• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming y para producción musical (presupuesto 2000€)

otero1st

Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y debido a mi falta de conocimientos informáticos, me gustaría pediros consejo.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, PCComponentes

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y producción musical

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tengo ni idea para qué sirve y de si me conviene, desgraciadamente

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.

Silenciosa.

Potente refrigeración

(soy consciente de que esto es difícil, a ver si existiera alguna a medio camino)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Estaría conectado a una TV Sony Bravia de 42 pulgadas y en ocasiones a un iMac de 27 pulgadas que usaré como monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues principalmente lo usaré como PC para juegos de última generación (Tomb Raider, Star Citizen, etc) y para producción musical (Cubase 8, librerías de instrumentos. etc.)

Muchas gracias!

Hola otero1st. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo dos opciones acordes con tu presupuesto:

Está realizado en la tienda http://www.coolmod.com (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Opción Skylake: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxt

Opción Haswell-E: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qxt

************************************************** ********************************************************************************

Te lo hubiera hecho también en http://www.aussar.es, que es la tienda de referencia del foro para presupuesto con montaje (verHas comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)
pero tienen el servidor caido o en mantenimiento. Puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda cuando se pueda acceder ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

BrCf5lP.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vxt

MSI Cashback reactivado, te devuelven dinero por comprar una placa MSI

http://elchapuzasinformatico.com/20...e-devuelven-dinero-por-comprar-una-placa-msi/

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Oncircle ripa72

Muchas gracias por las respuestas y el currazo que os habéis pegado, sí que sois rápidos. Solo un par de dudas:

Qué diferencia hay entre los diferentes componentes de las opciones Skylake y Haswell-E (así, para cazurros de esto como yo?)

He estado mirando en PCComponentes (también quiero mirar con ellos por tema de financiación) y esas cajas que me ponéis no las tienen... Cual sería una alternativa? Imagino que será difícil pero, habría alguna posibilidad de que pudiera ponerle alguna más pequeña, aunque fuera más ancha?

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo.

Última edición:
Oncircle ripa72

Disculpad el doble post, pero he encontrado esto:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Gigabyte GA-Z170N-Wifi
Enermax Liqmax II 240
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Silverstone Raven Z Mini-ITX
Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5Caven

No sé que os parecerá. Sobretodo me parece interesantísima la torre y el hecho de que venga con wifi y BT integrado. Gracias!

Y para qué quieres pagar por WiFi?

No l oveo del todo mal, todo dependerá del precio.

@Oncircle @ripa72

Disculpad el doble post, pero he encontrado esto:

Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Gigabyte GA-Z170N-Wifi
Enermax Liqmax II 240
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Silverstone Raven Z Mini-ITX
Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5Caven

No sé que os parecerá. Sobretodo me parece interesantísima la torre y el hecho de que venga con wifi y BT integrado. Gracias!

¿Puedes indicar enlace al equipo? Es que lleva unos componentes muy potentes en una caja extremadamente compacta. Y eso se suele traducir en malas temperaturas y mucho ruido.

aussar, coolmod, xtremmedia tambien financian, no lo veo claro en algunos componentes mejorable, que tipo de caja buscas?¿

aussar, coolmod, xtremmedia tambien financian, no lo veo claro en algunos componentes mejorable, que tipo de caja buscas?¿

La verdad, la más pequeña posible dentro de las posibilidades, pero si fuera difícil o no recomendable, no me cierro.

Gracias a todos!

La verdad, la más pequeña posible dentro de las posibilidades, pero si fuera difícil o no recomendable, no me cierro.

Gracias a todos!

y el formato te da igual o algo en concreto?, me refiero mini torre, tipo cubo etc

y el formato te da igual o algo en concreto?, me refiero mini torre, tipo cubo etc

Preferiría algo tipo mini itx, pero como dije antes si no fuera posible o recomendable, no me cerraría a otras opciones tipo cubo. Vamos, que me gustaría que fuese lo más compacto posible dentro de la coherencia ya que la voy a cambiar de sitio muy a menudo.

Hombre es un equipazo y muy vistoso. Yo le haría ciertos retoques: www.pccomponentes.com/pccly/0c5629C0

Cambio la GPU porque la ASUS R9 390X está agotada .

Subo la PSU porque las 390X gastan bastante y tienen picos de consumo importantes.

Cambio la placa porque la ASUS ya lleva USB3.1. Aunque dado que la caja también acoge mobos micro-ATX puedes coger la Asus Z170M-PLUS con más conexiones y puertos, pero pierdes Wi-fi integrada, puertos USB 3.1 calidad de sonido y chipset LAN.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

j9rd2a3.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r6t

Caja opcional o al gusto

http://www.coolmod.com/silverstone-...a-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

j9rd2a3.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r6t

Caja opcional o al gusto

http://www.coolmod.com/silverstone-...a-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=12

Descuentos activos:

super-chapuzas

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Gracias ripa72!. La caja me pone y mucho al igual que el resto de la configuración. Sólo 3 dudas:

- Por lo que veo la placa "sólo" admite RAM de 2133... Es esto una limitación de cara al futuro?
- Que diferencia existe entre la EVGA Geforce GTX 980 Ti y la Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5?
- Ese SSD comparado con el Samsung EVO sale perdiendo por mucho?

Casi me queda nada para pedírmelo, muchas gracias (y las veces que hagan falta) por vuestro currazo.

No ahi problemas, de forma nativa las ddr4 van a esa velocidad, de mas velocidades suelen ser para realizar Oc
Diferencias, precio, dimensiones la G1 es mas sobredimensionada (ocupa un poco mas de espacio)( 1 ventilador mas ) y tambien va un poquito mas subida de velocidad base y turbo boost.
Son similares, aunque si es un en velocidades sale ganando el samsumg, no tenian ahora stock de esa capacidad asi que te puse ese, pero puedes hablar con la tienda para que lo repongan si lo deseas
saludos

Buenos días Oncircle ripa72 y demás! Bueno, después de darle vueltas, creo me voy a lanzar con esto, a ver que os parece y si es posible (o si cambiaríais algo):

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2tu

Pero necesito una última ayuda si os parece bien. Voy a necesitar un Windows porque paso olímpicamente de piratear nada; cual me recomendáis (8, 10...)?. Y otra cosa, me va a ser imposible conectarlo a la pantalla de mi iMac desgraciadamente así que estaría interesado en que me aconsejarais sobre un monitor de 27 de entre 300 y 400€ (sé que me sube el presupuesto inicial pero como va a ir a plazos, qué viva la pepa xD).

Muchas gracias!

Yo me mantengo en lo mismo, pero veo un error la placa no es compatible con dicho procesador, si tienes decidido Oc Oncircle ya se pasara es el que esta puesto al dia, pero recuerda que pagarás mas por ello.