• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para Gaming, Streaming y Edición de video / 2000~€

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas a todos y gracias por adelantado por la ayuda.

¿Tienda?
PcComponentes
(aunque con las ultimas opiniones post-venta ya me da miedo, tengo descuento de empresa...)

¿Necesitas montaje?
Si (porque si no, no hay gráfica ¬¬)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 2000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos + Streaming
Edición de audio/vídeo (Premier, After Effects, Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
¿Necesitas algún periférico?
¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No a todo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya dispongo de caja (+info abajo)

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080) + 19 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) a 60hz. Posiblemente los unifique en uno solo, más grande y QHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aclarar que tengo caja NZXT Noctis 450 y fuente NZXT C750 750W con menos de 1 año de antigüedad, por lo que no necesito ninguna de estas dos cosas, aunque PCCOM me obligará a adquirirlas. Estoy buscando una manera de solventar este problema (preguntando en mi entorno si alguien necesita caja+fuente y ofrecersela más barata) o directamente comprar el mínimo que me pida PCCOM para validar el montaje. Ah, y discos SSD tengo, pero no NVME

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Teniendo en cuenta lo anterior (caja y fuente), tenia en mente esta config:
www.pccomponentes.com/configurador/9b40Be097


Resumen:

AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
309,49€

Be Quiet Dark Rock 4
69€

Asus Prime X570-Pro
252,95€

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16 GB 2x8 GB CL18
218€

Samsung 980 Pro SSD 500GB PCIe NVMe M.2
147€

Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6
859,90€
 
Hola skass

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/973bD4F4E

Si vas a jugar, hacer streaming y editar, me parece mejor opción ir a por un i7 10700KF que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 5600X, además no hace falta que te gastes tanto dinero en la placa base si ni siquiera tienes intención de hacer overclock.

Cuando compres memorias, hazlo siempre en packs de dos o cuatro. Mezclar módulos (aunque sean del mismo modelo) puede darte problemas, porque depende de la remesa en ocasiones no llevan el mismo chip. Como los micros de Intel no son tan demandantes como los Ryzen con frecuencias altas, con memorias a 3200MHz ya está bien.

No me gastaría tanto en el NVMe. Tienes más económicos como el SN750 y si quieres tirar por AMD para tener acceso al PCIe 4.0, tienes el WD SN850 mucho más económico que está a la par del Samsung 980 Pro > WD Black SN850 500GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador Térmico | PcComponentes.com

PCC no me permitirá montar esa fuente y esa caja con ese equipo, por lo que la mejor opción es que vendas las que tienes y compres nuevas.

EDIT: Te dejo otra opción con un Ryzen 3900X (12 núcleos / 24 hilos) que también entraría en tu presupuesto:

www.pccomponentes.com/configurador/Af0976FfF


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias tboanibal por tus sugerencias. La verdad había dado por hecho que AMD seguía siendo lo mejor en prestaciones/precio, pero ya veo que se han subido a la parra y encima ya ni traen el disipador (con lo contento que estoy yo con el 1700 y su wraith...)

No me esperaba esa jugarreta con las memorias. Compré 2 packs porque estaban más baratas que le pack de 4 (wtf pccom?) pero sabiendo eso habrá que apechugar.

Eso si, el modelo de RAM lo mantendré, y buscaré alguna alternativa a la placa, que la elección ha sido pura estética dentro del rango de precios (la interesada quiere RGB en ambas xD)

Respecto a la sugerencia del WD, creo que la aceptaré. He buscado comparativas y los veo totalmente parejos, pero a 2/3 de su precio. En principio me fío más de Samsung al pensar que tiene más solera con la memoria flash y hace sus propios productos, en detrimento de una WD que la veo como un peso gordo viejo y anticuado, pero veo que se han puesto las pilas. Luego ya la fiabilidad, pues supongo que como siempre, cuestion de suerte.

Lo de la caja y fuente, ya me lo temía, puse unas por poner. Pensaba ofrecer el "slot" de la caja y fuente a alguien que necesite una, con rebaja, pero ha subido el mínimo de mensajes en el foro para vender estos años y me cerraron el post xD incluso después de haber vendido ya hace unos años.. Pero bueno, normas de la casa :)
 
Muchas gracias tboanibal por tus sugerencias. La verdad había dado por hecho que AMD seguía siendo lo mejor en prestaciones/precio, pero ya veo que se han subido a la parra y encima ya ni traen el disipador (con lo contento que estoy yo con el 1700 y su wraith...)

No me esperaba esa jugarreta con las memorias. Compré 2 packs porque estaban más baratas que le pack de 4 (wtf pccom?) pero sabiendo eso habrá que apechugar.

Eso si, el modelo de RAM lo mantendré, y buscaré alguna alternativa a la placa, que la elección ha sido pura estética dentro del rango de precios (la interesada quiere RGB en ambas xD)

Respecto a la sugerencia del WD, creo que la aceptaré. He buscado comparativas y los veo totalmente parejos, pero a 2/3 de su precio. En principio me fío más de Samsung al pensar que tiene más solera con la memoria flash y hace sus propios productos, en detrimento de una WD que la veo como un peso gordo viejo y anticuado, pero veo que se han puesto las pilas. Luego ya la fiabilidad, pues supongo que como siempre, cuestion de suerte.

Lo de la caja y fuente, ya me lo temía, puse unas por poner. Pensaba ofrecer el "slot" de la caja y fuente a alguien que necesite una, con rebaja, pero ha subido el mínimo de mensajes en el foro para vender estos años y me cerraron el post xD incluso después de haber vendido ya hace unos años.. Pero bueno, normas de la casa :)
Si te quedas con la opción de Intel no tendrás problemas con las memorias porque con entrar a la BIOS y activar el perfil XMP ya está. En cambio en configuraciones Ryzen hay que mirarlo más, porque pueden darte problemas. Lo mejor es mirar el listado QVL de la placa base que elijas y ver si están las memorias que piensas comprar. Las G.SKill Trident Z Neo suelen ir bien en cualquier placa con los Ryzen, pero ahora están un poco caras > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com


Saludos.
 
Si te quedas con la opción de Intel no tendrás problemas con las memorias porque con entrar a la BIOS y activar el perfil XMP ya está. En cambio en configuraciones Ryzen hay que mirarlo más, porque pueden darte problemas. Lo mejor es mirar el listado QVL de la placa base que elijas y ver si están las memorias que piensas comprar. Las G.SKill Trident Z Neo suelen ir bien en cualquier placa con los Ryzen, pero ahora están un poco caras > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com


Saludos.

Una duda que tengo es si poner 2x16 o 4x8 . Opinaba como tu, poner 2x16, pero me sorprendió ver que en todas las propuestas de logicalincrements se proponia una 4x8GB
 
Una duda que tengo es si poner 2x16 o 4x8 . Opinaba como tu, poner 2x16, pero me sorprendió ver que en todas las propuestas de logicalincrements se proponia una 4x8GB
Si no me equivoco hay una pequeña mejora en 4x8GB, pero yo prefiero montar 2x16GB por si en el futuro se quiere ampliar la RAM.
 
Si no me equivoco hay una pequeña mejora en 4x8GB, pero yo prefiero montar 2x16GB por si en el futuro se quiere ampliar la RAM.
Yo también pensaba así desde DDR2, pero han pasado ya muchos años y nunca he necesitado ampliar. Llegaba antes modernizar el PC y con el consiguiente cambio de arquitectura xD
 
Arriba