• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming, edición de vídeo y trading (multipantalla)

Ulises34

Chapucillas
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
60
Puntos
18
Edad
36
Buenas tardes,

Os escribo ya que quiero un presupuesto ya que creo que mi PC a muerto y no quiero invertir mas dinero ni tiempo en el puesto que llevo parcheándolo ya muchos años y creo que toca un cambio de era. Vengo de un PC con esta configuración:

Vengo de esta configuración de PC:
CPU: I7 4790K 4.00Ghz
Refrigeracion: Be Quiet Rock 4.
Placa base: Asus Maximus Hero VII
RAM: Corsair Vengeance 2 x 8GB 1600Mhz
Fuente: Corsair RM750W
GPU: Asus GeForce GTX 1060 6GB
SSD: Samsung SSD 840 EVO 120GB
Nmve: Kingston SA2000 1TB
HDD: WD Black 1TB.
Caja: NZXT Phantom 410 Black

A continuación adjunto plantilla cumplimentada. Decir que quiero aprovechar de mi anterior set un SSD Samsung 840 EVO 120GB, Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe, refrigeración Be Quiet Rock 4. Tengo también una fuente de alimentación Corsair RM750W pero tiene muchos años, esta os pediría que me dijerais si seria bueno reaprovecharla o por el contrario comprar una nueva.

¿Tienda?

No tengo preferencia, la que tenga mejor precio, servicio, trato y demás.

¿Necesitas montaje?

En principio No pero si el precio del montaje es ajustado, no habría problema.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1000 - 1500€ (contando que varias piezas las quiero reaprovechar).

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Trading (Multiplantalla).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un principio No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante y muy fresquita, y que quepa el Be Quiet Rock 4 jeje


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Samsung CJG5F 31.5" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Solo tener en cuenta el hardware que quiero reaprovechar, si se puede claro.

Mil gracias de antemano!
 
Buenas @Ulises34, te paso otra opción: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Muchas gracias a los dos por la rapidez!!! @tboanibal y @Aussar Oficial

Podriais porfavor hacerme el mismo presupuesto pero con intel? nunca he tenido AMD y me gustaria tener la comparativa. En caso de que seais PRO AMD podriais decirme cuales son vuestros motivos?

Mil gracias!!!!
 
Muchas gracias a los dos por la rapidez!!! @tboanibal y @Aussar Oficial

Podriais porfavor hacerme el mismo presupuesto pero con intel? nunca he tenido AMD y me gustaria tener la comparativa. En caso de que seais PRO AMD podriais decirme cuales son vuestros motivos?

Mil gracias!!!!
En mi caso me he decidido por el Ryzen 5950X porque está más barato que el i9-12900 (https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900-5-1ghz-socket-1700-boxed-procesador/), tu actual disipador ya es compatible con el socket AM4 (con el 12900 tendrías que conseguir el bracket para LGA1700) y se calienta menos que el intel. Como opción de placa podrías poner esta con el i9 > https://www.coolmod.com/asus-prime-b660-plus-d4-socket-1700/

Por cierto, parece que los nuevos Ryzen 7000 saldrán a mediados de septiembre, por si te quieres esperar. No serán baratos, pero es posible que hagan bajar los Ryzen 5000 o intel 12th.



Saludos.
 
Buenas @Ulises34, te digo lo mismo que @tboanibal, un i9 sale más caro y en edición de vídeo no rinde mejor. Respecto a lo que cuesten los futuros procesadores, fechas, rendimientos, etc... eso hasta que no salgan al mercado y se vea definitivamente, no se puede saber a ciencia cierta.

Saludos.
 
Perfecto, muchas gracias a los dos, la verdad es que no puedo esperar porque mi PC paso a mejor vida el lunes asi que revisare con lo que me comentais. Mil gracias por todo y por la rapidez!
 
Arriba