ser la 6800xt, que tiene 16gb, aunque pierde otras prestaciones. Con cuál os quedáis? O dar el salto a otra mayor, que sea la óptima precio/calidad?
Gracias a los dos
 
@tboanibal @Pisu muchas gracias a los dos. Me gustan mucho las configuraciones.
La verdad que lo tengo todo bastante claro, lo único que no me acaba de convencer es la gráfica. No sé si una 4070 con 12gb empezará a flaquear en un par de años. El "equivalente" en AMD podría ser la 6800xt, que tiene 16gb, aunque pierde otras prestaciones. Con cuál os quedáis? O dar el salto a otra mayor, que sea la óptima precio/calidad?
Gracias a los dos
Podrías mirar la RX 6950XT, que rinde a la par que una 4070Ti pero costando menos y con más VRAM.

 
lo único que no me acaba de convencer es la gráfica
yo también me compraría una 6950xt, está por encima de las 3080/4070/6800xt por ponerla en situación.

Concretamente este modelo:

6950xt o 6900xt

es un vendedor de Amazon en Portugal, con referencias buenas y recientes.

Perfil de vendedor de Amazon.es: NR INFO

Neuronios Radicais

Desde luego antes contactaría con amazon y con ellos, para ver garantía y demás, por precio y modelo me quedaba con la 6950xt.

Parece que las reseñas negativas son por las devoluciones en perfecto estado, que es lo que supongo la tienda no quiere porque le cuesta un dinero envío y devolución.

Es cuestión de averiguar, por ese precio la 6950xt sin duda.

Saludos
 
@tboanibal @Pisu gracias. Sí, creo que es mi mejor opción ahora mismo. Y dar el salto a una 7900xt llegando hasta 1700€ de presupuesto? O es muy alto el precio de esa gráfica para jugar a 2k?
Mi actual 1070 la compré en 2016, y la idea con la nueva configuración es aguantar otros 6/7 años.
Gracias a ambos
 
Arriba